Se me paró en plena autopista!!!!!!
Moderador: Moderadores
Hola!! que tal.
Ya me dieron hoy el coche, motor nuevo y listo.
Tengo una duda, cuando le acelero noto menos fuerza del motor, del que sentía con, por ejemplo el coche de sustitución, con el mismo motor, 1.9 tid 150 cv. Mi duda es si puede ser causado porque el motor es nuevo y necesita kilómetros. Ya que no me han dado algun papel del motor nuevo donde ponga el nombre del motor, no se si pensar que me han puesto el de 120 cv. (no creo sería mucha cara,no?, pero como noto menos fuerza, me da que pensar.
Que opinais???? puede ser que poco a poco coja más fuerza, o no?
Ya me dieron hoy el coche, motor nuevo y listo.
Tengo una duda, cuando le acelero noto menos fuerza del motor, del que sentía con, por ejemplo el coche de sustitución, con el mismo motor, 1.9 tid 150 cv. Mi duda es si puede ser causado porque el motor es nuevo y necesita kilómetros. Ya que no me han dado algun papel del motor nuevo donde ponga el nombre del motor, no se si pensar que me han puesto el de 120 cv. (no creo sería mucha cara,no?, pero como noto menos fuerza, me da que pensar.
Que opinais???? puede ser que poco a poco coja más fuerza, o no?
Te has contestado tú mismo. Claro que necesita un rodaje con cuidado, especialmente en un motor como éste que, aunque no lo parezca, dispone de una cantidad y calidad de elementos como si fuera un coche preparado de una forma seria.tonymen escribió:... cuando le acelero noto menos fuerza del motor, del que sentía con, por ejemplo el coche de sustitución, con el mismo motor, 1.9 tid 150 cv. Mi duda es si puede ser causado porque el motor es nuevo y necesita kilómetros.
Para obtener 150cv de 1.9l diesel no se recurre a la magia, sino que es un motor muy evolucionado y apretado: turbo, intercooler, inyección... y que necesita unos cuidados...especialmente durante el rodaje.
Si quieres que te dure OJO CON EL RODAJE
Puedes acelerar suavemente subiéndolo un poco de vueltas para que trabaje en distinto regimenes...y si notas que a 2.700 rpm aprox existe un ligero cambio de sonido y un pequeño tironcito motivado por las 16v y la admisión variable, es que te han puesto el 150cv. Y sino al banco como dice Pupss (pero después del rodaje).
Por cierto, ¿qué coche tenías antes del Saab?
Ex-9000.
se me paró en plena autopista
Hola a todos. Iba a poner un post de lo que me ha pasado esta mañana pero al ver este me he puesto a leerlo para averiguar si es lo mismo que me ha pasado a mi, y más o menos así es, sólo que a mi no se me ha parado. Cuando iba por la autopista se me ha parado de repente y luego ha vuelto a andar, eso sí, con la luz de avería encendida y con una pérdida de potencia impresionante, ¡NO ME PASABA DE 120!, y es más, al salir de la autopista he tenido que subir una rampa para nada pronunciada en 1ª porque no había cojones de subirla. Ahora mismo estoy esperando al servicio de asistencia en mi casa, y la verdad es que estoy de un humor que te cagas, ya que mi SAAB SS TiD 150 Vector sólo tiene 5000Km. No tiene nada de fuerza, no anda nada de nada, ¿Qué podrá ser? Si alguno tiene alguna idea que me diga algo, yo ya diré algo cuando me lo miren en el SO. Gracias.
Saludos.
Saludos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Diagnosticar a distancia es complicado... esa falta de potencia es normal al entrar en modo "limp home" es un modo en el que el motor funciona con unas leyes básicas, simplemente para salir del apuro, pero claro... con unas prestaciones limitadísimas.
Todo parece indicar a que ha habido un fallo electrónico que ha quedado memorizado y hasta que reseteen la unidad de mando el coche está en modo a prueba de fallos.
Todo parece indicar a que ha habido un fallo electrónico que ha quedado memorizado y hasta que reseteen la unidad de mando el coche está en modo a prueba de fallos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Buenas. Acabo de llegar del SO y se van a quedar el coche unos días para averiguar lo que es. Pero se han llevado el mismo susto que yo al abrir el capó (yo hasta que no me digan nada estoy cagao): Estaba todo completamente negro como si algo hubiera explotado, la tapa que cubre el motor estaba rebentada y todo lleno de carbonilla negra. Los del SO han flipao, y de momento no me han sabido dar ninguna explicación. Tendré que armarme de paciencia haste que sepan algo, pero que me pase algo así con el coche nuevo me mosquea un rato.
Por cierto, me puse en contacto con Saab Assintance por el tema de la avería y han sido muy rápidos y me lo han solucionado todo muy bien llamando a una empresa de alquiler de coches a la cual me podían pedir un taxi para acercarme lo cual no ha hecho falta porque me han llevado un mecánico del SO. Me han dejado un Chrysler PT Cruiser, (pobrecito).
Ya diré algo de como a ido, de todas formas si alguno tiene alguna idea soy todo oidos.
Saludos.
Por cierto, me puse en contacto con Saab Assintance por el tema de la avería y han sido muy rápidos y me lo han solucionado todo muy bien llamando a una empresa de alquiler de coches a la cual me podían pedir un taxi para acercarme lo cual no ha hecho falta porque me han llevado un mecánico del SO. Me han dejado un Chrysler PT Cruiser, (pobrecito).
Ya diré algo de como a ido, de todas formas si alguno tiene alguna idea soy todo oidos.
Saludos.
Pueden ser muchas cosas, como te ha dicho Rubén es muy difícil diagnosticar algo así a distancia.
Una razón para ser optimista es que el motor ha seguido funcionando, en modo "limp home" obviamente al detectar un fallo, pero funcionando.
Espero que no sea nada grave...cuando el taller te diagnostique lo que ha sido, ya nos contarás.
Suerte.
Una razón para ser optimista es que el motor ha seguido funcionando, en modo "limp home" obviamente al detectar un fallo, pero funcionando.
Espero que no sea nada grave...cuando el taller te diagnostique lo que ha sido, ya nos contarás.
Suerte.
Ex-9000.
Bueno ya tengo mi coche. Gracias a Dios ha sido una tontería, vamos eso es lo que me han dicho. Se habia aflojado la RG (o GR) que no tengo ni idea de lo que es, tendrá que ser una válvula o algo así, porque me han dicho que por ahí es por donde pasan todos los gases de escape; pues eso, que al haberse ido aflojando no trabajaba bien hasta que ha petado. Pero mi gran sorpresa ha sido que al haberme cambiado la RG esa o como se llame, he ganado potencia en bajos, pero algo increible. Yo la verdad es que notaba que al coche le faltaban algo de bajos, que no me respondía bien al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª; bajaba mucho de revolociones y le costaba subir, pero como había leído por el foro que al ser un coche nuevo el motor debía despertar no le había dado más importancia. Pero no; mi coche no iba bien y debo pensar que dicha pieza retenía algo y no hacía trabajar bien.
Bueno aquí dejo mi experiencia por si le pasa a alguien y gracias por vuestros consejos.
Por cierto, si alguien entiende algo y sabe exactamente lo que es la RG esa de los cojones y si mi cambio de potencia es debido a eso que me diga algo, OK?
Bueno aquí dejo mi experiencia por si le pasa a alguien y gracias por vuestros consejos.
Por cierto, si alguien entiende algo y sabe exactamente lo que es la RG esa de los cojones y si mi cambio de potencia es debido a eso que me diga algo, OK?
Re: se me paró en plena autopista
Creo que se trata de la EGR.bruska escribió:Por cierto, si alguien entiende algo y sabe exactamente lo que es la RG esa de los cojones y si mi cambio de potencia es debido a eso que me diga algo, OK?
Si quieres más información utliza la función "BUSCAR" y leerás muchos mensajes al respecto.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)