Lancia thema 8.32
Moderador: Moderadores
Desde luego es un coche interesante, pero cuanto más vueltas le doy, menos sentido tiene el Thema Ferrari, al menos para mí. Creo que simplemente el hecho de que viera la luz es un milagro. Parece que solo lo hicieron para que los altos ejecutivos del grupo Fiat tuvieran un coche de empresa especial.
Al final tenemos que agradecer que de vez en cuando los fabricantes se den indulgencias así.
Al final tenemos que agradecer que de vez en cuando los fabricantes se den indulgencias así.
Última edición por Rafael el Lun May 08, 2006 7:27 am, editado 1 vez en total.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Igual pensaban que sería un clásico en su tiempo, tratando de hacer una leyenda, pero viendo las cotizaciones me temo que nunca llegará a ser un Lotus-Omega ni nada parecido. Es una pena porque el coche es precioso, ese interior en cuero y madera...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El problema es que el thema sólo es excepcional en el apellido y en el precioso interior, pero sus prestaciones no son de ferrari, ni de lancia turbo...
Sin embargo el lotus omega es un auténtico dragster homologado... mucho más feo pero mucho más coche
Sin embargo el lotus omega es un auténtico dragster homologado... mucho más feo pero mucho más coche
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
venden éste en Lugo
tlfAUTOMOBILE, Avda. Benigno Rivera 8 Pol. del Ceao Lugo (Lugo)
Tel.: 982 209 042, 678 769 731
http://www.motorvision.es/img.php?id=20 ... omobile146
tlfAUTOMOBILE, Avda. Benigno Rivera 8 Pol. del Ceao Lugo (Lugo)
Tel.: 982 209 042, 678 769 731
http://www.motorvision.es/img.php?id=20 ... omobile146
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En piel de toro esta este de un particular:
Thema ferrari con buena sesion de fotos
Hay cerca de mi casa un Thema (desconozco la motorizacion abandonado) y pesar de la capa de polvoi que lo cubre se ve entero y da a entender la berlina que era de su epoca-[/url]
Thema ferrari con buena sesion de fotos
Hay cerca de mi casa un Thema (desconozco la motorizacion abandonado) y pesar de la capa de polvoi que lo cubre se ve entero y da a entender la berlina que era de su epoca-[/url]
No se si sera el que esta aparcado delante del videoclub, pero si es ese, estoy por llamar y decir que esta abandonado. Entre los coches y las putas motos de los mecanicos no se puede aparcar. Sigo barajando la posibilidad de denunciar a los de las motos pq me parece de cachondeo lo que hacen de dejar las malditas motos ocupando sitio por las noches, para que luego no tengan problema en sacar las demás por la mañana y ocupen TODA la calle...
Por cierto, hace poco vi una carta al director en 20min. sobre mi calle y las motos..tiene delito

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
A mi el thema es un coche que siempre me ha gustado, es uno de los lancia que más me atrae... la línea exterior me resulta muy equilibrada, con esa unión de agresividad y elegancia a la vez que solidez. Del interior me gustan esos enormes asientos de terciopelo (aunque no los cambio por los de mi 9000), el cuadro de mandos lleno de pantallitas y botones...y la cantidad de luces de lectura en el techo. Mecánicamente sólo me gustan los turbo, con prestaciones similares al ferrari y con un mantenimiento mucho menor, aunque el sonido del ferrari es otra historia..
En su dia no era un coche barato, pero no llegaba al nivel de su hermano el 9000...y esto se nota ahora, cuando pasan los años...los problemas de electrónica y de calidad lo alejan bastante del 9000. Coches muy parecidos y que envejecen de forma muy distinta...algo más palpable en el caso del croma, que era aún más barato.
Muchas veces pienso que al cabo de los años de vida de un coche ese ahorro respecto al 9000 se ve subsanado por un número de averías mucho menor y un envejecimiento más lento (aparición de óxido, problemas de chasis, golpes que hacen ver la calidad de la chapa etc)
Aunque si se enfoca de forma global, el 9000 puede que sea uno de los mejores coches de su época en la relación entre la tecnología y la fiabilidad.
Los que yo echo de menos son aquellos lancia hf integrale...vaya máquinas...turbos de los de antes, y con un comportamiento increíble...me pregunto si lancia se animará a volver a dar vida a estos mitos del automovilismo y de la competición...estoy harto de ver new bettles, minis...muy caros... y no ver ni leer un lancia delta turbo hf integrale de nueva generación, aunque si lo llegaran a hacer (que no creo) seguro que sería mucho más pastel...
En su dia no era un coche barato, pero no llegaba al nivel de su hermano el 9000...y esto se nota ahora, cuando pasan los años...los problemas de electrónica y de calidad lo alejan bastante del 9000. Coches muy parecidos y que envejecen de forma muy distinta...algo más palpable en el caso del croma, que era aún más barato.
Muchas veces pienso que al cabo de los años de vida de un coche ese ahorro respecto al 9000 se ve subsanado por un número de averías mucho menor y un envejecimiento más lento (aparición de óxido, problemas de chasis, golpes que hacen ver la calidad de la chapa etc)
Aunque si se enfoca de forma global, el 9000 puede que sea uno de los mejores coches de su época en la relación entre la tecnología y la fiabilidad.
Los que yo echo de menos son aquellos lancia hf integrale...vaya máquinas...turbos de los de antes, y con un comportamiento increíble...me pregunto si lancia se animará a volver a dar vida a estos mitos del automovilismo y de la competición...estoy harto de ver new bettles, minis...muy caros... y no ver ni leer un lancia delta turbo hf integrale de nueva generación, aunque si lo llegaran a hacer (que no creo) seguro que sería mucho más pastel...
Ex-9000.
Lo puedes afirmar si lugar a dudas. No es el mejor sitio donde decirlo por que la afirmacion parece perder objetividad, pero el 9000 desde las primeras versiones puede considerarse el mejor coche de su segmento. Puede que Mercedes le fuera a la zaga e incluso que por ser mas conocido lo den como punto de referencia, pero la clase w124 es esteticamente mucho menos conseguida y tecnologicamente no aporta nada de nada.-cierzo escribió: En su dia no era un coche barato, pero no llegaba al nivel de su hermano el 9000...y esto se nota ahora, cuando pasan los años...los problemas de electrónica y de calidad lo alejan bastante del 9000. Coches muy parecidos y que envejecen de forma muy distinta...algo más palpable en el caso del croma, que era aún más barato.
El Lancia Integrale da unas sensaciones que pocos coches son, ahora com buen italiano es de los coches mas delicados que hay, y no es que tenga pijadas de electronica, es que el motor se desajusta en solo 5000 kms.... pero es el precio de la pazione.-Los que yo echo de menos son aquellos lancia hf integrale...vaya máquinas...turbos de los de antes, y con un comportamiento increíble...me pregunto si lancia se animará a volver a dar vida a estos mitos del automovilismo y de la competición...estoy harto de ver new bettles, minis...muy caros... y no ver ni leer un lancia delta turbo hf integrale de nueva generación, aunque si lo llegaran a hacer (que no creo) seguro que sería mucho más pastel...
Efectivamente Isuzu, los italianos no tiene precisamente fama de buena fiabilidad, en muchos casos justamente merecedida con varios modelos "malditos"...y por norma general los modelos italianos han sido más frágiles que alemanes, suecos, franceses y japoneses...por no hablar de inventos como poner el motor de una embarcación a todo terrenos, me refiero al VM con culatines independientes y no estar preparados para constantes cambios de régimen (situación que no se da con tanta cantidad en embarcaciones pero sí en coches).
También es cierto que en algunos aspectos han sido bastante avanzados tecnológicamente, pero no han conseguido que estos inventos y pijaditas fueran fiables. Inventos que la mayoría de ellos no sirven más que para dar problemas, pues la mejora que representan, ya sea de confort, de prestaciones, de suavidad, de consumo...en muchas ocasiones no es perceptible para la mayoría de conductores y no es rentable por su coste y mucho menos por sus fallos.
También es cierto que la lógica y la probabilidad dicen que es más fácil que algo falle cuanto mayor cantidad de elementos susceptibles de fallo lo forman. Si a ésto le sumamos la necesidad (por la razón de ventas obviamente) de que muchos italianos "malditos" debían ser vehículos a un precio relativamente asequible en relación a la competencia y con un equipamiento mayor...y por lo tanto una pérdida en calidad, ya que nadie suele dar duros a cuatro pesetas, por lo menos antes, pues en la actualidad es muy diferente y un caso extremo son los coreanos, chinos, etc... el resultado que tenemos es una bomba para el conductor y un negocio para el taller...y lo mismo pasa en las motos, aunque las aprilia es curioso que el motor más problemático (todos lo son) es el de la rs125 de rotax de 2 tiempos, y es austriaco.
Por otro lado creo que están demostrando sobre todo en los diesel que su fiabilidad ha mejorado bastante...es una afirmación basada en mi experiencia de visitas a los desguaces, donde realmente se ve qué coches tienen fallos gordos y los que la mayoría son siniestros por accidentes...y en la experiencia de familiares próximos con jtd.
No creo en muchas estadísticas de fiabilidad, en mi opinión muchas de ellas tienen muchos intereses y publicidad. De todas formas, la mala fama que tienen los italianos en cuanto a fiabilidad seguirá estando presente aunque mejoren mucho, pues es un "cartel" difícil de quitar...el ser humano es así...lo mismo pasa con los motores wankel.
Lo que realmente me parece asombroso y fascinante de la Saab "de antes" y que veo plasmado en mi 9000 es la capacidad que tenían para crear automóviles dotados con una tecnología/sofisticación/complejidad bastante por encima de la media, una calidad también por encima de la media y a la vez una fiabilidad bastante elevada en relación a ello. Y para más inri a unos precios que, si bien eran más elevados que la media, en mi opinión el sobrecoste no era tan amplio como la diferencia que existía en calidad general. Ésto es lo realmente difícil: hacer coche avanzados, sofisticados, complejos, equipados, potentes, seguros...y encima fiables y relativamente asequibles en función de lo que ofrecen. Y Saab lo conseguía.
También es cierto que en algunos aspectos han sido bastante avanzados tecnológicamente, pero no han conseguido que estos inventos y pijaditas fueran fiables. Inventos que la mayoría de ellos no sirven más que para dar problemas, pues la mejora que representan, ya sea de confort, de prestaciones, de suavidad, de consumo...en muchas ocasiones no es perceptible para la mayoría de conductores y no es rentable por su coste y mucho menos por sus fallos.
También es cierto que la lógica y la probabilidad dicen que es más fácil que algo falle cuanto mayor cantidad de elementos susceptibles de fallo lo forman. Si a ésto le sumamos la necesidad (por la razón de ventas obviamente) de que muchos italianos "malditos" debían ser vehículos a un precio relativamente asequible en relación a la competencia y con un equipamiento mayor...y por lo tanto una pérdida en calidad, ya que nadie suele dar duros a cuatro pesetas, por lo menos antes, pues en la actualidad es muy diferente y un caso extremo son los coreanos, chinos, etc... el resultado que tenemos es una bomba para el conductor y un negocio para el taller...y lo mismo pasa en las motos, aunque las aprilia es curioso que el motor más problemático (todos lo son) es el de la rs125 de rotax de 2 tiempos, y es austriaco.
Por otro lado creo que están demostrando sobre todo en los diesel que su fiabilidad ha mejorado bastante...es una afirmación basada en mi experiencia de visitas a los desguaces, donde realmente se ve qué coches tienen fallos gordos y los que la mayoría son siniestros por accidentes...y en la experiencia de familiares próximos con jtd.
No creo en muchas estadísticas de fiabilidad, en mi opinión muchas de ellas tienen muchos intereses y publicidad. De todas formas, la mala fama que tienen los italianos en cuanto a fiabilidad seguirá estando presente aunque mejoren mucho, pues es un "cartel" difícil de quitar...el ser humano es así...lo mismo pasa con los motores wankel.
Lo que realmente me parece asombroso y fascinante de la Saab "de antes" y que veo plasmado en mi 9000 es la capacidad que tenían para crear automóviles dotados con una tecnología/sofisticación/complejidad bastante por encima de la media, una calidad también por encima de la media y a la vez una fiabilidad bastante elevada en relación a ello. Y para más inri a unos precios que, si bien eran más elevados que la media, en mi opinión el sobrecoste no era tan amplio como la diferencia que existía en calidad general. Ésto es lo realmente difícil: hacer coche avanzados, sofisticados, complejos, equipados, potentes, seguros...y encima fiables y relativamente asequibles en función de lo que ofrecen. Y Saab lo conseguía.
Ex-9000.
Cuando Saab lanzó el 9000 allá por el ´84, la competencia era esta:
-El Alfa 6 (a punto de dejarse de fabricar), que tenía el motor V6 alfa...con seis carburadores. No era un rival a tener en cuenta, considerando que su diseño se basaba en el Alfetta del ´72.
-El CX, ya con unos años encima y con el handicap que siempre tuvo, los motores. El CX era además un coche de "raros"...
-El BMW serie 5 (no me acuerdo de la denominacion interna de este modelo), muy buen coche, bien hecho, buenos motores, mal equipado, caro, y una suspension trasera diseñada para ponerte los huevos por corbata en mojado
-El R-25, un coche reciente, amplio, bonito, práctico pero con una calidad de acabado sospechosa y propenso a dar problemas
-El Peugeot 604, buen coche a punto de estirar la pata
-El Rover SD1, algún día tendré uno, pero igual que el Peugeot
-El Volvo 760, que era un coche de caballos versión años ´80
-El Mercedes W124, recién presentado, un rival formidable para el 9000.
El Mercedes era en mi opinión un coche superior al 9000. Su diseño en general estaba curradísimo. La marca tenía unos medios para diseñar un coche totalmente nuevo que Saab desgraciadamente no tenía. La carrocería, no muy bien aceptada al principio, era muy aerodinámica y no ha pasado de moda, la suspensión trasera creo que fue la primera multibrazos (BMW tardó muchos años en lograr un comportamiento en mojado parecido), las cajas automáticas las mejores en su día, los mejores motores diesel...y sobre todo un diseño libre de cualquier compromiso que no fuera el de lograr la máxima calidad. En aquellos tiempos en Mercedes los ingenieros hacían el coche que querían y luego le decían a los contables lo que costaba fabricarlo y el precio al que debería venderse. Hoy día es justo al contrario. Ojalá Saab hubiera podido hacer el 9000 en las mismas circunstancias, seguramente lo hubieran dotado de mejor chasis.
Y todo ello con un diseño más bien simple, que hace que sea relativamente fácil de reparar. Solo hay que ver cuántos W124 quedan por ahí circulando, y cuántos hay en desguaces. Yo creo que fue el mejor coche que ha hecho nunca Mercedes.
Después de esta "oda" al W124, os preguntaréis: "¿Y por qué puñetas no te has comprado uno en lugar del 9000?" Fácil: el W124 no me "pone" como el 9000.
-El Alfa 6 (a punto de dejarse de fabricar), que tenía el motor V6 alfa...con seis carburadores. No era un rival a tener en cuenta, considerando que su diseño se basaba en el Alfetta del ´72.
-El CX, ya con unos años encima y con el handicap que siempre tuvo, los motores. El CX era además un coche de "raros"...
-El BMW serie 5 (no me acuerdo de la denominacion interna de este modelo), muy buen coche, bien hecho, buenos motores, mal equipado, caro, y una suspension trasera diseñada para ponerte los huevos por corbata en mojado
-El R-25, un coche reciente, amplio, bonito, práctico pero con una calidad de acabado sospechosa y propenso a dar problemas
-El Peugeot 604, buen coche a punto de estirar la pata
-El Rover SD1, algún día tendré uno, pero igual que el Peugeot
-El Volvo 760, que era un coche de caballos versión años ´80
-El Mercedes W124, recién presentado, un rival formidable para el 9000.
El Mercedes era en mi opinión un coche superior al 9000. Su diseño en general estaba curradísimo. La marca tenía unos medios para diseñar un coche totalmente nuevo que Saab desgraciadamente no tenía. La carrocería, no muy bien aceptada al principio, era muy aerodinámica y no ha pasado de moda, la suspensión trasera creo que fue la primera multibrazos (BMW tardó muchos años en lograr un comportamiento en mojado parecido), las cajas automáticas las mejores en su día, los mejores motores diesel...y sobre todo un diseño libre de cualquier compromiso que no fuera el de lograr la máxima calidad. En aquellos tiempos en Mercedes los ingenieros hacían el coche que querían y luego le decían a los contables lo que costaba fabricarlo y el precio al que debería venderse. Hoy día es justo al contrario. Ojalá Saab hubiera podido hacer el 9000 en las mismas circunstancias, seguramente lo hubieran dotado de mejor chasis.
Y todo ello con un diseño más bien simple, que hace que sea relativamente fácil de reparar. Solo hay que ver cuántos W124 quedan por ahí circulando, y cuántos hay en desguaces. Yo creo que fue el mejor coche que ha hecho nunca Mercedes.
Después de esta "oda" al W124, os preguntaréis: "¿Y por qué puñetas no te has comprado uno en lugar del 9000?" Fácil: el W124 no me "pone" como el 9000.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Estoy con Rafael en lo de que el W124 fue el mejor Merche, el W201 (el 190 de toda la vida) era un clon en pequeño, aunque ya se ven más por los desguaces. Lo que no era de recibo es que todo fuese opcional desde el AC a los elevalunas pasando por la quinta marcha, hoy día parece chiste pero había que pagar un suplemento por tener 5 marchas. Y además que precios tenían las opciones. De todos modos opino que es más estable un 9000 que un W124, en seco todavía pero en mojado no hay color y no digamos nieve. La tracción trasera es delicada (para eso sacaron el 4matic).
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Rafael escribió:El CX era además un coche de "raros"...
Te voy a dar yo a tí "raro"
De todo ese grupo de coches puedes tener seguro cual es el más estable con diferencia
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Si Saab hubiera diseñado el 9000 en la misma situación que MB diseñó el w124, es decir llevando la batuta los ingenieros al 100% (por cierto muy buena definición Rafael
)...buuufff...sinceramente hubiera sido mi coche perfecto...me lo imagino con el parabrisas del 900, un frontal agresivísimo, una carrocería más baja, un comportamiento más deportivo, y a saber qué evolución del cruise-control y del edu...pero sobre todo me lo imagino con mucho estilo y originalidad. Si a mi también "me pone" mi 9000 tal y cómo es...no sé si podría soportar tanta perfección.
A mi también me gusta el w124, para mi gusto es, junto al w140 y los w201, los mejores MB que se fabricaron. Lo único que no me gusta es su estética, exteriormente me resultan demasiado serios e incluso "mazacotes". Mecánicamente me gustan barbaridad los 6 en linea...y el diseño de ese salpicadero no sé muy bien por qué pero me encanta...
En cuanto a calidad personalmente sería éste orden: w124, 9000, audi 100, bmw serie 5 y después el resto de europeos.
A mi también me gusta el w124, para mi gusto es, junto al w140 y los w201, los mejores MB que se fabricaron. Lo único que no me gusta es su estética, exteriormente me resultan demasiado serios e incluso "mazacotes". Mecánicamente me gustan barbaridad los 6 en linea...y el diseño de ese salpicadero no sé muy bien por qué pero me encanta...
En cuanto a calidad personalmente sería éste orden: w124, 9000, audi 100, bmw serie 5 y después el resto de europeos.
Ex-9000.