Poner un pomo del cambio nuevo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Poner un pomo del cambio nuevo

Mensaje por Rafael »

Hace una semana compré un par de cosillas en Parts for Saabs, entre ellas un pomo del cambio nuevo por 24 euros (en el S.O. pedían 40 hace unos meses).

La cuestión es que esta tarde no he sido capaz de ponerlo :x podría poner como excusa que, a pesar de estar a la sombra, a las 8 estábamos a 37º (unos cuantos más dentro del coche) y me agobié, pero la verdad es que no soy nada manitas. He quitado el disco del diagrama de las marchas, la piel y la goma que había debajo (que se deshizo con solo tocarla). Entonces me encuentro con el cuerpo del pomo, que es de plástico de color blanco, a través de unos agujeros que hay en la parte superior tiene unas pestañas que se suponen que lo liberan de la palanca...bien, meto unos destornilladores para quitar las pestañas...el pomo se levanta pero no se separa, y no encuentro forma de hacerlo.

Al final me he aburrido y me he venido al ordenador, por si me pudiérais dar una idea....anda, venga, ¿hay alguien que ya lo haya hecho? :oops:
Adjuntos
9000 020.jpg
9000 020.jpg (214.02 KiB) Visto 4109 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esas pestañas son para liberar el gatillo de la marcha atrás.

Lo mejor es que sierres ese plástico blanco , va metido a presión en el estriado de la palanca del selector y puedes cargarte el selector si no andas con cuidado forzándolo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

O sea, que va metido a presión simplemente...me da miedo tirar de él, así que serraré el plástico blanco por un lado, a ver qué tal va...

Gracias, ya te contaré :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me pasó lo mismo con el 9000 (intenté ponerle el fuelle y el pomo de cuero), y al final lo llevé al S.O. :oops: :oops:
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

:lol: Yo intenté sacar a presión el pomo tan feo y hortera que traía de madera... y terminé serrándolo y rompiéndolo con unos alicates... :oops:

Con aflojatodo el nuevo entró sin problemas :)
Ex-9000.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Poner un pomo del cambio nuevo

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Al final me he aburrido y me he venido al ordenador, por si me pudiérais dar una idea....anda, venga, ¿hay alguien que ya lo haya hecho? :oops:
Creo que tienes una faena parecida a ésta.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Álvaro Ruiz escribió:A mí me pasó lo mismo con el 9000 (intenté ponerle el fuelle y el pomo de cuero), y al final lo llevé al S.O. :oops: :oops:
...que es lo que voy a hacer el jueves que ya estaré de vacaciones... :oops: :oops:

Puñetero pomo...leí unas instrucciones que vi en saab9000.com y parecía facilisimo, según el tío que las puso se tardaba 15 minutos... :evil:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Poner un pomo del cambio nuevo

Mensaje por Rafael »

MF escribió:
Rafael escribió:Al final me he aburrido y me he venido al ordenador, por si me pudiérais dar una idea....anda, venga, ¿hay alguien que ya lo haya hecho? :oops:
Creo que tienes una faena parecida a ésta.

MF
Estas instrucciones están muy bien...gracias Marco. :wink:

Haré un último intento y si no al S.O. y que me cobren lo que quieran :oops:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ea, pues ya está puesto. Siguiendo las instrucciones que MF me dío de saabcentral, con una segueta y muuuuuucha paciencia :evil: logré cortar el puñetero plástico. Como era de esperar, quedaron virutas por todas partes, pero la verdad es que como ya le hacía falta un buen aspirado al coche, pues...

Poner el nuevo ha sido sencillo, salvo por un detalle. Cuando fui a probar el coche hubo un momento de pánico al ver que no entraba la quinta :shock: ; afortunadamente solo se trató de que el pomo no estaba lo suficientemente bien metido en la varilla del selector y una pestaña de la varilla chocaba con el seguro de la marcha atrás.

Cambiar el pomo me ha enseñado varias cosas: una, que hay muchas formas mejores de pasar una tarde de verano a 38º, como por ejemplo irse a la piscina; otra, que una segueta gastada no corta mucho; y la última, que el disco del esquema de las marchas ¡no era brillante, sino satinado!

Ha merecido la pena.

Siguiente... 8)
Adjuntos
Pomo reluciente
Pomo reluciente
Copia de pomo cambio 006.jpg (85.63 KiB) Visto 4097 veces
Pomo sobao
Pomo sobao
Copia de 9000 011.jpg (84.76 KiB) Visto 4099 veces
Responder