¡He probado un turbo!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

¡He probado un turbo!

Mensaje por joan »

Ayer quedamos para tomarnos un buen desayuno con Geesaab y me dejó probar su cabrio. Me encantó cuando le pisas el gas y a partir de las 3000 rpm -que es cuando el atmosférico (el mío) sube con pereza- ves como el motor del turbo FPT tira y tira hasta llegar al rojo con un rugido embriagador. No puedo imaginarme lo que debe ser acelerar con el bólido de Theonly.
Con anterioridad había probado el LPT de Samer -cuando le montamos el intercooler- y, si bien tenía más nervio que el atmoférico, carecía de la rabia del turbo S.
En fín, que al fin he podido probar las sensaciones que describíais los poseedores de turbos de 175 - 185 CV.
Enhorabuena a todos. :wink: :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Al fin mordiste la manzana :lol: :lol: ahora estas perdido, ya no podrás quitártelo de la cabeza :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Jaabier escribió:ahora estas perdido, ya no podrás quitártelo de la cabeza
Eso mismo pensé yo cuando acelerabas en la primera recta... pero a la vuelta y ya más sueltos :lol: :lol: 8) 8) con esa sonrisa de oreja a oreja y ojos achinados, reviví mis primeras experiencias acelerando un turbo FTP :lol: :lol: :lol: :wink:

Celebro que disfrutases y espero que no haya sido tu perdición :roll: :wink: :wink:
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

c**o Joan, si con el atmosférico ya no había nadie que te siguiera el rastro por las curvas, no quiero imaginar lo que puede pasar si te agencias un bicho de esos.

Me alegro que hayas pasado por el tu(r)bo.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Bueno, bueno, que yo he tenido y tengo habituamente relaciones con turbos.......................................DIESELS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joan si esta noche no puedes dormir la valeriana ademas de sana no tiene efectos secundarios.....no sabes lo que has hecho, el canto de la sirena te llevará a la perdicion.-
Yo mis experiencias extraLPT las he tenido con el de Madnice aunque siempre me dice que no le piso lo suficiente, que soy una abuela al volante, notas que a partir de 3000 donde mi LPT cambia el sonido y ruge el FTP te deja pegado al asiento.-
Lo dicho. No digas que no avisamos.-
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Isuzu1.7 escribió:Joan si esta noche no puedes dormir la valeriana ademas de sana no tiene efectos secundarios.....no sabes lo que has hecho, el canto de la sirena te llevará a la perdicion.-
Querido Isuzu1.7, la valeriana aunque no tiene efectos secundarios y es muy buena, no deberíais tomarla más de dos semanas seguidas ya que crea adicción! :roll: :wink:
Lo sé de buena tinta... :? :o :wink:

Joan, me alegra que te haya gustado... ¿me recomiendas probarlo algún día? :lol: :lol: :lol: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Enhorabuena joan, aunque no creo que pienses en cambiar ese coche impecable por un turbo ¿no?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Seguro que ya ha llamado a varios desguaces para hacer el injerto y turboalimentarse.....y eso que su coche tiene una estampa impresionante.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La cagaste, Joan Lancaster :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :twisted:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Habiendo -hace tiempo- probado ambos, mantengo mi opinión. Los dos tienen su público, incluído el 8 válvulas atmosférico.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enga Senen, reconoce que te has tenido que atar la mano a la espalda para no saltar en el primer mensaje guiado por tu corazon atmosferico...reconocelo.-
Somos los mojahidines de la turboalimentacion.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Ricard:

Ambos son 900. Lo que más me gusta del 900 preGM es la carrocería con independecia del motor... lo creáis o no.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Doctor NO escribió:Lo que más me gusta del 900 preGM es la carrocería con independecia del motor... lo creáis o no.
Dirías lo mismo si montara un motor diesel? :lol: :lol:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Ciertamente coincido con el Dr. No en que lo primero que me enamoró de estos coches fue su línea.
En cuanto a la mecánica, han sido Rubén, Theonly, Jaabier, etc. quienes con sus interesantes narraciones, explicaciones, consultorios y cromados, me han iniciado en los intríngulis de las diferentes mecánicas que han equipado a los preGM las cuales culminan en el FPT.
Estoy muy contento con mi atmosférico y no tengo intención de desprenderme de él. Para el uso que le doy, su motor es suficiente pero ahora he podido saber porque os entusiasma tanto el turbo. No se trata de correr más, se trata de las sensaciones que transmite. De hecho, estuve tentado de mirame aquel 900 turbo S de 185cv. de Barcelona que estuvo anunciado hace unas semanas en el foro de compraventa, pero el tema siempre es el mismo, con cuatro coches y dos motos en el garaje ya basta. El día que venda el VW cabrio igual me animo a buscar uno. De momento, si quiero tener "sensaciones" me tengo que conformar con ir en moto. :?
Responder