saludos
Precios saab 9-5 sw de segunda mano
Moderador: Moderadores
Vaya yo de camisas no entiendo mucho (sólo las del sábado
) pero si que veo raro que un motor lo dejen de comercializar, y si el futuro es diesel o gasolina no creo que nadie sea capaz de pronosticarlo, ya hace años que hay tecnología suficiente para que no tengamos que usar combustibles contaminantes, en Brasil los autocares funcionan con alcohol fabricado, si no me equivoco, con caña de azucar y en israel hay un tio que convierte el aceite refrito de los bares en combustible, sólo para poner un par de ejemplos, así que amigos mientras haya gente que se gana la vida con el petroleo el futuro es incierto y como poco gris
me sigo quedando con un 2.3 gasofa, por si las moscas y si algún día alguien tiene el valor de comercializar un coche que funcione con energía solar o alguna otra energía ecológica (a poder ser un SAAB
) yo seré el primero en comprarlo.
saludos
saludos
Socio: 106
9-5 vector 2.0 150 CV -'02- BLACKSHARK
Ex-saab 900 preGM del 93 (snif, snif)
bmw r 1200c
bmw r 1200c
Hoy han hablado en la radio del tema diesel-gasolina y el gasoil tiene un 44% de impuestos y el gasolina un 51%. Ha hablado un catedratico de no se que, y ha dicho que ahora mismo el coste de fabricar un motor diesel es casi el doble de uno de gasolina, además de que la normativa europea es mas permisiva, de momento con los diesel que los de gasolina. Tambien ha comentado que el consumo es muy similar, si hablamos de energía generada por Kg de combustible. Un litro de gasolina produce menos energia que un lito de gasoil, creo que por algo del tema de densidades (no lo he podido eschuchar bien). En cuanto a la duración, pues lo que se ha comentado ya en otras ocasiones. Los motores actuales ya no son como los de hace años. Eran motores muy pesados y lentos, y a más revoluciones más desgaste, y hay que tener en cuenta que el desgaste no es lineal en función de las revoluciones, sino exponencial (creo)
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Arizon
- Socio Fundador

Son las normas del foro y los moderadores velamos por ellas.kurz escribió:veo fatal esta revindicación, es como si echaras a alguien por tener falta de ortgrafía, en fin
Cualquier socio puede presentarse para formar parte de la junta y cambiarlas.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Arizón no pongo en duda que haces tu papel de moderador siguiendo al pie de la letra las normas, no soy nadie para cambiarlas ni es mi intención, sólo era una opinión, pero ser moderado no es sinonimo de estricto, claro está de nuevo es otra opinión personal
un cordial saludo
un cordial saludo
bmw r 1200c
bmw r 1200c
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
[mod]Solamente he aprovechado la ocasión para colgar el aviso, a ver si sensibilizamos un poco a los que escriben en idioma apache; es una simple cuestión de respeto hacia los demás.
No lo he baneado por escribir con faltas de ortografía (aún no se puede banear a alguien por eso). Lo he baneado por insultar con cosas como:
[mod]Y respondiendo a la pregunta de Gus, kurz aparece como "Forista" porque al día de hoy no es socio, pues no pagó la cuota 2.006.
Más información en:
Cuotas socios
Un saludo,
Álvaro Ruiz[/mod]
No lo he baneado por escribir con faltas de ortografía (aún no se puede banear a alguien por eso). Lo he baneado por insultar con cosas como:
[/mod]eduart95 escribió:no soy un cerdo apestoso humeante diesel, cosa ke me askea cada vez ke tengo delante una chimenea de humo negra con ruedas
[mod]Y respondiendo a la pregunta de Gus, kurz aparece como "Forista" porque al día de hoy no es socio, pues no pagó la cuota 2.006.
Más información en:
Cuotas socios
Un saludo,
Álvaro Ruiz[/mod]
Renovación de socios-cuota anual
[mod]Renovación de socios-cuota anual
Posiblemente desde el mes de marzo (que Alvar9000 me corrija) cambió tu estatus de Socio a Forista por no hacer frente al pago de la cuota anual. Es por ello por lo que ahora no tienes acceso a los foros restringidos exclusivamente para los Socios como el que te señalo en el enlace.
Se soluciona con una transferencia por importe la cuota anual a la cuenta del Club SAAB.
Un saludo:
MF[/mod]
bmw r 1200c
bmw r 1200c
Pues a mí sinceramente me parece que se ha pasado un poco.ldiaz escribió:Pues no puedo por menos que abogar en la opinion de Alvaro. Reivindicando el buen hacer en el idioma, y como no en las formas.
Un saludo
Un aviso hubiese estado bien, y si continuase en ese tono, banearlo.
Pero banear a alguien de buenas a primeras por un simple comentario, me parece un poco "heavy", más aún cuando no insulta directamente a nadie.
Una cosa son las normas y otra el sentido común, y creo que es fundamental para poder aplicarlas.
A esta persona no se le ha dado una oportunidad y quién sabe, igual nos hemos perdido una persona interesante para el foro. Estoy viendo sus otros 3 mensajes escritos y fueron cordiales, dando las gracias y pidiendo las cosas de forma educada.
Pero vamos, que es una opinión.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
sin animo de polemicas , creo que el señor baneado te comparaba con un animal casi sagrado en mi casa.otes3000 escribió: Pues a mí sinceramente me parece que se ha pasado un poco.
aún cuando no insulta directamente a nadie.
suponiendo que conduzcas el vehiculo que sale en tu firma.
saludos a todos , Dieseles incluidos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Hombre, no me llamaría cerdo a mí, sino a mi coche. Y tiene toda la razón, los diesel son coches más cerdos en cuanto a lo que sale por el escape, más humeantes y con peor olor. Eso no se puede discutir.torrens escribió:sin animo de polemicas , creo que el señor baneado te comparaba con un animal casi sagrado en mi casa.otes3000 escribió: Pues a mí sinceramente me parece que se ha pasado un poco.
aún cuando no insulta directamente a nadie.
suponiendo que conduzcas el vehiculo que sale en tu firma.
saludos a todos , Dieseles incluidos![]()
![]()
En fin, que solo era una opinión, esta discusión no va a ninguna parte.
Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03