un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

el coche no tiene un fallo de encendido.

El del banco nos dijo que tenia un fallo de encendido, y a nosotros nos despisto bastante, a veces probando el coche al acelerar fuerte en cuarta y meter quinta, el coche se quedaba "tostado", tardaba varios segundos en reaccionar, creo suponer que se quedaba ahogado de gasolina.

Repetimos la lanzada modificando ligeramente el potenciometro del apc que regula la alzada del boost y la curva siguio con el mismo desarrollo, pero con 20 cvs y 40 nms de par menos, es increible como cambia la entrega de potencia modificando el potenciometro 30º.

De ahi fuimos a rogasanz, miramos el encendido, de los 16º de origen lo subimos a 18º y ciertamente el coche iba mejor, comprobamos los 2 avances.. todo correcto, hasta que javier me dijo lo de los inyectores, los lucas van a baja impedancia y los bosch van a alta... de hecho se soprendiò bastante que el coche andara :lol: :lol: :lol: enchufamos la maquina de diagnosis, bufffff el CO imposible de regular y la mezcla 9 a 1.

en cuanto regresè a la ciudad inmortal, fui directo al taller, le puse sus inyectores y a probarlo, como eran cerca de las 22:00 pude probarlo bien, joder que diferencia, el coche empuja con mucha fuerza hasta el corte, estoy pendiente de hacerle unas cosillas e intentare bajar al demac antes de que el verano entre a fondo para tener una cifra de referencia.

Realmente culpo a los inyectores (bueno, la culpa es mia, pero es facil delegar responsabilidades 8) ) ya que la prueba en banco consiste en meter el coche a los rodillos, conectar el freno y desde 1000 rpm en cuarta hasta el corte con el pie a fondo... y con los inyectores chorreando gasolina indiscriminadamente... por que conduciendo el coche y cambiando de forma progresiva la perdida de potencia no era tan perceptible como se ve en la grafica.

Lo cierto es que al estar con tanta gasolina, el turbo sobrepasaba 1 bar de presion y lo mantenia sin dificultad, al montar los inyectores de serie, he notado que el turbo en altas no mantiene presiones tan altas, algo obvio, al haber menos gasolina, la mezcla se calienta mas, el sensor de picado lo detecta y "capa" al turbo.

podria ser fustrante, pero me resulta en cierta forma divertido ir poco a poco experimentado los problemas y consiguientes soluciones que han ido encontrado cualquier persona que se haya propuesto potenciar un 900.

asi que yo sigo buscando soluciones para al momento encontrar nuevos obstaculos 8)

nos vemos
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

nah, donde lo dejamos???

ah si, la cague montando unos inyectores bosch de alta impedancia en mi sistema lucas con inyectores de baja impedancia.

en cuanto volvi de Madrid de la prueba en banco, le monte los inyectores de origen y note que el coche andaba bien hasta el corte, pero como no queria volver al banco nada mas cambiando los inyectores, decidi hacer alguna que otra mejora:

pille por ebay un colector de un 900 2.1 atmosferico, la version 2.1i salio para algunos mercados, USA, Alemania, Suecia y alguno mas.
los conductos de aire son un par de mm mas anchos y otro par de mm mas altos, la culata del 2.1 tiene los conductos de admision tambien mas grandes, lamentablemente las valvulas son iguales. (de hecho los primeros 2.3 montan la misma culata que los 2.1)
habia leido por ahi que el cuerpo del acelerador o caja de mariposa era mas grande en los 2.1, asi que compre el colector entero, en cuanto lo tuve me di cuenta que el tamaño de la caja de mariposa era igual, asi que bueno, estoy pensando en hacerme un bonito llavero con la caja de mariposa de un 2.1 :lol: :lol:

lo que si que es necesario es el fuel-rail o rampa de inyectores del 2.1, es diferente al del 2.0.

el colector lo prepare un poco pasandole la esmerial hasta donde pude y lo puli como pude por dentro y por fuera 8)
Adjuntos
tal como llego.jpg
tal como llego.jpg (168.02 KiB) Visto 3886 veces
2.1 y mariposa pulidos.jpg
2.1 y mariposa pulidos.jpg (175.25 KiB) Visto 3884 veces
esperando al 2.1.jpg
esperando al 2.1.jpg (162.39 KiB) Visto 3897 veces

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pero tu no curras?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Dalai escribió:pero tu no curras?
Currar lo que se dice currar no se pero esta consiguiendo que todos rindamos muucho menos prestando atencion a estas (muy buenas) explicaciones :lol: :lol:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

dalai escribió:pero tu no curras?
la gente cuando me pregunta a que me dedico, le contesto que "soy una prostituta de la mecanica", lo del carlsson lo hago por pura lascivia y lujuria, asi que si quieres que trabaje para ti, mi amol, ya sabes lo que tienes que hacer... aunque por ti lo haria gratuitamente :oops: :oops: 8)

en este caso, me he cogido unos dias, creo que tambien tengo derecho 8)

sigamos....

me acuerdo cuando ruben probo el coche en madrid que enseguida noto que al soltar el acelerador a altas vueltas, el coche daba un pequeño tiron, estaba claro la dump valve, by-pass, como se quiera llamar, esa era la culpable.

el recambio estaba claro, comprar una forge, el problema es que son caras, tienen tanta fama y se pueden montar, entre otros motores, en los motores 1.8T del grupo VAG, asi que lamentablemente es dificil encontrar un saldo en ebay, la mia, nueva, me costo con shipping 130 $, incluia el kit de muelles, asi que comparado con lo que vale en pfs me salio a buen precio

la monte con el muelle amarillo (de 15 a 23 psi) y dos arandelas, mejor curarse en salud, mejoria notable? bueno, cojo el coche muy de vez en cuando, asi que es dificil notar una mejoria de repente, ahora no da el tiron y en teoria el turbo me cargara mejor cuando suelte el acelerador y la valvula no se me rompera tan facil como la de serie.

aparte de eso un cambio de bujias, no estaban mal pero como no se las habia cambiado todavia, y a probar, con dos ECU`s modificadas y constantes ajustes de APC, me estaba empezando a desesperar, buscando una perfeccion que no sabia como calcularla :roll:
como creia que el turbo no me entraba lo que yo queria, cosa normal, por que antes el cilindro estaba encharcado de gasolina, la temperatura era baja y el turbo soplaba hasta el fondo, tome la decision de hacer algo para que la temperatura de admision bajase, el ic no lo lo queria quitar tan pronto, el del evo 6 le entra perfectamente y es un ic de competicion, pero el del volvo lo acabo de montar y aun no lo he amortizado, asi que solo me quedaba una solucion, montar un kit de injeccion de agua, pero sigo mñn para no aburrir a las ovejas...

unas fotillos de la forge, y del motor con la tapa de balancines cortesia de Javier de Rogasanz, GRACIAS de nuevo.
Adjuntos
tapa.jpg
tapa.jpg (209.07 KiB) Visto 3886 veces
forge.jpg
forge.jpg (162.09 KiB) Visto 3887 veces

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer theonly... vaya curro que tiene ese motor... pero vaya resultados también!!!!!! :D lo siguiente será tener que montar un turbo kkk de esos enooooooooooooooooooooormes como el que llevaba nuestro audi 200, con una válvula de descarga gigante aleteada. Era un motor 0-1, todo o nada, el turbo tardaba en coger presión, pero cuando lo hacía era una bestiada... seguro que los traumatólogos echan de menos esos motores de 5 cilindros de audi...

Recuerdo que cuando le monté la forge a daisy me preocupaba la posibilidad de pasarme con el muelle, decía que si te quedabas corto claro... abría demasiado pronto, pero que si te pasabas de presión con el muelle el turbo corría peligro, y no entiendo porqué.

Menudo dragster estás currando, ya tengo ganas de ver ese nuevo símbolo en una próxima concentración
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Rubén escribió: Menudo dragster estás currando, ya tengo ganas de ver ese nuevo símbolo en una próxima concentración
Ese coche ya era un símbolo desde antes de traerlo a España 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

ruben escribió:montar un turbo kkk de esos enooooooooooooooooooooormes como el que llevaba nuestro audi 200, con una válvula de descarga gigante aleteada. Era un motor 0-1, todo o nada, el turbo tardaba en coger presión, pero cuando lo hacía era una bestiada... seguro que los traumatólogos echan de menos esos motores de 5 cilindros de audi...
yeah!!! lo cierto es que pille en ebay un hibrido gordo gordo gordo valido para el 900 a precio de saldo... la razon?? viene preparado para valvula de descarga externa, por eso apenas hubo pujas, y yo no cai :oops: :oops: :lol: y como para instalar una wastegate externa de manera optima y profesional es mejor recircular los gases de vuelta al colector... hasta que no consiga un colector 4-1 lo dejaremos correr, por que adaptar una en un colector de origen lo veo inviable.

ya sabemos que un turbo te da bajos o altos, asi que conseguir una grafica decente y un regimen amplio de uso con la suficiente chicha durante el mayor numero de tiempo es lo dificil y mi objetivo, si, la sensacion que dan los turbos gordos es la leche.... la caja de cambios no piensa lo mismo :lol:

he leido que al mitsu que monto de serie (con muy buenos bajos pero obviamente unos altos justillos) una modificacion optima es montarle la turbina y caracola de admision 16G (la original es de tamaño 12, de ahi lo de TE05-12B)

pero volviendo a donde estabamos, si subes la presion de turbo y el ic refrigera decentemente, obtienes mas rendimiento, y eso significa mayor temperatura en la camara de combustion, y nuestro amigo el sensor de picado suele tener ganas de trabajar... asi que tras leer las constantes recomendaciones al respecto del aquamist en saabcentral, me decidi a hacer el desembolso.

y es que el aquamist, no es barato , hay diversos kit de injeccion de agua, todos a un precio mas reducido, pero en saabcentral zanjan este tema con un "vale lo que cuesta", lo cierto es que la mayoria de los equipos del mundial de rallyes lo montan... asi que tiene que ser bueno por narices...

basicamente el aquamist es un sistema que segun la presion de turbo requerida (es ajustable a gusto del consumidor) injecta agua a la admision, obviamente, consiste en una bomba, un sensor de boost (ajustable de 3 a 30 psi), injectores, tuberias, etc... todo viene suministrado con el kit, excepto el deposito para el agua.

hay distintos kits:

el sistema 1S= el basico, capta la presion de turbo y cuando alcanza el nivel requerido inyecta agua, simple pero efectivo.

el sistema 2D= el intermedio, lleva una pequeña centralita llamada "FIA2" que detecta el ciclo de trabajo de los injectores de gasolina, y cuando alcanza la presion de turbo necesaria, injecta agua, pero gracias a que detecta el trabajo de la injeccion de gasolina, hace una injeccion de agua mas precisa y acorde a la gasolina que entra, existen injectores de agua de distintos tamaños, existen formulas para calcular cual es mas indicado segun el caudal de los de gasolina, en fin, todo un mundo esto de la injeccion de agua.

sistema 2S= la releche, es un sistema 2D, pero a lo grande, el usuario puede mapear el mismo la injeccion de agua, etc...

no investigue muy a fondo el 2S, no dudo que sera muy bueno, pero mas que complicado, me parecia demasiado dinero, el sistema 1S vale unos 600 € mas gastos, el 2D unos 900 € y el 2S cerca de los 1200 €, casi tanto como el coche :lol: :lol: :lol:

siempre nos queda ebay, hay un vendedor en Alemania que ofrece el 1S por 400 y el 2D por 600 mas gastos, pero como tengo una gran fe en ebay y en que a pesar de todo, sigue estando Dios de lado de nuestro lado, despues de dias de busqueda a fondo, encontre en Luxemburgo un 2D por poco mas de 500€, nuevo y puesto en casa, si, es mucho dinero, pero cerca del 40 % menos del precio de tarifa y en una semana lo tuve en casa...

gran expectacion cuando tuve el paquete en mis manos, abri la caja, juer, me quede a cuadros, ya pueden montarlo los coches del WRC, el material es de primerisima calidad, con sus instrucciones, etc... a simple vista pintaba muy muy muy bien.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?id=9938

mñn sigo para no hacer un ladrillo intragable :lol: :lol: 8)

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

the only one escribió:basicamente el aquamist es un sistema que segun la presion de turbo requerida (es ajustable a gusto del consumidor) injecta agua a la admision, obviamente, consiste en una bomba, un sensor de boost (ajustable de 3 a 30 psi), injectores, tuberias, etc... todo viene suministrado con el kit, excepto el deposito para el agua.
Y todo eso ¿dónde c**o lo metes?, quiero decir, que en qué hueco del vano motor pones todo ese aparataje. :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Enanoloco escribió: Y todo eso ¿dónde c**o lo metes?, quiero decir, que en qué hueco del vano motor pones todo ese aparataje. :roll:
El vano del 900 no es pequeño y sin le quitas el intercooler y compresor de AA queda muuuucho sitio para hacer Barrabasadas.....

Puedo decir con orgullo que la semana pasada probé el coche y va de coña; es perfectamente utilizable, progresivo, suena muy bien. El ver como empuja con el manometro del turbo rozando el final de la escala roja es una experiencia que no se olvida.......

Espero siga creciendo la leyenda del jamón york (que es como llamo a los ingleses). Larga vida a Sir Jamón York!!!!!

(Y ánimos a su dueño xa que se zambulla de lleno en el lifting con el kit de maquillaje de la señorita popins)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo hace tiempo que me he perdido en este post....y creo no ser el unico.-Me gusta leerlo por que a base de pegarte contra el muro te vas calando de los aspectos tecnicos, pero usais una terminologia y un nivel de conocimiento que me superan en mucho..... ya me gustaria tener los conceptos tan claros como para llegar a entender aunque solo fuea un 50 % de todo esto.-
Enhorabuena por el coche.-
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Enanoloco escribió:Y todo eso ¿dónde c**o lo metes?, quiero decir, que en qué hueco del vano motor pones todo ese aparataje.
perdi escribió:El vano del 900 no es pequeño y sin le quitas el intercooler y compresor de AA queda muuuucho sitio para hacer Barrabasadas.....
el vano del 900 es enorme, comparado con otros coches, en eso tenemos suerte, el aquamist lleva varios sensores electronicos, pero son pequeños, no ocupan demasiado espacio, lo unico voluminoso es el deposito de agua, hay gente que uitliza el del limpia, yo en el hueco del ic he colocado un deposito cilindrico de 2 litros, en teoria se queda un poco pequeño (recomiendan un dep. de entre un 5 y 10% del de gasolina) pero no pasa nada por revisar el nivel un poco mas.

pensando en lo que puso isuzu, me parece intersante hacer una pequeña introduccion en la potenciacion de un motor gasolina, y explicar la utilidad de la inyeccion de agua, no espereis explicaciones "premiun" :twisted: , odio la teorica, solo me interesa lo minimo para ejecutar la practica, siempre me parecieron aburridas las clases teoricas, de todo tipo, y todo era taaaannn divertido en las ultimas filas de clase :lol: :lol: :lol:

bien, el motor se alimenta de aire y gasolina, en una porporcion de 14 partes de aire por una de gasolina, la mezcla detona por una chispa que nos la da la bujia en el momento oportuno.

Bien si queremos potenciar un coche, tenemos que aumentar la proporcion de gasolina y aire, podemos conseguir mas prestaciones aumentando (no demasiado) la cantidad de aire o gasolina de manera individual (como recientemente han hecho arizon y madnice), pero si queremos ganar caballos de manera importante tendremos que aumentar aire y gasolina intentando que la mezcla sea lo mas parecida al 14 a 1 ideal.

Si el coche va muy pobre de gasolina, por ejemplo si nada mas subimos la presion de turbo de manera salvaje, corremos peligro de gripar un piston, el aire entraria muy caliente, la mezcla se calentaria... la gasolina que refrigera la mezcla no esta presente en la cantidad necesaria... mucho calor, bye bye mr piston :lol: :lol:

si el coche va muy rico de gasolina... tanta refrigeracion terminaria secando las paredes de los cilindros... tendriamos problemas de falta de engrase, y volveriamos a cargarnos el motor.

aparte que durante el tiempo que tardara en romperse el motor, no conseguiriamos que el coche fuera bien, recordar mi grafica de hace 2 meses, muy bien hasta las 3500 rpm y luego no daba mas...

por lo cual, siempre hay que intentar ser fieles al 14-1, si potenciamos un motor es recomendable ir un poco mas rico, sobre todo a altas vueltas, por que mas potencia significa mas temperatura en la camara de combustion, mas rico= mas gasolina, pero con talento, pudiendo llegar a 12-1 al corte.

bien, en mi caso, por la parte de la gasolina, tengo centralita chipeada Lucas CU14.1 (cuando mi coche lleva CU14), regulador de presion de 3 bares, aumentado a base de martillazos e injectores verdes, de mayor caudal que los posteriores de etiqueta naranja (verdes para la CU14 y naranjas para la CU 14.1, yo llevo verdes para CU14.1 y funciona 8) )

por parte de la admision, basicamente he subido la presion de turbo (tuneando el apc), intercooler del volvo 740 frontal y he montado el colector 2.1, (con pasos mas grandes), pero claro, no todo es presion de turbo a saco.... mas presion = gases mas calientes = mas temp, mayor volumen del aire = menos rendimiento, hay entra el intercooler (IC) cuya funcion es refrigerar los gases, como el intercooler de serie es pobre y mal situado, monte el del volvo, que esta lejos de ser un IC de competicion, pero es una mejora destacable en comparacion.

peeeero... todo tiene un limite, mas gasolina, aire mas frio (con menor volumen, entra mas aire en el motor) nos hacen ganar cvs... pero mas cvs.. significa mas calor, y el sensor de picado del apc(tb conocido como sensor de detonacion o knock sensor) cuando detecta que la temperatura en los cilindros es demasiado alta, capa al turbo, limitandolo a la presion base (presion base, presion de turbo sin que entre el apc, 0'45 bares)

y como no tenia pensado montar un ic mejor, ahi entra la injeccion de agua, tiene la cualidad de bajar la temperatura en los cilindros, y como aconsejan que la mezcla sea de agua y una menor parte de metanol... como tiene un octanaje de 113, ganamos capacidad antidetonante, la injeccion de agua es complementaria al intercooler y desde luego que se nota 8)

aquamist no anuncia una ganancia de cvs cifrada, pero anuncia que mantiene la presion de turbo en los dias mas calurososy asegura poder alcanzar 3 psi mas de presion de turbo...(DEPENDE de las circustancias claro...) es curioso que a todo el que le cuento esto me pregunta " y eso cuantos cvs da???" en fin la incultura es asin :lol: :lol:

los madrileños sabeis el calor que hizo el jueves en la capital del reino, sobretodo sobre las tres de la tarde, recuerdo cuando perdi le arranco las pegatinas a un ibiza tuneado superTDI con rejillas en el paragolpes trasero, seria sobre esa hora y hacia un calor de cojones, bien por aquel entonces por la M40, el coche alcanzaba picos de 18 psi (1'2 bares) y se mantenia estable sin problemas en 15 psi (1 bar), yo no lo veo nada mal.

por supuesto, esta pesima introduccion a la potenciacion es liviana, escasa y superficial, no he llegado a hablar del encendido, sus avances, etc... algo fundamental, pero bueno, era para encauzar un poco a los rezagados.

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

bien, ahora el aquamist y su montaje...

no es muy dificil, es algo asi

como dije, no incluye deposito, no me convencia reutilizar el deposito del limpiaparabrisas, y como encontre uno cilindrico de 2 litros, hice algunas pruebas y tuve la suerte de que todo casaba perfectamente con lo que tenia en mente... con la bomba debajo del deposito, para que la gravedad me ayudara a cebarla por primera vez.

http://img478.imageshack.us/my.php?image=10000732cx.jpg
http://img478.imageshack.us/my.php?image=10000726km.jpg

coloque el sensor de presion al vano motor, y con una T solo tuve que unirlo a una tuberia del colector de admision.

http://img478.imageshack.us/my.php?image=10000740zk.jpg

lleva una centralita "FIA2" para recibir la señal de la inyeccion y variar la cantidad de agua inyectada... se suele montar en el vano motor, por aquello de la facilidad y demas... (pero como tiene 2 leds la mar de salaos, uno que indica cuando se recepciona la señal de inyeccion, y el otro en rojo se enciende cuando se alcanza la presion de inyeccion), decidi que lo genial seria verlo cuando se conduce, asi que... lo monte al lado del cuadro, tambien podeis ver a la izquierda, un led que se enciende cuando un inyector se bloquea...

http://img515.imageshack.us/my.php?image=10000930nz.jpg

para captar la señal de injeccion.... un porblema, el sistema lucas se basa en dar 2 señales a los inyectores, una de 12v y una mas larga de 2'5v, aqui explican la inyeccion lucas...

http://img104.imageshack.us/my.php?image=078831ze.jpg

despues de mucho pensarlo y hablarlo con Richard l. uno de los creadores del aquamist, tome la señal de negativo de la inyeccion de gasolina del pin 11 de la ECU.

con el kit se suministran 3 inyectores, de medidas 0.7, 0.8 y 0.9 mms, hay formulas para calcular el inyector de agua idoneo segun el caudal de los inyectores de gasofa... pero... dado el tipo de mi inyeccion... opte por el intermedio y a tomar por culo bicicleta :lol: :lol:
tuve que recargar con soldadura uno de los tubos de alumino (recomiendan que el inyector este entre el IC y el colector, pero lo mas cercano al IC)

http://img451.imageshack.us/my.php?image=10000851cl.jpg

y asi queda montado...

http://img392.imageshack.us/my.php?image=10001067nt.jpg
http://img469.imageshack.us/my.php?image=10001075gd.jpg

fui a probarlo... horror, la bomba no funcionaba, y vale 300 libras... pero solo estaba seca interiormente, le meti agua a presion con una jeringa y al rato ya empezo a bombear.

le pase estas fotos a Richard L. de www.aquamist.co.uk y me respondio esto:

ricardito el boss de aquamist escribió:thank you for submitting the pictures. The installation is very neat. I really like the FIA2 on the dash.
8)

lo cierto es que aparte de que es un material de primera calidad, es una ventaja que tengan su propio foro para poder preguntarle dudas, responden diariamente y siempre estan a la dsiposicion de sus clientes, unos cracks.

el interior me ha quedado... por la noche parece un concierto de un U2, no os digo mas :lol:

http://img360.imageshack.us/my.php?image=10001749xc.jpg

nah, por hoy ya es suficiente 8)

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Había oído hablar muy bien del aquamist en Saabcentral, pero una cosa es la teoría y otra, como has demostrado tú, es la práctica. Cada vez que pienso que ese volante (y lo que él mueve) estaba en el otro lado del coche! :o :shock: Pocos se atreverían a hacer estas instalaciones... !Pero para eso están los talleres!

El interior te ha quedado impactante.... Un pero: la fijación del depósito azul de refrigeración por agua no parece muy buena :twisted: :lol: :wink:
Me imagino todo encendido y debe parecer un Jumbo. No sería mala idea tener un botón mas (tipo "night panel") por si aparece "la pasma"... :roll: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿No hay riesgo de gripar una válvula por la humedad que la vaya oxidando? Si el agua es muy fuerte (con mucha cal) tampoco será muy bueno ¿no?¿comentan algo al respecto los de aquamist? Siempre he estado interesado en ese sistema, creo recordar que cuando estaban desarrollando el 99 turbo utilizaron ese sistema para garantizar un mínimo de fiabilidad en el motor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder