latiquillo esto si que no.
aqui en barcelona me piden 60€ solo para enchufar la maquina
y yo estoy de sobregasto mas esto que aun no me han pagado mayo...
aver alguen de los aqui presentes trabaja en algun taller de catalunya...
Ayuda; está encendido "tcs control"
Moderador: Moderadores
-
pepemairena
- Forista Veterano

Respecto de lo que comenta Latiguillo sobre resetear la memoria, tenía entendido que si desconectas el borne de la batería durante un tiempo determinado(no sé cuanto) se resetea solo el coche, mejor dicho la centralita.... por aquello de quedarse sin alimentación durante un tiempo...
No tengo seguridad sobre lo que acabo de comentar,
pero como lo he oido en alguna ocasión, y le veo cierta lógica, por éso lo comento....
Ya opinarán los maestros al respecto......
No tengo seguridad sobre lo que acabo de comentar,
Ya opinarán los maestros al respecto......
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
- Latiguillo
- Socio

Bueno, pues espero que alguien con mayor conocimiento que yo nos diga la forma en que se puede resetear la memoria por que aunque es cierto que en muchos coches se puede hacer como ha dicho pepemairena desconectando el borne de la bateria, no siempre es posible si el diseño de la centralita ha previsto ese posible problema y ha incluido una pequeña batería interna de retención de datos como la de cualquier ordenador común.
Es más, a mi me pareció oir en su día que si se podía pero que había que dejar desconectada la bateria un par de días,.... auqnue , .... no estoy ni lo más minimamente seguro de si no será que lo habré soñado cuando tenía pesadillas con la dichosa alarmita que no se quitaba.
También me comentaron algo de parar el coche cuando ibamos bajando una cuesta y arrancarlo de golpe como a la antigua usanza, pero yo ciertamente no me atrevo a hacerlo.
Jooo, ojalá hubiera forma de hacerse con la dichosa maquinita por que cuando algún día los servicios oficiales digan que hasta hay han llegado y nos dejen de dar soporte vamos ha ir listos para resolver problemas electrónicos. Por ahora disfrutaremos de nuestro coche tantos años como podamos que el futuro de la gasolina es ya bastante incierto.
Es más, a mi me pareció oir en su día que si se podía pero que había que dejar desconectada la bateria un par de días,.... auqnue , .... no estoy ni lo más minimamente seguro de si no será que lo habré soñado cuando tenía pesadillas con la dichosa alarmita que no se quitaba.
También me comentaron algo de parar el coche cuando ibamos bajando una cuesta y arrancarlo de golpe como a la antigua usanza, pero yo ciertamente no me atrevo a hacerlo.
Jooo, ojalá hubiera forma de hacerse con la dichosa maquinita por que cuando algún día los servicios oficiales digan que hasta hay han llegado y nos dejen de dar soporte vamos ha ir listos para resolver problemas electrónicos. Por ahora disfrutaremos de nuestro coche tantos años como podamos que el futuro de la gasolina es ya bastante incierto.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
-
anavarro268
Re:
Este post es ya de hace unos años. Pero quizás alguno de vosotros pueda dar algo de luz a este asunto que tiene mi querido amigo Alberto con el TCS. Solo que a el se le enciendo de modo intermitente y no esta la luz fija con "TCS CTRL" ¿creeis que debería de seguir los mismos pasos?Álvaro Ruiz escribió:En una circular interna de Saab se recomendaba, cuando el coche diera el aviso de "TCS CTRL" y se quedase en modo de emergencia, cambiar primero el potenciómetro del acelerador (una resistencia variable, cuesta unos 100 € si no me equivoco), antes de procedera cambiar entera la centralita del TCS (que sale por unos 700).
Me temo que te han gastado la misma p***** que a mí, que me pasó lo mismo en mi 9000 y en vez de cambiar primero la resistencia pusieron la centralita, que era mucho más cara. Al final hubo que cambiar el potenciómetro![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Suerte
Saludos
Ayuda; está encendido "tcs control"
Buenas.Tengo un Saab 9000 cs 2.3 turbo.El problema que tengo es que cuando voy en carretera,al hacer unos 50 km me salta el tsc control,y se me viene abajo el coche,y me tengo que parar.¿Alguien sabe cuál es el problema?gracias.Un saludo.
Re: Ayuda; está encendido "tcs control"
Yo me compré un 9000 hace dos meses y también empezó a dar errores del TCS.
En este caso, lo mejor como todos sabeis es tener el aparato de diagnosis que te lee el fallo detectado.
Como yo no lo tengo y nadie sabe como va me puse manos a la obra para ver si era capaz de entender lo que tenía el sistema y porque.
Después de mucho investigar creo que ya he entendido como funciona, cosa imprescindible para intentar diagnosticar averías, y al final conseguí no solo encontrar donde estaba el fallo (caja de mariposa), sino también comprobar que los otros elementos funcionaban bien.
Bien es cierto que despues de cambiar la caja de mariposas, puede que fuera necesario el hacer una nueva calibración con la máquina debido a la autoadaptación del sistema, pero de la misma manera, esa autoadaptación con el tiempo ira calibrando el sistema, por lo que si dá algún tironcillo por ese motivo (que a mí no me dá) irá desapareciendo.
Con respecto a la memoria de averías, a mí me parece que es de las que no borra las avería al desconectar la alimentación ya que después de comprobar (creo que correctamente) que no hay más fallos en el sistema, el control de crucero sigue sin funcionar probablemente porque hasta que no se borre la memoria de averías no se habilitará.
Un saludo.
En este caso, lo mejor como todos sabeis es tener el aparato de diagnosis que te lee el fallo detectado.
Como yo no lo tengo y nadie sabe como va me puse manos a la obra para ver si era capaz de entender lo que tenía el sistema y porque.
Después de mucho investigar creo que ya he entendido como funciona, cosa imprescindible para intentar diagnosticar averías, y al final conseguí no solo encontrar donde estaba el fallo (caja de mariposa), sino también comprobar que los otros elementos funcionaban bien.
Bien es cierto que despues de cambiar la caja de mariposas, puede que fuera necesario el hacer una nueva calibración con la máquina debido a la autoadaptación del sistema, pero de la misma manera, esa autoadaptación con el tiempo ira calibrando el sistema, por lo que si dá algún tironcillo por ese motivo (que a mí no me dá) irá desapareciendo.
Con respecto a la memoria de averías, a mí me parece que es de las que no borra las avería al desconectar la alimentación ya que después de comprobar (creo que correctamente) que no hay más fallos en el sistema, el control de crucero sigue sin funcionar probablemente porque hasta que no se borre la memoria de averías no se habilitará.
Un saludo.