Cómo instalar un manos libres?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ulagindras »

wochas, perdona mi ignorancia, que es lo que hay q pillar en el desguace??? y he mirado en el WIS y si que pone que trae micrófono, entonces que tendria que pillar???gracias. Ah otra cosa, que desguaces me recomiendas pa que vaya a echar un ojo...
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

Estoy intentando conseguir el conector para el manos libres pero sólo me ofrecen la consola, y supongo que debe haber algún adaptador para cada modelo de teléfono, no?, o la consola integra algún adaptador donde encajar el móvil?, no me aclaro, la verdad, con lo fácil que parece y lo complicado que está conseguir piezas. Saludos.
SAAB 9.3 SE 2.2 TID Coupé
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcarlos_g escribió:Estoy intentando conseguir el conector para el manos libres pero sólo me ofrecen la consola, y supongo que debe haber algún adaptador para cada modelo de teléfono, no?, o la consola integra algún adaptador donde encajar el móvil?, no me aclaro, la verdad, con lo fácil que parece y lo complicado que está conseguir piezas. Saludos.

no el conector es para todos el mismo, lo de la consola, es para poder poner la consola...
Adjuntos
foto del cable epc
foto del cable epc
cabletelefono.jpg (30.06 KiB) Visto 2541 veces
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

OK Wochas, ese conector va de la radio a donde, a alguna centralita del manos libres, al teléfono directamente (supongo que hará falta algún adaptador para cada modelo de móvil), a la consola (donde supongo que tendremos que poner un soporte y/o un adaptador)???
Perdona que te haga tantas preguntas, pero creo que este asunto nos interesa a muchos, a mí personalmente el bluetooth me ha ido de pena y el manos libres del coche me parece una buena alternativa.
Muchas gracias.
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcarlos_g escribió:OK Wochas, ese conector va de la radio a donde, a alguna centralita del manos libres, al teléfono directamente (supongo que hará falta algún adaptador para cada modelo de móvil), a la consola (donde supongo que tendremos que poner un soporte y/o un adaptador)???
Perdona que te haga tantas preguntas, pero creo que este asunto nos interesa a muchos, a mí personalmente el bluetooth me ha ido de pena y el manos libres del coche me parece una buena alternativa.
Muchas gracias.
no ese cable se conecta en el lado derecho quitando una tapa, y estara cojido con una brida a una biga, esos cables van directos a la radio, y a la alimentacion, del conector salen todos los cables que necesita un manos libres, el del telefono que tu quieras y de la marca que te de la gana.....
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

Muchas gracias Wochas, llamé al SO y reservé, el conector y la consola, y que sorpresa cuando veo el cable, en un lado un conector y en el otro 9 cables de colores sueltos :shock: , y sin ninguna indicación ni esquema, ahora sí que necesito algun consejito :lol: , o me aconsejáis ir al SO?, gracias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Información bastante exhaustiva

Mensaje por MF »

Información bastante exhaustiva del Kit Parrot.

MF
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

Yo instalé el Parrot 3100, pero me daba problemas, de hecho me lo cambiaron por otro y seguia igual, no se oía bien, por eso quiero intentarlo con el manos libres del coche, a ver qué tal.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Funciona a la perfección.

Mensaje por MF »

mcarlos_g escribió:Yo instalé el Parrot 3100, pero me daba problemas, de hecho me lo cambiaron por otro y seguia igual, no se oía bien, por eso quiero intentarlo con el manos libres del coche, a ver qué tal.
Yo lo único que puedo decir es que he tenido en el 9-3 más de cuatro años el kit manos libres NOKIA CARK-91 y ha funcionado perfectamente con el micrófono del coche así como entrando las llamadas por el equipo de sonido, silenciándose con el uso y apareciendo en el SID el mensaje: TELEPHONE.

Hace unos meses me lo han cambiado por el Kit Parrot 3200 y se sigue utilizando el mismo micrófono y equipo de sonido original. El cambio fue algo más de una hora. Funciona a la perfección.

MF
pablis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pablis »

mcarlos_g escribió:Yo instalé el Parrot 3100, pero me daba problemas, de hecho me lo cambiaron por otro y seguia igual, no se oía bien, por eso quiero intentarlo con el manos libres del coche, a ver qué tal.
No fastidies, ya compre el CK 3000 evolution y me falta el famoso conector que me dicen en el concesionario que teneían que perdirlo ?????, eso despuésde preguntarme de todo. Un compañero mío lo tiene en un laguna y le va de vicio, utilizando el micro que trae el equipo y conectandolo al mute de la radio.
----------------------
SAAB 93 - 2.2 TDI.
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

Problema solucionado, me lo he instalado yo mismo con el famoso conector, y va genial (Parrot CK3100). A través del conector le he empalmado la toma de corriente, el mute y el micro del coche, y he enchufado la salida de altavoces del parrot directamente a la radio, la conexión con el conector no me iba. Además le he instalado la consola de SAAB para el teléfono y he colocado aquí el mando del parrot. La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba, no entiendo porqué no me funcionó cuando lo instaló un profesional, yo soy un manazas. Saludos.
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcarlos_g escribió:Problema solucionado, me lo he instalado yo mismo con el famoso conector, y va genial (Parrot CK3100). A través del conector le he empalmado la toma de corriente, el mute y el micro del coche, y he enchufado la salida de altavoces del parrot directamente a la radio, la conexión con el conector no me iba. Además le he instalado la consola de SAAB para el teléfono y he colocado aquí el mando del parrot. La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba, no entiendo porqué no me funcionó cuando lo instaló un profesional, yo soy un manazas. Saludos.
pues muy facil, por que hay profesionales que no necesitan esquemas ni leer los manuales de instrucciones, y luego asi pasa, sale humo, no funciona, o funciona a medias, es defecto profesional que se llama.....
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
pablis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pablis »

mcarlos_g escribió:Además le he instalado la consola de SAAB para el teléfono y he colocado aquí el mando del parrot.
Dos cosas. Primero una pregunta para mcarlos_g, ¿qué quieres decir con que has instalado la consola de SAAB para el teléfono?

Y segundo para los que vayan a poner el parrot, hay una dirección AQUI en la que puedes elegir el modelo de manos libres y el modelo de coche (y año) para poder ver el esquema de conexiones.
----------------------
SAAB 93 - 2.2 TDI.
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mcarlos_g »

Hola Pablis, la consola es un accesorio para el coche, una pequeña pieza de plástico que se coloca a la derecha del panel del coche, de hecho, debajo de la guantera habrás visto una pequeña tapa, ahí es donde se coloca. Mañana haré unas fotos para que lo veas, queda muy bien, y la pieza cuesta unos 17 €, merece la pena, saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Esto es lo que estás buscando.

Mensaje por MF »

mcarlos_g escribió:Hola Pablis, la consola es un accesorio para el coche, una pequeña pieza de plástico que se coloca a la derecha del panel del coche, de hecho, debajo de la guantera habrás visto una pequeña tapa, ahí es donde se coloca. Mañana haré unas fotos para que lo veas, queda muy bien, y la pieza cuesta unos 17 €, merece la pena, saludos.
Esto es lo que estás buscando:

Soporte móvil SAAB 9-3 (´98-´02)

Imagen

Si además haces la compra a través de éste enlace colaboras con el Club SAAB España.
Responder