I am acojonated: el TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Tocando madera

Mensaje por Álvaro Ruiz »

De momento anda el coche :D , toco madera... :roll:

Esta mañana al arrancarlo no se ha encendido la luz del TCS y sí, sin embargo, la del CHECK ENGINE :shock: . Lo he llevado hasta el taller sin mayores problemas, el motor no parecía estar en modo "Limp home", aunque tampoco lo he llevado haciendo el cabra, no se fuera a cascar otra vez :evil: ... eso sí, también puede ser que el motor aún en modo de avería vaya sobrado (si se queda en, digamos 120 ó 130 CV, pues va que chuta :roll: ).

Al llegar al taller, el que estaba de guardia era Pepillo, el que "entiende" los 9000. "Menos mal", pensé, "no todo va a ser mala suerte". Le enchufó el Tech II y dio el código de error de la mariposa electrónica, sin embargo ésta funcionaba correctamente, pues aceleraba sin mayores problemas. Para ser completamente rigurosos habría que desmontarla y comprobarla, pero no estaba agarrotada ni nada por el estilo. Como no podían meterle mano y es el único coche que tengo para funcionar (con el 93 empezarán en Semana Santa :evil: ), decidimos resetear el código de avería, y cuando haya más tiempo (y el 93 esté arreglado) intentar localizar el fallo eléctrico.

Pues de un fallo eléctrico se trata, es un "gremlin" :evil: . La mariposa está bien (o al menos eso parece), la centralita electrónica (que incluye TCS y ABS, así que no van los tiros por ahí, Carlos) se puso nueva en Diciembre, por lo tanto se trata de un fallo en la línea de transmisión que va desde la mariposa a la centralita. Para localizarlo habría que desmontar salpicadero y demás, así que mejor lo dejamos para cuando la chipironera esté arreglada, y recemos para que todo vaya bien :? . Le he hecho unos cuantos km al 9000 y en principio va bien, no ha vuelto a dar fallo ni nada.

Gracias a Rubén, con el que ya he hablado por teléfono, y al mensaje que ha puesto, ya sé cómo hacer el coche "conducible" si se vuelve a encender el TCS :oops:

Gracias a todos por intentar ayudarme, y sobre todo y como siempre...

GRACIAS RUBÉN
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Nada hombre...se me pasó hacer un par de fotos más de otras dos cosillas, la mariposa electrónica lleva un enchufe también que puede que no esté bien conectado, desenchúfalo y enchúfalo de nuevo, así como la conexión múltiple que hay en el muro que separa el vano motor del habitáculo.

De todos modos espero que no sea nada y que al haber andado ahí se haya resuelto, a veces ua avería eléctrica se soluciona tras tocar con la mano en el aparato, sin darte cuenta lo mueves un poco y ya hace buen contacto...la maravillosa calidad de la electrónica es lo que tiene. :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Tranquilidad en las masas

Parece que se confirma... :roll: Hoy he hecho más de 80 km entre capital y carretera y el coche va muy bien, incluso le he dado un pequeño acelerón :oops: para ver si tiraba bien, ha sido al incorporarme a la autopista, sólo 150 en 3a :oops: . Es una prueba que debía hacer, pues si falla prefiero que lo haga con poco tráfico y estando yo pendiente que no la semana que viene de viaje y durante un adelantamiento :shock: :? .

Esperemos que todo siga así, y que EL GRIFO SIGA VOLANDO :wink:

P.D. Mirad lo que he encontrado por ahí: Ponga un TCS en su vida
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

termino de volver a murcia y no sabia nada de lo del TCS (asi que en tu mensaje me comentabas algo del 9000 :roll: ).........
espero que no te vuelva a tocar los¨¨Ç*^^* el ǨǨ^*¨TCS.............(dios como me estoy controlandooooooooo :wink: ).
de todas formas.......ese tcs es nuevo,no? tendra una garantia de un año,no?........ :roll: .

a mi se me secciono completamente un tubo de acero o hierro o lo que sea......que sale del turbo (creo que es eso......) cuando estaba a 50 km de madrid........y parecia un coche de "rali"...... :evil: ........me lo soldaron (gratis) en un taller de miraflores......el mecanico me dijo que me podia durar 2 dias o toda la vida........
pero como le puedo quitar esa misma pieza al 9000 que me "dono" los asientos de cuero....... :roll: :lol: :wink: .........pues todo solucionado,supongo......
saabludos
pd:mi 9000 "donante" tampoco dispone de TCS,ni de CRUISE CONTROL......
pd2: un cruise de un "ss" cuesta unas 8 o 9 mil pesetas.......y ponerlo es facilisimo........el del 9000 se lo puedes quitar a uno de un desguace..... :lol: :lol:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Venga hunter, no sera tan facil ¿no?

Si es asi, cuentame..... que no me importaria ponerle el cruise.... gracias. :wink:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No se trata de que sea fácil o no, sino de si viene preinstalado como en los 93 clásico y 93 SS. Si viene preinstalado, no hay más que quitar la palanca del intermitente izquierdo y poner en su lugar una igual pero que lleve el cruise control. No lo sé a ciencia cierta, pero tengo la corazonada de que sí va preinstalado. ¿Por qué pienso esto? Porque la computadora de a bordo, la que va en el lugar del reloj analógico, SÍ va preinstalada. Por eso la busco con tantas ganas... no hay más que quitársela al coche donante y ponérsela al tuyo :idea: . Lo leí en un mensaje de Saabscene, un tío lo había intentado y le salió sin mayores problemas, resulta que si quitas el reloj analógico, dentro hay un conector ISO o similar que va conectado a la centralita electrónica del coche, así que simplemente conectando el display nuevo ya tienes conexión y, por tanto, acceso a los datos de velocidad media, consumo instantáneo, reloj, alarma, etc :wink:

Hunter, a mí me hacía algo más de ruido de lo normal por esa zona (salida del turbo), lo lleve a Duramás y al levantarlo vieron que un par de tuercas no estaban apretadas del todo :shock: . Se apretaron y desapareció el ruido, y además ahora debe soplar mejor porque se oye perfectamente el "chusssssssss" de la válvula de descarga del turbo al soltar el acelerador :D . Supongo que como nuestros motores son Turbo "pata negra", no LPT, las mayores presiones de soplado puede que causen este fenómeno, y que si no repasas de vez en cuando el apretado de las tuercas pues el esfuerzo puede acabar degollando el tubo, como te ha ocurrido :( . Eso sí, cuidadín al hurgar por esa zona, que el turbo QUEMA :evil:

Saabludos FPT :wink:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pues seguro que si.... 8) :roll: lo que pasa es que para cambiar la palanca..... habria que saber de alguien que lo haya hecho.... mas que nada para no quedarnos sin intermitentes.. :twisted: :roll:

Lo del ordenador, eso seguro que si es mas facil, pero lo que no se es como se puede sacar del hueco sin hacer mellas, ya que en el 900 habia unos agujeros donde metias unas barillas y a correr.. :?
Volvo 850.
Zillertal

Mensaje por Zillertal »

Estimados amigos:

¡Hay que ver lo que se aprende en estos foros! Voy a ir hoy mismo a "Desguaces la Torre" a ver si encuentro la computadora. Ya os contaré.

A mi también se me seccionó el tubo de escape, justo a la salida del Turbo. Unido a que la tercera sección del tubo de escape tenía agujeros como bolas de Golf, cambié las dos piezas en Porsamadrid por... 700 Euros. Pregunté luego en Midas y me dijeron que NO trabajan escapes de Saab. Vale.

Se secciona en ese punto por dos motivos: El primero, porque ese segmento está sometido a altísimas temperaturas, y esto provoca una COMBUSTION del metal. Lo segundo, porque hay un codo muy cercano, y ese giro de 90º provoca fuerzas de tracción, y los metales trabajan mejor a compresión que a tracción.

Gracias por todo.

Zillertal
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

AAAAAhhhhhhrgggg!!!! Zillertaaaaaallll bueno la computadora, no me preocupa demasiado, aunque si encuentro alguna. :roll:

Yo tb tenia pensado pasarme por la torre, pero es que vivo muy leeeejooos... je. de todas formas los saab que tienen estan peladiiiisimos, aunque si tienen mas de una agradeceriamos que nos lo comunicaras a alvaro y a mi. :wink:

Otra cosa, ya que andas por ahi, mira a ver en los Saab que tienen (porque me imagino que es una pieza "de las que tienes que buscarte tu" :roll: ) a ver si alguno tiene la palanca del intermitente detras del volante y si alguna tiene el interruptor del cruise control.... si es que si me hago un hueco y me bajo a por ella!!! :twisted:

Bueno suerte en tu busqueda... :wink:
Volvo 850.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

lo del click q mencionais.. en el 9000i 16v DOCH que teniamos , creo que era del 84 (no esoty muy seguro) cuando encidamos el coche se encendia la lucecita del ABS y si tocabas el freno hasta el fondo, se oia click, y el ABS se desconectaba, pq no creo que llevase TCS, no? alguien me lo puede confirmar?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

MaDnIcE escribió:lo del click q mencionais.. en el 9000i 16v DOCH que teniamos , creo que era del
Del 84 seguro que no es... el 9000 se presentó en el 85 :roll:

Y TCS no creo que llevase, si no me equivoco salió allá por el 89 ó 90, a la vez que el motor B234L (2.3 Turbo de 200 CV). Rubén seguro que lo confirma o desmiente :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Nuestro 9000 DOCH 16 no llevaba TCS... tampoco le hacía falta.

NUESTRO PRIMER SAAB... CORRIA EL AÑO 87-88
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¡Qué tiempos GUS! ..... aún estaba reciente el mundial del 82 y Naranjito .... :D :D :D :D .

Comenzaba la cultura del pelotazo y todo aquello ... que tiempos.

Hasta 1992 no llegó Internet a España ... por tanto, aunque existían Saab en España, no había club, juuuuassss :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues en el mio lo le iria mal esto del TCS, ya k se come los neumáticos a base de bién. (esque a veces soy un poco fitipal...ups., macarrilla) :oops:
R-21T

Mensaje por R-21T »

Peldon, soy el de arriba, me olvidau firmar :lol:
Responder