LA MARCHA ATRAS NO ENTRA
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
a mi me pasó lo mismo
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y el fallo que tuve fue que al ser un embrague hidraúlico, el problema venía del émbolo que hay en el pedal del embrague. Es una reparación no muy cara. Yo lo llevé a Rogasanz y me lo hizo en una mañana. La pieza es barata. De todas maneras eso es lo que me pasó a mi, así que espero que no sea nada...suerte
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
A un amigo le han ofrecido un 93 2.2tid SE '99 y tiene este problema pero con la 2ª, te tienes que dar un paseo por la caja para entrarla bajando de 3ª... pueden ser los sincros,por lo que decis...no? da mas problemas que esto a la larga? a alguien le pasa?
Ex-Saab 93 Viggen amarillo
Ex-Golf Gti 8v.1991 rojo(para carreras c/2 colegas...)
Honda XR400R+kit s/m
Subaru impreza gt turbo sw '00
Ex-Golf Gti 8v.1991 rojo(para carreras c/2 colegas...)
Honda XR400R+kit s/m
Subaru impreza gt turbo sw '00
Re: No entra la marcha atras
Bueno, al final me atrevi con la caja de cambios y e problema estaba en los sincronizadores de la marcha atras. Cambie el eje completo ya que estaba 100€ y mano de obra por 450€. Ahora va perfecta la marcha atras.
Re: LA MARCHA ATRAS NO ENTRA
Hola. Refloto el tema para comentar lo que me pasa. Resulta que de pronto no me entra ni la marcha atrás ni la quinta. Las demás si que van de momento (debo probarlas mas detenidamente) pero estas 2 no me entran, y encima no puedo ni sacar la llave al cerrar el coche.
¿Alguien tiene idea de que se puede tratar?
Gracias
Gracias
Probando mejor, la quinta si que me entra estando el coche en movimiento (parado no entraba), así que la única que me falla es la marcha atrás....juagare escribió:Hola. Refloto el tema para comentar lo que me pasa. Resulta que de pronto no me entra ni la marcha atrás ni la quinta. Las demás si que van de momento (debo probarlas mas detenidamente) pero estas 2 no me entran, y encima no puedo ni sacar la llave al cerrar el coche.
Gracias
Que podrá ser??
(1/2)
En mi 900 lo solucioné de este modo:
MF
En mi 900 lo solucioné de este modo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
(2/2)
En el caso del 9-3:
Suerte.
MF
En el caso del 9-3:
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Muchas gracias MF por tus imágenes, pero debido a que no soy experto en mecánica me cada todo grande. De echo no se como se consigue arreglar siguiendo los pasos del 900, ya que habla de colocar la espiga de bloqueo (que no se donde esta o si tengo que comprarla) pero no dice nada de cambiar una pieza defectuosa por otra nueva ni nada de eso....
¿Cuanto pueden cobrarte en un taller por una operación de estas?
Gracias!
Gracias!
La operación no es laboriosa pero ciertamente es necesario tener una cierta experiencia y sobre todo buenas herramientas. Para empezar, la herramienta "espiga de bloqueo" puedes sustituirla por una simple llave allen de 3 mm., no se trata de cambiar piezas sino de ajustar distintos elementos del varillaje. La última vez que le hice el ajuste al 900, aunque solucioné parcialmente el problema tuve que acudir finalmente al taller para los últimos aprietes definitivos ya que mis medios son limitados. Estamos hablando de una operación que no se debería tardar más de una hora realizar en plan tranquilo. Lo que suele ser más complicado es encontrar a un buen mecánico que tenga claro lo que tiene que hacer y no se pierda tocando lo que no debe.juagare escribió:Muchas gracias MF por tus imágenes, pero debido a que no soy experto en mecánica me cada todo grande. De echo no se como se consigue arreglar siguiendo los pasos del 900, ya que habla de colocar la espiga de bloqueo (que no se donde esta o si tengo que comprarla) pero no dice nada de cambiar una pieza defectuosa por otra nueva ni nada de eso....
Aquí tienes el tutorial de Platonoff para el 900, semejante para el 9-3.
Lo dicho, suerte con la operación.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)