A votar!! el que quiera claro

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
swish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A votar!! el que quiera claro

Mensaje por swish »

creo que no necesita comentarios el que quiera ya sabe

[mod]Post editado por ir en contra de las normas del foro. Gracias. Ivandlf[/mod]

nos vemos[/mod]
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito... pero no con la petición. Este problema viene ya de hace muchos lustros y han pasado ya unos cuantos por ese cargo sin agarrar el toro por los cuernos.

Pienso que una reivindicación colectiva de los conductores sería más efectivo. Por ejemplo: fijar un día (podría ser el 1 de junio con la entrada en vigor del nuevo carné por puntos) para convocar a todos los conductores por email, sms..etc. (como el botellón) a cumplir escrupulosamente todas las señales de tráfico, sobre todo con los límites de velocidad. Con esta medida se formaría un caos circulatorio a nivel nacional que pondría en evidencia lo obsoleto del reglamento de tráfico y obligaríamos a la administración a pensar soluciones reales como son una educación vial seria para los futuros conductores y la subvención de cursos de conducción en pistas para los poseedores de carné, entre otras medidas. He dicho :D
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
swish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por swish »

completamente de acuerdo contigo, eso mismo hemos habalado un compañero de trabjao y yo ,

hacer una escrito con buena palabra y poder de convincion , es decir expresar lo que realmente pensamos y animar a todos a que cumplamos extrictamente las normas de trafico , a si no recaudarian ni un solo € en el año 2003 recaudaron 50 millones de € y para el 2007 preveen 150 millones (segun la revista autofacil) y eso es mirar por nuestras vidas ? o por nuestras carteras

a si que alguien con buen don de "letra" que se anime , que la exponga y asi podremos pasarla por mail a nuestros contactos , igual que hacen miles de correos basura , haber si para una vez que se hace por una causa importante... nos sale rana

nos vemos
por cierto en la pagina
http://www.permisoporpuntos.es/
viene como y cuantos puntos te quintan por sancion ,y hay cosas que realmente son positivas pero otras que son indignantes
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

cuanto mas leo del tema mas miedo me da.

vamos a plantear un "suponiendo"

el 2 de julio me pillan hablando por telefono, zasss, 3 puntos menos.
vale, dos años menos 5 dias me vuelven a pillar hablando por el fono, asi que, otros 3 puntos menos (ya solo quedan 6) y lo que es peor, tengo que esperar otros 2 años enteros para recuperar los 3 puntos de la primera infraccion??? repetir ese proceso y en 6 años estamos todos sin puntos. A ver quien es el guapo que esta 2 años enteros sin ni una infraccion, recordar que las de 2 puntos tambien retrasan el periodo de recuperacion de puntos. Sencillamente, me veo pagando como un g***** en los cursos de "sacapelaseducacion"

no lo veo claro
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

alvar9000 escribió:cuanto mas leo del tema mas miedo me da.

vamos a plantear un "suponiendo"

el 2 de julio me pillan hablando por teléfono, zasss, ......
Sencillamente, me veo pagando como un g***** en los cursos de "sacapelaseducacion"

no lo veo claro
:twisted: Pedrito me dice que te diga: "Deja el p**o teléfono, ¡Chorlito!"
Piensa, por ejemplo, que todo el dolor que ha generado el problema de ETA en 40 años, es la 4ª parte de lo que genera el mal uso del automóvil en uno. Piensa en la reacción apocalíptica al también apocalíptico ataque a las Torres Gemelas y piensa que nosotros sabemos que ese nº de muertos los tenemos fijos cada año, y muchos de ellos por hacer el cafre y conducir bajo el efecto de, me da igual, euforia, alcohol, drogas, o discutiendo con la parienta, hablando por teléfono, picándose con cualquiera, avasallando con tus CV o el tamaño de tu coche o de tus huevos.
Admito que algunas causas son ajenas a nosotros (¿?). Pero no obstante, ninguno de nosotros metería, creo, nuestros coches por una trocha de quads, y sin embargo conducimos a 140 por una carretera nacional sin desdoblar, nadie guarda la distancia de seguridad, ni nos ponernos el cinturón, conducimos siempre por el carril izquierdo de las autovías, justo es decir que es muy difícil volver a entrar en él, pues el listo de turno te da luces y se te abalanza,...
El Pere será un cabrón, vale. La DGT solo quiere recaudar, vale. Pero ¿aceptamos nosotros que no se puede hablar por teléfono en el coche? ¿Para que c**o queremos los dientes azules y los manos libres?¡que prepotencia anima al 90 % de los propietarios de todoterrenos, sobre todo los de alta gama. Casi 100.000 personas conducen sin carné, y ¿cuantos sin seguro? o ¿que m***** de seguros?
Con la autoridad que me dan mis canas, la licencia que me da ser tu amigo, paridad de gustos y la pesada carga que supone haber perdido la familia cuatro personas en accidente de tráfico te ruego, os ruego a todos que dejéis de culpar al contrario, de ver la paja en el ojo ajeno y reconoced de una puñetera vez que no somos Alonso ni Schumi, que volantearemos bien, pero conducimos de p*** pena.
Lo siento chicos, pero esto es así, es mas fácil salvar vidas en la carretera, sólo con un poco de educación, que en un quirofano enmendando los errores de nuestros vicios de conducción.

Perdón por el ladrillo, pero estoy recién salido del hospital, por otra cosa, y estoy muy sensible. ¡Y el perro me azuza!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

cabrioloco, estoy deacuerdo con lo que dices y aquellas cosas que sean evitables (p.e. usar un manos libres) se deben poner todos los medios tecnicos posibles. Pero todos conocemos casos de discreccionalidad en el desempeño de la autoridad (aparcar mal tambien puede acarrear retirada de puntos, pero claro, quien define el "mal aparcado"? )
somos humanos y cometemos errores y con estas medidas seremos humanos acojonados que cometeran mas errores, porque incluso peor que conducir rapido es conducir con miedo aunque sea a la velocidad legal, pensando que como cometa el mas minimo fallo me quedo sin carnet durante un año. El miedo es mal copiloto en un coche.

Ojala me equivoque, pero no creo que estas medidas sirvan. Si por lo menos se usa el dinero recaudado para adecuar las carreteras y mejorarlas lo daremos por bien invertido

un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí el carnet por puntos me parece una buena medida, socialmente es justa, no se libra el que más pasta tiene. Hasta ahora si el bolsillo no te preocupaba demasiado podías ir a la velocidad que te saliese del culo, adelantar donde te saliese de los cojones, ir morapio en el coche... pagabas y listo.

No es una medida nueva, en otros países está funcionando bien.

¿Qué quien define mal aparcado? pues hombre... desde luego no creo que multen al que está bien aparcado ¿quien no se ha acordado de la madre del que deja el coche en doble fila en pleno atasco, el que no te deja entrar al garaje, el que no deja hueco para girar en una esquina...?

No estoy deacuerdo con muchas de las medidas de la dirección general de tráfico, y creo que realmente se podrían hacer cosas muy útiles que reducirían los accidentes, sería mucho más tajante en unas cosas y bastante menos en otras, pero en el carnet por puntos 100% conforme.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hombre, en el pais de la piruleta puede que sea justa y que asi paguen todos, pero claro, si el coche esta a nombre de una empresaaaaaaaaa pues ya no le quitan los puntos a nadie y se vuelve a solucionar todo como antes, con dinero.
No la veo tan justa, se penaliza a quien mas usa el coche. a mas km en carretera mas probabilidades de tener una multa, un accidente, una averia,... por pura probabilidad
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

alvar9000 escribió:hombre, en el pais de la piruleta puede que sea justa y que asi paguen todos, pero claro, si el coche esta a nombre de una empresaaaaaaaaa pues ya no le quitan los puntos a nadie y se vuelve a solucionar todo como antes, con dinero.
Tendrás que identificar al conductor supongo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no necesariamente, se te impone una sancion administrativa por no identificarlo y ya esta, caso cerrado. Pero espera, que a lo mejor con el suero de la verdad...... :)
Tampoco vale quitarle los puntos al dueño de la empresa, primero porque maldita la culpa que tiene y segundo, a lo mejor no tiene ni carnet de conducir.
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

alvar9000 escribió: Pero espera, que a lo mejor con el suero de la verdad...... :)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:Tendrás que identificar al conductor supongo
No, si no lo haces simplemente le imponen a la empresa una multa de 600 €. Y a otra cosa. Una vez más, igualdad para todos :evil:
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

El ánimo recaudatorio es evidente, las normas absurdas invitan a su incumplimiento. Es absurdo que en las grandes arterias de las grandes ciudades (p.e. La Castellana en Madrid) nos quiten 6 puntos por ir a 80 (si no hay atasco) . Ojo, he visto un radar en la salida del tunel
Fco.Silvela/Maria de Molina) Si quieren pronto habrán terminado con los problemas de tráfico, todos sin carnet.
Es igualmente absurdo el 120 de las autopistas. Pero ¿Alguien se acuerda de cuando se usaban los intermintentes? Incluso se sancionaba a quien no lo hacía. Supongo que esto no debe tener interés en la seguridad vial, como tampoco lo debe de tener el circular por la derecha.

:( :( Lo siento estoy de lunes
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Responder