Futuro proyecto
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Futuro proyecto
La verdad es que no me extraña que daisy me haya hecho la jugada del turbo... la tengo un poco descuidada, hace meses que no me funciona el reloj que va en el cuentavueltas y no sé cuanto duran mis viajes, también se me ha fundido una de las luces del cuadro, la del lado izquierdo, precisamente del lado del cuentavueltas... en fin...
Uno de los detalles que menos gusta a la gente acostumbrada a los coches actuales es que les parece que los 900 dan poca luz en el cuadro de mandos. Una forma sencilla de solucionarlo es montar unas bombillas de más potencia, pero se quema la carcasa donde van alojadas. Otra solución son unas bombillas de más potencia pero alógenas que son más pequeñas y al quedar más separadas del plástico no lo churruscan.
La otra solución es la que pretendo probar... ya que tengo que arreglar el reloj de daisy y para ello he de desmontar el salpicadero, instalaré una luz de neón en el cuadro de relojes. No os asustéis, no va a parecer un puti de carretera. Algunos habéis visto que le he puesto esos neones en el hueco grande de delante de la palanca de cambios y no queda nada cantoso. El neón no se verá directamente, si no el reflejo de su luz verdosa, del mismo tono que la original, igual que el original pero más luminoso... y sobretodo menos calentoso, quiero sacar calor de ese sitio y consumo eléctrico.
Tenía un cuadro en casa de un lpt del 93. La verdad es que estuve tentado a cambiar los relojes por unos anteriores al 91 que también los tengo y me gusta mucho más su grafía que la de los últimos 900 preGM, pero al final me decidí a no hacerlo, ya que considero que es un elemento distintivo de los últimos 900 y queda más exclusivo. También pensé en cambiar el velocímetro por uno en km, pero por un lado no me apetece falsear los km del coche, y por otro, lo mismo... ese marcador en millas le da cierto encanto a daisy.
Uno de los detalles que menos gusta a la gente acostumbrada a los coches actuales es que les parece que los 900 dan poca luz en el cuadro de mandos. Una forma sencilla de solucionarlo es montar unas bombillas de más potencia, pero se quema la carcasa donde van alojadas. Otra solución son unas bombillas de más potencia pero alógenas que son más pequeñas y al quedar más separadas del plástico no lo churruscan.
La otra solución es la que pretendo probar... ya que tengo que arreglar el reloj de daisy y para ello he de desmontar el salpicadero, instalaré una luz de neón en el cuadro de relojes. No os asustéis, no va a parecer un puti de carretera. Algunos habéis visto que le he puesto esos neones en el hueco grande de delante de la palanca de cambios y no queda nada cantoso. El neón no se verá directamente, si no el reflejo de su luz verdosa, del mismo tono que la original, igual que el original pero más luminoso... y sobretodo menos calentoso, quiero sacar calor de ese sitio y consumo eléctrico.
Tenía un cuadro en casa de un lpt del 93. La verdad es que estuve tentado a cambiar los relojes por unos anteriores al 91 que también los tengo y me gusta mucho más su grafía que la de los últimos 900 preGM, pero al final me decidí a no hacerlo, ya que considero que es un elemento distintivo de los últimos 900 y queda más exclusivo. También pensé en cambiar el velocímetro por uno en km, pero por un lado no me apetece falsear los km del coche, y por otro, lo mismo... ese marcador en millas le da cierto encanto a daisy.
- Adjuntos
-
- DSCN3346.jpg (83.2 KiB) Visto 4251 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En esta foto veis en detalle donde van metidas las bombillas del cuadro. Ese plástico verde es el que da color a la iluminación, y como veis queda muy cerca de las bombillas y se derrite con el tiempo.
- Adjuntos
-
- DSCN3344.jpg (35.67 KiB) Visto 4216 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Mi idea es quitar esas dos jorobas donde van las bombillas y rasgar más el cuadro, haciendo esa rendija delimitada por la linea imaginaria de puntos, enrasando en ese hueco un tubo de neón de esos que hay de tunning de color verde. Habrá mucha más luminosidad porque tendrá mucha más superficie, pero no será una luz muy brillante, de modo que no cantará ni producirá deslumbramientos, además se regulará su intensidad con el mismo potenciómetro que trae ahora el coche. Aunque el tubo quede pegado al plástico del cuadro, como no produce calor no habrá problema, y como consume menos energía tampoco habrá peligro para el reostato de iluminación del cuadro.
En fin... es una idea que llevaré a cabo en breve, ya os enseñaré como evoluciona la tontería. Desde luego siempre lo he pensado, pero me da mucha pereza el hacerlo, si no fuese porque quiero arreglar el reloj y para eso tengo que desmontar el cuadro no lo haría, pero así, ya mato dos pájaros de un tiro.
En fin... es una idea que llevaré a cabo en breve, ya os enseñaré como evoluciona la tontería. Desde luego siempre lo he pensado, pero me da mucha pereza el hacerlo, si no fuese porque quiero arreglar el reloj y para eso tengo que desmontar el cuadro no lo haría, pero así, ya mato dos pájaros de un tiro.
- Adjuntos
-
- DSCN3345.jpg (35.94 KiB) Visto 4187 veces
-
- DSCN3343.jpg (37.37 KiB) Visto 4204 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Buena elección la luz verde
Aparte de ser el color de la iluminación original del Saab, hay otro motivo: el verde es el mejor color para iluminar, ya que a igualdad de energía (medida como consumo en watios, potencia lumínica, luminosidad o lo que queráis, al final es lo mismo... energía) es el más eficiente; por eso los primeros monitores de ordenador eran monocromo verde, o por eso iluminan en verde los equipos de visión nocturna
. Además cansa menos la vista
La otra razón (que supongo que será la que tuvo en cuenta Saab) es que es mucho más fácil e intuitivo, en un cuadro iluminado en verde, darse cuenta si salta un chivato iluminado en rojo
8)
(Eso sí, nunca serán tan fashion y super-estupendo-de-la-muerte-que-te-cagas como la iluminación en azul o en rojo de los VAG
)
Aparte de ser el color de la iluminación original del Saab, hay otro motivo: el verde es el mejor color para iluminar, ya que a igualdad de energía (medida como consumo en watios, potencia lumínica, luminosidad o lo que queráis, al final es lo mismo... energía) es el más eficiente; por eso los primeros monitores de ordenador eran monocromo verde, o por eso iluminan en verde los equipos de visión nocturna
La otra razón (que supongo que será la que tuvo en cuenta Saab) es que es mucho más fácil e intuitivo, en un cuadro iluminado en verde, darse cuenta si salta un chivato iluminado en rojo
(Eso sí, nunca serán tan fashion y super-estupendo-de-la-muerte-que-te-cagas como la iluminación en azul o en rojo de los VAG
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
En el mío estaban más chamuscados todavía: calor y calor
Pero yo había pensado ponerle leds sustituyendo a las bombillas, en el T5 que tuve le cambié todas las bombillas de las teclas por leds verdes con su correspondiente resistencia en serie y quedaron bastante bien.
Pero yo había pensado ponerle leds sustituyendo a las bombillas, en el T5 que tuve le cambié todas las bombillas de las teclas por leds verdes con su correspondiente resistencia en serie y quedaron bastante bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hasta hace año y medio tuve un Audi 100 en el que la iluminación de su extensísimo cuadro de instrumentos era roja-puticlub. Para impresionar a los amigos era estupenda, pero yo la encontraba molesta, y siempre me preguntaba justo eso: si se enciende alguna luz de aviso, salta mucho menos a la vista y es más difícil dase cuenta...Álvaro Ruiz escribió:...La otra razón (que supongo que será la que tuvo en cuenta Saab) es que es mucho más fácil e intuitivo, en un cuadro iluminado en verde, darse cuenta si salta un chivato iluminado en rojo8)
Me gusta mucho la iluminación en azul de los VW, pero no es nada práctica, es complicado leer las cifras. En uno de los temas en los que la función debe predominar siempre sobre la forma, VW la ha cagado.
De todas maneras no entiendo todavía por qué no se han extendido los tableros digitales. Si los hicieran como Dios manda y no como si pareciera la Supernintendo sería un paso adelante, los cuadros ocuparían menos espacio, podrían contener más funciones (manómetros, temperatura aceite, voltímetro, etc.)...después de todo cada vez mas coches de carreras los llevan.
Lo de la iluminacion del cuadro creo que depende de que coche vengas. Si vienes de un coche muy nuevo siempre te parecerá poca, y lo llevas siempre a tope de iluminacion. Pero mi ex-Corsa no era una maravilla y la del Saab la encuentro muy bien. Si algo sosilla pero acorde con el coche.-
Hay un post en GTI16.com, un foro VW donde hacen una modificacion de un cuadro de un Golf GTI mkII, lo mas curioso del tema que es ademas de utilizar leds, hacen servir unos ultravioletas que en contacto con las agujas pintadas hacen que resalten. Creo que el tio combinaba los leds azules con la ultravioleta (como lo que ponen en las discos que hace iluminarse cualquier prenda blanca).-
La iluminacion interior si seria mejorable, tengo en mi poder dos luces de cortesia de un 9000 y he estado mirando donde ponerlas pues en el tirante trasero entre la bisagra de la ventana y demas queda poco espacio.-
Ruben tampoco te sepa muy mal modificar lo original del coche cuando es a mejor. Mi pomo de piel esta desecho, ademas nunca me ha gustado su forma, es muy pequeña. El otro con Josepsaab pillamos uno de piel de un Audi (bueno piel es mucho decir, plastico que da el pego). De modo provisional lo he puesto, incluso coinciden el anagrama de las marchas.... bueno pues oye esto de que sea mas gordito, mas alto, resulta ser mas comodo, y como de momento no desentona, estoy a la espera de que tenga el de madera (en restauracion sacada de otro coche) no me importaria incluso dejar este. Es muy comodo y no desentona en absoluto.-
Hay un post en GTI16.com, un foro VW donde hacen una modificacion de un cuadro de un Golf GTI mkII, lo mas curioso del tema que es ademas de utilizar leds, hacen servir unos ultravioletas que en contacto con las agujas pintadas hacen que resalten. Creo que el tio combinaba los leds azules con la ultravioleta (como lo que ponen en las discos que hace iluminarse cualquier prenda blanca).-
La iluminacion interior si seria mejorable, tengo en mi poder dos luces de cortesia de un 9000 y he estado mirando donde ponerlas pues en el tirante trasero entre la bisagra de la ventana y demas queda poco espacio.-
Ruben tampoco te sepa muy mal modificar lo original del coche cuando es a mejor. Mi pomo de piel esta desecho, ademas nunca me ha gustado su forma, es muy pequeña. El otro con Josepsaab pillamos uno de piel de un Audi (bueno piel es mucho decir, plastico que da el pego). De modo provisional lo he puesto, incluso coinciden el anagrama de las marchas.... bueno pues oye esto de que sea mas gordito, mas alto, resulta ser mas comodo, y como de momento no desentona, estoy a la espera de que tenga el de madera (en restauracion sacada de otro coche) no me importaria incluso dejar este. Es muy comodo y no desentona en absoluto.-
Otra interpretación......
- Adjuntos
-
- cuadro.JPG (27.85 KiB) Visto 4197 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Ya sabía yo que con esa sobriedad del norte eras más de Amancio Prada que de Jamiroquai! 8)
(probaremos con Only........ es más transgresor con su estética Hortero-Kitsch-Psicodélica; el particularmente creo que lo llama Cool
)
(probaremos con Only........ es más transgresor con su estética Hortero-Kitsch-Psicodélica; el particularmente creo que lo llama Cool
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
99 Turbo '78
900i SERS
Para los simples mortales que todavía funcionamos con rancias luces de incandescencia en el cuadro, propongo un pedido conjunto de leds de la siguiente página:
http://superbrightleds.com/mini-wedge.html
Hala! ¿Quién se anima?
Yo necesito 2 para el cuadro y una para el retrovisor
http://superbrightleds.com/mini-wedge.html
Hala! ¿Quién se anima?
Yo necesito 2 para el cuadro y una para el retrovisor
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No pierdas el tiempo, en el cuadro no dan nada de luz, los leds sólo iluminan de frente, si pones ese led en el cuadro, como la luz la toma de los lados no veras una m*****. esos leds los venden en feu vert y ya los he probado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
¿Cuáles dices que venden en FeuVert, los del tipo "5-LED super wide angle 4 radially mounted 3mm LEDs emit most of the light from the sides of the bulbs" ?Rubén escribió:No pierdas el tiempo, en el cuadro no dan nada de luz, los leds sólo iluminan de frente, si pones ese led en el cuadro, como la luz la toma de los lados no veras una m*****. esos leds los venden en feu vert y ya los he probado
No sé que FeuVert tendrás tu por allí arriba pero en los que yo he visto aquí en Madrid de eso no hay...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE