Tristes Saabludos...
Problema grave con el embrague.....
Moderador: Moderadores
-
Somax
- Forista 98 octanos

Problema grave con el embrague.....
Tristes Saabludos...
Saab 9000 Turbo16 1985
- alvar9000
- Forista Legendario

los 9000 tienen embrague hidraulico (imaginate si no lo duro que seria) y ese posiblemente sera el charco que has visto.
Todo indica que la bomba se ha ido a freir monas. Si es la del lado del pedal la reparacion es sencilla, si es la del lado de la maza ya requiere mas trabajo y posiblemente en ese caso te interese cambiar tambien el embrague.
Es normal que no notases nada antes todas las maquinas funcionan perfectamente hasta 3 nanosegundos antes de romperse, y despues ya no funcionan

Todo indica que la bomba se ha ido a freir monas. Si es la del lado del pedal la reparacion es sencilla, si es la del lado de la maza ya requiere mas trabajo y posiblemente en ese caso te interese cambiar tambien el embrague.
Es normal que no notases nada antes todas las maquinas funcionan perfectamente hasta 3 nanosegundos antes de romperse, y despues ya no funcionan
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Al Volvo de mi padre le ocurre continuamente...desde hace unos cinco o seis años...
el pedal de embrague se va al fondo y lógicamente las marchas no entran. Tengo que levantar un poco el pedal con el pie o con la mano y bombear...¡muy divertido cuando tienes que arrancar en un semaforo en verde con una cola de coches detrás! Claro que los problemas de incontinencia de liquido de frenos no los ha tenido.
Esperemos que la reparación sea la sencilla. Suerte y ya nos contarás.
Esperemos que la reparación sea la sencilla. Suerte y ya nos contarás.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Eso le pasó al 940 turbo que tuve y se solucionó cambiando el latiguilloRafael escribió:Al Volvo de mi padre le ocurre continuamente...desde hace unos cinco o seis años...el pedal de embrague se va al fondo y lógicamente las marchas no entran. Tengo que levantar un poco el pedal con el pie o con la mano y bombear...¡muy divertido cuando tienes que arrancar en un semaforo en verde con una cola de coches detrás!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo primero que revise el latiguillo, luego el cilindro maestro del embrague y por último el esclavo... para cambiar éste último tendrá que sacar la caja de cambios, cuesta unos 100 euros la pieza, pero de mano de obra es bastante... además una vez que se baja el cambio suele compensar meter el embrague nuevo... otros 200 euros. Espero que sea el latiguillo, eso son 30 euros y una hora de mano de obra 
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Grissom
- Forista Veterano

Si se ha ido al fondo de golpe a sido el latiguillo fijo. Si la bomba del pedal o el bombin que va en el cambio se rompen lo hacen de forma progresiva perdiendo liquido poco a poco o perdiendo la presion por las toricas de los cilindros de la bomba con lo que el pedal se queda fofo y con poco recorrido.
-
Somax
- Forista 98 octanos

.......me parece que tengo buenas noticias.....me acerque al coche hace un rato para ver si realmente podia ver la perdida de liquido de donde venia.....y.....al pisar el pedal del embrague....sale un pequeño chorrillo del liquido hidraulico de una especie de manguito metalico...que esta un poco mas abajo del deposito y detras del motor en si... :) No se si eso es el latiguillo...pero supongo que si...porque el embrague no tiene ni 50.000kms desde que lo cambiaron.....
Veremos...
Saabludos...
Veremos...
Saabludos...
Saab 9000 Turbo16 1985