Diesel vencedor LeMans 2006 ?
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si. Es que siempre me ha llamado la atención que si se trata de correr, los Fórmula 1 parecen aerodinámicamente poco eficientes, con las ruedas al aire. Quizás me gustaría más la F1 si corrieran conéstos coches, aunque claro, no podríamos ver voladas como la de hace unas carreras
cuando se tocan las ruedas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Se veía venir:
Diesel vencedor LeMans 2006!! http://www.lemans.org/24heuresdumans/li ... 49_gb.html
Diesel vencedor LeMans 2006!! http://www.lemans.org/24heuresdumans/li ... 49_gb.html
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Bueno, ahora vendrá el chaparrón de dueños de coches diesel diciendo que si el diesel es lo mejor que se ha inventado en la vida desde las uvas sin semillas, etc...pero viendo la clasificación, en la categoría LMP1 que es la del Audi vencedor, la competencia más fuerte era la de un Pescarolo Sport. Desconozco los medios del equipo de Henri Pescarolo (¿este tío era el que corría el Paris Dakar en los años ochenta?), pero me temo que debe ser algo así como comparar el equipo Ferrari de F-1 con el SuperAguri...así es más fácil... 
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Otra noticia relacionada... me sorprende que diga el artículo que los motores diesel contaminan menos... ¿no era al revés?
Se habla de su posible incorporación a la F1... ¿dónde vamos a llegar con esto?
Le Mans
Se habla de su posible incorporación a la F1... ¿dónde vamos a llegar con esto?
Le Mans
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Esto me recuerda a un reportaje que vi en el que entrevistaban a unos tipos de una tribu que vive en el lago victoria y que no entendían porqué le pusieron Lago VIctoria a su lago, si no lo descubrieron los ingleses, que ya vivían ellos allí cuando llegaron los guiris. Es como si él se plantase al lado del Big-Ben y dijese que a partir de entonces se llamase Mogutu...
Pues aquí lo mismo... no es el primer diesel que gana en Le Mans, al menos por categorías, BMW ya ganó las 24 horas de nürburgring y de Lemans con un 325tds hace años en su categoría.
El caso es que está claro que la pasta abre puertas, a Mazda le prohibieron sus coches wankel y a estos les permiten rodar con estos motores.
Respecto a la contaminación... ya se ha dicho, los diesel contaminan menos el medio ambiente, pero su contaminación es mucho más peligrosa. Una barra de uranio no produce efecto invernadero, ni lluvia ácida, ni se carga el ozono... pero no me gustaría tener que cogerla con la mano
Pues aquí lo mismo... no es el primer diesel que gana en Le Mans, al menos por categorías, BMW ya ganó las 24 horas de nürburgring y de Lemans con un 325tds hace años en su categoría.
El caso es que está claro que la pasta abre puertas, a Mazda le prohibieron sus coches wankel y a estos les permiten rodar con estos motores.
Respecto a la contaminación... ya se ha dicho, los diesel contaminan menos el medio ambiente, pero su contaminación es mucho más peligrosa. Una barra de uranio no produce efecto invernadero, ni lluvia ácida, ni se carga el ozono... pero no me gustaría tener que cogerla con la mano
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
y mira que te gusta coger barras!!Rubén escribió: Una barra de uranio no produce efecto invernadero, ni lluvia ácida, ni se carga el ozono... pero no me gustaría tener que cogerla con la mano
y a Jaabier doblarlas, pero claro, las del asturiano no son de can-ne
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Nada, nada... aquí lo que pasa es que las ganó Audi, si hubiese sido un motor diesel desarrollado por Saab estaríamos cagando el kilo y diciendo que en nuestros Saab diesel llevábamos esa tecnología de competición lo mismo que decimos que son diseñados en el cielo y demás historias...
Saab 93 SE Tid '99
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En parte tienes razón, somos muy poco imparciales, en general. Yo no critico que haya sido audi, que es una de mis marcas favoritas, critico la pijada de que es el primer diesel vencedor y estas tonterías.
Última edición por Ruben el Mié Jun 21, 2006 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
No creas. En realidad los diesel son una p*** m*****....Rafael escribió:Bueno, ahora vendrá el chaparrón de dueños de coches diesel diciendo que si el diesel es lo mejor que se ha inventado en la vida desde las uvas sin semillas, etc...
-Oiga, ¿cómo se conserva tan joven?
-No discutiendo con nadie.
-Hombre, por eso no será...
-Bueno, pues no será por eso.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Rafael, tu nunca te has equivocado al hacer algo? yo lo hice cuando me compré un diesel. Ves, uno que no te dará la chapa con lo de que son lo mejor. Otros pensarán diferente a mi.Rafael escribió:Bueno, ahora vendrá el chaparrón de dueños de coches diesel diciendo que si el diesel es lo mejor que se ha inventado en la vida desde las uvas sin semillas, etc...
Y? que hago ahora con el coche? no me dan por el ni la mitad de lo que para mi vale, pues aunque quiera un gasolina el diesel va de p*** madre y me gusta mi coche.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID