Pues si quereis os cuento la historia del SAAB de mi padre.
Yo nací en 1987. Por aquel entonces mis padres tenían un r11 turbo, que yo recuerdo porque tenia unos asientos que solo de mirarlos me mareaban. Aquel coche salió malisimo.Mis padres rompieron dos cajas de cambios (la 5º no entraba ni a martillazos) y quemaron un par de motores. Pero la causa de que lo cambiaramos por un SAAB fue que en 1991 tuvimos un accidente. Gracias a dios no nos pasó nada, pero el coche quedo hecho unos zorros.Mi padre no sabia que coche comprar, y pidió consejo a la familia, y un hermano suyo se lo recomendó. (De hecho, habia estado barajando comprar un SAAB allá por 1985 cuando compraron el R11, pero lo desecharon por que pensaba que era muy caro). Desde entonces que tenemos nuestro "SAAB" 900i con tapiceria de cuero. 15 años llevamos con él, y hay sigue, con una pequeña perdida de aceite, que estamos intentanto detectar y arreglar. Con ese coche, hemos recorrido en familia media Europa. En 1995 volvimos con el a su patria, Suecia. En 3 semanas nos fuimos hasta Finlandia y Suecia (pasando en Ferry desde Dinamarca), recorriendo 7000 km. Aquel viaje, cuando yo tenia 8 años me ha quedado grabado, y en cuanto pueda lo repetiré. Y que más contaros del SAAB. Para mi ha sido como el "Bull Nose" para cress. El coche de mi infancia. Y no somos gente muy adinerada. El coche no fue nada caro. De hecho tengo un anuncio de la epoca, en el que el PVP es 2.800.000 pts, ni 18.000 €, precio por el cual ahora no te compras ni un GOLF casi. (Y ya quisieran los GOLFS durar lo que ha durado el SAAB).
En cuanto a mi tío, no se pudo comprar un 900 nuevo, peor en 1999 se compró un 900 TURBO cabrio de importacion. Y por cierto, mi otro tío tuvó un 9000, y ahora tiene un 9-3 SS. Así que como veís, la SAAB está muy arraigada en mi familia. Ahora mismo tenemos 4.
PD : Y por cierto, mi padre es arquitecto.
PD2: Perdonad las faltas, pero estoy en el colegio mayor, y estoy escribiendo con un teclado al que no estoy acostumbrado, y además es una m*****.
PD3: En cuanto mis impresiones por la juventud actual, en otras entregas, ésta corresponde a la historia de SAAB en mi familia.
PD4: Mi padre me confesó el otro día que si tuviera que pagar a su hermano la recomendacion que le hizo cuando le recomendo comprar el SAAB, le deberia 5 millones de pesetas.
[mod]Debido a la calidad que entiendo tiene éste mensaje merecería la pena que quedara como un tema independiente.
Soberbia lección la que nos has dado, Goldeneye.
MF[/mod]
Moderador: Moderadores
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Es una suerte Goldeneye tener en tu familia un coche que se puede considerar un miembro más.
A mí me pasa algo parecido con el Volvo 940 de mi padre. Lleva algo más de 10 años con nosotros, nos ha dado sus problemas, gasta tela, se agarra en las curvas de pena, y solo su madre podría llamarlo bonito. Pero fue el primer coche que conduje tras sacarme el carnet y nunca nos ha dejado tirados en un viaje...siempre ha tenido el detalle de hacerlo en ciudad, cerca de un bar...
Su asiento de atrás más bien es un sofá, es como nuestra segunda casa.
Ahora, con 195.000 kms y diez años de (mal)trato por parte de mi padre, los soportes del motor están cascados, se escucha un golpeteo desde la transmisión en marchas cortas, el embrague cruje, pierde agua, liquido de la servodirección...pero a mi padre le sigue gustando y sabemos que echándole encima 2000 euros podría seguir andando unos cuantos años más. Y no sé si podría soportar que mi padre cambiara el 940 (que por otra parte iria al desguace "gracias" al plan prever) por un Megane de plástico o un León, o algo así.
La verdad es que más que un club de aficionados a los coches parecemos una ONG...damos cobijo a los coches que nadie más querría...
A mí me pasa algo parecido con el Volvo 940 de mi padre. Lleva algo más de 10 años con nosotros, nos ha dado sus problemas, gasta tela, se agarra en las curvas de pena, y solo su madre podría llamarlo bonito. Pero fue el primer coche que conduje tras sacarme el carnet y nunca nos ha dejado tirados en un viaje...siempre ha tenido el detalle de hacerlo en ciudad, cerca de un bar...
Ahora, con 195.000 kms y diez años de (mal)trato por parte de mi padre, los soportes del motor están cascados, se escucha un golpeteo desde la transmisión en marchas cortas, el embrague cruje, pierde agua, liquido de la servodirección...pero a mi padre le sigue gustando y sabemos que echándole encima 2000 euros podría seguir andando unos cuantos años más. Y no sé si podría soportar que mi padre cambiara el 940 (que por otra parte iria al desguace "gracias" al plan prever) por un Megane de plástico o un León, o algo así.
La verdad es que más que un club de aficionados a los coches parecemos una ONG...damos cobijo a los coches que nadie más querría...
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

¿Soberbia lección? No hombre no. Os lo cuento porque sé que os gustará leerlo, porque a cualquiera se lo cuento y me dice: ¿Y a mi qué me importa?
Y os he de confesar una cosa. De pequeño odiaba el coche de mi padre. ¿Y sabeis porqué? Porque de pequeño me mareaba, y el olor a gasolina que despedía el maletero me mareaba aún más. Menos mal, que lo arreglaron, porque al principio era para mi un suplicio ir de viaje con él.
Saludos y gracias por el calificativo a mi post, pero es exagerado.
Y os he de confesar una cosa. De pequeño odiaba el coche de mi padre. ¿Y sabeis porqué? Porque de pequeño me mareaba, y el olor a gasolina que despedía el maletero me mareaba aún más. Menos mal, que lo arreglaron, porque al principio era para mi un suplicio ir de viaje con él.
Saludos y gracias por el calificativo a mi post, pero es exagerado.
900 T16 Rojo (Mío)
Ha sido como una bocanada de aire fresco.
Es posible pero ha sido reconfortante encontrar en un tema que ha derivado en un intercambio de información bastante disperso (éste) la interesante historia del 900 de tu padre. Ha sido como una bocanada de aire fresco.goldeneye04 escribió:Saludos y gracias por el calificativo a mi post, pero es exagerado.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Doctor NO
- Socio

Re: Pues si quereis os cuento la historia del SAAB de mi pad
Recuerda que casi tres kilos de 1991 no son 18.000 euros ahora... son bastantes más euros.goldeneye04 escribió:Pues si quereis os cuento la historia del SAAB de mi padre...
¿En qué Colegio Mayor?. Yo también estuve en uno.
¿Qué tal la comida?.
¿Novatadas?.
Casi mejor estoy pensando que me lo cuentas por privado, que si no, nos dispersamos de lo de los SAAB.
Saludos y suerte con tus estudios. Diviértete (y estudia) que en un C.M. se vive muy bien (pero mucho).
P.D. : Me encantan las historias, le dan dinamismo al foro (y frescura). Al fin y al cabo, esto es una pasión... ¿Porqué no compartir experiencias?. Lo contrario resultaría un peñazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

Hola a todos;
Mi padre llevó el coche al señor Beraza, y éste le arregló la fuga del aceite. Tenia algun problema con el cigüeñal, pero lo arregló perfectamente, así que ya tenemos coche para otros 200.000 KM 8) .
Os quería decir, que si estais por la zona de San Sebastián, y teneis algún prob. con el 900, llevadselo, que parece que sabe la biblia.
Saludos
PD: Cobra 38 € la hora
Mi padre llevó el coche al señor Beraza, y éste le arregló la fuga del aceite. Tenia algun problema con el cigüeñal, pero lo arregló perfectamente, así que ya tenemos coche para otros 200.000 KM 8) .
Os quería decir, que si estais por la zona de San Sebastián, y teneis algún prob. con el 900, llevadselo, que parece que sabe la biblia.
Saludos
PD: Cobra 38 € la hora
900 T16 Rojo (Mío)