Primero un manguito del turbo y ahora.... el turbo entero
Moderador: Moderadores
-
felixin_71
- Forista 95 octanos

Primero un manguito del turbo y ahora.... el turbo entero
53.000 km. (93 SS tid 2.2) Lo dicho, hace dos meses me entró en funcionamiento el sistema de seguridad del motor (con su testigo de fallo correspondiente) voy al S.O. y me dicen que es de un manguito del turbo que se ha fisurado. Me lo cambián y tan guai. Ayer, de nuevo testigo de fallo de motor, pérdida de fuerza... llego al concesionario hecho una furia y me confirman que esta vez se ha ido el turbo completo pero que por suerte no se me han contaminado de aceite ni los manguitos ni nada de nada... ¿esto de los turbos parece que es una característica del 2.2 o es impresión mía?
Lo primero, bienvenido.
Quizá haya sido mala suerte, para generalizar que los turbos es un problema del 2.2 TiD tendrían que ser muchos casos...como pasa con el 320d por ejemplo.
El turbo necesita de unos cuidados especiales, como dejarlo reposar para que se refrigere después de utilizarlo, especialmente en viajes con una carga considerable...es necesario esperar un par de minutos antes de apagar el motor al llegar a la gasolinera, por ejemplo.
Tampooco es recomendable pisar con decisión el acelerador en marchas largas desde bajas vueltas.
Suerte
Quizá haya sido mala suerte, para generalizar que los turbos es un problema del 2.2 TiD tendrían que ser muchos casos...como pasa con el 320d por ejemplo.
El turbo necesita de unos cuidados especiales, como dejarlo reposar para que se refrigere después de utilizarlo, especialmente en viajes con una carga considerable...es necesario esperar un par de minutos antes de apagar el motor al llegar a la gasolinera, por ejemplo.
Tampooco es recomendable pisar con decisión el acelerador en marchas largas desde bajas vueltas.
Suerte
Ex-9000.
-
felixin_71
- Forista 95 octanos

Gracias Victor y Cierzo por vuestras pontras respuetas. El coche está en garantía por lo que no me costará nada la reparación, no obstante he pedido el dossier de averías del coche para tenerlo por escrito. Una vez lo tenga enviaré un burofax al Servicio de Atención al Cliente solicitando una aclaración al tema, no por nada, sinceramente, es más bien para preparar el terreno de cara a que el coche pueda seguir dándome problemas. Efectivamente en el S.O. me dijeron que aunque se acabe la garantía SAAB se porta bien con los clientes fieles (¿?) ya veremos pero yo por si acaso a escribir y a recopilar información.
Por cierto mi único miedo es que el sistema de manguitos, escape, caudalímetro etc. tenga residuos de aceite. Me han dicho que no en el S.O. pero están las cosas como para fiarte. Os seguiré contando. Un saludo.
Por cierto mi único miedo es que el sistema de manguitos, escape, caudalímetro etc. tenga residuos de aceite. Me han dicho que no en el S.O. pero están las cosas como para fiarte. Os seguiré contando. Un saludo.
Buenas,
Con 45000 km (creo recordar) también se me rajó el manguito del turbo. Me lo cambiaron sin nada más que decir. Este fin de semana el cochecito cumple dos anños, por lo que la garantía se va al carajo. Espero que no suceda nada que lamentar.
Con 45000 km (creo recordar) también se me rajó el manguito del turbo. Me lo cambiaron sin nada más que decir. Este fin de semana el cochecito cumple dos anños, por lo que la garantía se va al carajo. Espero que no suceda nada que lamentar.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
-
Er Torete
- Forista Veterano

A mi me pasó también se me fisuró más o menos a los 45000 Km y me comentaron q también era típico en los Vectra.
Pero a pesar de sus "cosillas", me volvería a comprar el coche con los ojos cerrados 8)
Pero a pesar de sus "cosillas", me volvería a comprar el coche con los ojos cerrados 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Buenos Dias:
Pues a mi se me fue con 49000 km, y tuvieron que cambiarlo entero. Creo que es un problema que tiene ese motor, ya que por lo que veo, hay bastante gente con el mismo caso. Yo no tuve ningun problema con el SO, y en AT.C. no me pusieron ninguna peg, pero en julio, me termina la garantia, y estoy un pocomosca por si vuelve a ocurrir. Tocaremos madera. Saludos.
Pues a mi se me fue con 49000 km, y tuvieron que cambiarlo entero. Creo que es un problema que tiene ese motor, ya que por lo que veo, hay bastante gente con el mismo caso. Yo no tuve ningun problema con el SO, y en AT.C. no me pusieron ninguna peg, pero en julio, me termina la garantia, y estoy un pocomosca por si vuelve a ocurrir. Tocaremos madera. Saludos.
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
-
felixin_71
- Forista 95 octanos

Hola RENSAAB, es curioso que a todos nos pasa lo mismo y a los mismos kilómetros. Estoy supermosqueado, a mi me termina la garantía el 25 de Junio osea ya mismo. Tampoco me han puesto problema en el S.O. pero el coche lleva allí desde el miércoles pasado y todavía no les ha llegado el turno nuevo. ¿A ti te cambiaron solo el turbo o también manquitos, limpieza de línea de escape, etc.?
-
felixin_71
- Forista 95 octanos

-
felixin_71
- Forista 95 octanos

PA CORTARME LAS VENAS
10 días en el taller y todavía no me han entregado el coche... llamo esta mañana y me dicen que me ha entrado aceite en la línea de escape y que me lo tienen que limpiar... cuando el otro día me aseguraban que no había aceite x ningun lado y que no me preocupara. Encima me confesaban que menos mal que no se había ensuciado pork los limpiadores que existen son una m***** y no cumplen su función. Lo dicho ahora me llaman (mejor dicho, llamo yo) y me dicen que sí, que toda la linea de escape tiene aceite... que hago? mato a alguien o le pego una patada a mi saab 93 SS pensado en el cielo y construido en la tierra...
-
VICTOR DIAZ MADRIDNO
- Forista 95 octanos

A mi me pasó lo mismo y tardaron casi 1 mes entre cambiar el turbo y limpiar todo el aceite, la solución era agujerear el tubo por debajo para sacar todo el aceite o pagar 1000E más de sustitución del tubo, opte por la primera y después me lo sellaron, pero hasta que eliminó todo el aceite echaba humo como el del anunció de fabricado en el cielo y pilotado en la tierra... Por lo que dice la gente el turbo de este modelo antes o después suele joderse y es una p***** sobre todo si no está en garantía como fue mi caso.
SAAB 93 TID VECTOR
-
felixin_71
- Forista 95 octanos