Muchas dudas con el 9-3

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Muchas dudas con el 9-3

Mensaje por davigar »

Hola a todos, parece inminente la compra de un 9-3, pero aun tengo muchas dudas.

En primer lugar, no se si pillarme gasolina o no. Para que os hagáis una idea, estoy haciendo semanalmente unos 400 kms, de los cuales, 300 son de carretera nacional y conducción dinamica (máximo 140), con adelantamientos, subidas, bajadas y curvas y los otros 100 son de ciudad. Con nuestro Renault 21 gasolina 2.0i 120 cv estoy teniendo unos consumos de unos 10 - 11 litros y ahora con el aire acondicionado todavía sube otro poco. Tengo la duda de si con el motor 1.8T, conseguiré unos consumos menores (casi creo que más bien no, porque el coche pesa más y encima es turbo).
En segundo lugar, no se qué equipo de audio, porque me parece muy poco un simple Radio CD, y me parece excesivo lo que cuesta el cargador del salpicadero.

Y por último, no se si modelo LINEAR SPORT o VECTOR, por la escasa diferencia de precio entre ambos y así de paso llevarme faros de xenon, que me vendrían bien puesto que viajo por la noche.

Un saludo y gracias por escuchar mis plegarias. :D
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Si haces 19200 km año,yo no lo dudaria,gasolina. :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Diesel o gasolina? Sobre eso puedes leer mucho en el foro pero, básicamente, coges la calculadora y haces cuentas. Si al final pillas diesel te ganarás unas cuantas miradas inquisidoras y algunos pensamientos "impuros". Siempre puedes pensar que la envidia les corroe y ya está.

Sobre el consumo del 1.8t te diré que me juego un webo a que consume menos que tu R-21.

Ponte la entrada auxiliar en el equipo de audio, te compras un mepenetres portátil y ya está. Sobre esto tambien puedes leer cienes y cienes de posts.

Linear sport o Vector? Las suspensiones son iguales, lo que cambia es el tamaño de la llanta-rueda por eso el comportamiento dinámico es diferente. Si la pasta no es problema pilla el Vector que viene más equipado.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Tu elección sería... 9-3 1.8t Vector. :)
Es mi humilde opinión. :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como te han dicho............vector y 1.8t(gasolina 2litros turbo de 150cv)

no lo dudes ni un segundo.

Mirate el interior del MY2007, vete tu a saber si te interesa esperar un poco. Personalmente prefiero quedarmelo ahora.

piensa que un atmosferico para el uso que le das necesita subir de vueltas y si vas en marchas largas tiene una carga mayor, de ahi el mayor consumo. En un turbo en esas situaciones no necesita ir tan subido de vueltas, puede ir mas desahogado incluso en marchas largas, lo que incide considerablemente en el consumo.

por unos 200euros tienes la version de 7 altavoces, sin Infotaiment. Es lo mas recomendable. El cargador de 6 altavoces, puedes instalar el del frontal o el que va al maletero, tu mismo.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Muchisimas gracias, ya sabía yo que aquí me teníais que ayudar.

Bueo lo voy viendo más claro. Por lo que me decis, entonces quizás la opción mejor será un 1.8T vector, con pintura azul metalizada. Ese azul que es claro, parecido al cielo. El equipo de música, pues o bien pongo en el maletero el cargador y lo de la salida seguro que es buena idea.

Muchas gracias de nuevo.
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

Gasolina sin duda!! yo antes de compra el mio me plantee comprar un diesel,...iba a cambiarme de casa y haria unos poquitos kilometros mas de los que haces tu. Yo siempre he preferido los coches gasolina,..es mas,..comparme un gasolina,...me joderia enormemente.

El caso es que si te decides por un gasolina, veras como el consumo del 1.8t esta realmente bien, y mas en las condiciones de conducción que dices tendrás.

Calculale unos 8, 5 litros mas o menos,...lo cual creo que es un consumo muy ajustado para un sedan de 1500 kilos. Y la suavidad del motor, es una autentica gozada.
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si viajas mucho de noche , y puedes permitirtelo los faros de xenon son de lo mejor que he visto, aumenta la luminosidad una burrada tanto en largas como en cortas, si puedes no te lo pienses.
saabludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

hombre el equipamiento del vector no solo lleba los faros de xenon,...tambien los asientos creo que merecen la pena, las llantas de 17 son un punto tambien a favor.
9.3 SS 1.8t
ex-aburrido
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

ernesboxer escribió:hombre el equipamiento del vector no solo lleba los faros de xenon,...tambien los asientos creo que merecen la pena, las llantas de 17 son un punto tambien a favor.

Me referia a que dice que suele viajar de noche, y de noche las llantas casi ni se ven pero las luces de xenon ayudan de coj*** :shock: :shock:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Respecto al audio:
* Si coges el Vector lleva audio de 7 altavoces, correcto sin más. Ir al de 13 altavoces en mi opinión no merece la pena por lo que aporta y lo que cuesta.
* Si coges el Linear y lleva el equipo de 4 altavoces, paga el extra de 7 altavoces, imprescindible.

De hecho un 90% de las ventas debe ser el Vector... :wink:
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

Txuskillo escribió:
ernesboxer escribió:hombre el equipamiento del vector no solo lleba los faros de xenon,...tambien los asientos creo que merecen la pena, las llantas de 17 son un punto tambien a favor.

Me referia a que dice que suele viajar de noche, y de noche las llantas casi ni se ven pero las luces de xenon ayudan de coj*** :shock: :shock:
Yo me refieria a lo que el decia, sobre la diferencia de precio entre uno y otro equipamiento :wink:
9.3 SS 1.8t
ex-aburrido
Marco Antonio Cobo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

duda 93

Mensaje por Marco Antonio Cobo »

Hola

En mi mas sincera opinion, te puedo asegurar que en las condiciones que planteas mi Aero (V6) consume aproximadamente lo mismo que tu actual R-21, inclusive llevando el climatizador en AUTO, que esto ni lo muevo.

De cualquier forma tomes la decision que tomes fijo que no te vas a equivocar.

Un saludo.
93 SS Aero V6 2.8T
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Bueno tenemos novedades...

Mensaje por davigar »

Bien hoy hemos ido al concesionario de nuevo. Ahora estamos decididos a cogerlo en gasolina, el de 150 cv. En la oferta del linear sport, sólo queda uno en color negro y otro en azul marino, que no nos gustan. Aparte, con el linear sport de la oferta no hacen descuento de empresa. Total que tienen un Vector en el color que nos gusta, (azul metalizado), motor 1.8 turbo. Estaría disponible de inmediato y no habría que esperar casi tres meses. El precio que se queda es de 28.000 euros más o menos.
A continuación hemos ido al concesionario de VolksWagen y hemos visto el PASSAT. ES ENOOORRMMMEEEEE. Tiene mejor equipamiento, tiene un salpicadero más bonito y es algo más barato. PEEEERO.. estéticamente nos parece un "tanque" y nos parece un coche poco juvenil. Aparte, los asientos son muy incómodos, porque la banqueta tiene unos laterales muy altos y duros, y para los que no somos estrechos, te hacen daño en los muslos. ERRROR MUY GRAVE. El caso es que el interior, pese a tener un salpicadero bonito, es mucho más agradable el tono blanco del saab. Vamos que pondría el interior del saab con el salpicadero del PASSAT.
Al ladito está la AUDI, y hemso estado viendo el A4. De tamaño es muy muy similar al SAAB en las plazas traseras. El salpicadero es más bonito. La lista de opciones es largúisima, y para que salga algo similar al vector hay que dejarse cerca de 35.000 eurazos. Preguntando por los motores, en la casa TDI, no hay otra opción que un TDI, porque un atmosférico FSI de gasolina de 150 cv no tiene nada que hacer frente al 1.8t, creo yo.

Bueno pues casi decididos por este vector, me da mucho por culo el sistema de audio, que es más simple que el mecanismo de un chupete. La opción de la pantalla monócroma está muy bien, pero no a ese precio 400 EURAZOS, LA MADRE QUE LO PARIO. El vector de serie viene sin la entrada auxiliar. ¿ SE LE PUEDE ACOPLAR AL SISTEMA DE SERIE DEL VECTOR LA SUSODICHA ENTRADA Y LA TOMA DE CORRIENTE?

Bueno pues dadme vuestra opinión y si se puede o no poner la toma auxiliar..

UN SALUDO
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola davigar,

Aqui tienes información sobre el cable y conector de mp3 instalado a posteriori:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=9379

Saabludos,
Responder