N.B. Por cierto otro cliente de BMW descontento...
Más frenos para el X5
Moderador: Moderadores
Más frenos para el X5
Un buen amigo me ha pedido por favor información para comprar unos buenos frenos para un X5 3.0d de 218cv nuevo, dice que a la terecera frenada potente se queda sin frenada. Los quiere cambiar, brembo o similar, alguien conoce alguna web para sacar información, preparadores etc...??? ya se que no es un Saab, pero es un buen amigo y en estos temas no se a quien recurrir además de a nuestro Club. Gracias.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Re: Más frenos para el X5
me parece una tonteria estar descontento solamente por el tema de los frenos por un coche como bmw ya que es una de las mejores marcas y de los mejores coches que conozco ademas en X5 he ido yo y se va de lujo, el tema delos frenos es un tema sabido por todo el mundo que los freno no son el fuerte de bmw pero no pueden ser perfectos jejeje, en lo referenta acual ponerle como tu bien has dicho los brembo son muy buenos pero por contra las pastillas le van a durar la mitad de las que tiene ahora ( lo se por que los frenos de mi coche son brembo y estoy encantado con la frenada que conste) pero el tiene que valorar si le merece la pena en un TT poner ese tipo de frenos ( a mi personalmente meparece una tonteria) ya que normalmente un TT com o el X5 con los que lleva de fabrica les va bien ya que un TT no es para ir en conduccion deportiva y ademas con tanto peso dudo que cualquier tipo de freno que ponga ( de marcas buenas o que tengan muy buena frenada) nole va a salir rentable ya que solo cambiarlos ( hablamos solo de delante) se le pueden ir ( unos brembo normalitos) a 1500 euros ya montados, ahora el tiene que valorar si le merece la pena, en caso de que siguiese convencido de ponerlos los brembo serian una muy buena eleccion para una buena frenada, pero sigo diciendo que bajo mi opinion para las conducciones de un T no hacen falta frenos de competicion sino que con los que trae le sobra ya que no es normal que con esos coches se pracieu una conduccion muy deportiva ya que para eso te compras un M3 y a ese si que merece la pena cambiarselos jejejeGUS escribió:Un buen amigo me ha pedido por favor información para comprar unos buenos frenos para un X5 3.0d de 218cv nuevo, dice que a la terecera frenada potente se queda sin frenada. Los quiere cambiar, brembo o similar, alguien conoce alguna web para sacar información, preparadores etc...??? ya se que no es un Saab, pero es un buen amigo y en estos temas no se a quien recurrir además de a nuestro Club. Gracias.
-
93edu
- Forista 98 octanos

Estuve trabajano en Brembo (URPA) y para un todo terreno no te recomendaria unos discos muy deportivos, ya que con semejante peso podria llegar a agrietarlos si son perforados, no te imaginas la de garantias que nos venian por ese motivo. Lo de las pastillas si es verdad que si le pones las especificas para esos frenos le van a durar la mitad que unas convencionales, ya que son muy blandas, pero si le pone unas normales aparte de preder eficacia lo mas seguro es que te den problemas en eso discos.
La mejor opcion a mi parecer seria unos Brembo Max (no son perforados, pero si estriados) que mejoraran sensiblemente las frenadas y son bastante mas baratos que uno Kit Performance (taladrados).
Pero aun asi no creo que un X5 necesite mucho aditivos para frenar bien.
Un saludo.
(pero hay mas marcas aparte de Brembo, todo es mirar)
La mejor opcion a mi parecer seria unos Brembo Max (no son perforados, pero si estriados) que mejoraran sensiblemente las frenadas y son bastante mas baratos que uno Kit Performance (taladrados).
Pero aun asi no creo que un X5 necesite mucho aditivos para frenar bien.
Un saludo.
(pero hay mas marcas aparte de Brembo, todo es mirar)
93
100cm3 mas y todo un viggen
100cm3 mas y todo un viggen
Yo personalmente utilizaría unos rayados si quiere más potencia de frenado, y unos perforados si quiere mejorar la refrigeración, aunque un X5 quizá pese demasiado como se ha comentado...
Le añadiría unas buenas pastillas (para mi gusto mejor blandas) y un líquido de calidad.
Si quiere mejorar el tacto unos buenos latiguillos.
Le añadiría unas buenas pastillas (para mi gusto mejor blandas) y un líquido de calidad.
Si quiere mejorar el tacto unos buenos latiguillos.
Ex-9000.
-
Grissom
- Forista Veterano

Una buena marca de pastillas es ATE, son blanditas y aguantan bien la temperatura, las monta porsche.........
Si quiere buena frenada que cambie el kit de frenos delantero por una pinza mas grande, unos discos de mas diametro rayados y unos latiguillos metalicos que tambien se notan bastante.
Mi preferido es brembo, pero hay muchas marcas. Supongo que teniendo un X5 que no es nada barato no le preocupe mucho el dinero en unos buenos frenos. Ya que se pone que no escatime en el precio ni en la calidad.
Si quiere buena frenada que cambie el kit de frenos delantero por una pinza mas grande, unos discos de mas diametro rayados y unos latiguillos metalicos que tambien se notan bastante.
Mi preferido es brembo, pero hay muchas marcas. Supongo que teniendo un X5 que no es nada barato no le preocupe mucho el dinero en unos buenos frenos. Ya que se pone que no escatime en el precio ni en la calidad.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Más frenos para el X5
Pues a mí no me parece ninguna tontería... uno puede admitir (o no) fallos en un coche en temas de calidad de plástico, ajustes, pintura, etc, pero en lo que bajo ningún concepto se debe transigir lo más mínimo es en temas de seguridad: frenos, iluminación, seguridad activa y pasiva, respuesta del motor.mafius escribió: me parece una tonteria estar descontento solamente por el tema de los frenos por un coche como bmw ya que es una de las mejores marcas y de los mejores coches que conozco ademas en X5 he ido yo y se va de lujo
Que suene la tapa de la guantera pues podrá gustarle más o menos al dueño, pero desde luego si un coche no frena, es lamentable. Y si se tiene que gastar la pasta en frenos, aunque se gasten antes, pues bien invertido estará ese dinero, al igual que en unos buenos neumáticos.
BMW podrá tener un marketing de la H***a, a sus dueños les gustará conducir y sus coches molarán un huevo al 99% de la peña, pero desde luego un coche que no frena y que en mojado es una p*** peonza no me parece el summun de la ingeniería automovilística, desde luego
Así pues, una vez admitido que el coche no frena lo que debería, lo mejor que puede hacer su dueño es gastarse el dinero es unos frenos de calidad.. Supongo que si se ha gastado un dineral en un despropósito de coche sólo para ir más alto que los demás y así intentar paliar su sensación de inseguridad al volante (razón por la que se compran el 99% de 4x4, casi ninguno pisa el campo), no le pesará invertir en seguridad.
(¿o si? nunca se sabe...)
GUS yo no estoy en contra de que cambio los freno pero oy he estado en la BMW y je visto los que lleva ( el que estba espuesto era un 3.0d) y son discos autoventilados pior lo que no son malos discos el problem que yo te decia es que ese tipo de coches normalmente no se le cambian los frenos, y que yo en su lugar lo que cambiaria seria solamente las pastillas ya que con unas buenas pastillas y los discos que lleva tiene que frenar de lujo, solamente le cambiaria el equipod e frenos si me dedico a estar todo el dia subiendo y bajando puertos ya que hay si que seria muy necesario cambiarlos por que ningunos frenos que venngan de serie aguantan tanto uso del freno, tambien lo decia por que el tema de los frenos todos dlos frenos frenan y mucho el problema de los frenos de BMW es que no aguantan frenadas continuadas ( como por ejemplo al bajar un puerto como a mi me gusta)pero frenar si frenan, ademas te aseguro que eso no solo le pasa a BMW sino a cualquier coche de 2500 kg que lleve pinzas de dos pistones y pastillas de baja calidad, por eso con unas vbuenas pastillas y cambio de latiguillos por unos metalicos ( como creo que te han comentado anteriormente), conseguiria lo que el esta buscando, esto es tdo.
PD: estoy de acuerdo kntigo en de de que lo mas importante es la seguridad pero ese coche en concreo seguro que es mucho mas seguro que un saab, pondria la mano en el fuego, h y en lo referente a las perdidas de tracion claro que pierde tarccion un M3 con 343 cv pero pasando por una curva a 180 y te asuguro que eso en un delantera si lo haces te sales o te marcas un culeo que no veas, los trasera actuales llevan tanta electronica ( igual que los demas modelos delantara, integral) que es muy dificil perder el contro, otra cosa es que tu desconectes las ayudas , en ese caso si que es mas dificil de conducir pero tambien son michisimo mas divertidos.
PD: estoy de acuerdo kntigo en de de que lo mas importante es la seguridad pero ese coche en concreo seguro que es mucho mas seguro que un saab, pondria la mano en el fuego, h y en lo referente a las perdidas de tracion claro que pierde tarccion un M3 con 343 cv pero pasando por una curva a 180 y te asuguro que eso en un delantera si lo haces te sales o te marcas un culeo que no veas, los trasera actuales llevan tanta electronica ( igual que los demas modelos delantara, integral) que es muy dificil perder el contro, otra cosa es que tu desconectes las ayudas , en ese caso si que es mas dificil de conducir pero tambien son michisimo mas divertidos.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Insisto: entonces es que está mal diseñado. Es como si a un Airbus 340 le meten los frenos de una avioneta y el avión se sale de la pista en un aterrizaje... explícale luego a los muertos que es normal que un avión tan grande no frene.mafius escribió:además te aseguro que eso no solo le pasa a BMW sino a cualquier coche de 2500 kg que lleve pinzas de dos pistones y pastillas de baja calidad
Y respira, que te vas a atragantar
no es que etse mal diseñado si no que no esta diseñado para un uso extremo de los frenos que no es lo mismo, por esa regla de tres que tu dices acaso al saab que me dan a dar en agosto frena mal ( por que estoy segurisimo que con los freno que lleva si bajo un puerto dandole caña a la 3 curva el coche ya no frena y por eso no es que sea malo en seguridad si no que no le han pensado para ese tipo de conduccion.Álvaro Ruiz escribió:Insisto: entonces es que está mal diseñado. Es como si a un Airbus 340 le meten los frenos de una avioneta y el avión se sale de la pista en un aterrizaje... explícale luego a los muertos que es normal que un avión tan grande no frene.mafius escribió:además te aseguro que eso no solo le pasa a BMW sino a cualquier coche de 2500 kg que lleve pinzas de dos pistones y pastillas de baja calidad
Y respira, que te vas a atragantar
x cierto no te preocupes que no me atraganto jejeje como mucho me kedare sin dedos jejeje
de momento te he encontrado esto (accesorios, tunning) ya mirare para los frenos que no vienen.
http://www.auto-centro.de/shop1/bmw_x5.html
me voy a ver el partido de alemania y a ver los borrachos de los ingleses la que lian esta tarde.
http://www.auto-centro.de/shop1/bmw_x5.html
me voy a ver el partido de alemania y a ver los borrachos de los ingleses la que lian esta tarde.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Independientemente de que los frenos del X5 puedan ser escasos, evidentemente no es un coche para ir apurando las frenadas. En todo momento debemos saber lo que llevamos en las manos y no pedirle peras al olmo. Me temo que esto último es lo que piden muchos muchos de los conductores de SUV/4x4 a sus vehiculos.... como se SIENTEN seguros piensan que conducen un coche seguro "ES UN 4x4".
la ignorancia es muy atrevida, quien quiera ir rápido con un 4x4 pienso que debe comprarse un Subaru Imprezza.

la ignorancia es muy atrevida, quien quiera ir rápido con un 4x4 pienso que debe comprarse un Subaru Imprezza.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
eso es lo que yo he querido decir en mis post que cada coche se piensa para un tipo de uso, menos mal que hay mas gente que piensa como yo jejebolig escribió:Independientemente de que los frenos del X5 puedan ser escasos, evidentemente no es un coche para ir apurando las frenadas. En todo momento debemos saber lo que llevamos en las manos y no pedirle peras al olmo. Me temo que esto último es lo que piden muchos muchos de los conductores de SUV/4x4 a sus vehiculos.... como se SIENTEN seguros piensan que conducen un coche seguro "ES UN 4x4".
la ignorancia es muy atrevida, quien quiera ir rápido con un 4x4 pienso que debe comprarse un Subaru Imprezza.![]()
- alvar9000
- Forista Legendario

un todoterreno no debe tener frenos muy potentes, al fin y al cabo el terreno sobre el que va a circular no permite transmitir mucha fuerza de frenado y es mejor tener unos frenos mas progresivos y graduables para frenar mejor en tierra, barro, nieve..... a c**o, es verdad, que eso no lo ven estos coches ni en pintura
es lo que pasa, le ponemos motores como para llegar a la luna sobre chasis blandos y mas kilos que los que puede soportar y luego quieres que frene bien.
No es cierto que no se pueda conseguir, el Cayenne es un ejemplo de que se pueden parar muchos kg muy rapido en muy poco espacio (de hecho la mayor parte de los golpes de los cayennes son por detras, de otros coches que les siguen demasiado cerca y cuando frenan fuerte se los comen) pero claro, a esos no les gusta tanto conducir

No es cierto que no se pueda conseguir, el Cayenne es un ejemplo de que se pueden parar muchos kg muy rapido en muy poco espacio (de hecho la mayor parte de los golpes de los cayennes son por detras, de otros coches que les siguen demasiado cerca y cuando frenan fuerte se los comen) pero claro, a esos no les gusta tanto conducir
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
no seas malo Alvaro, lo importante es que los del cayene no te den por detras. son los coches que mas acojonan, cuando vas a 160 y te viene uno de estos a 250 se te pomnen de corbata y cuando te apartas para que pasen se te mueven hasta las pestañas y eso con las ventanillas bajadas.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio