Isuzu 1.7 me comento que era normal y yo me lo creo, pero me resisto a pensar que no hay alguna forma de solucionar este tema (por supuesto sin caer en el Ambipur car
Olor a gasolina.
Moderador: Moderadores
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Olor a gasolina.
Pues yo hubiera dicho que era a anticongelante
, pero esta claro que en el habitaculo de mi 900 se respira un intenso olor a gasolina.
Isuzu 1.7 me comento que era normal y yo me lo creo, pero me resisto a pensar que no hay alguna forma de solucionar este tema (por supuesto sin caer en el Ambipur car
) El caso es que mi mujer se marea con este olor, dice que huele a coche viejo, y a mi este verano me gustaria hacer una rutilla iberica pero como no solucione este asunto me veo tirando del golfito.

900 Turbo 16v Pre-GM
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Como dice tu mujer los coches viejos huelen a gasolina, con el tiempo las gomas del depósito se resecan y algo de olor se escapa. Prueba apretando las abrazaderas del tubo de llenado, las que se ven en el compartimento de la rueda de repuesto.
También sería bueno revisar el respiradero del depósito, válvula roll over y la canister:
enlace
Pero algo de perfume siempre queda
También sería bueno revisar el respiradero del depósito, válvula roll over y la canister:
enlace
Pero algo de perfume siempre queda
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Olor a gasolina.
Rubén, ¿no tienes nada que decir?Stereosaab escribió:El caso es que mi mujer se marea con este olor, dice que huele a coche viejo
No sabía que ese olor característico del legendario Seat 850 especial que tenía mi padre fuera provocado por el olor de la gasolina.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Los olores de los coches viejos son muy evocadores...la mezcla de plásticos y gomas en estado de descomposición, aceite quemado, gasolina...y qué decir de ese horrible olor "caliente" de resistencias eléctricas quemadas, me transporta a cuando yo tenía 12 años, al Supermirafiori de mi tío, al R-4 de mi padre, al R-5 de mi hermana...
Esos olores pueden ser hasta agradables...cuando no estás en tu coche.
Esos olores pueden ser hasta agradables...cuando no estás en tu coche.
-
72sonett
- Forista Veterano

Re: Olor a gasolina.
Verifica si la salida de la bomba de gasolina no está botando. Encuentras las conecciones a la bomba encima del depósito (tanque) de gasolina, en el fondo atrás del asiento trasero.Stereosaab escribió:...esta claro que en el habitaculo de mi 900 se respira un intenso olor a gasolina.
Estas seguro que es por el olor de gasolina......mi mujer se marea con este olor
Última edición por 72sonett el Mar Jul 04, 2006 7:33 pm, editado 1 vez en total.
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Bueno, tampoco hemos hecho ningun viaje largo, lo mas 25 Km., por lo que decir que se marea igual me he pasado
, lo que si que es cierto es que huele a gasolina.
En general el perfume esta ahi pero si le pego pisoton al acelerador el olor tambien se acelera, se hace mas fuerte, por lo que supongo que no debe ser solo por viejo. El coche es del 91, yo no lo considero viejo, de hecho me he subido en otros coches de esta epoca y no dan un olor tan intenso como el mio.
De todas formas gracias por los apuntes, ahora solo tendre que averiguar donde estan y que son todas esas piezas de las que hablais
Pero os aseguro que me pondre en ello.
En general el perfume esta ahi pero si le pego pisoton al acelerador el olor tambien se acelera, se hace mas fuerte, por lo que supongo que no debe ser solo por viejo. El coche es del 91, yo no lo considero viejo, de hecho me he subido en otros coches de esta epoca y no dan un olor tan intenso como el mio.
De todas formas gracias por los apuntes, ahora solo tendre que averiguar donde estan y que son todas esas piezas de las que hablais
900 Turbo 16v Pre-GM
Jordi, lo primero que debes hacer es hacerle esa pequeña muesca para poder abrir la tapa fondo del maletero, recuerda que es como si circularas sin rueda de repuesto, pues no se puede sacar.-
Aprovecha entonces para limpiar los agujeros de desague e hinchar la rueda (lleva unos cuatro kilos de presion).-
Ahi veras los tubos que vienen de la boca de llenado.-
Otra cosa que puedes mirar es de sacar el piso del maletero, veras a medio maletero, en el suelo dos tornillos torx, los sacas y tiras de el hacia atras, lo plegas sobre si mismo y los sacas, alli dejaras al descubierto dos tapones de goma, uno para el aforador (el pequeño) y otro, el grande, para la bomba de gasolina. Puedes mirar si pierde por ahi.-
Por ultimo sacando el asiento trasera hacia delante puedes mirar si hay algun tipo de escape.-
De todas formas todos los de este modelo huelen, luego te acostumbras y no lo notas tanto, pero tampoco es el olor a descomposicion a todo como te han dicho, como os pasais, ni que fuera un ser vivo.-
Pero en breve montamos un meeting clinic mecanic + cervecita fresca y solucionamos problemas. Haz una lista, es importante no dejarse nada, ese coche lo merece .-
¿Cuanto te gasta? A mi ultimamente me trae un poco amargado, llevo el aire a todas horas pero yendo suave no baja de 9 litros, e incluso mas.... y voy en plan "voy a conservar todos los puntos".-
Aprovecha entonces para limpiar los agujeros de desague e hinchar la rueda (lleva unos cuatro kilos de presion).-
Ahi veras los tubos que vienen de la boca de llenado.-
Otra cosa que puedes mirar es de sacar el piso del maletero, veras a medio maletero, en el suelo dos tornillos torx, los sacas y tiras de el hacia atras, lo plegas sobre si mismo y los sacas, alli dejaras al descubierto dos tapones de goma, uno para el aforador (el pequeño) y otro, el grande, para la bomba de gasolina. Puedes mirar si pierde por ahi.-
Por ultimo sacando el asiento trasera hacia delante puedes mirar si hay algun tipo de escape.-
De todas formas todos los de este modelo huelen, luego te acostumbras y no lo notas tanto, pero tampoco es el olor a descomposicion a todo como te han dicho, como os pasais, ni que fuera un ser vivo.-
Pero en breve montamos un meeting clinic mecanic + cervecita fresca y solucionamos problemas. Haz una lista, es importante no dejarse nada, ese coche lo merece .-
¿Cuanto te gasta? A mi ultimamente me trae un poco amargado, llevo el aire a todas horas pero yendo suave no baja de 9 litros, e incluso mas.... y voy en plan "voy a conservar todos los puntos".-
Isuzu, no todos huelen así. El mío no huele como el 850 de mi padre hace 20 años, y el olor de gasolina tampoco lo noto. Afortunadamente aún no tengo ese problema.
Y con respecto al consumo, yo tampoco puedo bajar últimamete de los 9 litros. ¿Será el calor?
Desde que le cambié los filtros del aire y de la gasolina no ha vuelto a ser el mismo. 
Y con respecto al consumo, yo tampoco puedo bajar últimamete de los 9 litros. ¿Será el calor?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
PUes la verdad es que no lo se, mi memoria es un poco de pez y como no lo cojo todos los dias cuando toca rellenar no estoy seguro de cuanta gasolina le puse la vez anterior. Pero bueno hoy le he puesto 20 eurillos asi que ya te dire, pero me temo que 9 litros ni de coñaIsuzu1.7 escribió:¿Cuanto te gasta? A mi ultimamente me trae un poco amargado, llevo el aire a todas horas pero yendo suave no baja de 9 litros, e incluso mas.... y voy en plan "voy a conservar todos los puntos".-
900 Turbo 16v Pre-GM
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

En mi 900 auto, había un intenso olor a gasolina, especialmente cuando circulaba con ventanillas o con el techo abierto. En este caso, el olor venía del vano motor, exactamente de la juntas de metal-goma que cierran el racord esférico del 5º inyector. No solo hay gasolina en el depósito...
En el tema de consumos os comento como referencia:
En primer puesto el 900 t8 automático con una mínima de 11 l/100.
En segundo lugar del 900 s lpt, con una media de 9,5 l/100.
En tercer lugar el 900 t16 s, con una media de 8,5 l/100.
Mi propia experiencia, me dice que el 900 t16 es el 900 menos gastón que he probado. Falta comparar con los 900 16v y los 900 i.
En el tema de consumos os comento como referencia:
En primer puesto el 900 t8 automático con una mínima de 11 l/100.
En segundo lugar del 900 s lpt, con una media de 9,5 l/100.
En tercer lugar el 900 t16 s, con una media de 8,5 l/100.
Mi propia experiencia, me dice que el 900 t16 es el 900 menos gastón que he probado. Falta comparar con los 900 16v y los 900 i.
¿Qué se conoce como 5º inyector en un motor de 4 cilindros?
¿Se refiere a la válvula de arranque en frio que llevan algunos tipos de inyección?
A mí en recorridos mixtos el consumo más bajo conseguido ha sido 8,06. Pero vamos, normalmente está entre 9,0 y 10,0 dependiendo lógicamente del porcentaje de ciudad. Con 208.000 Km que tiene el coche no lo veo mal.
Esta vez las bujías las voy a sustituir a los 30.000 Km. Las NGK BCP - 7 EV. Cuando las saqué la última vez, llevaban 20.000 Km y estaban perfectas. Como leí que los americanos las cambiaban a las 30.000 millas...pues yo me dije... si a ellos les duran 48.270 Km... pues a mí con que me duren 30.000 Km me conformo. Tal vez su combustible sea mejor que el nuestro...
De hecho, no me consume más que el Ford Orion 1.6i Ghia que tenía anteriormente.
Saabludos.
¿Se refiere a la válvula de arranque en frio que llevan algunos tipos de inyección?
A mí en recorridos mixtos el consumo más bajo conseguido ha sido 8,06. Pero vamos, normalmente está entre 9,0 y 10,0 dependiendo lógicamente del porcentaje de ciudad. Con 208.000 Km que tiene el coche no lo veo mal.
Esta vez las bujías las voy a sustituir a los 30.000 Km. Las NGK BCP - 7 EV. Cuando las saqué la última vez, llevaban 20.000 Km y estaban perfectas. Como leí que los americanos las cambiaban a las 30.000 millas...pues yo me dije... si a ellos les duran 48.270 Km... pues a mí con que me duren 30.000 Km me conformo. Tal vez su combustible sea mejor que el nuestro...
De hecho, no me consume más que el Ford Orion 1.6i Ghia que tenía anteriormente.
Saabludos.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

Mi T8 lleva un inyector de arranque en frío, con una electroválvula que abrirá en función de la temperatura del motor (me imagino
), ahí siempre hay presión de gasolina, por eso perdía de forma contínua, ya que lo hacía por detrás de la ev.
Si vas a cambiar las bujías monta las EVX, que son todavía mejores.
Si vas a cambiar las bujías monta las EVX, que son todavía mejores.
¿Es igual en los turbo 16?, ¿Alguien puede poner alguna foto?, me interesa este asunto.grupolargo escribió:Mi T8 lleva un inyector de arranque en frío, con una electroválvula que abrirá en función de la temperatura del motor (me imagino), ahí siempre hay presión de gasolina, por eso perdía de forma contínua, ya que lo hacía por detrás de la ev.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008