Hola,
Ultimamente me he dado cuenta que al aumentar en el climatizador la potencia de expulsion de aire de 70% arriba, resulta que hay un ruido como de motor poco afinado que suena mucho mas que antes, esto sucede tanto enfriando como no enfriando el aire.
¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros ?
Saludos!
Salvador
Ruido a mayor potencia puesta en climatizador
Moderador: Moderadores
Salva:
Eso huele a que tienes el "fistro" del habitáculo muy sucio y el aire movido por el ventilador le "cuesta" pasar por el dichoso filtro, resultando en un ruido muy fuerte del ventilador. Además es probable que notes que el climatizador enfría poco, o que tengas que poner temperaturas muy bajas para que enfría algo (17-18º). Esto me pasaba a mí la semana pasada.
Como no quería pasar por "caja" para comprar el filtro nuevo (para esto siempre había tiempo), probé a limpiarlo. El resultado alucinante, ahora el caudal es mucho más alto y el ruido mucho menor. Ahora mantengo una temperatura razonable dentro del habitáculo, programando el clima a 21 -22º.
¿Como lo limpié?
1.- Desmonta la guantera (unos 8 tornillos torx que salen con el destornillador deserie que está en el maletero)
2.- Desmonta la tapa lateral de moqueta que hay a los piés del copiloto. (Sale presionando un poco UN POCO los tapones internos que lo sujetan y una vez un poco metido la parte de dentro, sácalos con los dedos)
3.- Quita los 7 tornillos de color cobre que sujetan la tapa de plástico donde está alojado el filtro. Cuidado al quitarla porque caerá mucha porquería.
4.- Saca el filtro (acuérdate o pon una señal para recordar cómo vá)
5.- Limpialo primero soplándolo por los dos lados de la fibra propia del filtro con aire a presión (el de inflar las ruedas en la gasolinera), dale canalillo por canalillo sin piedad.
6.- Aspíralo canalillo por canalillo por los dos lados con la aspiradora de cualquier gasolinera que sepas que tiene fuerza de aspirado.
7.- VUelve a montar todo por orden inverso y como Dios manda.
8.- Ya no tendrás ruido de aire forzado y enfriatrá/calentará mucho mejor.
Tiempo estimado: media hora.
Suerte

Eso huele a que tienes el "fistro" del habitáculo muy sucio y el aire movido por el ventilador le "cuesta" pasar por el dichoso filtro, resultando en un ruido muy fuerte del ventilador. Además es probable que notes que el climatizador enfría poco, o que tengas que poner temperaturas muy bajas para que enfría algo (17-18º). Esto me pasaba a mí la semana pasada.
Como no quería pasar por "caja" para comprar el filtro nuevo (para esto siempre había tiempo), probé a limpiarlo. El resultado alucinante, ahora el caudal es mucho más alto y el ruido mucho menor. Ahora mantengo una temperatura razonable dentro del habitáculo, programando el clima a 21 -22º.
¿Como lo limpié?
1.- Desmonta la guantera (unos 8 tornillos torx que salen con el destornillador deserie que está en el maletero)
2.- Desmonta la tapa lateral de moqueta que hay a los piés del copiloto. (Sale presionando un poco UN POCO los tapones internos que lo sujetan y una vez un poco metido la parte de dentro, sácalos con los dedos)
3.- Quita los 7 tornillos de color cobre que sujetan la tapa de plástico donde está alojado el filtro. Cuidado al quitarla porque caerá mucha porquería.
4.- Saca el filtro (acuérdate o pon una señal para recordar cómo vá)
5.- Limpialo primero soplándolo por los dos lados de la fibra propia del filtro con aire a presión (el de inflar las ruedas en la gasolinera), dale canalillo por canalillo sin piedad.
6.- Aspíralo canalillo por canalillo por los dos lados con la aspiradora de cualquier gasolinera que sepas que tiene fuerza de aspirado.
7.- VUelve a montar todo por orden inverso y como Dios manda.
8.- Ya no tendrás ruido de aire forzado y enfriatrá/calentará mucho mejor.
Tiempo estimado: media hora.
Suerte
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Chencho eso que has hecho está muy bien, pero sin filtro también funcionaría y pasarían todas las impurezas. Lo que ocurre es que tu filtro ya no filtra. Me explico: Este filtro, por eso es más caro, es electrostático y filtra no sólo el polvo, que es lo que hacen los de papel, sino también el polen que tiene diferentes diámetros e incluso algunos gases nocivos que hacen, por ejemplo, que entre la recirculación del habitáculo cuando se está en zona de alta contaminación.
Vamos, que te gastes la pasta tío.
Saabludotes.
Vamos, que te gastes la pasta tío.
Saabludotes.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
MAnolove: creo que es más caro porque tiene carbón activo para eliminar olores (como lo que se pone en los zapatos
), lo que hace además que se sature más rapidamente.
Es cierto (ya lo sabía), que al soplarlo, voy a eliminar parte de sus cualidades, pero con que me filtre el polvo y el polen, me vale. Ya sabes como está Madrid de obras, el filtro lo cambié por Navidades, me arruinaría a base de 60 euros por filtro cada 6 meses.
No obstante, gracias por tu explicación y tu interés.

Es cierto (ya lo sabía), que al soplarlo, voy a eliminar parte de sus cualidades, pero con que me filtre el polvo y el polen, me vale. Ya sabes como está Madrid de obras, el filtro lo cambié por Navidades, me arruinaría a base de 60 euros por filtro cada 6 meses.
No obstante, gracias por tu explicación y tu interés.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
kavis
- Forista 98 octanos

filtro polen
acabo de cambiarlo y se nota la diferencia aunque 82 euritos no me parecen justificados, la proxima vez intentare la limpieza ya que en Valladolid estamos de obras continuamente y no merece la pena tanta pasta para tan pocos kilometros. 
un saludo
saab 95 2.3 se SW
saab 95 2.3 se SW
De acuerdo contigo, Kavis, una cosa es la tecnología: que si carbón activo, que si electroestaninosequé, que si...... a 82 € como si tiene música. Yo lo he limpiado, me filtra el polvo y el polen y de momento me parece suficiente y hasta los olores.
La próxima, limpialo, y con los 82 € invitas a cenar a la "parienta" o te llevas a los peques a un burguer y seguro que algo más ganas.

La próxima, limpialo, y con los 82 € invitas a cenar a la "parienta" o te llevas a los peques a un burguer y seguro que algo más ganas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Una vez más el Foro me sirve de ayuda para solventar un problema. Con 40 grados en Madrid y poco caudal de aire en la climatización, recordé este post de Chencho. Se tarda incluso menos de media hora.
Pongo un par de fotos para ilustrar lo que te encuentras al retirar la guantera.
Pongo un par de fotos para ilustrar lo que te encuentras al retirar la guantera.
- Adjuntos
-
- Filtro habitáculo.jpg (101.19 KiB) Visto 3368 veces
-
- Tapa plástico cubre-filtro.jpg (123.21 KiB) Visto 3376 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- gt turbo 16
- Socio

a mi me pasaba algo parecido al 9-5 del 1998, cambie el filtro, pero nada, me comentaron en el servicio oficial de saab, que habia que cambiar el motor del aire.
como se ha quedado sin motor ( motor del coche!
), no lo he cambiado y n te puedo decir exactamente si era eso el problema.
como se ha quedado sin motor ( motor del coche!
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Re: Ruido a mayor potencia puesta en climatizador
El truco es para la espuma cuadrada en la parte de arriba sacar-la antes , montar la encajada en los tubos de refrijeracion que van al radiador tal como previsti i cojer una regla metallica e insertarla antes entre la espuma i el filtro asi desliza mas facilmente el filtro luego retirar la regla i listos
Despiste del novato no mire dode iba empalmado el tubo que lleva aire fresco a la guantera i meti 10 mn antes de ver-lo delante de mis narices
en total 40 mn de trabajo con aspidaror incluido ( aconsejable de tener lo a mano cuando se saca le filtro de lo que te puedes encontar con lo que viene con el )
Despiste del novato no mire dode iba empalmado el tubo que lleva aire fresco a la guantera i meti 10 mn antes de ver-lo delante de mis narices
en total 40 mn de trabajo con aspidaror incluido ( aconsejable de tener lo a mano cuando se saca le filtro de lo que te puedes encontar con lo que viene con el )
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary