I am acojonated: el TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

I am acojonated: el TCS

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues eso, que hace un rato se me ha vuelto a encender la pu*a luz del pu*o TCS y el coche ha entrado en modo "no acelero porque no me sale de los webos" :evil: :evil: :evil: Menos mal que ha sido a unos 200 metros del garaje y he podido traerlo hasta aquí a trancas y barrancas, en parte gracias a mi "experiencia" previa en el tema :?

Al aparcarlo he quitado contacto, he esperado un poco y he vuelto a arrancar. El aviso había desaparecido :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mañana por la mañana lo llevaré a la Saab, tienen abierto los Sábados el taller para emergencias, a ver si al menos le pueden conectar el Tech II por si diera algo. Lo que más me jode del asunto no es sólo que lo pusiera nuevo en Diciembre, sino que se pueda estropear precisamente ahora que tengo el 93 cascado. Con razón dicen que las desgracias nunca vienen solas :cry:

Ya os contaré

P.D. Hunter, abstente de comentarios jocosos, please, que no está el horno para bollos :?
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

El tcs no es desconectable?

Lo siento, que no sea nada.... el TCS tambien lleva fusible... :oops: :roll: es por decir algo.. :wink:

Suerte.
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No, fiti, desgraciadamente en mi coche el TCS no es desconectable... creo que lo era a partir del 94, supongo que el tuyo traerá el botón para ello en el salpicadero. Fusible tiene, pero la otra vez que se me estropeó no valió para nada el cambiarlo o quitarlo, si bien entonces lo que se averió fue la centralita electrónica completa. Lo miraré mañana :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Álvaro, mañana por la mañana voy a hacerle unas fotos al 9000 mío de un truquillo para que puedas conducirlo sin la mariposa electrónica sin que se cale.

En estos modelos anteriores al 95 el TCS no es desconectable mediante un interruptor normal en el salpicadero, si no que en los primeros mm de recorrido del pedal de freno hay un microinterruptor que se oye perfectamente "click" alacariciar el freno y desconecta el tcs.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¡c**o, Rubén! Yo oigo perfectamente ese "click" cuando piso suavemente el freno, creo que sé a lo que te refieres...

De todas formas, cualquier ayuda será bienvenida :D , especialemente ahora que tengo un sólo coche para trabajar (y no para ir a la oficina, precisamente :? ). Espero ansioso tus fotos.

No sé si Dios existe, pero Rubén desde luego sí 8)

P.D. ¿Me vendes el 9000 CD? :oops:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

alvaroruiz1 escribió:No, fiti, desgraciadamente en mi coche el TCS no es desconectable... creo que lo era a partir del 94, supongo que el tuyo traerá el botón para ello en el salpicadero. Fusible tiene, pero la otra vez que se me estropeó no valió para nada el cambiarlo o quitarlo, si bien entonces lo que se averió fue la centralita electrónica completa. Lo miraré mañana :?
El mio lo que no trae es el TCS... :roll:
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Rubén escribió:Hola Álvaro, mañana por la mañana voy a hacerle unas fotos al 9000 mío de un truquillo para que puedas conducirlo sin la mariposa electrónica sin que se cale.

En estos modelos anteriores al 95 el TCS no es desconectable mediante un interruptor normal en el salpicadero, si no que en los primeros mm de recorrido del pedal de freno hay un microinterruptor que se oye perfectamente "click" alacariciar el freno y desconecta el tcs.

Ese click tambien lo oigo yo, pero en el mio no creo que sea para nada..... ya digo que no tiene TCS
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ese click que oyes es el del interruptor que desconecta el control de crucero al pisar el freno.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

cosa que tampoco tiene!! :roll: :lol: :lol:

Ya puestos..... Es dificil y/o caro ponerle el control de crucero? 8)
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿UN 9000 sin control de crucero?...qué modelo es?...venía de serie en casitodos...

No es complicado poner el control de crucero, para los modelos nuevos cuesta unas 40000 peelas ponerlo, para el 9000 no debería ser mucho más caro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Es un 9000 CS del 1996 creo que en las hojas que me mandastes del folleto del 9000 del 96 el control era una opcion dentro del kit de conduccion, a este se ve que solo le pusieron el kit deportivo y el cuero en los asientos, (llantas, "luces delanteras adicionales" (¿seran las antinieblas a las que se refiere?), volante pomo y palanca en cuero), segun catalogo.... :roll:
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Como no sé si mañana por la mañana me dará tiempo a hacer las fotos antes de que tú lleves el saab al concesionario te mando esta imagen.

Donde está la flecha verde hay una pieza de plástico que es el mando de emergencia por cable convencional que tienen los saab 9000 2.3 con acelerador electrónico por si acaso falla algo. Primero revisa los fusibles, luego si te sigue fallando, para que no se cale en esa pieza de plástico que señalo hay una rosca, desenrróscala de manera que el cable se tense y aún en la posición de reposo (sin pisar el pedal del acelerador) mantenga la mariposa ligeramente abierta y de este modo no se cale.

Una vez lo hayas desenrroscado de manera que el cable quede tenso, pon en marcha el motor y sin pisar el acelerador comprueba donde tienes el ralentí, conviene que esté en 1000 rpm para que puedas andar con el coche cómodamente sin que se cale. Para ajusta el ralentí enrroscas o desenrroscas esa pieza para tensar más o menos el cable, más tenso lo aceleras y más suelto lo deceleras.

Cuando llegues al taller diles que has tensado ese cable, si no, si lo reparan y funciona la mariposa electrónica correctamente, pero el cable está tenso, aunque la electrónica ordene cerrar la mariposa no podrá porque el cable está tenso y se puede estropear la mariposa.
Adjuntos
tcs.jpg
tcs.jpg (83.4 KiB) Visto 6957 veces
tcs.jpg
tcs.jpg (83.4 KiB) Visto 6953 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Madre, como lo siento. Ahora sin los dos coches. Uffffffff

Mensaje por C a r l o s »

Madre, como lo siento. Ahora sin los dos coches. Ufffffffff

Si te dicen que es cosa de la unidad electrónica diles que lo que haya que mirar es la unidad de ABS. Esa unidad de ABS lleva incluido el sistema de tracción. Quizá este averiada o quizá simplemente sea algo de suciedad en el circuito del líquido de frenos y que se haya obstruido alguna de las válvulas del sistema.

Un sistema de ABS básicamente es un conjunto de electroválvulas que cortan el paso del líquido hacia las pinzas de freno para que cuando se bloquea la rueda la unidad de control mande una señal de corte” al ABS y este deje de frenar para que la rueda vuelva a “agarrar” y luego vuelta a frenar. Todo esto en décimas de segundo.

Esto precisa y EXIGE que el líquido de frenos se cambie periódicamente para no perder sus propiedades y que alguna parte electromecánica en contacto con él se oxide o se obstruya por una mota de suciedad de micras.

El líquido de frenos … cuánto tiempo lleva con el mismo?. A lo peor hay que cambiar la unidad del ABS. Por cierto, ese ABS lleva una unidad electrónica propia “pegada” a él?. También podría ser eso. :cry:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues mira que lo siento, además los dos coches ...... :cry: :cry: :cry: .

Joder, un fin de semana sin coche ... para mi es muy complicado.

Pues de esto nada a mi novia, porque si ya le tiene manía al Saab por sus constantes visitas al taller ... se entera de esto y, ya lo que me faltaba ..... :evil: :evil: :evil:

Venga, a ver si no es nada y te lo tienen pronto, majo. :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno...ya he hecho las fotografías de la rosca a la que me refería y de los componentes del TCS. Vamos a ver, para regular la mariposa en caso de entrar en el modo limphome (notarás el pedal del acelerador muy duro) fíjate en las fotos que ponen marip, rosca 1 y rosca2. Para comprobar las conexiones que pueden estar dando los fallos están las fotos Tcs1 (esa electroválvula a la que llegan tres manguitos,comprueba las conexiones eléctricas y los manguitos) TCS2 (lo mismo, esta fue la que falló en este coche) y en TCS3 es el caudalímetro, como no recuerdo de qué año es tu coche no sé si lleva o no, depende del año. Comprueba las conexiones eléctricas.
Adjuntos
TCS.zip
(143.67 KiB) Descargado 460 veces
TCS.zip
(143.67 KiB) Descargado 504 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder