Desenchufar el caudalímetro.
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Desenchufar el caudalímetro.
Hablando hablando, me dijeron que cabe la posibilidad de que desenchufando el cable del caudalímetro que mide la cantidad de aire que se mete al motor, deje de funcionar el limitador electrónico de aire, y el resultado sea que el coche por fin corra en baja como debe de correr.
El problema parece ser que no se sabe como reaccionará el coche.
Si lo interpreta como avería, podría ponerse en modo emergencia y funcionar mal el coche.
O es posible que simplemente de un mensaje en el Display o incluso ni siquiera eso.
¿ Os suena este tema ? ¿ Alguien lo ha probado ?
Gracias
El problema parece ser que no se sabe como reaccionará el coche.
Si lo interpreta como avería, podría ponerse en modo emergencia y funcionar mal el coche.
O es posible que simplemente de un mensaje en el Display o incluso ni siquiera eso.
¿ Os suena este tema ? ¿ Alguien lo ha probado ?
Gracias
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Eso sí...
La EGR (exhaust gas recirculation) es una válvula para reducir la contaminación. Los gases de escape no salen completamente quemados, de modo que lo qeu se hace es que a bajo y medio gas, parte de los gases de escape se mezclan con los de admisión y se meten de nuevo en el cilindro para terminar de quemarlos.
Obviamente esto resta rendimiento, pero es necesario para reducir las emisiones. Al pisar a fondo el acelerador, la EGR no permite mezclar los gases para obtener plena potencia.
Si desconectas la EGR las prestaciones mejoran, pero en la ITV tendrás problemas. SI el coche va bien sin la EGR tendrán que reparartela y ponerla de nuevo
La EGR (exhaust gas recirculation) es una válvula para reducir la contaminación. Los gases de escape no salen completamente quemados, de modo que lo qeu se hace es que a bajo y medio gas, parte de los gases de escape se mezclan con los de admisión y se meten de nuevo en el cilindro para terminar de quemarlos.
Obviamente esto resta rendimiento, pero es necesario para reducir las emisiones. Al pisar a fondo el acelerador, la EGR no permite mezclar los gases para obtener plena potencia.
Si desconectas la EGR las prestaciones mejoran, pero en la ITV tendrás problemas. SI el coche va bien sin la EGR tendrán que reparartela y ponerla de nuevo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Gracias Rubén por tu aclaración. Muy interesante.Rubén escribió:Eso sí...
SI el coche va bien sin la EGR tendrán que reparartela y ponerla de nuevo
Oye, pero no entiendo a qué te refieres cuando dices que me la tendrán que reparar...
En definitiva lo que me gustaría saber es qué gano o pierdo desenchufando la EGR, si es que se puede, claro.
Y en caso afirmativo, cómo lo localizo y lo pruebo...
Muchas gracias
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Mmmm el coche debería funcionar bien con la EGR conectada, por eso lo de repararla supongo.
Tener en cuenta otras cosas con la EGR, en los gasolina, más que para evitar la contaminación, que es de lo que se encarga el catalizador, se utiliza para mejorar el llenado a baja carga (con el pedal poco pisado).
En los motores gasolina, la mariposa hace de tapón, disminuyendo el rendimiento en esas condiciones, por lo que al introducir gases con cierta inercia desde el colector de escape, ayudamos al llenado de los cilindros.
También afecta al proceso de calentamiento del motor, pero esto lo veo más para diesel.
Eso sí, me gustaría saber que opina la ECU de que nada le avise del caudal de aire de entrada...
EDITO: No consigo encontrar en media.gm que el aero o los otros turbo-gasolina lleven EGR.
Tener en cuenta otras cosas con la EGR, en los gasolina, más que para evitar la contaminación, que es de lo que se encarga el catalizador, se utiliza para mejorar el llenado a baja carga (con el pedal poco pisado).
En los motores gasolina, la mariposa hace de tapón, disminuyendo el rendimiento en esas condiciones, por lo que al introducir gases con cierta inercia desde el colector de escape, ayudamos al llenado de los cilindros.
También afecta al proceso de calentamiento del motor, pero esto lo veo más para diesel.
Eso sí, me gustaría saber que opina la ECU de que nada le avise del caudal de aire de entrada...
EDITO: No consigo encontrar en media.gm que el aero o los otros turbo-gasolina lleven EGR.
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tendrán que reparártela porque es un elemento del coche que debe estar en perfecto estado, de lo contrario no pasarás las pruebas de emisiones en la ITV si es diesel.
Lo que no entiendo es lo de desenchufarla... normalmente lo que les pasa es que se quedan agarrotadas y meten más gases quemados de los que deben, si la desenchufas no solucionas nada, tienes que quitarla y anularla.
Lo que no entiendo es lo de desenchufarla... normalmente lo que les pasa es que se quedan agarrotadas y meten más gases quemados de los que deben, si la desenchufas no solucionas nada, tienes que quitarla y anularla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
No tengo ni idea de mecánica.
Más allá de la propia intuición y acorralamiento por eliminatoria, me pierdo.
Claro, si a eso le añades que los motores actuales seguramente están más manejados por la electrónica que por la propia mecánica, pues apaga y vámonos.
Con esto lo que digo es que dije "desenchufar" porque es lo que he oído, no porque lo aporte de mi cosecha, que está seca del todo.
En definitiva lo que busco es la posibilidad de eliminar el asqueroso taponamiento que padece el aero por debajo de 2000 rpm.
Porque es de coña lo poco que anda en ese régimen.
Mi hija de 7 años con su bici, recupera más rápido que mis 210 CV.
Mi antiguo Focus de 130 CV era un auténtico F1, comparado con el aero.
Como el coche ha ido al SO, y les he explicado a ellos y a SAAB españa mis padecimientos, y han determinado que funciona perfectamente, descarto averías.
Se trata de algo electrónico, supongo que para ahorrar consumo y/o emisiones, que hace que el coche sea cabreante.
Por lo que sé, se trata de un mal endémico que afecta a varios modelos de varias marcas ( incluído el A4 de mi cuñá ) y parece que cada vez ocurre a más y más modelos, luego parece que por ahí van los tiros.
¿ Sabéis alo que me refiero ?
No se como se llama el efecto, ni tampoco el objetivo que se persigue, ni como se aplica en el motor... pero lo que se seguro es que es algo hecho a drede por los ingenieros y que cada vez más coches lo tienen.
Y deduzco, que como mecánicamente el motor es un trallazo ( 300 Nm y 210 CV ), entiendo que es la electrónica la responsable. Y lo que busco es la posibilidad de "decirle" a esa electrónica que se olvide de lo que le mandaron en fábrica y que no tapone nada, que yo lo que quiero es disfrutar de ese motor.
Y lo que no se es , si eso es posible, cómo y qué repercusiones puede tener.
Saludos... Endurator
Más allá de la propia intuición y acorralamiento por eliminatoria, me pierdo.
Claro, si a eso le añades que los motores actuales seguramente están más manejados por la electrónica que por la propia mecánica, pues apaga y vámonos.
Con esto lo que digo es que dije "desenchufar" porque es lo que he oído, no porque lo aporte de mi cosecha, que está seca del todo.
En definitiva lo que busco es la posibilidad de eliminar el asqueroso taponamiento que padece el aero por debajo de 2000 rpm.
Porque es de coña lo poco que anda en ese régimen.
Mi hija de 7 años con su bici, recupera más rápido que mis 210 CV.
Mi antiguo Focus de 130 CV era un auténtico F1, comparado con el aero.
Como el coche ha ido al SO, y les he explicado a ellos y a SAAB españa mis padecimientos, y han determinado que funciona perfectamente, descarto averías.
Se trata de algo electrónico, supongo que para ahorrar consumo y/o emisiones, que hace que el coche sea cabreante.
Por lo que sé, se trata de un mal endémico que afecta a varios modelos de varias marcas ( incluído el A4 de mi cuñá ) y parece que cada vez ocurre a más y más modelos, luego parece que por ahí van los tiros.
¿ Sabéis alo que me refiero ?
No se como se llama el efecto, ni tampoco el objetivo que se persigue, ni como se aplica en el motor... pero lo que se seguro es que es algo hecho a drede por los ingenieros y que cada vez más coches lo tienen.
Y deduzco, que como mecánicamente el motor es un trallazo ( 300 Nm y 210 CV ), entiendo que es la electrónica la responsable. Y lo que busco es la posibilidad de "decirle" a esa electrónica que se olvide de lo que le mandaron en fábrica y que no tapone nada, que yo lo que quiero es disfrutar de ese motor.
Y lo que no se es , si eso es posible, cómo y qué repercusiones puede tener.
Saludos... Endurator
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
El responsable de lo que comentas es el Trionic-8... que alguien me corrija si me equivoco. Por mucho que hundas el pedal del acelerador, él te va a compensar la entrega de potencia para que no te pegues contra el asiento... es lo que hay.
¿Has pensado en una repro para paliar esto?
Podría ser la solución... 
¿Has pensado en una repro para paliar esto?
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
A 2000 rpm empieza a empujar.
Y empuja muy pero que muy bien. Da gusto sentir el asiento apretando los riñones y ver como el resto de los coches se ralentizan.
Lo de los 210 CV, no tengo duda de que los tiene.
Eso si, los da a 6000 rpm.
Además, dudo mucho que algún día los use.
Pero, independientemente de lo que diga la curva de PAR publicada, lo cierto es que por debajo de 2000 rpm, el coche no anda.
Entre 1000 y 2000, sube de vueltas tan despacio y con tanta pereza que a veces, saliendo de un semáforo, como no andes fino se te cala.
Y luego, cuando ya has conseguido que no se te cale, los que arrancaron del semáforo al mismo tiempo que tú ( sea el coche que sea ), ya están en el siguiente.
Eso que dice pupss del Trionic8 supongo que podría ser ¿ no ?
Es decir, que sea la gestión electrónica la que ande jodiendo.
Lo que no entiendo es con qué objetivo.
Aunque en realidad lo que quisiera es saber si se puede reprogramar para que no tapone. Y si si, que consecuencias puede tener el hacer esa reprogramación.
Gracias.
Saludos... Endurator
Y empuja muy pero que muy bien. Da gusto sentir el asiento apretando los riñones y ver como el resto de los coches se ralentizan.
Lo de los 210 CV, no tengo duda de que los tiene.
Eso si, los da a 6000 rpm.
Además, dudo mucho que algún día los use.
Pero, independientemente de lo que diga la curva de PAR publicada, lo cierto es que por debajo de 2000 rpm, el coche no anda.
Entre 1000 y 2000, sube de vueltas tan despacio y con tanta pereza que a veces, saliendo de un semáforo, como no andes fino se te cala.
Y luego, cuando ya has conseguido que no se te cale, los que arrancaron del semáforo al mismo tiempo que tú ( sea el coche que sea ), ya están en el siguiente.
Eso que dice pupss del Trionic8 supongo que podría ser ¿ no ?
Es decir, que sea la gestión electrónica la que ande jodiendo.
Lo que no entiendo es con qué objetivo.
Aunque en realidad lo que quisiera es saber si se puede reprogramar para que no tapone. Y si si, que consecuencias puede tener el hacer esa reprogramación.
Gracias.
Saludos... Endurator
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Buff... !!
Trionic 8.
Eso para mi es un mundo nuevo por descubrir.
Se que el coche lo lleva. Y se que es un gestor electrónico del motor. Y que se supone que es para optimizar la respuesta del motor en función de las exigencias del conductor, al tiempo que para suavizar la respuesta.
Voy a ver si investigo por ahí.
Quiero saberlo todo sobre el Trionic 8.
¿ Se podrá reprogramar a gusto del conductor ?
Saludos... Endurator
Trionic 8.
Eso para mi es un mundo nuevo por descubrir.
Se que el coche lo lleva. Y se que es un gestor electrónico del motor. Y que se supone que es para optimizar la respuesta del motor en función de las exigencias del conductor, al tiempo que para suavizar la respuesta.
Voy a ver si investigo por ahí.
Quiero saberlo todo sobre el Trionic 8.
¿ Se podrá reprogramar a gusto del conductor ?
Saludos... Endurator
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Llévalo a un banco de potencia y que lo miren con detenimiento.Endurator escribió:Entre 1000 y 2000, sube de vueltas tan despacio y con tanta pereza que a veces, saliendo de un semáforo, como no andes fino se te cala
No se trata de desenchufar el caudalímetro, limpiar la EGR, conjurar la junta de la trócola ni echarle Wynn's al líquido limpiaparabrisas. Lo que describes no es normal ni en el Aero ni en ningún coche de gasolina. De hecho, la principal ventaja de CUALQUIER gasolina, sea turbo o atmosférico, sea un rápido Saab o un lentorro Chrysler, es que suben de vueltas desde ralentí con bastante alegría (luego ya algunos empiezan a desfallecer antes que otros, pero eso es otra historia...). Hasta un Ibiza de 900 cc sube rápido desde ralentí EN PARADO.
Otro asunto es que en autopista, con el coche cargado, el clima puesto y demás, pretendas recuperar desde 1.500 rpm en cuarta o en sexta o en lo que sea. En ese caso le estás haciendo un flaco favor a la mecánica, que antes o después te pasará factura
Si se trata de esto último, ya lo decía Obi-Wan: "Usa el cambio, Luke".
Si no es esto, llévalo a un banco de diagnosis.
Suerte