Hola a todos...
Tengo un 900 2.3, con ACC y el problema siguiente:
Cuando conecto el ACC en AUTO... y acelero el motor sube como es lógico de vueltas, pero al levantar el pié del acelerador, no baja a las r.p.m. de ralentí, quedándose acelerado y fijo a +- 3000 vueltas. En el momento que pulso ECON o desconecto del todo el ACC, la gestión del motor vuelve a la normalidad.
Algún experto me puede sugerir algo al respecto antes de tener que recurrir al sableado habitual???
muchas gracias
ACC Y GESTIÓN DEL MOTOR
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hay un fallo en la válvula de control automático de ralentí (AIC valve), tendrás que desmontarla y limpiarla bien con gasolina y aire a presión, si te lo sigue haciendo tendrás que cambiarla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Rubén escribió:Hay un fallo en la válvula de control automático de ralentí (AIC valve), tendrás que desmontarla y limpiarla bien con gasolina y aire a presión, si te lo sigue haciendo tendrás que cambiarla
muchas gracias, RU,
sabes si se puede abrir.. o solo se puede limpiar externamente y soplar con aire?
SAAB 900 GM 2.3 150CV.
Rubén, ya la he limpiado, pero sigue el fallo.. con el ACC, queándose el motor revolucionado a 3000 vueltas. Sin embargo sin el ACC conectado va todo bien. Si fuera solo AIC estropeada, no deberia fallar siempre?Rubén escribió:Va remachada, me temo que intentar abrirla es arriesgarse a matarla
Hay alguna posibilidad de que sea otro componente electr. el responsable?
Alguno que esté asociado aLl ACC y vueltas del motor?
Si no tuviera un precio excesivo la AIC la cambiaría ya para salir de dudas...
Se me olvidó decirte que tengo la carga de gas a cero... influirá??
gracias de nuevo
un saludo
Última edición por OLM_O el Vie Jun 09, 2006 12:27 am, editado 1 vez en total.
SAAB 900 GM 2.3 150CV.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bien... pues ya tienes el problema.
Cuando pones el ACC el sistema manda una señal a la válvula de control de ralentí para acelerar el motor, ya que el compresor del aire acondicionado frena mucho, si no lo hace se apagaría el motor. Como tu coche no tiene gas en el aire acondicionado, el compresor no trabaja, por lo que no frena el motor, de modo que al conectar el aire, el motor se acelera pero como no tiene el freno del compresor por eso sube de vueltas tanto.
Carga el aire acondicionado, me despistabas, creía que al decir que al poner el aire acondicionado se aceleraba, pero porque ponías el aire, si no tienes gas, por mucho que le des a la tecla el aire acondicionado no va
Carga el gas y problema arreglado
Cuando pones el ACC el sistema manda una señal a la válvula de control de ralentí para acelerar el motor, ya que el compresor del aire acondicionado frena mucho, si no lo hace se apagaría el motor. Como tu coche no tiene gas en el aire acondicionado, el compresor no trabaja, por lo que no frena el motor, de modo que al conectar el aire, el motor se acelera pero como no tiene el freno del compresor por eso sube de vueltas tanto.
Carga el aire acondicionado, me despistabas, creía que al decir que al poner el aire acondicionado se aceleraba, pero porque ponías el aire, si no tienes gas, por mucho que le des a la tecla el aire acondicionado no va
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
efectivamente Rubén.... problema solucionado!!!!Rubén escribió:Bien... pues ya tienes el problema.
APUNTATE OTRA
he metido la carga del gas... y listo
muchas gracias, y paso a anular la cita que tenía en el S.O. para dentro de 15 dias, y de mil amores!!!!
SAAB 900 GM 2.3 150CV.