Al acelerar fuerte en mi 9-5 aero desde hace unos días vengo notando que no va fino. En algunas ocasiones llegan a notarse tirones a partir de 4000 rpm en el momento en que la aguja del turbo entra de lleno en la zona amarilla y se enciende el icono del motor (lo que sustituye al check engine) de forma intermitente...
Por lo que que he leído puede tratarse de muchas cosas: encendido, turbo, sensor de posición del cigueñal...
Tengo hora para llevarlo al concesionario el próximo lunes, pero hasta entonces ¿se os ocurre alguna prueba a hacer para ir descartando cosas?
¿Puede ser debido a un repostaje de gasolina especialmente chungo?
Cualquier sugerencia será bienvenida...
Tirones en alta...
Moderador: Moderadores
Esta tarde me han llamado del concesionario para decirme que se trata de un sensor de la caja del filtro de aire, que se ha dañado por un golpe en los bajos del spoiler delantero derecho. Haciendo memoria he recordado que en una obra lo golpeé con la pata de una valla metálica
.
La cuestión es que, evidentemente, se trata de una reparación que no entra en garantía, ni su importe alcanza la franquicia de mi seguro a todo riesgo, así que €€€€€€.
El miércoles llega la pieza y me lo entregan. Ya os contaré.
Un saludo.
La cuestión es que, evidentemente, se trata de una reparación que no entra en garantía, ni su importe alcanza la franquicia de mi seguro a todo riesgo, así que €€€€€€.
El miércoles llega la pieza y me lo entregan. Ya os contaré.
Un saludo.
Es alucinante lo de los sensores. Sensores por aquí, sensores por allá, sensores para detectar sensores, sensores de los sensores para sensorizar que los sensores están sensorizando, sensores sensorizan que los sensores sensorizan bien.........
Estoy hecho un lío
Lo malo es que nuestros coches de hoy en día fallen más por estas pijadas que por algo fundamental, haciendo que cualquier coche sea muy vulnerable por culpa de la electrónica.

Estoy hecho un lío
Lo malo es que nuestros coches de hoy en día fallen más por estas pijadas que por algo fundamental, haciendo que cualquier coche sea muy vulnerable por culpa de la electrónica.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche