necesito ayuda 93 tid del año 99..... no arranca

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

marino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

necesito ayuda 93 tid del año 99..... no arranca

Mensaje por marino »

Tengo un Saab 93 tid del 99 que pare y ya no quiere arrancar(a los 5 minutos no penseis que han pasado meses), he cambiado la batería y sigue igual, cuando le doy al contacto se se queda encendido el triangulo de advertencia, la batería y el simbolo del aceite, no emite ningún sonido, podría ser el alternador que no carga?? o simplemente la correa, cuando pasa esto, sabeis si el coche no arranca? aunque si le doy al contacto el motor si que suena y la batería no desfallece.

Podeis decirme algo, me gustaría tener las ideas claras antes de ir al S.O., y si puedo evitarlo mejor :)

Gracias.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el motor gira cuando le das a la llave o por ejemplo puedes encender las luces y darle a la llave, la batería está bien.

¿Tienes gasoil en el depósito o tienes encendida la luz de reserva?¿antes de apagarlo iba todo bien?

Mira el nivel de aceite y el del agua refrigerante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No se te enciende lo de avería de motor?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Igual es lo de los tubos del sobrante de los inyectores que se agrietan y entra aire en el circuito del gasoil. Si es eso tienes que estar un minuto (más o menos) sin parar de darle a la llave pero al final arranca.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
marino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mas información del problema.

Mensaje por marino »

La cosa fué así, llegué al garaje y para descargar el maletero lo deje fuera un para de metros, y al volver para meterlo en su sitio (10 minutos máximo) ya no arranca, tiene 1/2 tanque de combustible, le he cambiado la batería por si acaso, pero no era esto, el motor gira, las luces se encienden etc, el check engine creo que se encendió unos instantes la primera vez, pero ya no la ha hecho más, cuando pongo el contacto se quedan encendidas el aceite, la batería y el triángulo, según el libro del coche si el problema fuera del alternador debería sonar pling-plong al poner el contácto, esto no lo hace.

Y no tengo más datos, solo se que no tira :)

Aún no he probado lo de darle a la llave durante un minuto (pero los tubos que mencionas se los cambiaron hace 3 años, todos) no debería ser esto.

Muchas gracias Ruben, Dalai, Noel.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Marino, el motor de arranque gira? buff, suena como lo que me pasó a mi, a bomba inyectora. Espero que no sea así.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Lo mejor es probar a cambiar los tubos de retorno del gasoil y purgar las tuberias de los inyectores, este suele un problema habitual en estos coches.

Si despues de esto no arranca habra que llevarlo al taller, pero si no se enciende la luz de chek engine podriamos descartar una averia electrica.
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Prueba lo que te dicen, los diesel modernos tienen un sistema de purgado del circuito de gasoil.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Por cierto, yo tuve esa averia hace un año y me dijeron que para cambiar esos tubos de retorno habia que levantar medio motor, con lo cual una averia cuyas piezas costaban 25 euros si no recuerdo mal, termino siendo de casi 300 contando la mano de obra.
A vosotros tambien os subio tanto la reparacion? porque.. :? :?
Un saludo..
93
100cm3 mas y todo un viggen
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Vamos a ver, una son cosa los tubos de retorno de gasoil de los inyectores, que se cambian en 10 minutos y es bastante facil hacerlo uno mismo con un poco de maña, es algo bastante habitual en esos motores.

Otra averia son unas toricas que van justo encima de los inyectores que en el proceso de montaje en fabrica se podian pellizcar y empezar a perder gasoil y con el tiempo toman aire y la veria es la misma, que el coche no arranca. Para cambiar esas toricas si hay que desmontar el arbol de levas y tiene mas trabajo.

Lo mejor es empezar por cambiar esos tubos de retorno que es una reparacion barata, y si la averia persiste mirar las toricas de los inyectores.

Suerte!
marino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Segun el S.O. esto es lo que tiene

Mensaje por marino »

Tras varios intentos y verificaciones siguiendo vuestras indicaciones, cambio de batería, revisión de tubos de retorno etc.., lo he llevado al S.O, lo conectan a la máquina y les sale averia electrica????, código P1651, según ellos el bus de datos, os suena esto?, por que no se encendia el testigo de avería electrica?, me comentan en el taller que esta avería es barata de material, lo dificil es localizar donde está dañado el cable y se pierde la comunicación, no me pueden decir lo que tardarán en arreglarlo, ya que según ellos es cuestión de ir revisando el bus.... que opinais de esto??

Gracias de antemano.
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

A mi me sucedió algo parecido, y tambien hice como tu, le cambié la bateria, pero el coche seguia igual, entonces le cambie los tubos de retorno del gasoil, y tampoco era eso, y resultó que eran los retenes de los inyectores. Es una tonteria de averia, pero que han de desmontar bastantes cosas del motor y la factura se incremente por las horas de mano de obra. Si no recuerdo mal, la factura ascendió a unos 300 y pico euros.

saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
jpgc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jpgc »

No sé si llego tarde pero a mí me pasó lo mismo. El problema es que no le llega gasoil al motor. A mí me cambiaron el filtro de gasoil que estaba sucio, unas válvulas anti-retorno en el motor y le pusieron un purgador. La factura no pasó de 100 euros y me solucionaron el problema. Suerte.
Saab 9-3 SE TID 2.2 (115 cv) 1998
Saab 9-3 1.8 t Linear Cabrio 2004
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

bueno segun el p1651 es el sistema de control edc15

eso pone en el wis :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
gfblock
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gfblock »

Estoy con el mismo asunto hace un par de días.

Si esta mucho tiempo parado no arranca hasta darle como un minuto a la llave.

Se me enciende aceite y batería pero el check esta ok.
Se apagan al arrancar.
Nunca le había prestado atención, pero imagino que es porque con el motor parado nunca tendrá presión ni estará cargando, pero me ha hecho dudar si siempre ha sido así.

Y bueno, puede ser psicológico, pero lo siento como pesado...

Pero no duermo de pensar en la factura del service!!!

Este mes se me termina la garantía!!!
SAAB 9-3 TiD '01
Responder