Hola a todos hoy me a surgido un problema con el turbo los sintomas son variados asi que paso a contaros.
El coche ha estado parado como tres semanas (no se si tendra algo que ver) pues he estado fuera y me he movido con el seat leon, al cogerlo hoy despues de un rato he notado un ruido raro en el soplado del turbo, al oir esto he mirado la aguja del turbo y estaba clavada en el principio de la zona amarilla (la aguja no desciende ni con el contacto quitado).
El ruido es algo asi como glogloglogloglo cuando despues de hacer saltar el turbo sueltas el acelerador.
El turbo aparantemente tiene bastante fuerza.
La valvula de descarga salta pero creo que no cuando deberia pues con el pie mantenido en el acelerador sin apretar ni aflojar pega varios soplidos.
Creo que no se me olvida nada de todas formas AG que tiene mas experiencia y mas oido para estas cosas le ha echado un ojo (oido) y espero que si se me ha olvidado algun detalle lo confirme.
un saludo y gracias a todos por adelantado.
problemas con el turbo
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si la aguja del turbo no se mueve es que se ha soltado, puede que en el cuadro de instrumentos o del motor, revisa los manguitos pequeños que salen del colector de admisión. Aunque si escuchas el ruido dentro del habitáculo puede el tubito se rompiera por alguna de las dobleces.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Me confunde lo de la aguja en la zona amarilla. Si el motor vibra y el turbo pega soplidos puede tengas alguno de los manguitos del turbo rajado.
Para revisarlos bien deberias desmontarlo ya que esos manguitos están formado por dos capas de goma, algunas veces sucede que se perfora solo la capa interior y no se aprecia desde afuera. Yo vi un coche que llegaba a pararse por ese problema, el aire a presión entraba entre las dos gomas y el manguito se inchaba hacia adentro obstruyendo el paso del aire.
Para revisarlos bien deberias desmontarlo ya que esos manguitos están formado por dos capas de goma, algunas veces sucede que se perfora solo la capa interior y no se aprecia desde afuera. Yo vi un coche que llegaba a pararse por ese problema, el aire a presión entraba entre las dos gomas y el manguito se inchaba hacia adentro obstruyendo el paso del aire.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
lo que le pasa es bastante raro, cuando sueltas acelerador parece que se ha metido un pavo en el turbo o en el intercoler, como decia valde glogloglo, o gulugulugulugulu, la valvula de descarga funciona(o eso parece) lo que ocurre es que cuando pisas de manera constante y alcanza cierta velocidad, la valvula descarga dos veces seguidas, PSSss y al segundo otra vez PSSss.
El turbo sopla como un campeon, no tiene problema de fuerza cuando pisas el acelerador, el problema viene cuando lo sueltas, hace como si soplase y cortase rapidamente (ruido antes mencionado)
mi humilde teoria es que algun manguito deve estar roto, algun sensor toma una medida erronea y se produce el corta -sopla-corta sopla. la verdad es que no tengo ni dea por donde empezar a buscar el fallo, le hemos desconectados algunos tubos como el de la dump valve primero y despues desconectando la valvula de solenoide y no hay diferencia.
buscaremos el manguito del manometro del turbo a ver si va por ahi la averia.
un saludo
El turbo sopla como un campeon, no tiene problema de fuerza cuando pisas el acelerador, el problema viene cuando lo sueltas, hace como si soplase y cortase rapidamente (ruido antes mencionado)
mi humilde teoria es que algun manguito deve estar roto, algun sensor toma una medida erronea y se produce el corta -sopla-corta sopla. la verdad es que no tengo ni dea por donde empezar a buscar el fallo, le hemos desconectados algunos tubos como el de la dump valve primero y despues desconectando la valvula de solenoide y no hay diferencia.
buscaremos el manguito del manometro del turbo a ver si va por ahi la averia.
un saludo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
puede ser que este arreglado tal y como ha dicho jaabier he buscado el manguito del manometro y efectivamente estaba suelto me he dado una vuelta con el y aparantemente ya no hace glogloglogloglo lo unico que al arrancarlo lo tenia muy bajo de vueltas casi se me calaba me imagino que sera por la perdida de presion o algo asi. cuando salga de trabajar lo probare mejor.