Ya lo he comprado, y no lo he probado

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Ya lo he comprado, y no lo he probado

Mensaje por SirOirElClock »

Buenos días señores, he comprado un Saab 9-5 SE 2.0T del 99 + kit CV, tiene 54.000Km y fecha de matriculación Oct/98. Por el coche en principio, sin Kit, pedían 16.000 Eur, al final hemos quedado en 16.227 Eur (2.700.000 Esp) con kit incluido, me dan un año de garantía.

Más que compra, lo que tengo es una opción de compra, ya que no se pudo probar el coche en su día (tenía fastidiado el motor del climatizador, o algo así, y se lo estaban cambiando) y todo esta pendiente del día que lo pruebe.

No tengo mucha idea de mecánica, pero si se diferenciar cuando un motor anda fino o no, el problema es que en estos momentos tengo una pérdida de audición de más del 60%, y no encuentro a nadie de confianza en Madrid que me pueda probar el coche antes que yo desplazarme.

Así que mi decisión tiene que ser tomada a primera vista ¿Qué debo hacer? ¿A que pruebas in si tu podría someter al motor, lo llevo bajo, le piso? Ustedes cono lo ven.

Muy buenas tardes.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues que lo pruebes bien, un buen rato y subele sin miedo...

Siento lo de la audicion, es pasajero? espero que no sea nada. :wink:
Volvo 850.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué día lo vas a probar?.

Mensaje por C a r l o s »

Qué día lo vas a probar?. :?:

No solo por el sonido sino por las sensaciones :shock: sabrás como va. Suerte. Buen precio. :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

no me puedo creer que renegueis de probar un turbo-saab con el compañero.... :twisted: :twisted: :twisted: ....y mas para echarle una mano........ :roll: :roll: :roll: ...........¿es que no hay nadie de madrid que entienda de coches lo suficiente para ayudar a un camarada del club?........
ayayayayayayayayay.............
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hunter, que no es de Madriiiiiiiiid :roll: , que no te enteraaaaaas :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Ya lo he comprado, y no lo he probado

Mensaje por Dalai »

TOMSAABN escribió: y no encuentro a nadie de confianza en Madrid que me pueda probar el coche antes que yo desplazarme.
Alvaro, en tu manía persecutoria a Hunter me parece que te has columpiado un poco esta vez
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Por lo que yo había entendido en los mensajes anteriores de TOMSAABN, es de un pueblo de Extremadura, y casi no se veían Saab por allí. Si finalmente va a comprar el coche en Madrid es la primera noticia que tengo :shock:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo creo que para probar un coche bien hay que andarlo en todos los regimenes, pero sobre todo en regimenes bajos. Creo que es mas facil enmascarar una vibración o un ruido raro cuando pisas a fondo que cuando vas bajo de vueltas, es mi opición. Las recuperaciones en marchas largas es una buena prueba, te da idea del empaque del coche y además es la prueba más real y que mas veces vas a realizar en la practica. Por lo demás, lo clasico, mira que no saque humos extraños, que en el motor no se vean manchas de liquidos, que la frenada sea uniforme y recta,....
Lo tipico en estos casos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Muy buenas tardes y muchas gracias a todos. El señor Alvaroruiz tiene razón, soy de un pueblo de Badajoz donde hay dos Saab 9-3, aunque hoy me he enterado de otra persona que tiene otro Saab, ¿No se imaginan quién? pues nada menos que uno de los Notarios, total ná, ya me enterare del modelo (¿igual es uno de nosotros?).
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

toke escribió:Yo tengo la mitad de mi sangre extremeña ( mi madre es de Medellin (Badajoz)
Ya sé de donde viene tu "amor" por los "vegetales" :wink: . Seguro que ahora me dices que tu otra mitad es escocesa o de Tenesee, de ahí tu querencia por el Cutty Sark :lol:
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

SIMPLEMENTE .......... "ESQUISITO"

Muy buenos días. Ayer por fin conduje un Saab, mi 95 2.0T(+Kit) SE del 99, más de 350 Km a medias con un buen amigo. Pena de los oídos pecashhgsonsoria, pero le hice a mi acompañante arrancar el choche con mi oreja pegada al capot y que maravilla, como suena el jodido, suenan distinto.

El coche es una virguería, los tíos de Porsa Madrid se lo han currado, me lo han dejado casi nuevo, lo he seguido durante 200 Km en el coche de mi amigo ochemari y el coche tiene una clase que se la pisa. Mira por donde un A6 me adelanta y se pone en paralelo con mi Saab durante unos 500 metros, estaba lloviendo, los dos coches con las luces de cruce, y yo comparando el culo del A6, que parece que va cagado, con el 95, y no hay color.

Lo único que he notado algo raro es la frenada, la notaba en principio algo escasa, igual piso flojo el freno ya que es la primera vez que hago un largo trayecto con el sistema ABS, al final parece que le cogí el tranquillo.

La conducción......., "exquisita".Que suavidad de motor, que sensación de seguridad, y a pesar de la comentada suspensión blanda, ya en carreteras comarcales y pisando, el coche entra y sale en curva bien fino. Noto la 3ª algo corta y la 4ª es la ostia. Este bicho pasa en 4ª de 120 a 160 en un abrir y cerrar de ojo, con una suavidad y un empuje impresionante. En 5ª aún no lo he apurado, llovía bastante y viajaba sin seguro.

Entrando en la provincia de Badajoz adelantamos a un 9000, y ahí lo tenían que ver ustedes al tío con sus antiniebla encendidos, con dos huevos.

Lo único que me preocupa es que el coche lleva interruptor de la calefacción de asientos y mechero en la parte trasera, y con los dos críos chicos no me fío. ¿Saben ustedes de alguna manera de desconectarlos?

Lo dicho señores, de momento más contento que unas castañuelas, pero como siempre, el tiempo me dará o me quitará la razón. Muy buenos días.

Pd.: No se como decirle a mi amigo ochemari que el passat Tdi (110)del 98 no va muy fino, con mi golf tdi (90) del 96 en larga le meo la oreja.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

me alegro de que te guste tu nuevo coche. Ya veras como esa sensación va a mas.
Respecto a la frenada, es costumbre en todos los saab que la primera parte del recorrido la frenada sea suave y haga falta una frenada mas "profunda" para notar como muerden los discos. En los Ibiza y muchos volkswagen ocurre lo contrario, en cuanto rozas el freno te da la sensación de que te vas a salir por el cristal. Yo creo que es una cuestión de gustos y de costumbre. Yo prefiero un freno que sea progresivo, y que en su primera parte frene poco y conforme le pise frene mas. Eso permite una frenada mas suave y progresiva. Pero como te digo es cuestión de acostumbrarse.
Espera a probar el coche en seco (y con seguro) para poder ver hasta donde puede llegar, aunque su comportamiento en mojado es verdaderamente envidiable.
Pasatae cuando quieras a contarnos cosas buenas del coche, siempre son mas agradables que las averias 8) 8) 8)
Un saabludo y a disfrutarlo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya, vaya. Veo que el aldo oscuro de Saab te ha atrapado.

Mensaje por C a r l o s »

Vaya, vaya. Veo que el aldo oscuro de Saab te ha atrapado. Brum, brum, bruuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmm. :wink:
Responder