Actualizando mi 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hablo desde la más absoluta ignorancia :oops: los paneles del cabrio los mandé al tapicero porsiaca. Pero si pones la espumilla esa, ¿no se la comerá el pegamento de contacto?
Creo que los mios los grapó por detrás.

Quedó muy chulo. Enhorabuena Arizón.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay un pegamento especial para esas gomaespumas y poliespan
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9962
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

si, el "gomaespuma" :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Otra pequeña mejora, esta vez no he podido poner los originalnes, ya que son muy escasos y extremadamente caros.
Pero creo que unos VDO de la misma época, cumplen perfectamente.
Adjuntos
A oscuras II
A oscuras II
IMG_4834.JPG (14 KiB) Visto 2160 veces
A oscuras
A oscuras
IMG_4831.JPG (16.13 KiB) Visto 2171 veces
Los relojes
Los relojes
IMG_4827.JPG (35.06 KiB) Visto 2185 veces
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Mas de uno entre los que me incluyo buscan estos relojes. ¿Podrias iluminarnos algo?.-
Quedan soberbios, el unico pero que la luz no sea en verde, pero ya digo le da el toque racing perfecto.-
Un saludo lo estas dejando fetén.-
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Relojes auxiliares

Mensaje por Perdi »

Muy buenas caballero


Yo tengo un juego de relojes iguales a esos (los audi retroiluminados) de sobra; se los pensaba poner al 900 negro pero va a ser que no.

Si los quieres por 50 eurillos son tuyos (estan impecables)
Lo que no tienen son el bulbo de presión y el sensor de temperatura del aceite

A ver si pones fotos del volante montado ya!!

Saludos
Perdi
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Tienes un MP.-
Las fotos en breve, tengo que encontrar el "marco incomparable" que diria el JuanCar.- :D
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso me recuerda que yo tengo unos y todavía no los he puesto :oops: :oops:
Muy chulos 8)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Nos vamos del tema pero tengo un cargador de 6 cd's Saab (debe ser Clario supongo) de un 900 GM si alguien con relojes, no miro a quien, quiere hacer un "change" que me lo diga....
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Isuzu1.7 escribió:Mas de uno entre los que me incluyo buscan estos relojes. ¿Podrias iluminarnos algo?.-
.-
Perdi ya te ha comentado que son los VDO que montaban los Audi, no son demasiado dificiles de conseguir, de hecho yo tengo otro juego de sobra (pero ya están comprometidos), un juego lo compré en ebay y el otro en un desguace.
Los sensores los encuentras nuevos en ebay sin problemas, necesitas el de temperatura del aceite (tapón del carter) y el de presión del aceite, el voltimetro funciona conectandolo a la corriente del coche.

La instalación eléctrica es bastante fácil, la he hecho yo mismo, que no soy ningún experto.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Supongo que para poner las sondas hay que cambiar el aceite ¿no?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Puesto que ya "he apalabrado" unos relojitos, por lo que hablais entiendo que el sensor de la temperatura va en el tapon de carter no?. El bulbo del que hablais donde va situado? En los desguaces he buscado los relojes pero no he encontrado ningun audi que lo llevara, mira que los Audi 100 los relojes ya van integrados dentro de la consola central y me supongo que el modo de medir debe ser el mismo (independientemente de donde este el reloj), podrias poner una foto? o indicarme en su defecto como es el cableado para poder sacarlo de algun coche.-

LLamadme mosca cojonera, pregunton lo que sea, pero siempre me gustaron los relojes estos y ahora por fin ya casi los tengo.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

isuzurrr!! ese cargador lo kiero yo!! :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Lamento intervenir, pero os pediría que siguieramos hablando del asunto de la instalación de los relojes auxiliares en el post abierto por Ivandlf; por aquello de ordenar la información.

Gracias caballeros.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: Actualizando mi 900

Mensaje por Arizon »

Con mucha pena me permito rescatar este post de mi coche de hace ya 3 años.

Lo vendí cuando me compré el 944 rojito, y el nuevo dueño era vecino, con lo que solia ver el coche de vez en cuando, y cada vez lo veia peor, tenia golpes de chapa por muchos sitios, el perro se habia comido la palanca de cambios, siempre muy sucio y lleno de basura por dentro, una pena.

Pero lo peor llegó el otro día cuando me paso por La Torre y veo mi ex-coche tirado entre todos los demás.....
"q u e c a b r ó n" pensé, como se puede comprar un coche que estaba magnífico y dejarlo morir así.

Por lo menos le pudimos sacar un montón de cosas.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Responder