Motores destripados
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Si a alguien le parece que el RX-8 se queda un poquito corto de motor, una empresa americana, Protech Performance, le pone un turbo y ya está dando 390 CV. No vaya a ser que cuando encendáis el aire acondicionado os cueste adelantar.
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Un hermano mío tiene uno, lo cierto es que es una verdadera pasada como anda, aunque lo hace de una manera muy distinta a nuestros turbos.
No ha tenido ningún problema y ya tendrá cerca de 100 mil, lo que dicen del consumo de aceite pues es bastante normal incluso bastante menos que alguno de esos "gastones de aceite" Opel y similares.
Lo que si consume es gasolina en cantidades que superan en 3 o 4 litros a nuestros turbos. y aunque lo intentes en conducción económica el consumo baja poco.
El sonido creo que también incide en el consumo, pues hacerlo subir de vueltas es todo un placer.
No ha tenido ningún problema y ya tendrá cerca de 100 mil, lo que dicen del consumo de aceite pues es bastante normal incluso bastante menos que alguno de esos "gastones de aceite" Opel y similares.
Lo que si consume es gasolina en cantidades que superan en 3 o 4 litros a nuestros turbos. y aunque lo intentes en conducción económica el consumo baja poco.
El sonido creo que también incide en el consumo, pues hacerlo subir de vueltas es todo un placer.

SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
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Ruben, no se como se llamaba biplaza de Mazda de forma muy afilada con faros retractiles, que llevaba las llantas con la forma del rotor, creo que era de 105 cv.
En la Cuesta de la Tapia ( El Seijal - CAMBRE), lleban intentando vender uno en color blanco más de un año (lo veo al pasar casi todos los días) , aparentemente tiene bastante buen aspecto, la verdad que tiene una forma muy bonita.
Sobre el motor, una vez acompañando a mi hermano al concesionario Mazda estubimos viendo como le quitaban el motor a un RX-7 y la verdad me dejo impresionado lo pequeñito que es. En el RX-8 una vez un amigo al abrir el capó delantero pregunto si el motor lo llevaba atrás
El sistema de las puertas traseras creo que es lo que más le llama la atención a la gente, para los de tallas grandes el ejercicio de contorsionismo esta asegurado para entrar y salir, pero los de tallas pequeñas y los niños encajan el la palza trasera como en un guante, y una vez sentados la verdad es que se va bastante como.
En la Cuesta de la Tapia ( El Seijal - CAMBRE), lleban intentando vender uno en color blanco más de un año (lo veo al pasar casi todos los días) , aparentemente tiene bastante buen aspecto, la verdad que tiene una forma muy bonita.
Sobre el motor, una vez acompañando a mi hermano al concesionario Mazda estubimos viendo como le quitaban el motor a un RX-7 y la verdad me dejo impresionado lo pequeñito que es. En el RX-8 una vez un amigo al abrir el capó delantero pregunto si el motor lo llevaba atrás

El sistema de las puertas traseras creo que es lo que más le llama la atención a la gente, para los de tallas grandes el ejercicio de contorsionismo esta asegurado para entrar y salir, pero los de tallas pequeñas y los niños encajan el la palza trasera como en un guante, y una vez sentados la verdad es que se va bastante como.
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El RX7 era calcado a un Porche 944
Por otra parte tengo un amigo que tiene un RX8 y puedo confirmar que el diseño y la forma de andar es de lo mas exclusivo que he catado; subirlo a 8000 vueltas con total suavidad es una autentica pasada 8)
Por otra parte tengo un amigo que tiene un RX8 y puedo confirmar que el diseño y la forma de andar es de lo mas exclusivo que he catado; subirlo a 8000 vueltas con total suavidad es una autentica pasada 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
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- Ruben
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Por las llantas y la potencia que comentas se trata de uno de los primeros RX7, su línea más que al 944 se parece a la de los primeros nissan 300zxAMIL escribió:Ruben, no se como se llamaba biplaza de Mazda de forma muy afilada con faros retractiles, que llevaba las llantas con la forma del rotor, creo que era de 105 cv.
http://www.motorlegend.com/annonces-aut ... 6927-1.jpg
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Exactamente, ese mismo, ¡jolín! no se os escapa nada.
Perdí tiene toda la razón en que hay que probarlo para darse cuenta de lo bien que va. Mi hermano es un forofo de los mazda ya paso por el 323F ( V6), y me tienta con que me pase a Mazda y me olvide de Saab, pero bueno creo que pacientemente buscaré el 9-5 Aero SW., el otro día fui a ver el nuevo y la verdad visto en vivo mejora mucho (eso si por la calle se ven muy pocos de los nuevos,
)

Perdí tiene toda la razón en que hay que probarlo para darse cuenta de lo bien que va. Mi hermano es un forofo de los mazda ya paso por el 323F ( V6), y me tienta con que me pase a Mazda y me olvide de Saab, pero bueno creo que pacientemente buscaré el 9-5 Aero SW., el otro día fui a ver el nuevo y la verdad visto en vivo mejora mucho (eso si por la calle se ven muy pocos de los nuevos,

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Cierto lo de la garantía de Mazda esta muy bien y además parace que la atención al cliente esta muy bien, a mi hermano cada vez que lo deja a la revisón de lejan otro RX-8 y si no hay un 6., creo que también le hicieron la reprogramación para aumentar la potencia sin coste y bueno parece que funcionan bastante bien por lo menos en La Coruña, el anterior Mazda lo compró en Vigo y acabo de ellos hasta las narices, eso que el coche no le dio casi ningun problema.
¿Por que no se moja Saab y da los 5 años de garantía?, ahora sin los diesel de GM, creo que no les costaria mucho.
¿Por que no se moja Saab y da los 5 años de garantía?, ahora sin los diesel de GM, creo que no les costaria mucho.

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- Ruben
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En fiabilidad... nada como los japoneses.
Son coches mucho menos sofisticados y sobretodo, sus equipamientos son más cerrados, en mi opinión la variedad de configuración de los coches europeos es tan amplia que su producción está sometida a más errores. Me explico, si vemos la lista de opciones de los coches japoneses normalmente se reduce a la pintura metalizada, tienen 2 o 3 tapicerías distintas, dos equipos de audio ditsintos, llantas y poco más. En los europeos puedes escoger 40 tapicerías, 7 equipos de audio, con tlf y navegador, sólo con tlf... hay muchas opciones y configuraciones que hace que la fabricación en serie se complique... y aparezcan problemas, ya uqe los coches deben diseñarse para poder equipar todo eso y en muchos la mitad del cableado no se usa pero está ahí. Esto hace que surjan los problemas con el tiempo, tal vez un cableado idoneo para el equipo de audio de 300w se lleve a matar si se le pone el de 150w con navegador o cosas por el estilo.
Simplicidad=fiabilidad, los europeos se hacen pajas mentales inútiles, los japos van a lo útil y efectivo, no se complican y consecuentemente tienen menos fallos.
Son coches mucho menos sofisticados y sobretodo, sus equipamientos son más cerrados, en mi opinión la variedad de configuración de los coches europeos es tan amplia que su producción está sometida a más errores. Me explico, si vemos la lista de opciones de los coches japoneses normalmente se reduce a la pintura metalizada, tienen 2 o 3 tapicerías distintas, dos equipos de audio ditsintos, llantas y poco más. En los europeos puedes escoger 40 tapicerías, 7 equipos de audio, con tlf y navegador, sólo con tlf... hay muchas opciones y configuraciones que hace que la fabricación en serie se complique... y aparezcan problemas, ya uqe los coches deben diseñarse para poder equipar todo eso y en muchos la mitad del cableado no se usa pero está ahí. Esto hace que surjan los problemas con el tiempo, tal vez un cableado idoneo para el equipo de audio de 300w se lleve a matar si se le pone el de 150w con navegador o cosas por el estilo.
Simplicidad=fiabilidad, los europeos se hacen pajas mentales inútiles, los japos van a lo útil y efectivo, no se complican y consecuentemente tienen menos fallos.
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Mazda es mi marca preferida ahora mismo. La gama entera está muy, muy bien, el 2 (perdonad, este no
),el 3, el 6, el nuevo 5 es el monovolumen mediano más atractivo con diferencia, el MX-5, el RX-8...y en EEUU acaba de salir el CX-7, que es un "crossover" de esos que están de moda pero con buen gusto... motor turbo de 244 CV, traccion total, caja automática de seis marchas, por 25.000 dolares (menos de cuatro kilos al cambio). Veremos si llega a España.

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Ciertísimo lo de la fiabilidad nipona, mi Corolla 1.6 SW del 99 con casi 230.000 Km. cero problemas, eso si simplicidad al máximo aunque esta bastante bien equipado (menos ESP).
Desde el punto de vista ecónomico creo que los japoneses son la mejor compra, por que la gente al pensar en el coste de los km. solo piensa en el combustible y si acaso en las ruedas, pero eso de que no tengas averías si que ahorra mucho dinero y sobre todo tiempo que hoy día ya sabemos que es lo más caro. Cuando me dicen eso de que "con mi TDI
me ahorro no se cuanto al año, por que es un mechero ", y luego que si al valvula EGR, que si esto que si lo otro, al final para que realmente ahorren algo tendrían que tener un consumo de 3 l., si no tienen alguna avería un poco sería.
Desde el punto de vista ecónomico creo que los japoneses son la mejor compra, por que la gente al pensar en el coste de los km. solo piensa en el combustible y si acaso en las ruedas, pero eso de que no tengas averías si que ahorra mucho dinero y sobre todo tiempo que hoy día ya sabemos que es lo más caro. Cuando me dicen eso de que "con mi TDI
me ahorro no se cuanto al año, por que es un mechero ", y luego que si al valvula EGR, que si esto que si lo otro, al final para que realmente ahorren algo tendrían que tener un consumo de 3 l., si no tienen alguna avería un poco sería.

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