Que tal, pues comentaros que estoy bastante disgustado con el coche. Despues de haber pasado casi un año y medio sin tener averia alguna, hace dos fines de semana viniendo de Madrid, y casi llegando a Guadix (Granada), el coche se vino abajo, no se calaba, pero tampoco andaba, en cuanto lo aceleraba solo se veia una enorme estela de humo negro que salia por detras. Una vez llego el de la grúa, este quitó la tapa del motor, y se cercioró de que el manguito que va del turbo al intercooler se habia soltado (bendita la honestidad de este hombre, otro seguro me la hubiera metido hasta el fondo), y tras poner nuevamente el manguito en su sitio, continue el viaje hasta Almería sin novedad.
Pero resulta que los problemas comienzan ahora. Desde entonces todas las veces que voy a cojer el coche arranca bien, pero llega un momento en que se enciende la luz del chek engine, y el motor no pasa de dos mil vueltas ni de coña (lo que mas me jode es que el p**o chek engine se enciende cuando voy a salir en una rotonda, o voy a coger la autovia, lo cual hace que me tenga que ir para el arcén). Asi se tira un rato, y despues vuelve a la normalidad. Esto me lo hace dos o tres veces, y una vez que lleva el motor un buen rato arrancado no da fallo alguno. Me he dado cuenta que cuando pasa esto, el clima no tira aire frio, y el bloqueo del maletero no bloquea hasta que se quita la dichosa luz del chek engine.
Esta mañana lo he llevado al indamotor (opel-saab), le han enchufado el ordenata, y me han dicho que tenia 12 codigos de fallos distintos marcados. Tras resetearlo, el mecanico se ha pegado un rulo con el coche, le ha vuelto a enchufar el ordenata y no salia nada raro. Me han dicho que lo dejara en el taller, pero me tengo que ir a valencia esta tarde y me voy con el coche como esta.
Cuando he salido del curro y venia para casa, me ha dado por encender el control cruise y me he dado cuenta que no funciona, no hace absolutamente nada, solo se enciende la luz en el panel y nada mas.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido a esto??
¿Sabe alguien a que es debido todo esto??
Gracias de antemano.
¿¿¿¿QUE LE ESTA PASANDO A MI SAAB?
Moderador: Moderadores
¿¿¿¿QUE LE ESTA PASANDO A MI SAAB?
saab 93 S COUPE TID (2001)
vw passat 1.6 TD (1992)
honda prelude hibernando (1981)
vw passat 1.6 TD (1992)
Yo tengo un TiD MY01
Yo tengo un TiD MY01 y aunque no tengo nada de entendido en la materia puedo decir que llevo 175K Km. de alegrías y más desde que entré en el Club hace ya casi tres años que me hicieron ver bastantes cosas que no había tenido en cuenta.luisrey escribió:hombre bienvenido al club... puedes leer mi mail publicado esta mañana, todo esto ha pasado en el transcurso de 3 o 4 años, pero lo cierto es que creo que el motor Tid del 2001, da muchos problemas, me gustaria que alguien entendido del tema dijese algo, solo envio esto para que veas que no te ha pasado solo a ti... aunque lo del manguito suelto es bastante usual.
Casi todo por lo que se está preguntando en éstos últimos mensajes ha sido tratado con profundidad en el foro. Me atrevería (aunque parece que siempre escribo lo mismo) a recomendar la utlización de la función "BUSCAR" en la cabecera de ésta página y cuando se encuentre una información relacionada continuarla.
Y por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
El otro día se me rompió el dichoso manguito (una pasta por un tubito de goma reforzado).
Con poquitos Km ya se me había soltado el tubo, humareda negra, etc.
Te cuento un poco la sucesión de hechos sucedidos últimamente por si te suenan: Varios días encendiéndose el motorcito del cuadro. El CHECK ENGINE no se encendía.
Después de unos Km se apagaba.
Días después le hice un viaje largo para probarlo, ya que habitualmente lo usa mi mujer en ciudad, y después de unos 400 Km se enciende el símbolo de fallo motor, no entra el turbo, se queda sin cruise control sin ACC y no sé cuántas cosa más.
Lo llevo al taller (no oficial): tubo roto. Se cambia sin más. Vuelta de 3 Km y todo se resetea solo y funcionando.
Suerte.
Con poquitos Km ya se me había soltado el tubo, humareda negra, etc.
Te cuento un poco la sucesión de hechos sucedidos últimamente por si te suenan: Varios días encendiéndose el motorcito del cuadro. El CHECK ENGINE no se encendía.
Después de unos Km se apagaba.
Días después le hice un viaje largo para probarlo, ya que habitualmente lo usa mi mujer en ciudad, y después de unos 400 Km se enciende el símbolo de fallo motor, no entra el turbo, se queda sin cruise control sin ACC y no sé cuántas cosa más.
Lo llevo al taller (no oficial): tubo roto. Se cambia sin más. Vuelta de 3 Km y todo se resetea solo y funcionando.
Suerte.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Que tal, bueno pues deciros que despues de haber regresado de Valencia, deciros que ayer llevé el coche al taller, y avería solucionada:
Sensor del cuenta revoluciones petado, 134 pavos la broma (70 de ellos del sensor).
Parece mentira que un sensor de cuenta revoluciones de tantos problemas.
Saludos
Sensor del cuenta revoluciones petado, 134 pavos la broma (70 de ellos del sensor).
Saludos
saab 93 S COUPE TID (2001)
vw passat 1.6 TD (1992)
vw passat 1.6 TD (1992)
te salió barato, de verdad, alégrate que haya sido solo eso. Enhorabuenaalsuye escribió:Que tal, bueno pues deciros que despues de haber regresado de Valencia, deciros que ayer llevé el coche al taller, y avería solucionada:
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet