Mi tesoro...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si te portas bien te lo dejaré :lol: :lol:

Ayer reposte gasolina de 98 octanos y lo que he notado a parte de un mayor empuje :twisted: son muchas menos bajadas de presion del turbo en 4ª aunque no lo pude probar a fondo pq habia mucha circualcion por la nacional. Espero que con el segundo deposito de 98 se note algo más el empuje y pueda probarlo bien en 5ª.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

La cruz de mi coche es sin duda el eje delantero :cry: estoy hasta los cojones de los ruiditos que vienen de el, cada vez son más y peores. Llevo insistiendole al amigo Resel en los ruiditos de la dirección desde el principio y el no ve nada raro :evil: .
Os detallo un poco la historia de mis ruidos:

1-)Tipico ruido al aparcar de la rueda dcha al tirar marcha atrás. CLONK (usual en estos coches, hay que poner una especie de arandela en nosedonde xD para que no tenga juego) A día de hoy esa misma rueda hace hasta 4 clonks seguidos con la R. Al bajar de un bordillo usalmente tambien me hace ese clonk.

2-)Cuando hago ZigZags rápidos con el coche se escucha en el mismo lado CLONK. (lo pudo comprobar TO1)

1 y 2 en rueda dcha.

3-)Cuando paso por al lado de un muro en ambas ruedas noto como si las
pastillas de freno rascasen con los discos, un ruido periodico sssh,shhh,shhh
(los discos me los cambie y las pastillas tb, pk estaba alveolados los 1os)

4-)Tb en la rueda decha cuando cojo un pequeño bache rollo alcantarilla, segun como lo coja, noto como si la direccion se moviese de dcha a izq (las ruedas siguen rectas, pero la direccion oscila, noto como si hiciese tope en un lado y volviese). Esta sensacion me la hace desde que el Resel me cambio los silent blocks de los trapecios inferiores ?¿ en la suspension delantera.
:?

5-)Este es el más reciente (esta semana) y el que más miedo me da de todos, despues de hacer un rato de atupista a 100-110, la direccion empieza ha hacer un ruido como Fsssh,fsshhh (no es como si perdiese aire, es rollo rozamiento) el ruido es periodico con el moviemiento de las ruedas, el sonido se va haciendo cada vez más audible y vibra el volante, y el suelo del coche (parte acompañante) cada vez que suena el maldito sonido, al principio solo me lo hace cuando giro, pero luego tb me lo hace en recto. Aparco el coche, despues de pasar unas horas lo cojo,circulo por cuidad y nada, hasta k vuelvo a cojer autopista y acto seguido ya tenemos el ruido..

:evil: :evil:

alguna idea.. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El clonk es porque los rodamientos cogen holgura en sus alojamientos, efectivamente hay que suplementar con unas chapillas calibradas para que no se muevan.

El ruido de las pastillas de freno puede ser normal o no... ese fallo qeu comentas en caliente puede deberse a ellas... qeu una se quede un poco frenada y vaya generando calor, con el calor aparece el ruido de roce más acusado al dilatarse los materiales
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

El sonido de shh,shhh me lo hace el coche desde el principio, cuando le cambie las pastillas me lo ha seguido haciendo.
En cuanto al fallo que tu llamas en caliente, una manera de ver si es eso o no, es parando el coche, levantandolo con el gato y mirar si la rueda gira, quitarla y observar si efectivamente es la pastilla de freno la que produce ese ruido y temblor, no?
Si efectivamente son las pastillas las causantes del fallo, puede ser que esten mal colocadas, o que sean defectuosas, no? pq no se puede regular la obertura entre el disco y la pinza para que esta cuando este totalmente abierta (sin frenar) no roce el disco?
900 T 16 AIRFLOW '90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las pinzas de freno llevan unos fuelles de goma que tapan los pistones que empujan las pastillas de freno contra el disco cuando frenas. A medida que la pastilla se desgasta, los pistones sobresalen más y aunque su superficie está cromada pueden oxidarse o picarse. El fuelle los protege pero se acaba rompiendo y entrando agua y suciedad en ellos favoreciendo el deterioro del émbolo. Si el émbolo está sucio o con óxido resbala mal y no retrocede lo suficiente cuando dejas de pisar el pedal del freno, quedando la pastilla rozando con mucha fuerza sobre el disco
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para el ruido de la dirección en caliente, lo mejor es que cambies el líquido de la dirección.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno, ya os contaré cuando acabe examenes lo que le ocurre al dichoso eje del mal. :evil:
900 T 16 AIRFLOW '90
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno vamos a ver, la semana pasada llevé el coche al mecanico por el ruido y pequeño temblor en la dirección que hablamos en los post anteriores. El mecanico me comentó tras mirarselo que las pastillas parecian estar en buen estado (son nuevas), pero que tenia el disco de freno dcho bastante más desgastado que el izq (vista desde el conductor), que podia deberse a eso que la pastilla se quedase como travada :shock: (cosa que no entiendo). Podria ser que debido a ese escesivo desgaste hiciese que esa pastilla se calentase más de lo debido y se expandiese :roll: ?¿ o que la propia pinza de freno haga escesiva fuerza ?¿Tambien notar que la llanta dcha, esta mucho más sucia de ollin que la izq. Finalmente me cambio el liquido de freno y los latiguillos pq los tenia bastante deteriorados y me dijo que lo probará por autopista..y sigue pasando :evil: :evil:

Que hago? cambio pastillas y discos?!

Recordatorio del historial del coche:
1-)cuando lo compre tenia los discos alveolados y se los cambie por unos de 2 mano (Resel), solucione las tremendas vibraciones en frenadas a altas velocidades pero seguia y sigue haciendo trompicones cuando freno levemente cuando me acerco a un semaforo (marcha N) como si tocase yo el freno repetidas veces, cosa que no hago, simplemente dejo el pie sobre el pedal.. (kizá sea normal :roll: )
2-)tiene una pequeña perdida de liquido de direccion, pero nada importante.

Graciasssssssssss
900 T 16 AIRFLOW '90
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El que los discos esten alabeados equivale a cuando la rueda de la bicicleta está descentrada, y provoca esas vibracioenes.
Si un disco o las pastillas de un lado estan más gastadas puede ser: el pistón de la pinza esté agarrotado por el óxido al romprese el guardapolvo o por no cambiar el líquido de frenos a menudo (2 años) o porque el latiguillo de freno esté deteriorado y obstruya el paso del líquido.
Lo que comentas del que frena a tramos lo hace mi automático y solo es percetible a muy baja velocidad, en mi caso lo achaco que el coche estuvo parado mucho tiempo y una zona del disco (la que quedó en contacto con las pastillas) presenta diferente coeficiente de fricción, a veces al lavar el coche y secarse el agua entre el disco y la pastilla provoca ese efecto, aunque se quita rápidamente.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Madnice alveolados? alabeados los alveolos es lo que se joden los fumadores con el tabaco en los pulmones.....pon discos nuevos, mira en Arai o pregunta al Furné.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pos eso :lol: :lol: Pero quiero recordar que esto me lo hace desde que cambie las pastillas de freno :roll: de todas formas creo que voy cambiar los discos y tb las pastillas para curarme en salud. Cambiar los discos de freno lo puedo hacer yo mismo? o mejor que lo haga el mecanico (supongo que no sera mucho tiempo de mano de obra, no? así me ahorro unos eurlies.. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hace unos días hice un tutorial sobre cambiar un rodamiento de rueda, y para eso hay que desmontar el disco, por lo que podría servirte, lo que no se es si Alvarito se habrá repuesto de los Sanfermines y lo subiría.
Tienes que desmontar la pinza de freno. Dos tornillos que están en la parte interior y que hay que volver a montar con dijaroscas
Para soltar el disco hay que soltar unos pequeños tornillos que lo sujetan al buje y a veces estan oxidados.
Los discos nuevos vienen impregandos con una especie de parafina que hay que eliminar con gasolina. Es imperativo poner pastillas nuevas con discos nuevos.

En principo el tutorial debería aparecer aquí
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

no os metáis con el chaval, los discos alveolados existen, aunque no creo que a él se le pusieran así

Hace poco hice de mecánico aficionado cambiando las pastillas traseras de mi amoto, y me sucedió lo que comentan Jaabier y Rubén con los pistones de la pinza: era absolutamente imposible volver a meterlos en la pinza, ni a las buenas ni a las malas. Finalmente desmonté la pinza y la llevé al mecánico, los sacó con aire comprimido y paciencia y me enseñó la cantidad de m*****, óxido y demás que había en la "pared" del pistón, sobretodo en uno de ellos. Esto hacía que se quedase trabado en la última posición que había adquirido tras frenar y no retornase al soltar freno, con el consiguiente desgaste prematuro de la pastilla.

Respecto a lo que dices de excesiva fuerza por parte de la pinza... yo creo que eso se notaría al frenar, con tendencia a bloquear, no? Además, que me corrijan los sabios, a mí los frenos del 900 no me dan la impresión de aplicar demasiada fuerza al principio del recorrido, o quizás estaba acostumbrado a coches con más asistencia.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hay tres tipos de frenos en los 900:
Pre87: con freno de mano en las ruedas delanteras y la mayoría con disco macizo. Las pinzas son bastante delicadas, lo normal es que no funcione el freno de mano y se recalientan con relativa facilidad.
Post 87 sin ABS: ya tiene el freno de mano en las ruedas traseras y los discos son ventilados (delanteros) fue un gran paso adelante en potencia de frenada.
Post 87 con ABS: tiene la peculiaridad de que el sistema de frenos lleva una bomba de alta presión y un acumulador, lo que hace que la fuerza de frenada se regule con la presión que ejerces sobre el pedal y no con el recorrido, como los Citroën, la primera vez que los pruebas tienes la sensación de que no frenan y de que el pedal está duro ya que no baja. Es como el de los 9000.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno, un poco de egofotos nunca viene mal, no? :lol: :lol:
(no me he podido resistir...estoy enamorado :oops: )

Ya que en todas las kdds siempre es tema de conversacion :evil: Esta semana he realizado un poco de bricochapuzas y he disimulado bastante bien la gran mayoria de rozaduras que tenian los parachoques con un poquito de titanlux negro y pulimento. Y la cosa ha quedad bastante mejor de lo que pensaba :D (no me puedo imaginar lo bien que quedará cuando lo repare un profesional)

edit: parachoques reparado.
Adjuntos
parachocques "reparado"
parachocques "reparado"
DSC02373.JPG (63.08 KiB) Visto 3193 veces
comprobando presiones
comprobando presiones
DSC02396.JPG (76.74 KiB) Visto 3199 veces
impressive! ;)
impressive! ;)
DSC02370.JPG (76.71 KiB) Visto 3201 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder