El primer Saab 97 del Club

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Aeromac, si admites una sugerencia, ¿has considerado la opción de buscar una tira de goma gruesa, de un color que no desentone (p.ej. el negro del fondo del letrero donde pone SONETT III), y rodear el perímetro del frontal de la radio?

Evidentemente lo ideal es conseguir una pieza hexagonal y customizarla :roll: específicamente para tu coche, pero vista la dificultad de encontrar una :( , la posibilidad que te planteo no desentonaría, al menos desde el punto de vista estético :D , lo que no es poco :wink: .

Y como dicen los ingleses, the last but not the least :wink: , felicidades por el trabajo de restauración de la radio. Un trabajo fino, sí señor 8)
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

AEROMAC escribió:Cuando compré el SONETT lo que menos me gustó fue la radio. ....Siempre he pensado en la posibilidad de cambiarla, pero sólo si fuese posible poner una de diseño clásico, o bien la original..
Me encanto encontrar un radio original diciendo 'SAAB', pero todavia no he podido encontrar una, tal vez en agosto en Suecia.
La radio en mi '72 Sonett no me gustó y la quité, dejando un hueco enorme en el salpicadero...
En un mercado de viejo encontré un radio de modelo contemporaneo al Sonett, de marca Philips, parecido al modelo SAAB/Japones de Aeromac, y la compré por unos 5 euros. (También tiene una conección para reproductor casete externo.) La radio tienia una tapa bastante grande para esconder el hueco. Supongo que si fabricas una tapa parecida y la pintas con wrinkle paint (que da un efecto similar al resto de la salpicadero), o encuentras una radio con tapa similar, la podrias usar en tu Sonett.
foto 1
foto 2
foto 3
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

AEROMAC escribió:... Por cierto, la radio original es una preciosidad, con un mecanismo de memorización de sintonías (3 FM y 2 AM), que bien lo podía haber diseñado Leonardo da Vinci...
:shock: ¿Memoriza emisoras? :shock: :shock:

Felicidades, vaya trabajo...y qué pequeño me siento, Aeromac. Yo arreglo cualquier chorradita de mi coche y me creo el namber guan. Luego leo estas crónicas y :oops:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Rafael escribió: :shock: ¿Memoriza emisoras? :shock: :shock:
En cuanto aprietes un boton en una radio de esas comprenderás, o sentiras mejor dicho, su funcionamiento... :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Gracias a una serie de engranajes acoplados a la rueda del sintonizador (la que mueve la aguja del dial, queda una "memoria mecánica" de recorrido, individual en cada botón. Al apretarlo a fondo, la ajuja del dial se mueve a izquierdas o derechas hasta un tope, que es el de la emisora "memorizada".

La idea de la goma es muy buena. No había oensado en ello. Tienes razón Álvaro, quedaría muy bien en negro, ya que el fondo del emblema "Sonett" de la consola tiene ese color, y sus dimensiones son parecidas a las necesarias para la radio. !Gracias por el consejo!
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

muy buen trabajo AEROMAC, yo esta semana , el martes estare un poc mejor de tiempo,si quieres quedamos y miramos lo de la radio.

mandame un mp y quedamos...........
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Responder