Por eso no te preocupes, ya que vuelves a arrancar el motor inmediatamente, lo malo es llegar con el motor hirviendo, pararlo inmediatamente y no volver a arrancarlo hasta media hora después, entonces es cuando el aceite que queda en el tubo se achicharra y se convierte en carbonilla que va obstruyendo el paso del aceite hasta anularlo y gripar el turbo (como el colesterol vamos)geesaab escribió: Y algo más que sucede, es que el ralentí al principio no va muy suelto y se me ha llegado a calar en varias ocasiones en frio; pero ya en marcha, y después de alguna frenada o reduciendo, también lo he calado... y eso ya me preocupa más por el tema del turbo que se suele comentar.. 1-2 minutos antes de apagar...
AA
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
El frío se puede regular ¿no? Con no poner la ruleta en el extremo azul y colocarlo algo más arriba ya basta. De esa forma se consigue que aumente la temperatura y evitar la pulmonía. Es como el climatizador pero sin nº que te ayuden a regularlo. ¿O me equivoco?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Es una manera de regularlo, el problema es que por las rejillas centrales siempre sale aire frío, si pones la alefacción, el aire menos frío sale por las rejillas laterales o por los pies. consigues regular la temperatura pero con el AC siempre conectado el aire se seca mucho y puede que tu garganta lo acuse. A parte del consumo.
Yo lo voy poniendo y quitando, a la vez que juego con la velocidad del ventilador.
Yo lo voy poniendo y quitando, a la vez que juego con la velocidad del ventilador.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
He ido de nuevo al taller del AA para ver por dónde cojonas se escapaba el gas esta vez, y -no sé si valorarlo de manera positiva o negativa- la fuga está en el compresor. Una fuga gigante. Lo negativo es que es el compresor y eso cuesta una pasta. Lo positivo es que tengo un compresor de repuesto, que aunque de segunda mano, espero esté en buen estado 
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Hoy a primera hora he llevado el coche para que pusiera el compresor. Me acaba de llamar el mecánico para decirme que la factura asciende a 140 euros. Me sorprendo y le digo que se ha pasado un poco con la mano de obra. Me dice que también me ha cobrado la carga. ¿Cómo? ¿También la carga? ¿Pero si me dijo el año pasado que la segunda carga después de reparar las fugas era gratuita? Me dice que sólo en el caso en que sea él el que compre y ponga las piezas.
¡Puerca vida
!
Por lo menos funciona. A ver si me dura, que lo tendrá que hacer porque tiene casi todo reparado
¡Puerca vida
Por lo menos funciona. A ver si me dura, que lo tendrá que hacer porque tiene casi todo reparado
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 473
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
- Ubicación: St. Feliu de Ll.
- Contactar:
Pues mi 900 ahora resulta que tiene un tapon no se sabe donde y el aire no funciona bien. Lo lleve a Resel y dice que no lo encuentra pero que es un tapon seguro, que cuando encuentre uno para desguazar me lo cambia todo, pero creo que se columpia con el precio
.
No se, ahora voy a buscarlo, asi que ya os dire el que.
No se, ahora voy a buscarlo, asi que ya os dire el que.
900 Turbo 16v Pre-GM
Está como una cabra. ¿Cómo que cambia todo? ¿Sólo porque no sabe dónde está el problema te va a cambiar todo? ¿Pero todo-todo?Stereosaab escribió:cuando encuentre uno para desguazar me lo cambia todo
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 473
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
- Ubicación: St. Feliu de Ll.
- Contactar:
Ya estoy de vuelta, y que calorazo que hace, desde luego que sin aire no puedo estar mas
.
Me ha dicho que no hay forma de encontrar el tapon
, y que si quiero que lo lleve a un taller especialista pero que no le van a hacer mas que lo que el le ha hecho.
En resumen que me lo cambiaria todo, supongo que todo todo no sera, por unos 650-700 euros, un dinero que en este momento no creo que este en disposicion de gastarme. Asi que lo llevare a un taller especialista que me han dicho los del Racc, Climauto (no se han complicado con el nombre, eh?
), y a ver como acaba la fiesta.
Me ha dicho que no hay forma de encontrar el tapon
En resumen que me lo cambiaria todo, supongo que todo todo no sera, por unos 650-700 euros, un dinero que en este momento no creo que este en disposicion de gastarme. Asi que lo llevare a un taller especialista que me han dicho los del Racc, Climauto (no se han complicado con el nombre, eh?
900 Turbo 16v Pre-GM
No me parece la solucion mas correcta de Carlos Resel (vamos a decirlo suavemente), el aire acondicionado lo componen varios elementos, que se pueden cambiar de forma separada, lo de hay un tapon y te lo voy a cambiar todo sueno a decir "ni p*** idea de lo que le pasa", ojo por que el es un taller de mecanica, no puede tocar todos los palos.
Mi consejo es que mires en otro taller especialistas en aires acondicionados, en Violante de Hungria hay uno, y si no enviale un MP a Josepsaab, el arreglo el suyo cambiando (o haciendo cambiar algunas cosillas) vamos que conoce un taller bueno y de confianza en Badalona.
Igual te puede echar un cable.-
P.D Del presupuesto que te hizo Resel hay cosas que estaban bien de precio, pero otras estaban (ojo segun mi opinion y esto es un foro) un poco altas de precio, y ademas eran por el momento innecesarias.-
Mi consejo es que mires en otro taller especialistas en aires acondicionados, en Violante de Hungria hay uno, y si no enviale un MP a Josepsaab, el arreglo el suyo cambiando (o haciendo cambiar algunas cosillas) vamos que conoce un taller bueno y de confianza en Badalona.
Igual te puede echar un cable.-
P.D Del presupuesto que te hizo Resel hay cosas que estaban bien de precio, pero otras estaban (ojo segun mi opinion y esto es un foro) un poco altas de precio, y ademas eran por el momento innecesarias.-
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 473
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
- Ubicación: St. Feliu de Ll.
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo, de hecho no le he arreglado todo lo que me ponia en el presupuesto.Isuzu1.7 escribió:
P.D Del presupuesto que te hizo Resel hay cosas que estaban bien de precio, pero otras estaban (ojo segun mi opinion y esto es un foro) un poco altas de precio, y ademas eran por el momento innecesarias.-
Del aire?... pues lo llevare a algun taller especializado. Empezare probando con el que me dijeron en el Racc, Climauto, con ese nombre por lo menos de aire acondicionado tienen que saber. Y si no da buen resultado le preguntare a Josep.
900 Turbo 16v Pre-GM
Muy buenas tardes.
Yo también he pasado por el taller para poner en orden de marcha el A/A.
He buscado un taller que los sistemas de A/A sean su "plato fuerte" o "la especialidad de la casa".
Al comprobar la presión, ésta brilla por su ausencia. Detectan fugas en el compresor.
Le comento que el filtro deshidratante no se sustituyó cuando se cambió al R134a y que me lo cambie. Le digo que tengo un compresor de un donante y no pone inconveniene para sustituirlo. Confiaba que no estaría mal, ya que cuando paré el motor del donante por última vez, probé todas las cosas para ver lo que estaba en buenas condiciones, por lo menos lo que todavía funcionaba. Otra cosa es la vida que pueda quedarle a cada elemento.
Y el A/A iba de maravilla.
Como ha hecho geesaab y algunos otros, cuento "la dolorosa":
Materiales:
1 Filtro deshidratante 65,75 € (Debe ser igual que el de geesaab)
1 Correa de compresor 8,60 €
1 Toma de carga R134 13,80 €
1 Carga aceite y colorante 15,00€
1 Carga gas R134a 48,00 €
Mano de obra:
Cambiar compresor y filtro, hacer vacio y carga: 60,00 €
+ 16% IVA. Total: 244,94 €
La correa estaba empezando a deshilacharse y las quería cambiar yo todas este verano, pero ya que tenían que desmontar el compresor, pues era el momento adecuado. Una menos que queda por cambiar.
La toma de carga, la han colocado en el filtro, ya que en el compresor queda muy ajustado para colocar los manguitos de carga, por los tubos de goma del circuito de refrigeración y las mangueras del A/A . Y ya se sabe que las uniones de aluminio con la goma contra menos se fuerzen mejor.
Bueno, pues ahora a esperar que dure el fresquito.
Saabludos y feliz verano a los que se vayan ya a relajarse.

Yo también he pasado por el taller para poner en orden de marcha el A/A.
He buscado un taller que los sistemas de A/A sean su "plato fuerte" o "la especialidad de la casa".
Al comprobar la presión, ésta brilla por su ausencia. Detectan fugas en el compresor.
Le comento que el filtro deshidratante no se sustituyó cuando se cambió al R134a y que me lo cambie. Le digo que tengo un compresor de un donante y no pone inconveniene para sustituirlo. Confiaba que no estaría mal, ya que cuando paré el motor del donante por última vez, probé todas las cosas para ver lo que estaba en buenas condiciones, por lo menos lo que todavía funcionaba. Otra cosa es la vida que pueda quedarle a cada elemento.
Como ha hecho geesaab y algunos otros, cuento "la dolorosa":
Materiales:
1 Filtro deshidratante 65,75 € (Debe ser igual que el de geesaab)
1 Correa de compresor 8,60 €
1 Toma de carga R134 13,80 €
1 Carga aceite y colorante 15,00€
1 Carga gas R134a 48,00 €
Mano de obra:
Cambiar compresor y filtro, hacer vacio y carga: 60,00 €
+ 16% IVA. Total: 244,94 €
La correa estaba empezando a deshilacharse y las quería cambiar yo todas este verano, pero ya que tenían que desmontar el compresor, pues era el momento adecuado. Una menos que queda por cambiar.
La toma de carga, la han colocado en el filtro, ya que en el compresor queda muy ajustado para colocar los manguitos de carga, por los tubos de goma del circuito de refrigeración y las mangueras del A/A . Y ya se sabe que las uniones de aluminio con la goma contra menos se fuerzen mejor.
Bueno, pues ahora a esperar que dure el fresquito.
Saabludos y feliz verano a los que se vayan ya a relajarse.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
ARGGGGGGGGG
Me he quedado sin AC...
Al parecer los constantes ruidos se debian al relé, que hacia funcionar el AC siempre
, y ahora parece que hay una "fuga".. manda huevos !!!
He visto elrelé del AC de otro preGM y es el doble del mio
, supongo que debe tratarse de lo de Lucas-Bosch
Me quedo sin preGM unos dias
La próxima semana se va al taller

Me he quedado sin AC...
Al parecer los constantes ruidos se debian al relé, que hacia funcionar el AC siempre
He visto elrelé del AC de otro preGM y es el doble del mio
Me quedo sin preGM unos dias
