un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Theonly, es un placer leerte y ver en imagenes el trabajo que estás llevando a cabo en tu bólido rojo.
Persevera y compártelo con todos nosotros. :wink: :wink: :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

joan escribió:Theonly, es un placer leerte y ver en imagenes el trabajo que estás llevando a cabo en tu bólido rojo.
Persevera y compártelo con todos nosotros.
un placer Joan :wink: , siempre me has mandado mp's preguntandome por el coche y animandome a que posteara algo sobre el, ya ves, poco a poco vamos cumpliendo objetivos, yo persevero lo que puedo, y cuando me bloqueo, siempre esta perdi al otro lado de la pantalla o del tlf para darme apoyo moral, por eso cuando voy a Madrid me gusta que el lleve el carro (aparte que para mi 3 carriles para cada sentido ya es excesivo :oops: :lol: ) quiero que el sienta que este coche en parte, tambien es obra suya, de los dos, nuestro proyecto 8)

mi idea es en alguna conce del 2007 llevarlo, con la pintura hecha, suspension bajada, llantas cambiadas y, espero, equipo de musica en condiciones, de motor no lo voy a tocar mas por el momento.
aeromac escribió:El interior te ha quedado impactante.... Un pero: la fijación del depósito azul de refrigeración por agua no parece muy buena
Luis... eso es una botella de agua mineral... :lol: :lol: :lol: el interior de noche esta muy bien, ir por carretera en noche cerrada, con el techo abierto, viendo las estrellas, apretar el acelerador, sentir que me pego al asiento, oir como se encabritan la manada de buffalos que llevo debajo del capo, el led rojo se ilumina, acelero mas, el rojo se hace mas intenso... oh my god, adenalina pura :twisted:

lo unico que me da miedo es que me pare algun GC y crea que el "FIA2", es un detector de radar, con el led verde encendido con el motor en marcha, me veo con el capo abierto haciendole una demostracion :lol:
ruben escribió:No hay riesgo de gripar una válvula por la humedad que la vaya oxidando? Si el agua es muy fuerte (con mucha cal) tampoco será muy bueno ¿no?¿comentan algo al respecto los de aquamist?
en la web, tienen una seccion de faqs completisima si teneis tiempo y ganas, echarle un vistazo, os acabaran convenciendo.

respecto al oxido, responden esto, (lo copypasteo en ingles)

37. Would water rust up my engine?
In our view, no more than average on a wet day. Lets put things in perspective, water is around us all the time whether you like it or not. It either exists as vapour or as puddles on the ground. Depends on the air temperature, the proportion changes, once the air can no longer absorb water, it forms minute droplets and eventually into liquid.
The term "Relative Humidity" expresses that equilibrium, it spans between 0%-100% typically.

38. How wet is a rainy day or country with high humidity level then?
In rainy days, the relative humidity (RH) is over 90%, in the tropics (not raining) is often in the 80%.

So what is the amount of water being ingested by an engine on a wet and rainy day?
Chart shows the amount of water a 2-litre engine consumes on a typical 45% RH day, at 6000rpm, it draws in 150cc/minute of water.

On average, the engine drinks more water in its life time from the atmosphere than water injection at near WOT, unless of course you live in the desert.

Lastly, the burned air/fuel mixture contains approximately 50% water vapour and 50% Carbon dioxide, so 250cc/min of water from water injection only accounts for less than 1.6% the total output from the exhaust.

If your engine is prone to rust and seizure during a wet season, then water injection is not for you, All engines should function normally under these conditions.

conclusion, en el secarral en el que yo vivo, no hay ningun peligro :lol: :lol:

el agua, muchos usan agua mineral embotellada, las tres veces que renelle el deposito, le eche del grifo, en el taller no suelo tener embotellada, (la justa para beber yo :lol: ) y el agua de grifo de zgz es HORRIBLE (yo me he acostumbrado a beber embotellada y se me hace intragable la de aqui del grifo, por cierto, en Hamburgo la del grifo era muuuuy buena ) crei leer que alguno rellena su aquamist con agua destilada, no me he puesto a pensar en esto.

nunca dude que el aquamist funcionara, si lo utilizan los coches de WRC, es que tiene que ser muy bueno, mi gran duda era la fiabilidad, pero lo lleva bastante gente con 900 en saabcentral, muchos desde hace varios años y rindiendo mas de 220 cvs... (bastantes de ellos ingleses, con la humedad que hay alli) nah, estos motores son la leche, nada mas; con los kms que tiene el mio y los overboost que ha sufrido mientras hacia pruebas y ahi sigue como un campeon 8)
ruben escribió:creo recordar que cuando estaban desarrollando el 99 turbo utilizaron ese sistema para garantizar un mínimo de fiabilidad en el motor
cierto, incluso creo que se llego a probar, de hecho, yo he visto el manual de montaje de saab de la epoca, esta colgado en el foro tuning del 900 en sabcentral, me da vagueza buscarlo ahora, pero ya os adelanto que viene en sueco... Realmente desconozco si se llego a producir en serie con el 99 turbo, o solo como opcion, o solo como proyecto de I+D, pero lo cierto es que un buen sistema de inyeccion de agua funciona.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

bueno, terminemos con esto que me estoy haciendo esperar... 8)

Tras muchas pruebas y ver que el coche iba como un tiro hasta el corte, ( si alguno viene alguna vez por zgz, que tenga cuidado si se mete por el cuarto cinturon o z-40, es mi pista de pruebas :twisted: )

asi que, me pille unos dias para hacer algunas cosas y el pasado jueves me fui para Madrid, mi idea, ir al demac y tambien ir a HP Drag Racing, conocerlos y demas, llevaba las 2 centralitas chipeadas, asi que tendria que hacer varias lanzadas....

el viaje hacia Madrid, sin complicaciones, a buen ritmo, pasado medinacelli adelante a un fiat coupe, al momento se pone detras mia echando largas, suelto el acelerador, se me pone a la par, y la pareja que iba dentro, me hace gestos con el pulgar arriba, en plan "vaya carro man", jejejeje, yo vivo para esto :lol: :lol: buenas vibraciones...

quedo con perdi en las inmediaciones de Boadilla, el tambien esta haciendo pruebas con el apc :lol: tras el primer receso, sale de su tiburon y me dice "joder como tira, ahora si!!!, lo veia venir por detras como un avion" buenas vibraciones V. 2.0.

Vamos al demac, estan al completo, pero a las 16:00 nos hacen un hueco... a toda leche a HPD, meto el coche hacemos una lanzadas :lol: :lol: , mmm buenas vibraciones V. 3.0, hago variaciones en los potenciometros del APC y hay diferencias en curvas y cifras distantes hasta 20 cvs, asombroso como puede influenciar en el coche, tras 3 lanzadas, Axel me recomienda que vaya un dia, alquilar el banco una o 2 horas y dejarlo de coña, y me comenta que este coche tiene muchas posibilidades, pero que el turbo ya no me da mas (pero para ser el de serie no esta nada, nada mal) un rato mas de charla con Axel, y tras repostar el estomago nos fuimos al demac, clavados a las 16:00.

nuevos saludos con pedro, metemos el coche, salimos fuera (no se por que no tienen esa mania de sacarte fuera de la sala, ni que hubieran inventado la polvora :roll: ) sale al rato, el coche ahora va bien, pero tiene algun fallo en el desarrollo de la curva, OK, mi primera accion es ir a ver la grafica del lamda, PERFECTA, nada mas en altas esta un poco rico, pero es que el turbo en altas no a para mas...
voy a ver la grafica en el otro monitor

wow 229 cvs y 380 nm :shock: esto clava mis deseos (mi idea era 230 cvs o morir en el intento :lol: :lol: :lol: )

segunda lanzada, al chaval ya le meten prisa por q hay un bmw 318 esperando que tenia hora paera las 16:00, cambio la centralita por la chipeada de speedparts, y bajo el potenciometro F del apc, si, perdi me lo ha repetido 40 mil veces, un grave error, por que ahora no se las diferencia exacta entre las centralitas (aunque esta ultima de speedparts no estaba configurada, es necesario andar con ella y hacer lanzadas para ello)

pero mi fundamento para bajar el potenciometro tenia fondo... tenia una grafica con lo llamado "pico-par" asi que mi idea era conseguir una curva mas lineal, solo por probar nada mas... y acertamos

"mucho mejor!!!" es lo que me comenta pedro nada mas salir, los datos inferiores, pero la curva mas lineal, aunque 222 cvs y 330 nm de par no son moco de pavo, por supuesto perdi arremete contra esta segunda lanzada, el prefiere la otra con muuucha mas chicha en todo el recorrido, por cierto, con la centralita de sppedparts me salen unos resultados de lamda semejantes...

un rato de breve charla con Pedro y rumbo a Rogasanz, aunque antes no puedo evitar mandarle un msg a masdl, me acuerdo de esas primerizas noches en irc, cuando soñaba con tener un 900 potenciado, recuerdo que le decia, serà un aniquilador de 9000's, podeis imaginar su respuesta... jajajaja ahora te paso el trapo man :lol: :lol: 8)

en rogasanz, con la aparicion de arizon e ivandlf montamos un ligero sanedrin, un placer volver a verlos y por supuesto volver a ver a javier, nos vamos los 2 con el carlsson, para que lo pruebe... le gusta mucho mucho mucho, y le encanta el sonido del escape ( y a quien no?) y eso que es la configuracion light.

analizamos la grafica, cree que el problema en altas es que el coche se ahoga, el turbo no sopla bien cuando esta alto de vueltas(tiene muy buenos bajos y progresiviad, por lo tanto... malos altos) turbulencias en los conductos de admision, nada que no se pueda solucionar!!!

lo cierto es que realmente disfrute cuando perdi exprimio el carro y vi como se asombraba, de la misma manera me paso con javier, y eso que habia mucho trafico... sera que soy un voyeur que disfruta con el placer ajeno??? :lol: :lol: :lol:

lamentablemente el dia se acaba, y yo debo regresar a la ciudad inmortal...

por cierto, para arizon, que me pregunto cuanto me consumia, no llene del todo el deposito al salir de rogasanz, pero mas menos en 215 millas 345 kms me ha consumido una media de 14 litros mas menos a los 100, incluyendo 200 kms a ritmo moderado por autovia (150 o asi y alguna lanzada para testear), un atasco de 45 minutos a la entrada de madrid, varias lanzadas por las rondas de madrid, un rato de conduccion de perdi, 5 lanzadas en banco, callejeo ligero por madrid y el ratillo que lo llevo javier, yo le veo un consumo excelente.

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

y ahora la grafica, por si alguno se saltaba el ladrilllo buscando la grafica al final del post :lol: :lol:

http://img444.imageshack.us/my.php?image=10001864wi.jpg

veamos:

primera lanzada= potencia en rojo 229 cvs y par en amarillo 380 nm.

segunda lanzada= potencia en azul 222 cvs y par en verde 330.

para que veais si varia el girar a izquierdas un cuarto de vuelta el potenciometro de presion de trubo del apc...

lo cierto es que el desarrollo de la potencia en la primera lanzada, irregular en altas, no se nota al conducir el coche, te empuja en el asiento hasta el corte.

siempre pensamos que 0,1 bar son 10 cvs.... en la grafica me calculan un boost maximo de casi 1 bar ( en banco el turbo siempre sopla menos que en carretera) bien saco 0'25 bares mas que de serie, y saco 55 cvs mas.... creo que esta demostrado la importancia de refrigerar bien los gases de admision 8) y que hay que meterle la cantidad de gasofa apropiada claro.

para un coche de 16 años (enero del 90) 285mil kms (178 mil millas) sacar 55 cvs mas y 100 nms mas que de serie lo veo espectacular, y ninguna burbuja en el vaso de expansion, condenando el retorno y acelerando 8)

me rio de los leones 20vt con repro que suben de los 200 cvs... eso es de preescolar 8)

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Me pierdo estimado Jorge, pero esos 229 burritos ponen los pelos de punta ( a quien los tenga). Felicidades, ya sabes lo bueno de este club es que cada uno puede mantener y promover sus propios delirios.
Con esos burritos y esas espuelas..la expo de Zaragoza pan comido amigo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

E N H O R A B U E N A! ! ! ! ! ! Joder theonly, la verdad es que has hecho un misil con ruedas... de todos modos... un 2.3 T no sé no sé :twisted: :twisted:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

La pena fue no poder quedar con AG al estar su 9000 Aero en el dique seco y comprobarlo "in situ" o "ad hoc" como diría Cress..... :wink:

Tiempo habrá... 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

ruben escribió:de todos modos... un 2.3 T no sé no sé
si es por provocarle, nada mas :lol: :lol: :lol:

pero...

saab 9000 2.3T 200 cvs y 320 nm

y el 9000 aero, 225 cvs y 350 nm

http://www.ashill.org/saab/brochures/93%20page11.jpg

si, ya se que llevo embrague y cambio de serie y en 1 y 2 tengo que ir en plan taxista, y que hasta 3 no puedo darle gas y aun asi hay que tener cuidado, hacerle mantenimientos mas profundos, y cuando se rompa algo, aunque sea de viejo, sera por haber hecho burradas... si el coche lo quiero para disfrutar, nada mas...

pero me imagino pasando a masdl cantando algo de Julieta Venegas...

" ...que lastima pero adios... me despido de ti y me voy..."

:lol: :lol: :lol:
cressline escribió:Con esos burritos y esas espuelas..
el dia despues de la victoria fui al curro a enseñarles el coche y saldar viejas cuentas, aparte de hacerle alguna foto rodeado de holandeses... no se por que narices me acorde de ti y tire una foto:

with all my love, for cress

8)

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:
ruben escribió:de todos modos... un 2.3 T no sé no sé
si es por provocarle, nada mas :lol: :lol: :lol:

pero...

saab 9000 2.3T 200 cvs y 320 nm

y el 9000 aero, 225 cvs y 350 nm
Te recuerdo que partes de los datos teóricos de ambos modelos... pero la práctica en los bancos de rodillos de las revistas hablan de casi 400 Nm de par... y eso en una versión de serie... ¿te lo imaginas con aquamist, escape de 3", trionic modificada...? si ya pasan el estriado del eje de la quinta con el motor de serie... modificado no quiero ni imaginármelo.

Esto es por picar también... un 9000 no puede hacer nada en estabilidad contra un 900 preGM, seguramente es imposible seguirte con un aero
Adjuntos
aero2.jpg
aero2.jpg (447.05 KiB) Visto 3096 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:hacerle alguna foto rodeado de holandeses... no se por que narices me acorde de ti y tire una foto:

with all my love, for cress

8)
Podías intentar que los de las cervezas DAF nos lleven unas garimbas gratis a la próxima conce :lol: :lol: :wink:

Mola ese perfil rojo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Muy buenas a todos y felicidades especialmente a “the only one” y los que le han acompañado en este proyecto, por todo los que nos estas ofreciendo, y enseñando aun a costa de muchas pruebas, expediciones y horas de taller, aunque supongo que es de lo que mas disfrutas.

No te imaginas lo que disfruto siguiendo este post, afinando una mecánica que ya ha cumplido mas de 20 años en su diseño… jugando con todos los factores en su justa medida, y lo mejor de todo es que es un proyecto que nunca tiene fin, aunque tu hoy digas que no vas a tocar mas el motor…. Lo harás, y yo estaré encantado de que lo hagas.

Cuando me digne a regresar en condiciones por el foro, me encantaría conocer ese coche en persona y oír ese motor. Siempre he llegado por poco cuando ya te habías marchado. Es una espinita que tengo clavada.

Perdi escribió:La pena fue no poder quedar con AG al estar su 9000 Aero en el dique seco y comprobarlo "in situ" o "ad hoc" como diría Cress..... :wink:

Tiempo habrá... 8)
El Aero esta a vuestra entera disposicion.

mi mas sicera enhorabuena por esos 229CV y 380Nm
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

lo que mas me "presta" (o gusta, que así lo decimos por aquí) es leer a TheOnly, se te nota muy muy contento man :)

Y la foto del coche rodeado de holandeses.....me la acabo de poner de fondo de escritorio, ¡Que pasada!
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Dalai escribió: Y la foto del coche rodeado de holandeses.....me la acabo de poner de fondo de escritorio, ¡Que pasada!
La foto mola pero se nota que no esta tan ducho con la cámara como con la mecanica........ de Trueba tiene poco, (siquiera el ojo pitón (tenías que verle grabando vídeos in the night con un parkinson mas que notable.... :twisted: (

La próxima los haces con los Holandeses dando la cara, que parezca que rinden pleitesía (asi parece que le estan dando la espalda..... o el culo!) 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Ruben escribió:Te recuerdo que partes de los datos teóricos de ambos modelos... pero la práctica en los bancos de rodillos de las revistas hablan de casi 400 Nm de par... y eso en una versión de serie... ¿te lo imaginas con aquamist, escape de 3", trionic modificada...? si ya pasan el estriado del eje de la quinta con el motor de serie... modificado no quiero ni imaginármelo.
es que comparar un 2.0T con un 2.3T, es como comparar al chuache en "terminator 2" con el malo de la peli... el 2.3T es la evolucion perfecta, mas moderno, mejor diseñado, mas fuerte, mejor...
peeeero un 2.0T modificado (tampoco demasiado, pero si con el turbo de serie apretado) puede clavar los resultados de un 2.3T aero( aceptaremos 3 cvs y 7 nm mas como empate tecnico, y es con el aero, no con el cs de 200 cvs...)

obviamente un 2.3 preparado destroza a un 2.0, pero eso es tan claro como que el agua moja, y se perfectamente que con embrague de serie y el nefasto cambio que tienen como desgracia los 900, tengo toda esa sobredosis de adrenalina para momentos puntuales, nada mas, pero que momentos oiga 8)
ruben escribió:un 9000 no puede hacer nada en estabilidad contra un 900 preGM, seguramente es imposible seguirte con un aero
bueno, a dia de hoy el carlsson es un coche para desfasar en rectas y aun asi llevo semanas rechazando "guantes" para correr 1/4 de milla, no quiero que el embrague se parta en dos :lol:

AG escribió:aunque tu hoy digas que no vas a tocar mas el motor…. Lo harás, y yo estaré encantado de que lo hagas
de momento no tocare mas el motor, ahora me tocara hacer de chapista, cosa que no me va demasiado, pero... como no tengo 2000 euros para darselos a un chapista de verdad, me lo hare yo poco a poco.
por supuesto que tocare el motor mas adelante, mi idea y lo que me gusta de veras es evolucionar ese aspecto, pero segun como se vayan rompiendo las cosas, sustituirlas por modificaciones... culata del 2.3 preparada (valvulas sobredimensionadas es la unica via), embrague del 2.3T, turbo y frenos gordos.. nah no tengo tanta pasta como para cambiar por cambiar, aparte que siempre lei en saabcentral que el techo de un 2.0T 16v con turbo de serie eran 230 cvs... asi que podemos dar el "stage 1" como cerrado.

por cierto hay varios T8 en saabcentral que rondan los 180 cvs, eso tampoco es poca cosa 8)
dalai escribió:la foto del coche rodeado de holandeses.....me la acabo de poner de fondo de escritorio, ¡Que pasada!
es un p**o honor que la foto del coche de un tarado e inadaptado sustituya a una de boy george, gracias sebas :lol:
perdi escribió:La próxima los haces con los Holandeses dando la cara, que parezca que rinden pleitesía (asi parece que le estan dando la espalda..... o el culo!)
huyen aterrorizados, de siempre los tulipanes han temido a los vikingos del norte 8) como ahora el carlsson se pegara semanas rodeados de ellos, ya hare mas fotos, pero ya te adelanto que los nuevos vienen con motor americano paccard.
perdi escribió:tenías que verle grabando vídeos in the night con un parkinson mas que notable....
eso es una leyenda urbana, no existen videos nocturnos del carlsson :roll: 8)

y para el final....
dalai escribió:se te nota muy muy contento man
nah, es algo distinto, veras... ahora que estamos con el mundial de futbol.. te acuerdas de "Italia 90", de los tres goles de michel a corea?...

ME LO MEREZCO MAN, ME LO MEREZCO!!!

a cascarla :lol: :lol: :lol:

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

a cascarla y a sacarle brillo a esas botas de cocodrilo dundee, mejor que con calcetines a media pierna.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder