Rafael escribió:El CX era además un coche de "raros"...
Te voy a dar yo a tí "raro"
De todo ese grupo de coches puedes tener seguro cual es el más estable con diferencia
Me gusta el CX, y mis amigos me dicen que soy "raro"
En serio, el Francia el CX era un coche de cierto lujo que la gente comparaba con los R-30/25, 604, Tagora, 505...era un producto nacional y los franceses aceptaban sus particularidades como un coche más, pero en el resto de países el CX era la opción de unos clientes "diferentes". Podemos llamarlos "diferentes", o "raros", según el punto de vista.
Y el 500E...tengo por ahí una comparativa con el 911 turbo que hizo Niki Lauda, salió en Motor 16 allá por el ´93, y las prestaciones no estaban muy por detrás de las del Porsche. Nada que ver con los cada vez más macarras AMG.
Mi opinion es que quitando el 500 E que cita Ruben por que como se fabricaba, hay que poner a parte, tampoco me desagrada la serie w124, pero una reflexion ¿Como llegais a la conclusion de que un coche es un gran coche o es una simple union de cables/hierro/plastico lleva cuatro ruedas? Para mi un gran coche es el que teniendo unas prestaciones de primer orden, permite por fiabilidad, consumo y facilidad de conduccion usarlo cada dia. La serie w124 si cumplia las premisas de fiabilidad, hay que reconocer que Mercedes no escatimaba nada a la hora de hacer estos coches, en incluso la serie w201 (los famosos 190) son Mercedes mas pequeños peor equipados, pero no son de peor calidad. Se les llamo el Mercedes de los pobres, pero si mirais tarifas de precio se ve que quien accedia a ellos pobre, pobre no era precisamente.-
En cuanto a las prestaciones cualquier 9000 con 150 caballos barre a mas de la mitad de la gama en cuanto a motorizaciones del w124. El Merche creo que venia con motores gasolina 2000,2300 y 3000. Solo el ultimo tiene unas prestaciones medio decentes, pero a base de recurrir a una cilindrada y a un consumo altos.-
Los diesel, un terreno que Saab afortunada o desafortunadamente no entro, en Mercedes era el tipico taxi, solo las ultimas versiones turbodiesel con 140 caballos servian para algo mas que rodar, las demas solo son maquinas de hacer kilometros, aqui el 9000 es muy superior.-
El diseño entiendo que es muy personal y cada uno tiene sus gustos pero poned un asiento de un Merche (casi siempre de nylon) al lado de uno de piel de un 9000 o de un aero. Vamos, otra vez no hay color (si encuentro uno en un desguace me voy a hacer una silla de escritorio para casa).-
Y en fiabilidad, si dejamos de lado los motores diesel Mercedes cuya fiabilidad reside en su sencillez, ¿cuantos 9000 llegan sin pestañear a los 300.000 kms o mas con un mantenimiento decente?.-
No se a mi no me desagrada el Mercedes pero me gustaba mas la serie w123, si mas magrebí pero tiene algo de coche clasico que el w124 no tiene.-
El Cx Ruben, reconozco que era un gran coche, pero tenia sus defectillos y era muuuuy personal en todo, desde la direccion Diravi hasta el cenicero aquel de casco que llevaban delante.-
Desconocia el entorno interno de la marca donde se habia fabricado el 9000, me gustaria saber mas cosillas, de cuando Saab era Scania, de cuando Malmo existia, por que en aquella epoca era una lego en el tema Saab.-
Como me jode que siempre hableis con nomenglatura interna que mercedes es el W124 ?¿ al igual que cuando hablais de BMW EXX Es el tipico de moro el E300 ?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE escribió:Como me jode que siempre hableis con nomenglatura interna que mercedes es el W124 ?¿ al igual que cuando hablais de BMW EXX Es el tipico de moro el E300 ?
El mercedes 124 es éste:
Adjuntos
1409e2458442558g.jpg (15.92 KiB) Visto 3870 veces
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
el w123 es el mercedes absolutamente irrompible por antonomasia. Estoy seguro de que dentro de 2 millones de años unos arqueólogos descubriran unos asientos de Skai de un mercedes w123 que fue taxi 10 años en suiza y lo vendieron en españa de segunda mano con 1000.000 de km y los asientos como el primer día, y ahora está aprendiendo a conducir el nieto y los asientos como nuevos...
Un tío mío tuvo un W123, un 230E del año ´83 concretamente, en perfecto estado. Una tarde de otoño de hace unos once años dió su vida en un accidente bastante serio en la autopista Santiago-La Coruña. Los tres ocupantes salieron con heridas de poca monta.
Uno de los coches que siempre he fantaseado tener es un 280E, con el motor seis cilindros doble arbol, que daba 185 CV (nada mal para en 2.8 litros del año ´76). ¿Pero qué carrocería? La berlina es un poco taxi, el coupé CE muy bonito pero demasiado clasico, quizás el familiar TE sea el mejor...ese lo dejaré para cuando tenga esposa y niños.
Por cierto, es curioso que un post de título "Lancia Thema 8.32" haya terminado hablando de un coche que no podría ser más diferente...
eso del tema ya es igual porque ya me compre un 9000 mas a vez de thema o shafrane biturbo
por cierto mi padre bio que vive en bulgaria tiene entre otros en su garaje un w123 familiar blanco de 83 con !950000km!
diesel de 2.5
cuando estas en los asientos traseros de este coche te sientes como en un barco mediano hasta te mareas (él ademas de este tiene !4! peugeot's 505 familiar diesel 2.5 todos algunos de 5 y otros de7 plasas)
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO... SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado.. EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
YO TENGO UN E300 TURBODIESEL W124 AÑO 95, CON ABS, CONTROL DE TR., DOBLE A/C,....Y LA VERDAD, ESTABILIDAD MUY POCA, ME HE LLEVADO VARIOS SUSTOS, MOTOR LENTO Y GASTON, GASTA UNOS 10,5 LITROS DE MEDIA, DE HECHO MAS QUE EL 9000 AERO A IGUAL VELOCIDAD,PERO........CALIDAD DE MATERIALES INSUPERABLE, SAAB ESTA MUY LEJOS, CONFORT DE MARCHA, FIABILIDAD Y ASPECTO GENERAL MUY POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMAS.HASTA YO QUE ERA POCO DE MERCEDES ME TUVE QUE RENDIR A LOS DICHOS POPULARES,Y DARLES LA RAZON.
DE TODAS FORMAS, EL 9000 AERO ES INSUSTITUIBLE, NO LO CAMBIO POR NINGUNO.
Pos venga a darle.
Ahora fantaseo yo, y pongo el BMW 850 CSi un 12 cilindros de 5000 cc y 300 CV que te puedes traer de Alemania por 5000 a 6000€.
Un verdadero tiro: 0-100 en 6 seg y velocidad máxima limitada a 250 Km/h que alcanza el bicho en 26 segundos.
Eso sí, agarraros a los consumos: ciudad 20 a 25 lts y carretera llevandolo a 3000 - 14 lts. Mantenimiento caro como cualquier BMW y a rezar que no se le rompa nada, pues en desguaces imposible encontrarlos.
En su día el bicho rondaba los 25 kilos
En España están intocables y prácticamente no hay.
El problema de ese tipo de coches es que el mantenimiento puede llegar a ser prohibitivo. El 850 es también uno de mis coches fetiche, de hecho el año pasado vendían uno en la Opel de Sevilla por 6.000 € . Lo que ocurre es que cualquier avería medianamente seria de un coche así son varios miles de € , y no olvidemos que por muy buena calidad de construcción que tengan, suelen ser coches con 15 años e incluso más, y nada es eterno .
Cuando cascó el motor del Viggen, ponerlo entero nuevo salió por algo menos de 4.000 €. Por ese dinero en la BMW sólo te desmontan la culata de un V12... suponiendo que sepan cómo hacerlo, claro está, porque hoy en día al 80% de los mecánicos de S.O. les quitas la máquina de diagnosis y no saben hacer la O con un canuto, ni aunque se fumen un ídem
Coches (no Saab) que me gustaría tener si dispusiese de suficiente espacio y dinero: Rover SD1, Audi S8, Renault Alpine A310 V6 turbo, Porsche 928 S4... en fin, lo dejo, que me estoy poniendo cachondo
VosS escribió:por cierto mi padre bio que vive en bulgaria tiene entre otros en su garaje un w123 familiar blanco de 83 con !950000km!
diesel de 2.5
cuando estas en los asientos traseros de este coche te sientes como en un barco mediano hasta te mareas (él ademas de este tiene !4! peugeot's 505 familiar diesel 2.5 todos algunos de 5 y otros de7 plasas)
No puede ser Voss, los diesel w123 solo eran los 200 (una tartana de 65 caballos) los 240 de cuatro cilindros(los preferidos por los taxistas alemanes por el equilibrio prestacione consumo, ademas aguataban dos turnos de 8 horas sin calentarse) y el 300 de cinco cilindros, un autentico cohete diesel para la epoca, aguanta cruceros de 140-150 sin imutarse. Las ulitmas series salieron algunas con turbo y ya con cinco velocidades de serie, clima bizona y calefaccion programable.-
Lo se por que los estuve mirando pero me pudo el que diran, vi y probe unos cuantos. A mi siempre me ha gustado mas la ranchera. El ideal seria para mi una ranchera 240 TD (T de transporter no de turbo). En gasolina la mas equilibrada es la 230E, habia una de carburacion 250 que tragaba lo suyo y el maravilloso 280 E seis cilindros.-
Por cierto el 505 es otro de mis coches preferidos.-
YO TENGO UN E300 TURBODIESEL W124 AÑO 95, CON ABS, CONTROL DE TR., DOBLE A/C,....Y LA VERDAD, ESTABILIDAD MUY POCA, ME HE LLEVADO VARIOS SUSTOS, MOTOR LENTO Y GASTON, GASTA UNOS 10,5 LITROS DE MEDIA, DE HECHO MAS QUE EL 9000 AERO A IGUAL VELOCIDAD,PERO........CALIDAD DE MATERIALES INSUPERABLE, SAAB ESTA MUY LEJOS, CONFORT DE MARCHA, FIABILIDAD Y ASPECTO GENERAL MUY POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMAS.HASTA YO QUE ERA POCO DE MERCEDES ME TUVE QUE RENDIR A LOS DICHOS POPULARES,Y DARLES LA RAZON.
¿Tu crees que esta tan lejos? ¿cuanto? ¿En carretera abierta....cuantos metros por detras??
isuzu puede que tengas razon puede que como todo lo demas de mi parde es 2.5 me haya confundido
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO... SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado.. EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001