Multa a partir de 133 km/h

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Stereosaab escribió: Tienes razon Vix, pero lo que esta claro es que el criterio que usan es el de recaudar y no el de aplicar el sentido comun, que es lo que yo al menos demando. Yo tambien he vivido muy de cerca el drama de la carretera y por eso incido en lo de la educacion y no en la recaudacion.

Lo de la alcoholemia es un insulto, pues no que la anteriormente citada Consellera Tura :x :x :x :x :evil: , no dice que quiere poner el limite en 0 patatero en Cataluña, eh, y gracias que se le ha echado encima el gremio del Cava y del Vino y la han frenado.

Y volvemos a lo mismo, el gremio del cava y el del vino mueven muuucho dinero. :twisted:
A mí también me parece muy miserable que el objetivo sea pillarte por donde sea, me han parado en bastantes controles, y a veces pensaba que hasta que no encontraran algo no iban a parar, una vez incluso el agente de turno se pensó que me iba a multar, y cuando se dio cuenta que no podía, que lo llevaba todo en regla, se pilló un rebote de la leche, ante lo cual uno piensa: "¿Pero cual era el **** objetivo de este control, prevención o joderme????" Esto es cierto, pero la verdad, estamos sobre aviso.

Y lo de la educación, pues sí, todos lo sabemos y somos conscientes de ellos, y demandamos que alguien que manda ponga los medios. Pero podríamos empezar nosotros mismo por censurar/recriminar determinadas conductas (claro, mejor a conocidos que no nos sacarán un cuchillo por una discusión de tráfico). Nunca os ha llevado algún amigo/familiar haciendo todo tipo de pirulas o salvajadas sólo para hacer la gracia? Y nunca se la habeis reído? Pues yo alguna vez lo he hecho, pero ya no, ahora los mando a cagar a la playa y les digo que nunca más me lleven...

Bueno, creo que me estoy dando a conocer como el responsabilito del grupo, cuando precisamente no estoy libre de pecado, pero no me gusta que nos quejemos de una situación que conocemos de antemano y podemos evitar perfectísimamamente.

Ale, me voy de cena esta noche. Alguien sabe ande han puesto los controles en Barna esta noche??? <=very-ironic, almost-sarcastic mode
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

este pais no tiene cultura automovilistica y ello influye mucho en nuestra concienciacion en conducir bien.
Ahí le has dao. Ese, para mí, es el germen del problema.
Es cierto que no se pueden crear unos baremos "a la carta" para cada conductor (índice de alcoholemia, velocidad, etc) pero o soy un ingenuo o creo firmemente que inculcando desde la infancia la cultura de "conducirnos", igual que se enseñan otras materias "serias", se lograría formar futuros conductores con un nivel de conocimiento muy superior al que ahora tenemos y ello se traduciría en mayor responsabilidad y pericia al volante y -supongo- que se reflejaría en las estadísticas de la tan procupante "seguridad vial".

Evidentemente esta reforma tendría unos costos elevados, cambios en la administración, etc. Pero el principal problema es que es la administración la que tiene que mover el culo y por lo que parece o no saben o no quieren porque, claro, es mucho más cómodo responsabilizar a los conductores de los accidentes y sancionarlos "ejemplarmente".

Lamentablemente, aunque se aprobara hoy una ley de educación vial de este calibre, los resultados no los veríamos hasta dentro de dos lustros como mínimo. Eso sí, hasta entonces seguiremos aprendiendo a base de jarabe de palo. (que pena)
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno, antes de poner a parir el carnet por puntos vamos a ver qué tal funciona. Le damos unos mesecillos de margen...lo mismo funciona y todo, y baja el número de accidentes. No seamos tan siesos, hombre... :roll:

De todas formas lo que más me disgusta es el tratamiento que la prensa da a los accidentes de tráfico. Lo dan como si cada operación salida se tratara de una guerra, con el número de muertos y heridos. Dicen que es una carnicería innecesaria y que debe acabar como sea. No es una guerra. Los accidentes de tráfico son simplemente una consecuencia de la vida. Si coges un coche y recorres 500 kms. para irte de vacaciones, estás corriendo unos riesgos que no tendrías si te quedaras en casa viendo la tele. La DGT quiere "tolerancia cero". Eso es imposible. La única forma de no tener accidentes es no conducir nunca. Se puede bajar el número de siniestros, desde luego, pero hasta unos límites.

Todo esto forma parte de la mentalidad que tenemos hoy día de la vida. Creemos que antes se vivía mejor que ahora, la vida era más sana y natural. Ahora todo es estrés, ansiedad y depresiones. Claro, supongo que si hace cien años tenías un accidente laboral y una máquina te arrancaba un brazo, estarías muy tranquilo y relajado, sin importarte que no cobrarías ninguna pensión. O si tu hijo de un año enfermaba de meningitis, los avanzados tratamientos médicos de entonces lo curarían sin ningún problema... :roll: Desde luego como ahora no se ha vivido nunca.
Si vemos cualquier telediario, o escuhamos lo que dicen los "técnicos" de la DGT, nos da la impresión de que actualmente muere más gente en la carretera que nunca. Completamente falso. En 1990 murieron casi 6000 personas en accidentes. El año pasado murieron 3329, casi la mitad, y sin embargo el parque móvil se ha duplicado desde entonces. Hoy en día, con nuestros coches potentes, todo el tráfico que hay y nuestra peligrosa y agresiva forma de conducir, es más seguro viajar por carretera que nunca. :shock:

Para acabar: nos quejamos del carné por puntos. Pues no sé qué haremos cuando dentro de ¿diez?¿quince? años todos tendremos un receptor GPS en nuestro coche obligatoriamente y la velocidad a la que circulemos se controle por satélite. La DGT sabrá en todo momento por dónde conducimos, a qué hora y a qué velocidad. ¿Fantasía? Veremos... :roll:
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

A mi me consuela saber que solo me pueden multar por exceso de velocidad en algun viaje, quizas un par de veces al año, porque el resto del año solo muevo el coche para ir a trabajar y de los 40 km diarios 39 km son de atasco, en todo caso que nos multen por ir despacio por la M-50 :lol:

Yo veo bien el nuevo carnet hasta cierto punto, porque de verdad que hay gente que se merece que le quiten el carnet y hasta el coche, pero con la gente que se gana la vida conduciendo es una autentica p*****. Yo veo bien que se endurezcan las normas de trafico porque hay autenticos g***** al volante. Pero nadie me quita de la cabeza que tanto radar tiene un fin recaudatorio y que el exceso de velocidad no es lo mas grave que pasa en nuestras carreteras.

Ahora resulta que si te pillan a mas de 190km/h eres un criminal, y el que adelanta en linea continua no, y eso si es mas peligroso.

El caso que es que entre los impuestos, las multas, hacienda y demas somos la gallina de los huevos de oro, porque no habre nacido gitano....
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Habeis percibido una bajada de velocidad media de los conductores?
Ayer hice el recorrido Barcelona-Arenys por ronda de Dalt y autopista C32. En la ronda no vi a nadie que pasara de 80kmh (solo yo), y en autopista puse el cruise a mi velocidad habitual y me sentí un delincuente por comparación al resto del tráfico :cry: :cry:

Incluso deportivos rutilantes no llegaban a 120kmh...

No digo que no sea bueno para bajar la siniestralidad, seguro que funciona si esto se complementa con que la gente cumpla mejor las normas de circulación como saltarse semáforos en rojo, no respetar prioridades, etc (cosa que dudo). Lo que me refiero es que ayer lo que vi era MIEDO en la carretera.

Y mientras ceno en casa de mis suegros, que han invertido unas 5h de su jornada en ver la televisión, me taladran con un conductor que pillaron a 211 por Los Monegros, y otro a 153 por la AP7, y tengo la sensación que me quieren hacer creer que soy un criminal.

No es eso, no es eso...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo siempre he querido ir mas despacio, y esta medida va a hacer que lo cumpla, creo yo. Llevo un par de días sin pasar de 120-130 por la autopista
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

[quote="victor"] tengo la sensación que me quieren hacer creer que soy un criminal.

quote]

Animo Victor, a mi tambien me pasa 8) . No me tengo por un conductor rapido, ni lento claro, pero resulta imposible conducir a una velocidad adecuada y respetar los limites de velocidad.

No hay que rallarse, si nos quieren fo***r lo haran por una cosa o por otra. Sigamos conduciendo bien :twisted: .
900 Turbo 16v Pre-GM
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

victor escribió:¿Habeis percibido una bajada de velocidad media de los conductores?
Ayer mi mujer también me lo comentó... por la AP-7 cuando iba y venía al trabajo dice que parecían borregos todos a pelotón y a 120Km/h. :lol: :lol: :lol: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Chicos... compraos un clásico... si todos compramos un escarabajo, cuya velocidad máxima es de 120 km/h todo son ventajas:

1.- Nunca nos retirarán el carnet por exceso de velocidad

2.- Con un alambre y unos alicates podremos solucionar todas las averías que surjan en un viaje y siempre llegaremos al destino

3.- Al tener más de 25 años no pagaremos impuesto de rodaje

4.- ITV cada 2 años si lo matriculamos como histórico

5.- No perderemos dinero cuando lo vendamos

6.- El seguro nos costará la quinta parte de lo que nos cuesta ahora

Así pues... a vender nuestros coches y a comprar 2cv, escarabajos, minis (de los de verdad no el sucedáneo de BMW y chrysler) saabs 92,93,95,96,97,99 etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Rubén escribió:Chicos... compraos un clásico... si todos compramos un escarabajo, cuya velocidad máxima es de 120 km/h todo son ventajas:

1.- Nunca nos retirarán el carnet por exceso de velocidad

2.- Con un alambre y unos alicates podremos solucionar todas las averías que surjan en un viaje y siempre llegaremos al destino

3.- Al tener más de 25 años no pagaremos impuesto de rodaje

4.- ITV cada 2 años si lo matriculamos como histórico

5.- No perderemos dinero cuando lo vendamos

6.- El seguro nos costará la quinta parte de lo que nos cuesta ahora

Así pues... a vender nuestros coches y a comprar 2cv, escarabajos, minis (de los de verdad no el sucedáneo de BMW y chrysler) saabs 92,93,95,96,97,99 etc...
mejor todavia , conducir marcha atras , respetando los limites de velocidad , eso si , vereis como se descubre el placer de conducir 8)
sube un poco mas el consumo , pero compensa :idea: 8)
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo malo de conducir marcha atrás es que acaba por doler el cuello :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Recuerdo cuando al sacarme el carnet con 18 años conducía el R-5 del ´81 de mi hermana. Eso sí que era emocionante. Aceleraba tan poco que, una vez que lograbas alcanzar una velocidad medio decente en carretera (unos 110 km/h), ya no podías levantar el pie del acelerador, pues si lo hacías perdías mucha velocidad y te costaba mucho recuperarla. Así que tomaba las curvas derivando casi con las cuatro ruedas (aquellas de 135 de ancho y perfil 80) a la vez.

Cuando me daba por salir a una carreterilla comarcal y me ponía a conducir en ese plan, pensaba que aquel podría ser mi último día (era joven e inmaduro... :oops: )

Muchas veces conducía dentro del límite de velocidad, pero era infinitamente más peligroso que ir por encima en el 9000. Por no hablar de aquellos limpiaparabrisas que apenas barrían, de los faros que alumbraban muy poco o de la calefacción que desempañaba fatal los cristales, etc...

Al final, para no quedarnos sin puntos y dejarnos el sueldo en multas, terminaremos recuperando esos ataudes volantes. Bueno, de todas formas siempre tuve ganas de conducir un 2CV....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Que razon tienes Rafael!! Cuando compré el Corsilla recuerdo haber realizado viajes Barcelona San Sebastian en 5 horas y media, con muchos menos kilometros de autovia, y ni tan siquiera para parar a mear, una locura, y tambien recuerdo algun viaje despues de salir de trabajar y no recordar nada de Pamplona para arriba de lo dormido que iba.-
Ahora con el tanque lo pongo a 120 todo el rato, me repanchingo en el butacon y ala a escuchar musica y a verlas venir, y de cuando en cuando parar para el cafelito, el pisito y el estiramiento de piernas, con ello quiero decir que la conduccion como actividad, no la hace peligrosa la maquina o la carretera, la hace el conductor, lo unico vivo y racional que hay entre el coche y la carretera, entre la vida y el accidente.-
Quitando los accidentes fatales, por averias tecnicas que si bien su probabilidad puede bajar al revisar de forma adecuada el coche, la gran mayoria de siniestros que veo son por causas evitables como son el no guardar la distancia de seguridad, no respetar o no hacer de forma correctas stops, cedas, semaforos ect o el exceso de velocidad.-
Pero esa parte racional que es la mente humana cuesta muuucho educar, pero no ya muuuuuucho dinero, sino mucho tiempo, y se debe comenzar desde muy abajo.-
Es como cuando nos salen con la cantinela de que en Alemania no hay limite en las autopistas y no hay mas victimas, pues es lo mismo que querer comparar los precios de los seguros de moto en Noruega con España y querer que cuesten lo mismo. Es imposible, son medios, culturas y educaciones diferentes.-
Hasta que la seguridad vial no se enseñe o se le de la misma importancia que por ejemplo a la prevencion antidroga (otra cosa que no funciona) no se verán los resultados. Esta claro que nos va la marcha, solo que en la ultima te matas tu mismo y eres g*****, y en la seguridad vial puedes matar a otro lo que te hace doblemente g*****.-
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Pues yo me quedo con mi saab y que le den por culo a los historicos. Prefiero correr el riesgo de que me multen por exceso de velocidad (que sera lo unico porque suelo cumplir todas las normas) a que corra peligro mi vida.

Hace poco hice un recorrido de 25km en autovia en un 2CV desde villalba a majadahonda y pase miedo, mejor dicho pánico. Ver que eso no pasa de 90 ni cuesta abajo y como te adelantan los camiones a to trapo y que se zarandea el coche que no es normal por el aire.......
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Hoy he leido un caso q es mala suerte..
Saab 9-3SS (1.8t) en la C-32 le cazan con un radar móvil a 175km/h, más adelante le paran, le multan con 300€ y retirada del carnet durante 1 mes, el tio sale cabreado y más adelante (pasados 15min) el mismo radar mvl le pilla a 150km/h xDD otra multa de 100€ y retirada del carnet de otro mes, por reincidente xDD.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder