Ayuda; está encendido "tcs control"

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

VosS
Socio
Socio

Ayuda; está encendido "tcs control"

Mensaje por VosS »

es el coche de alvar9000 o de German
y ahora mio
le cambie la caja de mariposas y se apago el indicador
pero despues de 200km se encendio de nuevo y se puso el motor en modo de emergencia. con accelerador manual solo

que hago
tengo que pasar ITV i asi no puedo
me da mal los gases de escape

por favos si alguen sabe donde en catalunya me lo podran devisar a la maquina que lo diga

avar9000 si tu te acuerdas de algun problema similar hechame una mano
Edusaab tu estas muy bien con estas cosas AYUDAAA!!!

gracias de antemano a todoss

publicare en breve un tema llamado "la odisea de4 la compra del 9000 de German anterior de alvar9000"
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola VosS, tus odiseas con los 9miles no acaban...

He leído en uno de los mensajes sobre el TCS que si da problemas y luego se cambian las piezas que sean necesarias, hay que volver a pasarle al coche "la máquina" (el Tech-II) para recalibrar el TCS...

Yo creo que me he quitado unos cuantos problemas comprando un coche sin TCS, aunque tambien hay socios con coches con TCS que no han tenido ninguna pega. Espero que alguien pueda informarte mejor. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En una circular interna de Saab se recomendaba, cuando el coche diera el aviso de "TCS CTRL" y se quedase en modo de emergencia, cambiar primero el potenciómetro del acelerador (una resistencia variable, cuesta unos 100 € si no me equivoco), antes de procedera cambiar entera la centralita del TCS (que sale por unos 700 :? ).

Me temo que te han gastado la misma p***** que a mí, que me pasó lo mismo en mi 9000 y en vez de cambiar primero la resistencia pusieron la centralita, que era mucho más cara. Al final hubo que cambiar el potenciómetro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Suerte :wink:
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Por si te sirve de ayuda te diré que todos mis problemas con el TCS, y que fueron muchos, derivaron siempre de fallos en las válvulas de control del turbo.
En algunos casos se solucionó cambiando la válvula adecuada sin más, pero fueron los menos por que según me dijeron en la Saab de Bilbao, si el fallo de la válvula, o de cualquier otro componente es suficientemente grave queda "anclado" en la CPU y es necesario resetear la memoria de fallos mediante la máquina del taller.

Mi recomendación pues es que te lo revisen en un taller de confianza pues en cualquier caso el código de avería memorizado en la centralita si disponen de la máquina reduce el número de componente a revisar a 2 o 3 como mucho.

La última vez que me fallo, la válvula me costó 20 € en el desguace que hay junto a la Saab, afortunadillo que es uno, y los amables chicos del taller me resetearon la CPU sin coste alguno. Mi mas cordial agradecimiento a todos ellos y en especial al jefe de taller que espero no se haya enfadado mucho conmigo pues no he tenido ni un solo problema más que me halla hecho volver por el taller en el último año.

Un cordial saludo y suerte.

P.D. te puedo decir como anecdota que si no se borró la alarma la última vez es por que me ví obligado a tensar el cable del acelerador para que no se me calara en ralentí cuando fallaba y al cambiar la válvula no lo destensé por lo que junto al chivato del TCS en el salpicadero en la memoria había dos códigos de averia almacenados, el própio de la válvula que había sido cambiada y el del cable del acelerador demasiado tenso.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

gracias a todos
primero:
aun en Vitoria dejamos el aero de German sin caja de mariposas para ponermelo yo
despues dicha caja funccionaba hasta mas o menos Zaragoza donde pare a comer algo
desde aquel momento hasta barcelona vine en modo de emergencia
(mientras se me quemo el silencioso trasero....)
segundo:
aqui en blanes le puse la caja de mariposas del mio antiguo pero sin resultado....
intentaré cambiarles el dicho potenciometro aver que pasa
y despues intentaré con la centralita(tengo tres)
pero mucho me temo queno es suficiente...

que valvulas donde estan
donde en cataluny me podrian borar los errores y reprogramar la centralita a un precio acsesible
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A nosotros el único fallo que nos dio el TCS fue por culpa de unas electroválvulas que van montadas en el paso de rueda del lado del conductor. revisa todos los manguitos de esas electroválvulas, cualquier fuga de vacío produce fallos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

he cambiado todos los manguitos
absolutamente todos,.
dichas electro valvilas las cambie tambien esta misma mañana...
sin efecto alguno...
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

hola voss,

la verdad es que es una pena haber tenido el coche tanto tiempo parado, pero el maldito sensor no fue facil de conseguir y menos aun tiempo para cambiarlo.
no me cabe la menor duda de que con tus conocimientos y ganas, el coche volvera a ser el que era y te dara muchas alegrias como nos dio a los dueños anteriores.
a medida que pasaban los dias el coche era cada vez mas carne de desguace, cosa a la que me negue a pesar de que hubiese sido lo mas facil, debido a la distancia a la que me encuentro.
si necesitas algo no tienes mas que decirmelo y hare todo lo posible por ayudarte.
ahora me toca poner en la lista ex-saab 9000 cs
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

German buenas
ya has llegado...

el coche:
se le quemo el silencioso por el camino a la altura de barcelona ( despues de 3 horas a 160 sin soltar)

le cambie todos los manguitos con los de silicona que encontre por1,70€ el metro (transparentes)
le cambie en aceite, todos los filtros, las bujias, la tapa del motor
lo he limpiado entero (motor, caroseria, interior y bajos) todo a mano...
se rompio el subwoofer y acabo de ponerle uno alpine....
el silencioso me vendra el miercoles y tengo la cita del ITV para lunes que viene

aver si soluciono el problemacon el TCS hasta entonses...
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

que le ha pasado al subwoofer? casi no se ha utilizado, ya viste que incluso estaba desconectado.
el viaje de vuelta fue peor que el de ida. la ida la hice en unas 14 horas tranquilamente escuchando musica en el coche y la vuelta entre autobus y avion 13 horas y sin poder elegir horarios.
total que en la ida solo me quede sin dormir y a la vuelta perdi todo el domingo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Hola Voss, como ya te han comentado, también pienso que deberias empezar a descartar la posible causa revisando las piezas de menor coste.
A mi por ejemplo, los problemas que me dió el TCS al principio fué de una válvula (la que vá junto a los silentblocks que sujetan el motor arriba), más tarde se le fué el mecanismo del pedal electrónico del acelerador, que como bién comenta Alvaro, lleva un potenciómetro.
En resumen,
Revisa/cambia las tres válvulas, la del paso de rueda del conductor, la que vá sobre el radiador que salen 3 tubos, y la que vá junto a los silentblocks.
El pedal del acelerador.
Por último la centralita (ojalá no sea), que en mi caso está bajo el sillón del conductor.
Revisa también que el cable del acelerador no esté tensado con la rosca (aflójalo).

Por lo demás suerte..... :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

por desgracia lo unico que me queda por cambiar es la centralita y la caja de mariposas
todo lo demas ya esta revisado y cambiado

por si sirve de algo a la valvula que tu mencionas (al lado del sensor de presion y el silenblok suberior) no le llegan señales
no le llega ningun tipo de tension electrica...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Revisa las conexiones y que haya continuidad en el cable, no vaya a ser que esté cortado, o mal enchufado en la centralita. ¿El fusible está bien?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

el fusibleesta bien
el cable (los cables) tiene continuidad y ademas lo comprobé con un aparatito que tengo si pasa la electricidad y efectivamente estan enteros todos los cables...
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pregunta tonta VosS ¿ Te han reseteado la memoria de errores de la centralita ? Como ya te comenté a mi me fallo la electrovalvula que va mas cerca del salpicadero y com el fallo había sido continuado a pesar de ponerle una en buen estado no desapareció la alarma del TCS hasta que me borraron la memoria de errores. De esto hace un año más o menos y no he vuelto a tener problemas.
Según me comentó el encargado del taller parece ser que según la importancia del error este puede o nó quedarse memorizado y es necesario borrar dicha memoria.

Un cordial Saabludote y suerte con el asuntillo . :(
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder