Noooooo!!!!!! No cometas esa herejía, cómprate un Jaguar, un Aston Martin, un "japonés",... pero un VAG... como que puajjjjjINI93 escribió:
FEEIIIIIIIIIISIMO. CREO QUE UNA VEZ JUBILADO MI 9-3 CLASSIC TERMINARÉ POR COMPRARME UN AUDI, NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO, PERO ES LO QUE HAY.
Cambios en el interior SS / SH ?
Moderador: Moderadores
Menos es más.
Pués aunque siempre se es reticente a los cambios, el nuevo puesto de conducción con el navegador integrado me parece bastante acertado y la línea que enmarca todo el cuadro me recuerda al antiguo 900.
No por tener más bombillitas y botoncitos es mejor un coche. Lo importante es que tenga lo que tiene que tener, lo que uno necesita y va a utilizar.
Menos es más.
MF
No por tener más bombillitas y botoncitos es mejor un coche. Lo importante es que tenga lo que tiene que tener, lo que uno necesita y va a utilizar.
Menos es más.
MF
- Adjuntos
-
- 900
- DSC00909 R.JPG (93.26 KiB) Visto 3019 veces
-
- Menos es más.
- 2007%209-3int%20with%20nav.jpg (48.05 KiB) Visto 3040 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
SAABpi
- Forista Veterano

Re: Menos es más.
Yo creo que estaba mejor ubicado hasta ahora, casi no tienes que desplazar la vista para mirar el navegador con lo que el tiempo de respuesta ante un imprevisot es mayor => mayor seguridad y capacidad de reacción.... y sino fíjate como los de VAG nos han copiado, ellos antes tenían el navegador donde ahora lo lleva el nuevo 95 yel futuro 93, y depués se copiaron de la ubicación del navegador del 93 SS, cuando se inventaron el MSI (o algo asín le llamanMF escribió:, el nuevo puesto de conducción con el navegador integrado me parece bastante acertado
MF
Re: Menos es más.
Lo que si creo que es un error es suprimir el SID del borde inferior del parabrisas. Se ve claramente que es un ahorro de costes.SAABpi escribió:La verdad es que SAAB no suele seguir lás tendencias de otras marcas.... no se
Y en cuanto a la pantalla del navegador, el nuevo ocupa el mismo sitio que el modelo actual y es sensiblemente mayor.
MF
- Adjuntos
-
Cuadros.zip- (169.27 KiB) Descargado 475 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
El cambio de filosofía de estilo entre tener el sid integrado o no en el cuadro de mandos principal puede gustar mas o menos. Lo que es una bajada de estilo, calidad y nivel de acabado (sino de pantalones por parte de SAAB) es que el navegador esté detro de un cuadro acoplado (el marco dentro de la superficie del panel) y no dentro de una superficie general como en el anterior modelo. Muy mal. Parece un cuadro de coche barato producto de sinergias agresivas con el panel parcelado para meter o no elemento, botones vacios, etc... Vuaggg.
Me uno a los que se alegran de tener el modelo actual. Esto nuevo alejará el modelo del sector premium.
Lo de los bordes en cromadito... pues... yo soy de Valencia y ya me molesta.... o sea que
Espero que todo esto sea una sonda para ver como respira la peña y que tomen nota.
Saablu2
Me uno a los que se alegran de tener el modelo actual. Esto nuevo alejará el modelo del sector premium.
Lo de los bordes en cromadito... pues... yo soy de Valencia y ya me molesta.... o sea que
Espero que todo esto sea una sonda para ver como respira la peña y que tomen nota.
Saablu2
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Este es un tema que me procupa mucho. Nefasto. de verdad que no están a la altura. Ya están al nivel de otras marcas muy inferiores (no voy adar nombres). Y hablado de otras de ese nivel, más o menos, ¿como demonios vas a competir con el audi A4, el serie 3, el honda accord, el passat o en avensis con semejantes interiores?. Hasta el cadillac BLS parece más logrado...
PENOSO

PENOSO
pues el BLS de momento esta resultando un desastre en ventas. De las 150 unidades semanales que tenian como produccion prevista, debido a la baja demanda han tenido que bajarlo a 30 unidades semanales.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Viendo la comparativa entre los dos salpicaderos que nos ha facilitado MF, no hay lugar a duda... me quedo con el que tengo. Tiene más personalidad y es más agradable a la vista, que en términos de seguridad creo que también debe ser mejor (hay menos distracciones ocasionadas por la contaminación visual del nuevo salpicadero). ¿Por qué no dejan las cosas cómo estaban, o se dedican a diseñar otras cosas si se aburren?
Saabludos
Saabludos
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Cuando las cosas están bien,no veo porque han de borrarse de un plumazo, el 9-3 ss es un buen coche, pero tiene aspectos que pueden mejorarse. El salpicadero era de lo más logrado, al menos para mi gusto. El diseño exterior es atractivo, pero no tanto como lo era el interior. Los cambios acercan peligrosamente el coche hacia otros modelos generalistas. Coincido en que suprimir el SID de su ubicación actual no tiene lógica, (creo que bajo el velocímetro hay que apartar más la vista de la carretera...).
En fin, BMW tuvo en el mercado el exitoso serie 3........ unos 7 años, (no recuerdo bien), y sin apenas modificaciones del interior. Eso, cuando el diseño funciona y vende (creo que a saab no le han ido mal las ventas del SS), es bueno. Lo es para el que compra coche nuevo, porque te da cierta sensación de seguridad, y para el que ya lo tiene (la depreciación del modelo adquirido no se ve incrementada a los 2 o 3 años de la compra por los cambios introducidos por el propio fabricante)...
En fin, BMW tuvo en el mercado el exitoso serie 3........ unos 7 años, (no recuerdo bien), y sin apenas modificaciones del interior. Eso, cuando el diseño funciona y vende (creo que a saab no le han ido mal las ventas del SS), es bueno. Lo es para el que compra coche nuevo, porque te da cierta sensación de seguridad, y para el que ya lo tiene (la depreciación del modelo adquirido no se ve incrementada a los 2 o 3 años de la compra por los cambios introducidos por el propio fabricante)...
Yo creo que la eliminacion del SID de sus sitio es una perdida de personalidad. Ya que era algo distintivo el tener el SID en la zona de vision de la carretera.RiSaab escribió:El cambio de filosofía de estilo entre tener el sid integrado o no en el cuadro de mandos principal puede gustar mas o menos.
Lo que tambien me molesta bastante que es que cambien el interior teniendo en cuenta el lanzamiento del modelo SH en Septiembre, lo que se traduce en que el modelo va a durar menos de un año sin restyling, algo bastante negativo para la venta de segunda mano, que ya de por si es mala en esta nuestra marca.
Al final para evitar la depreciacion de nuestros coches tendremos que pasar por el aro y comprar otras marcas "premium" como Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW o Lexus
-
SAABpi
- Forista Veterano

WEiS escribió:Yo creo que la eliminacion del SID de sus sitio es una perdida de personalidad. Ya que era algo distintivo el tener el SID en la zona de vision de la carretera.RiSaab escribió:El cambio de filosofía de estilo entre tener el sid integrado o no en el cuadro de mandos principal puede gustar mas o menos.
Lo que tambien me molesta bastante que es que cambien el interior teniendo en cuenta el lanzamiento del modelo SH en Septiembre, lo que se traduce en que el modelo va a durar menos de un año sin restyling, algo bastante negativo para la venta de segunda mano, que ya de por si es mala en esta nuestra marca.
Al final para evitar la depreciacion de nuestros coches tendremos que pasar por el aro y comprar otras marcas "premium" como Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW o Lexus
Estoy por echarme atrás en la compra del SH y perder la paga y señal que he dejado.....
Edusaab comentaba hace unos días que ergonómicamente las ruedas circulares provocan mayor distracción; pues bien, probé la semana pasada un Alfa 147 y corroboro la afirmación totalmente. Obliga a mirar el display y/o el botón a ver si hemos modificado en la amplitud deseada.
(Por cierto el feeling de conducción es fantástico)
Por no hablar de que un clima que dé variaciones de 0,5 en 0,5ºC es un detalle tecnológico de dudosa utilidad.
Estéticamente no lo encuentro tan feo -aunque aparecen "huecos" sin botones- pero funcionalmente me quedo con lo que tengo.
(Por cierto el feeling de conducción es fantástico)
Por no hablar de que un clima que dé variaciones de 0,5 en 0,5ºC es un detalle tecnológico de dudosa utilidad.
Estéticamente no lo encuentro tan feo -aunque aparecen "huecos" sin botones- pero funcionalmente me quedo con lo que tengo.
- Doctor NO
- Socio

De éste tema se habló hace tiempo y ahora, que en casa se cambia un Toyota, nos planteamos la compra de un SS, incluso un 9.5.
No he estado atento a éstos modelos hasta que ha surgido la oportunidad de comprarlos nuevos pero ocurre una cosa: En casa somos varios los desquiciados por los coches y no damos crédito a los cambios que han hecho en ambos modelos (SS y 9.5). Sé que éste es el post del 9.3 SS pero es que los mismos cambios del cuadro que en general habéis criticado, se han hecho en el hermano mayor, el 9.5. ¿Qué quiero decir con ésto? : Pues que si el presupuesto da para un coche de un cierto dinero, DESGRACIADAMENTE no va a ser un Saab (nos tendríamos que ir a la versión anterior del 9.3 SS o la del 9.5) porque interiormente, ambos a día de hoy, nos parecen cutres, pobres y (lo siento) un poco del quiero y no puedo por el dinero que cuestan (no son baratos). No sé en qué estarían pensando a diseñarlos, pero uno de los mayores reclamos (para mi y mi madre) de ambos coches era el interior y abaratar costes así, parece deleznable. Digo era porque ya no lo es. El interior, no nos gusta nada.
Espero no molestar a nadie, pero los cambios a peor no me gustan. Dudo mucho que compremos un Saab de éstos. Entre ésto y que no hay una versión Coupé...
No sé qué pretenden conseguir, pero puede que lo logren.
No he estado atento a éstos modelos hasta que ha surgido la oportunidad de comprarlos nuevos pero ocurre una cosa: En casa somos varios los desquiciados por los coches y no damos crédito a los cambios que han hecho en ambos modelos (SS y 9.5). Sé que éste es el post del 9.3 SS pero es que los mismos cambios del cuadro que en general habéis criticado, se han hecho en el hermano mayor, el 9.5. ¿Qué quiero decir con ésto? : Pues que si el presupuesto da para un coche de un cierto dinero, DESGRACIADAMENTE no va a ser un Saab (nos tendríamos que ir a la versión anterior del 9.3 SS o la del 9.5) porque interiormente, ambos a día de hoy, nos parecen cutres, pobres y (lo siento) un poco del quiero y no puedo por el dinero que cuestan (no son baratos). No sé en qué estarían pensando a diseñarlos, pero uno de los mayores reclamos (para mi y mi madre) de ambos coches era el interior y abaratar costes así, parece deleznable. Digo era porque ya no lo es. El interior, no nos gusta nada.
Espero no molestar a nadie, pero los cambios a peor no me gustan. Dudo mucho que compremos un Saab de éstos. Entre ésto y que no hay una versión Coupé...
No sé qué pretenden conseguir, pero puede que lo logren.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.