Problemilla con el lavafaros y alguna cosilla mas.....
Moderador: Moderadores
-
Somax
- Forista 98 octanos

Problemilla con el lavafaros y alguna cosilla mas.....
Hace un par de meses me dejaron de 1er coche un saab 9000 del 85,que he de decir que va fenomenal....pero tengo un par de problemas con los lavafaros que no funcionan,con el A.A y el ventiladory, la luz de marcha atras, que no son pocos problemas...bueno a todo aquel que me pueda echar una mano, gracias...
P.D el fusible de el ventilador de la cabina se derritio en el cuadro..es muy grave?.... :(
P.D el fusible de el ventilador de la cabina se derritio en el cuadro..es muy grave?.... :(
Re: Problemilla con el lavafaros y alguna cosilla mas.....
Sobre la luz de marcha atras, revisa el microinterruptor que hay en la caja de cambios. Normalmente es lo que falla.Somax escribió:Hace un par de meses me dejaron de 1er coche un saab 9000 del 85,que he de decir que va fenomenal....pero tengo un par de problemas con los lavafaros que no funcionan,con el A.A y el ventiladory, la luz de marcha atras, que no son pocos problemas...bueno a todo aquel que me pueda echar una mano, gracias...
P.D el fusible de el ventilador de la cabina se derritio en el cuadro..es muy grave?....
Respecto al aire acondicionado si no explicas mas, no te puedo decir nada.
Respecto al ventilador, lo encontraras en muchos desguaces. Te sirven los de cualquier 9000(creo que otros modelos saab tambien, pero no se cuales).
Los lavafaros, solo funcionan tirando aguas en el parabrisas, es decir, tirando la palanca de los limpiaparabrisas hacia ti.
-
Somax
- Forista 98 octanos

Gracias por la respuesta...pero bueno lo de los lavafaros no funcionan al accionar el sistema de limpia parabrisas asi que me imagino que sera debido a un fusible o rele?
Lo de la marcha atras lo mirare aunque me imagino que tendre que ir a un taller porque no tengo como elevar el coche.
Lo del ventilador de cabina es un poco mas complicado porque el fusible correspondiente se a derretido completamente, incluso el plastico quedando dentro asi que no se si sera problema de un corto o algo similar y lo del A.A por lo poco que lei por internet vi que el compresor no gira aun cuando lo acciono, creo que es una polea con 3 tornillos junto al compresor que no gira( ahora un poco mas dificil sin ventilador ) asi que no se si es porque no tiene gas o porque el compresor no funciona....
Menudo veranito me espera sin A.A. :shock:
Una ultima pregunta si alguien puede decirme como van las conexiones de la calefaccion de los asientos, tengo los 2 desconectados..
Lo de la marcha atras lo mirare aunque me imagino que tendre que ir a un taller porque no tengo como elevar el coche.
Lo del ventilador de cabina es un poco mas complicado porque el fusible correspondiente se a derretido completamente, incluso el plastico quedando dentro asi que no se si sera problema de un corto o algo similar y lo del A.A por lo poco que lei por internet vi que el compresor no gira aun cuando lo acciono, creo que es una polea con 3 tornillos junto al compresor que no gira( ahora un poco mas dificil sin ventilador ) asi que no se si es porque no tiene gas o porque el compresor no funciona....
Menudo veranito me espera sin A.A. :shock:
Una ultima pregunta si alguien puede decirme como van las conexiones de la calefaccion de los asientos, tengo los 2 desconectados..
Te repito(no estoy seguro si me ahs entendido). Los lavafaros no tienen que funcionar al accionar el sistema de limpiaparabrisa, en nignuna de sus velocidades. Solo funcionan haciendo un barrido con agua.Somax escribió:Gracias por la respuesta...pero bueno lo de los lavafaros no funcionan al accionar el sistema de limpia parabrisas asi que me imagino que sera debido a un fusible o rele?
Menudo veranito me espera sin A.A.![]()
Si realmente no te funciona, revisa el fusible nº 7 (tercerca columna primera fila mirando el panel de fusibles situado en la guantera de frente). Si el fusible esta bien, coge un tester, y accionando alguien la palanca, miras si da tension durante un periodo de unos 40 segundos a los motores.
Por el AC, tambien revisa el fusible 11.
Lo de los asientos, no lo tengo en mente, pero creo que hay conectores especificos para eso. Es decir la preinstalacion esta hecha, es solo conectar, pero no se cual son. Supongo que los asientos no seran electricos, luego tiene que ser el unico cable libre que haya por alli. Aun asi, de esto no estoy seguro.
A ver si solucionas lo de AC, pq sino pasaras un verano fatal.
-
Somax
- Forista 98 octanos

Muchas gracias por la informacion...los fusibles estan bien asi que supongo que se tratara del compresor.... no me quedara otra que ir a que me lo revisen... y lo del lavafaros ni con barrido con agua...llega agua hasta los limpias de los faros y nada..no se mueven....supongo que sera que no llega corriente hasta los motores del limpia....
Aun asi muchas gracias por los consejos.... :)
Aun asi muchas gracias por los consejos.... :)
Ya que estamos con los lavafaros...el derecho no me funciona, sale agua pero la escobilla se queda más tiesa que la mojama...sacar el motor del lavafaros es fácil, aunque no sé si tendrá reparación, y tengo pensado ir a un desguace a por otro motor. ¿Sabe alguien si el motor del lavafaros del 9000 "CC" (los fabricados entre el ´84 y el ´91) vale para el CS?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si unas veces fuciona y otras no y el barzo está bien enganchado en el estriado del eje, tendrás que que sacar el motor del coche, abrirlo y limpiar un contacto que es el que hace de fin de carrera y que la escobilla se pare siempre en la misma posición. A veces ese sistema se desajusta y produce ese fallo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
He sacado el motor del limpiafaros y lo he abierto; me he encontrado un montón de piececitas llenas de grasa y sinceramente me ha entrado un ataque de ansiedad
. He cortado por lo sano y he puesto un motor que compré el sábado en un desguace junto con MF (una mañana bastante productiva, por cierto: el lavafaros, una parrilla, un piloto...)
Ahora funciona bien, veremos por cuanto tiempo porque raro es el 900/9000 con sus dos limpiafaros funcionando, al menos entre los que yo he visto. Pero...descubro que no le llega agua a uno de los faros...se ha partido la "Y" que une el tubito de goma que viene del depósito de agua con los que llevan el agua a cada faro. Buscaré esa "Y" en el S.O. (no debe ser cara) y compraré un par de escobillas nuevas, a ver si me puedo olvidar ya de los puñeteros lavafaros.
Ahora funciona bien, veremos por cuanto tiempo porque raro es el 900/9000 con sus dos limpiafaros funcionando, al menos entre los que yo he visto. Pero...descubro que no le llega agua a uno de los faros...se ha partido la "Y" que une el tubito de goma que viene del depósito de agua con los que llevan el agua a cada faro. Buscaré esa "Y" en el S.O. (no debe ser cara) y compraré un par de escobillas nuevas, a ver si me puedo olvidar ya de los puñeteros lavafaros.