2004, Odisea 3.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

grupolargo escribió:Como tienes el tema de la matrícula panorámica? 8)
Me corta mucho poner fotos de los 900 (del mio y del de casa). Por éso hay tan pocas fotos del atmosférico (y no son mías, son de Enanoloco y del bueno de AEROMAC) y de mi turbo. Antes de irme colgaré algunas. :wink:

Aún así me falta restaurar los plásticos de los parachoques y del kit AERO. Desgraciadamente si tocas con un poquito de cera los plásticos del Kit y cualesquiera otros, enblanquecen. No me ha pasado en casi ningún sitio pero algo se me ha ido la mano.

El tema de la ÑAPA ( :lol: ) sigue un poco como estaba. La matrícula delantera está bien puesta. La de la parte posterior podríamos decir que resulta original. :lol: :lol: :lol:

Perdi me comentó algo de un sitio en Madrid en el que se ponían aún las matrículas antiguas, aunque no sé si no habiendo esperado y habiendo colocado de aquella manera las europeas podré volver a lo anterior. En fin, quedan pocos días para que me vaya y no tengo prisa por hacer nada.

También he hecho instalar la radio Pioneer que me regaló grupolargo y que es de la época del coche. De nada serviría ponerla si no funcionase o fallase en algo. No es el caso. También pondré alguna foto de ello.

Daré una vuelta, haré las fotos, esperaré que España gane a Francia por 4 goles a 0 mínimo (si somos tan buenos... habrá que demostrarlo) y me iré a currar un poquito a Avilés.

Saludos a todos.

:wink:
Última edición por Doctor NO el Jue Oct 19, 2006 3:29 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Unas fotos. Tenéis que saber que tanto el frontal como los laterales derecho e izquierdo estaban plagados de rozaduras, desconchones, etc. Habría que ver el antes para apreciar la diferencia, claro. Algunos de vosotros lo sabéis.

Voy poco a poco:
Adjuntos
frontal_165.jpg
Lateral izquierdo.jpg
Lateral izquierdo.jpg (73.58 KiB) Visto 2825 veces
Lateral derecho.jpg
Lateral derecho.jpg (82.4 KiB) Visto 2827 veces
Última edición por Doctor NO el Mié May 28, 2008 6:22 pm, editado 1 vez en total.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Como brilla el joio' ...que le dais? Al mio por mas que le paso cera y pulimento sin pasarme no logro sacarle los destellos esos...Me compro una pulidora orbital? Clay Bar? Pulimento de aviones?
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Estoy muy satisfecho del resultado de ésta parte. Si hago una foto antes (debería haberla hecho) habríais visto que el resultado no es espectacular pero sí altamente satisfactorio.

Era una brubuja rota creada por el óxido que por fuera parecía del tamaño de un euro y al romper la pintura para descubrir cuánto de óxido había, se multiplicó por cuatro, aproximadamente. Ahora, después de limar concienzudamente no queda nada de óxido (era superficial) y casi no se nota que hubiese existido. La pista de dónde estaba la burbuja rota de óxido es la pieza cromada que es muy difícil no pintar sin querer ya que ahí estaba la madre del cordero. Es decir: Justo debajo y un poco a la derecha del emblema.
Adjuntos
Lugar saneado.jpg
Lugar saneado.jpg (75.99 KiB) Visto 2824 veces

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Y por último y mucho menos importante, la radio que me dio grupolargo, ya instalada. No está encendida, pero funciona perfectamente y despliega -como me dijo- la antena :
Adjuntos
Consola ya con radio.jpg
Consola ya con radio.jpg (68.36 KiB) Visto 2820 veces

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Isuzu1.7 escribió:Como brilla el joio' ...que le dais? Al mio por mas que le paso cera y pulimento sin pasarme no logro sacarle los destellos esos...Me compro una pulidora orbital? Clay Bar? Pulimento de aviones?
Lo he limpiado y ayer le di por segunda vez en un mes una cera que parece ser que ya no se vende de la que ya te daré el nombre. Luego me acerco al coche.

Me queda el interior y colocar los dichosos lavafaros que más que generosamente me regaló RIQUI pero eso ya son palabras mayores para mi. :roll:
Última edición por Doctor NO el Mar Jun 27, 2006 11:51 am, editado 1 vez en total.

grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Me alegro por el coche. Ha mejorado mucho. Además veo que conservas la seña identificativa de la I concentración pre-gm del noroeste 8) . Te está quedando muy bien, espero que mecánicamente te hayan solucionado definitivamente los problemas que tuvo. Suerte con el.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Mecánicamante, sí, pero queda un poquito más. :wink:

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Ésta es la cera que uso y que me dio un buen amigo del Club de Clásicos del RACE. La marca es "Armor All" y según me dijo ya no se vende :
Adjuntos
Cera 001.jpg
Cera 001.jpg (48.57 KiB) Visto 2809 veces
Cera 002.jpg
Cera 002.jpg (58.33 KiB) Visto 2812 veces

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Añadir sólo que ya pasé la ITV tras peripecias varias.

Tengo que agradecer desde aquí la desinteresada ayuda de Jaabier y de Paco. No dio el resultado deseado hasta llegar nuevamente a Madrid pero sirvió para resolver o encauzar tres cuestiones:

1. Uno de los faros alumbraba menos por estar muy sucio. Probablemente también fuese más viejo que el otro. Jaabier lo solucionó en 20 minutos desmontando y limpiando el faro.

2. La emisión de humos que antes era estratosférica. Sobre 10 que medía la máquina, señalaba 10. Paco ayudó a localizar el problema: El caudalímetro que desde hace poco sé que se llama también medidor de masas.

3. Nuevamente: Javier de Rogasanz, que encontró el caudalímetro específico que necesitaba mi coche tras tratar con el "peculiar" Santos.

Responder