Hola,
Presentación. Hoy me ha pasado una que me ha acojonado un poco. Estaba callejeando por Barna, iba corto de gasolina pero no encontraba una gasolinera ni de coña (a veces te llegas a encontrar 3 en menos de un Km, tiene narices), total, que para cuando he salido de la city y he puesto gasofa, empezaba a estar en ese momento inquietante en el que uno se pregunta hasta dónde llega la reserva. He repostado, pagado, arranco.... y de repente se cala, sin nisiquiera haber iniciado la marcha. Vuelvo a arrancar, le costaba, pero ha arrancado, y al cabo de un segundo o dos al ralentí, se ha vuelto a parar.
Nudo. La tercera vez que he arrancado, no he dejado que las revoluciones bajaran, ayudando con el acelerador. Pensaba que faltaba combustible, que había llegado a la gasolinera al límite, no sé. Parece que bien, y saliendo de la gasolinera, todavía dentro, se me ha parado, por lo que he esperado unos minutos, lo he vuelto a encender, he estado un par de minutos acelerando un poco en vacío (no, no en pla macarra, sólo un poco), y después he comprobado si mantenía el ralentí. Aparentemente sí, me he ido a casa sin problemas en un par de semáforos por los que he pasado, pero en un enlace entre autopistas, haciendo una de esas interminables curvas de casi 360º, al pasar de 4ª a 3ª se me ha parado el motor mientras estaba embragado (o desembragado, vamos, con el pie a fondo)

He parado en el arcén, he vuelto a hacer la prueba... más o menos igual, total, que al final me he decidido a salir de allí y bajo ningún concepto dejar al motor caer demasiado de vueltas. No sabéis lo jodido que es hacer el punta-tacón con chancletas de estas modernillas.
Desenlace. Me he parado en el Mediamark de Hospitalet a ver si compraba un Pen Drive (por cierto, qué caros y qué poca oferta, he salido horrorizado), he estado mirando un par de artilugios y me he ido ya para casa. Al coger el Novecento en esta ocasión, no ha hecho ni un sólo amago de pararse, ha ido perfecto. De camino a casa, una grúa me ha obsequiado con un parón de varios minutos en una calle estrecha y el ralentí se ha mantenido estable en todo momento, todo perfecto.
Epílogo y cuestiones.
Al principio he achacado a la falta de golosina

el que el coche se parase, pero lo cierto es que cuando me ha pasado en la autopista ya llevaba varios KM recorridos, por lo que esta hipótesis me choca.
Después he pensado en la famosa AIC Valve que muchos de vosotros limpiasteis (yo no

) y me he venido a leer este post. Los síntomas parecen similares, pero lo cierto es que nunca había notado nada extraño en el ralentí, y después de parar a no comprar ha ido perfecto. Creeis que puede ser la AIC V. o puede deberse a alguna otra cosa?? Lo que es seguro es que voy a limpiar la valvulita, para curarme en salud. Primero, eso sí, esperaré a ver si me vuelve a pasar, y así poder comparar comportamiento antes y después de la limpieza.
Bueno, se acaba el tochazo. Si has leído hasta aquí, gracias por tu atención
Saabludos