EL coche tiene Fiebre
Moderador: Moderadores
EL coche tiene Fiebre
Y yo que estaba tan contento con mi 9-5 2.0T, despues de venir de un 525tds... no me lo puedeo creer por fin puedo adelantar con seguridad, con contundencia, sin tener la duda muy razonable que al pisar el acelerador el coche avanzara o bien hara lo que quiera. Pero es el caso que empieza el verano estos dias atras y ...oh Dios
la aguja de la temperatura que yo crei estaba dibujada... se mueve y se mueve peligrosamente quedando a un centimetro escaso de la zona roja, desesperado apago el climatizador y pongo al aire caliente para facilitar el paso del agua a traves del radiador de la calefaccion, y paulatinamente recupera su posicion, despues de unos minutos en la sauna vuelvo a poner en marcha el clima, y tras unos minutos nuevamente la aguja se desplaza imparable hacia la zona roja.....Soy un avido lector del foro aunque no suelo postear demasiado, y no he visto ningun tema relacionado con este tema. Os agradeceria alguna opinion al respecto, en primera instancia pense pudiera ser la junta de culata, pero no tiene sintomas, el agua esta bien y no existe mezcla de agua con el aceite. en fin alguien tiene alguna experiencia parecida?. gracias a todos.
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan
el mio nunca ha se ha movido del medio , solo cuando esta frio , es evidente , vete al S.O. que puede ser cosas tan sencillos , como que el termostato falle o los electro ventiladores no salten , averias de muy pequeño importe pero muy alto coste
Otra cosa es el 9000 , ese un calentorro de bastante cuidado , aunque a la zona roja no llega , lo tiene prohibido terminantemente
Otra cosa es el 9000 , ese un calentorro de bastante cuidado , aunque a la zona roja no llega , lo tiene prohibido terminantemente
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En los 9-5 el agua pasa siempre por el radiador de la calefacción, lo que hacemos al seleccionar calor es que el aire de entrada al habitáculo pase a través de él o no.
¿Hacía mucho calor fuera?¿cuantos km llevas con el mismo aceite?¿ está bien el nivel del agua?
¿Hacía mucho calor fuera?¿cuantos km llevas con el mismo aceite?¿ está bien el nivel del agua?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Rubén pues el mio lleva una valvula de vacío para cortar la entrada de agua al radiador del habitáculo(vamos creo que es para eso según el Wis, pero tampoco estoy muy seguro de mis conocimientos mecanicos
) . de hecho se me estropeó. De todas maneras mira a ver si puede ser el radiador sucio,por dentro y por fuera. En mi antiguo Lancia Dedra le pasó eso. Lo limpiaron bien y a funcionar!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Muchas gracias por vuestras respuestas, los niveles de agua y aceite son los correctos y el aceite esta cambiado de hace unos cinco mil Kms. los ventiladores se ponen en marcha. En cuanto a la pregunta de Ruben la temperatura exterior era de 32ºC. hoy mismo y haciendo el mismo recorrido habitual y con temperatura exterior de 23ºC se ha comportado como de costumbre, o sea, la aguja se mantiene en medio de la escala, da la impresion como si no tuviera capacidad de refrigeracion el propio radiador aunque me parece extraño que un coche con cinco años y revisado en el S.O (Dispongo del libro de revisiones) tenga sucio el radiador, y por fuera no parece obstruido, en fin grave duda me asalta con este tema. Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos
saludos
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan
en el foro de pre-gm , los 900 , tratan algo sobre la temperatura del motor , te pongo el enlace.http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=10061
saabludos
saabludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Muchas gracias Torrens por tu informacion, empezare con lo sencillo, o sea el termostato y a ver que pasa, aunque no se si sera debido al termostato, pues este problema solo se observa cuando la temperatura exterior supera los 30ºC. por debajo de esta temperatura la aguja se mantiene en el centro de la escala.
Un saludo
Un saludo
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan