Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Moderador: Moderadores
El anuncio del DS es precioso. "Confort et securité"...
Es refrescante ver comerciales donde se explican las ventajas reales del coche, no las cuestiones "metafísicas" (si compras el BMW tal, es que disfrutarás conduciendo; si compras el Audi cual, tendrás más libertad...).
Eso dice mucho de lo parecidos que son los coches actuales y lo difícil que es encontrar auténticas innovaciones, tantp los publicistas tienen que concentrarse en temas intangibles.
Citroen también tuvo sus anuncios frívolos, pero divertidos , como éstos...¿os acordáis?
CX GTI Turbo
El anuncio colocado en vallas del CX Turbo recuerdo que tuvo problemas por citar la velocidad máxima (220 km/h). A partir de entonces se prohibió en Francia citarla en cualquier anuncio de coches.
Visa GTI
Anuncio chorra total...qué bueno
Es refrescante ver comerciales donde se explican las ventajas reales del coche, no las cuestiones "metafísicas" (si compras el BMW tal, es que disfrutarás conduciendo; si compras el Audi cual, tendrás más libertad...).
Eso dice mucho de lo parecidos que son los coches actuales y lo difícil que es encontrar auténticas innovaciones, tantp los publicistas tienen que concentrarse en temas intangibles.
Citroen también tuvo sus anuncios frívolos, pero divertidos , como éstos...¿os acordáis?
CX GTI Turbo
El anuncio colocado en vallas del CX Turbo recuerdo que tuvo problemas por citar la velocidad máxima (220 km/h). A partir de entonces se prohibió en Francia citarla en cualquier anuncio de coches.
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pepemairena
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En estos tiempos de sinergias industriales.
En éstos momentos las campañas publicitarias de BMW (te gusta conducir) y Audi (hecho para emocionar) son espléndidas.Rafael escribió:Es refrescante ver comerciales donde se explican las ventajas reales del coche, no las cuestiones "metafísicas" (si compras el BMW tal, es que disfrutarás conduciendo; si compras el Audi cual, tendrás más libertad...).
Eso dice mucho de lo parecidos que son los coches actuales y lo difícil que es encontrar auténticas innovaciones, tantp los publicistas tienen que concentrarse en temas intangibles.
Es lo que tienen que hacer los creativos cuando no hay argumentos objetivos y contrastables para diferenciar un coche de otro.
En estos tiempos de sinergias industriales esto es lo que hay.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
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Marco, yo pienso que las campañas de BMW y Audi son una fantástica ejecución...de un mal concepto. No te venden un coche, sino "un estilo de vida".
Desgraciadamente, gran parte de los anuncios se basan en lo mismo: si te compras un coche tal, obtendrás el reconocimiento de los demás; si tomas barritas para adelgazar cual, ligarás más y no te quedarás solo en la vida; si vistes ropa deportiva marca x, correrás más, o saltarás más, o jugaras mejor al fútbol, o estarás más bueno/a...
Es como los catálogos de promoción de los monovolúmenes. Siempre están repletos de fotos en la playa de un chico de 25- 30 años (el que nunca compra este tipo de coches) con dos o tres chicas buenísimas de la misma edad en bikini bajando una tabla de surf del techo. La realidad es el monovolumen en el aparcamiento del carrefour, con el matrimonio cargando las bolsas, y los niños llorando, gritando o peleándose...
Por otra parte también es cierto que los publicistas cada vez tienen más restricciones para hacer anuncios: los coches no pueden circular muy rápido, hacer maniobras bruscas, hacer conducción que pueda calificarse remotamente como "temeraria"...por lo visto hasta las expresiones de la cara del tipo que conduce el coche no pueden ser de gran "alegría"...
Desgraciadamente, gran parte de los anuncios se basan en lo mismo: si te compras un coche tal, obtendrás el reconocimiento de los demás; si tomas barritas para adelgazar cual, ligarás más y no te quedarás solo en la vida; si vistes ropa deportiva marca x, correrás más, o saltarás más, o jugaras mejor al fútbol, o estarás más bueno/a...
Es como los catálogos de promoción de los monovolúmenes. Siempre están repletos de fotos en la playa de un chico de 25- 30 años (el que nunca compra este tipo de coches) con dos o tres chicas buenísimas de la misma edad en bikini bajando una tabla de surf del techo. La realidad es el monovolumen en el aparcamiento del carrefour, con el matrimonio cargando las bolsas, y los niños llorando, gritando o peleándose...
Por otra parte también es cierto que los publicistas cada vez tienen más restricciones para hacer anuncios: los coches no pueden circular muy rápido, hacer maniobras bruscas, hacer conducción que pueda calificarse remotamente como "temeraria"...por lo visto hasta las expresiones de la cara del tipo que conduce el coche no pueden ser de gran "alegría"...
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Álvaro Ruiz
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De las campañas actuales, la que me parece más conseguida (dentro del estrecho margen que le dejan a los publicistas, ya sean los que los contratan o sus neuronas
) es la del Skoda Octavia que sale Imanol Arias, que viene a decir que te la trae floja lo que digan, que te miren así o asao, el coche que tengan los demás... que lo que necesitas es un coche que funcione bien y que no cueste un huevo por llevar tal o cual escudito en la calandra. Lo cual coincide de pleno con lo que se supone que es el objetivo de cliente de Skoda.
Anuncios como los del naúfrago de Audi o el de "te gusta conducir", son directamente de lobotomía y al psiquiátrico de por vida. Por no mencionar que el primer anuncio, aquél en el que se veía el conductor con el brazo por fuera de la ventanilla, era bastante más ilegal y peligroso que decir que el coche tiene tantos CV o hace el 0-100 en nosecuántos segundos: fomentaba conducir con una mano (peligroso) y encima con el brazo por fuera (peligroso y además ilegal, aunque como muchas otras cosas ilegales no las multan
).
Anuncios como los del naúfrago de Audi o el de "te gusta conducir", son directamente de lobotomía y al psiquiátrico de por vida. Por no mencionar que el primer anuncio, aquél en el que se veía el conductor con el brazo por fuera de la ventanilla, era bastante más ilegal y peligroso que decir que el coche tiene tantos CV o hace el 0-100 en nosecuántos segundos: fomentaba conducir con una mano (peligroso) y encima con el brazo por fuera (peligroso y además ilegal, aunque como muchas otras cosas ilegales no las multan
El asunto de la publicidad es que no se vende el producto en sí, sino lo que él te proporciona. La ventaja. Hay que responder a la pregunta que el consumidor siempre se hace: "¿y qué gano yo con ello?" Y como se ha dicho aquí concretamente sobre los coches, no puedes centrarte en el producto porque son casi idénticos. Además hay que tener en cuenta que el consumidor ya se ha acostumbrado a este tipo de mensajes. Me basta decir que en mi cuadrilla me dijeron que el anuncio de zumos de Don Simón era ofensivo e irrespetuoso para el consumidor y para la competencia. Me refiero al anuncio que "informa" de que el zumo competidor proviene de zumo concentrado, mientras que el de Don Simón es exprimido directamente de las naranjas. Este es un anuncio que dice lo que hay, sin trampa ni cartón, y sin embargo, al menos en mi cuadrilla, no cuajó.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
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Me sorprendió ver un anuncio como el de Don Simón porque yo pensaba que en España había algún tipo de código, aunque fuera "no escrito", por el que no debía citarse a los productos o servicios de la competencia. En otros países como Inglaterra o EEUU esto no es así, las marcas se ponen a parir entre ellas.
Recuerdo un anuncio de Ford Australia...qué lástima que lo perdiera...anunciaban el Falcon XR8, que era unas décimas más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. que su mayor competidor, el Holden Commodore SS. El anuncio era una foto de la parte trasera del Falcon y debajo el mensaje "El nuevo Falcon XR8, visto desde un Commodore SS".
Buenísimo.
Recuerdo un anuncio de Ford Australia...qué lástima que lo perdiera...anunciaban el Falcon XR8, que era unas décimas más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. que su mayor competidor, el Holden Commodore SS. El anuncio era una foto de la parte trasera del Falcon y debajo el mensaje "El nuevo Falcon XR8, visto desde un Commodore SS".
Buenísimo.
Por un lado, los anuncios son buenos si eres capaz de asociar el anuncio al producto (y los de audi y bmw lo consiguen ya que en muchos de ellos no se ve el coche y sólo aparece la marca al final, y sin embargo todos los recordamos), y si hacen ese producto deseable para una mayoría de consumidores (también lo logran).
No obstante a mí me parece indeseable los sentimientos a los que apelan, por ejemplo, el del chico que, literalmente, echa raices, y se libra de ellas a través de un bmw, mensaje tipo: Tu vida es una m*****, cómprate el serie 1 y verás qué cambio..., cuando sería más fácil liberarse no trabajando para comprarte el bmw....
Sobre el tema de las velocidades y los anuncios de automóviles, el tema está muy perseguido. No sé si recordáis un anuncio de un videojuego (no recuerdo ahora el nombre) en el cual salían dos personas vistas de frente en el asiento del conductor de dos coches parados. El anuncio decía algo así como "este videojuego va de ir echando leches (y los conductores sacaban un tetrabrick por la ventana y derramaban leche por el suelo
) y de darse piñas (y los conductores se intercambiaban a través de la ventanilla el susodicho fruto
), pues bien, se inició un expediente sancionador contra el anunciante.
....
Saludos
No obstante a mí me parece indeseable los sentimientos a los que apelan, por ejemplo, el del chico que, literalmente, echa raices, y se libra de ellas a través de un bmw, mensaje tipo: Tu vida es una m*****, cómprate el serie 1 y verás qué cambio..., cuando sería más fácil liberarse no trabajando para comprarte el bmw....
Sobre el tema de las velocidades y los anuncios de automóviles, el tema está muy perseguido. No sé si recordáis un anuncio de un videojuego (no recuerdo ahora el nombre) en el cual salían dos personas vistas de frente en el asiento del conductor de dos coches parados. El anuncio decía algo así como "este videojuego va de ir echando leches (y los conductores sacaban un tetrabrick por la ventana y derramaban leche por el suelo
Saludos
93 SH 1.9 (150) Sentronic
Lo que te digo, muy buenos anuncios.
Lo que te digo, muy buenos anuncios pero podrían estar vendiendo lo mismo un coche de alta gama como una escobilla de retrete.Rafael escribió:Marco, yo pienso que las campañas de BMW y Audi son una fantástica ejecución...de un mal concepto. No te venden un coche, sino "un estilo de vida".![]()
MF
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Eso es lo irónico del tema: cómprate un serie 1 de casi 30.000 euros y serás libre...sí, la cantidad de horas extra que vas a tener que hacer para pagar las cuotas mensuales de 600 euros (más la hipoteca) te van a dejar mucho tiempo libre...ginlet escribió:...no obstante a mí me parece indeseable los sentimientos a los que apelan, por ejemplo, el del chico que, literalmente, echa raices, y se libra de ellas a través de un bmw, mensaje tipo: Tu vida es una m*****, cómprate el serie 1 y verás qué cambio..., cuando sería más fácil liberarse no trabajando para comprarte el bmw....
Saludos
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Coincido con Alvaroruiz en lo del anuncio del Octavia. Es bueno.
Prescindiendo por un momento del mensaje y yendo sólo a lo impactante del anuncio, todavía recuerdo el del Golf GTI II en el que el tipo había invertido en oro y había bajado, su chica le había dejado por su mejor amigo y había perdido el empleo. De hecho, parecía salir arruinado de un casino... pero tenía un VW Golf aparcado a la puerta. Con él, se consiguió agudizar lo que ya estaba sucediendo: que el VW Golf GTI se convirtiera de algún modo en un objeto de deseo de determinado público.
El mensaje es deleznable, pero el anuncio es ingenioso y divertido. Todavía me río al recordarlo.
Prescindiendo por un momento del mensaje y yendo sólo a lo impactante del anuncio, todavía recuerdo el del Golf GTI II en el que el tipo había invertido en oro y había bajado, su chica le había dejado por su mejor amigo y había perdido el empleo. De hecho, parecía salir arruinado de un casino... pero tenía un VW Golf aparcado a la puerta. Con él, se consiguió agudizar lo que ya estaba sucediendo: que el VW Golf GTI se convirtiera de algún modo en un objeto de deseo de determinado público.
El mensaje es deleznable, pero el anuncio es ingenioso y divertido. Todavía me río al recordarlo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
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Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
A mi me pareció buenísimo uno en el que se veía en un desierto de estos americanos al coche mas rápido del mundo, se le veia por detraás y como la cámara lo adelantaba y se ponía delante para ver el coche. La cámara iba montada en un M5. Me pareció tremendo de bueno.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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- Ruben
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Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Lo pongo en este hilo porque me parece un digno heredero de la diosa.
Como algunos sabéis, colaboro a veces haciendo artículos sobre automóviles para un periódico. El último que he probado me ha calado muy hondo ya que hacía mucho tiempo que no hacía un viaje tan placentero en un coche moderno.
Se trata de un Citroën C5 Tourer con el nuevo motor HDi de 200cv y el pequeño lifting que le han hecho al nuevo C5.
Personalmente siempre me han encantado las versiones tipo ranchera frente a la berlina, me parecen más bonitas y además mucho más prácticas, y en este caso aún más gracias a la suspensión hidroneumática ( no entiendo quien puede comprar un C5 con muelles...) con nivel automático.
Lo primero que me llamó la atención fueron los ajustes y materiales del interior, vale que esta unidad estaba equipada con el interior integral en cuero, techo panorámico... ( 42.000 euros!!! pero los vale de verdad) todo está en su sitio y el diseño es muy bonito, la verdad... aunque a medida que iba haciendo km el bonito cuadro de mandos empezó a resultarme poco práctico, el nivel de combustible pasa casi inadvertido... pero el resto del habitáculo y disposición de mandos me seguían resultando magníficos.
Al encenderlo tuve que bajarme y comprobar si realmente me habían dado una unidad diesel... no se oye absolutamente nada en su interior!!!
Lo siguiente que sorprende es el volante con el núcleo fijo, la idea es sencillamente genial, todo son ventajas:
1.- El airbag siempre está en la posición ideal si se dispara, aunque el volante esté girado
2.- Los mandos están siempre en la misma posición.
3.- Obliga a coger el volante de forma correcta, nada de hacer la gañanada de meter la mano por dentro del aro etc.
Al principio costará encontrar todas las funciones disponibles en el volante, pero lo acabas dominando y es muy práctico.
Suelo salir de Madrid por el puerto de Guadarrama, es una buena prueba para el chasis y la mecánica... un 10 en el chasis, un 9 al motor y un 7 al cambio, que aún en la posición sport, titubea bastante con los cambios de marcha ( era el automático ).
La suspensión hay que tener algo de fe en ella, ya que no es muy comunicativa. En estos coches no hay una unión mecánica entre las ruedas y la carrocería como sucede con los muelles, el coche descansa sobre hidrógeno. Es una maravilla porque pasas por los baches, badenes, guardias tumbados, asfalto rizado etc sin enterarte, es como un overcraft, pero no transmite información... así que fe ciega y... es sencillamente espectacular como funciona, sujeta el balanceo, sujeta la carrocería y además consigue un agarra extraordinario ya que siempre tenemos las 4 rueda en el suelo de forma óptima, el paso por curva para el peso del coche es impresionante... y su motricidad... aunque pisemos a tabla el gas a la salida de la curva la rueda interior no pierde tanta adherencia como en otros coches y que el recorrido de la suspensión es largo y la hidro se ocupa de presionarla contra el asfalto, de modo que no hace falta autoblocante ni tracción cuatro ni nada de eso... hay muchísima capacidad para transmitir par al asfalto... la seguridad activa que proporciona esta suspensión es increíble... tanto que el problema es precisamente la falta de sensación de riesgo...
Ya en la autovía a 110 km/h se agradece el sistema de control de cambio de carril, ya que cuando te relajas enseguida te vibra la nalga del lado hacia el que te estás arrimando peligrosamente, también nos ayudará a aprender a conducir, como el volante que obliga a cogerlo bien, si queremos cambiar de carril sin que nos vibre el culo tendremos que señalizar la maniobra con el intermitente. Su rodar es impresionante... es como ir volando rasante, no se percibe la menor vibración en el interior, ni juntas de dilatación, ni grietas en el asfalto... afortunadamente sí se nota en el volante, la dirección si es bastante comunicativa. Es genial, los pasajeros van levitando, sólo el conductor recibe información sobre el estado de la superficie sobre la que circula... y sólo en las manos, no en la espalda... impresionante.
Con los 5 niveles de altura cargar el coche es una pasada, lo pones a ras de suelo, mientras que si quieres meterte por un camino... se convierte en un SUV...
La semana que viene le quitaré una rueda para ver si también es capaz de circular en 3 ruedas como sus antepasados...
Tiene detalles muy prácticos como la luz de cortesía del maletero, que es una linterna recargable, la sacas de su anclaje y te la llevas para por ejemplo cambiar una rueda, y siempre tiene batería porque cuando va en su alojamiento se está cargando. También en el maletero tenemos una tecla que nos permite subir y bajar la suspensión para cargar o descargar el maletero, que es enorme y tiene bastantes anclajes.
En fin... que me ha dejado marcado este coche, que sin duda es uno de los mejores que he probado y claramente no tiene nada que envidiar a los intocables alemanes... más bien al contrario...
Como algunos sabéis, colaboro a veces haciendo artículos sobre automóviles para un periódico. El último que he probado me ha calado muy hondo ya que hacía mucho tiempo que no hacía un viaje tan placentero en un coche moderno.
Se trata de un Citroën C5 Tourer con el nuevo motor HDi de 200cv y el pequeño lifting que le han hecho al nuevo C5.
Personalmente siempre me han encantado las versiones tipo ranchera frente a la berlina, me parecen más bonitas y además mucho más prácticas, y en este caso aún más gracias a la suspensión hidroneumática ( no entiendo quien puede comprar un C5 con muelles...) con nivel automático.
Lo primero que me llamó la atención fueron los ajustes y materiales del interior, vale que esta unidad estaba equipada con el interior integral en cuero, techo panorámico... ( 42.000 euros!!! pero los vale de verdad) todo está en su sitio y el diseño es muy bonito, la verdad... aunque a medida que iba haciendo km el bonito cuadro de mandos empezó a resultarme poco práctico, el nivel de combustible pasa casi inadvertido... pero el resto del habitáculo y disposición de mandos me seguían resultando magníficos.
Al encenderlo tuve que bajarme y comprobar si realmente me habían dado una unidad diesel... no se oye absolutamente nada en su interior!!!
Lo siguiente que sorprende es el volante con el núcleo fijo, la idea es sencillamente genial, todo son ventajas:
1.- El airbag siempre está en la posición ideal si se dispara, aunque el volante esté girado
2.- Los mandos están siempre en la misma posición.
3.- Obliga a coger el volante de forma correcta, nada de hacer la gañanada de meter la mano por dentro del aro etc.
Al principio costará encontrar todas las funciones disponibles en el volante, pero lo acabas dominando y es muy práctico.
Suelo salir de Madrid por el puerto de Guadarrama, es una buena prueba para el chasis y la mecánica... un 10 en el chasis, un 9 al motor y un 7 al cambio, que aún en la posición sport, titubea bastante con los cambios de marcha ( era el automático ).
La suspensión hay que tener algo de fe en ella, ya que no es muy comunicativa. En estos coches no hay una unión mecánica entre las ruedas y la carrocería como sucede con los muelles, el coche descansa sobre hidrógeno. Es una maravilla porque pasas por los baches, badenes, guardias tumbados, asfalto rizado etc sin enterarte, es como un overcraft, pero no transmite información... así que fe ciega y... es sencillamente espectacular como funciona, sujeta el balanceo, sujeta la carrocería y además consigue un agarra extraordinario ya que siempre tenemos las 4 rueda en el suelo de forma óptima, el paso por curva para el peso del coche es impresionante... y su motricidad... aunque pisemos a tabla el gas a la salida de la curva la rueda interior no pierde tanta adherencia como en otros coches y que el recorrido de la suspensión es largo y la hidro se ocupa de presionarla contra el asfalto, de modo que no hace falta autoblocante ni tracción cuatro ni nada de eso... hay muchísima capacidad para transmitir par al asfalto... la seguridad activa que proporciona esta suspensión es increíble... tanto que el problema es precisamente la falta de sensación de riesgo...
Ya en la autovía a 110 km/h se agradece el sistema de control de cambio de carril, ya que cuando te relajas enseguida te vibra la nalga del lado hacia el que te estás arrimando peligrosamente, también nos ayudará a aprender a conducir, como el volante que obliga a cogerlo bien, si queremos cambiar de carril sin que nos vibre el culo tendremos que señalizar la maniobra con el intermitente. Su rodar es impresionante... es como ir volando rasante, no se percibe la menor vibración en el interior, ni juntas de dilatación, ni grietas en el asfalto... afortunadamente sí se nota en el volante, la dirección si es bastante comunicativa. Es genial, los pasajeros van levitando, sólo el conductor recibe información sobre el estado de la superficie sobre la que circula... y sólo en las manos, no en la espalda... impresionante.
Con los 5 niveles de altura cargar el coche es una pasada, lo pones a ras de suelo, mientras que si quieres meterte por un camino... se convierte en un SUV...
La semana que viene le quitaré una rueda para ver si también es capaz de circular en 3 ruedas como sus antepasados...
Tiene detalles muy prácticos como la luz de cortesía del maletero, que es una linterna recargable, la sacas de su anclaje y te la llevas para por ejemplo cambiar una rueda, y siempre tiene batería porque cuando va en su alojamiento se está cargando. También en el maletero tenemos una tecla que nos permite subir y bajar la suspensión para cargar o descargar el maletero, que es enorme y tiene bastantes anclajes.
En fin... que me ha dejado marcado este coche, que sin duda es uno de los mejores que he probado y claramente no tiene nada que envidiar a los intocables alemanes... más bien al contrario...
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Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
El interior en cuero y el techo panorámico hacen el habitáculo sencillamente espectacular, los asientos tienen mil reglajes, el respaldo está articulado y puedes ajustarlo a la curvatura de la espalda, hace falta casi una hora para ponerlo a nuestro gusto, pero una vez hecho... es perfecto, y además tiene la función de masaje, que personalmente no me agrada...
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Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Las salidas de escape están claramente inspiradas en las del acabado aero del nuevo saab 9-5 que son preciosas.
Una forma muy gráfica de explicar lo acojonante que es la suspensión hidroneumática es esta comparativa hecha por los de Top Gear, es sin duda la mejor suspensión del mundo. Impresionante a partir del minuto 6 la comparativa entre lo que graba la cámara del C6 y la del BMW serie 5... http://www.youtube.com/watch?v=BlHISryGUYQ
Una forma muy gráfica de explicar lo acojonante que es la suspensión hidroneumática es esta comparativa hecha por los de Top Gear, es sin duda la mejor suspensión del mundo. Impresionante a partir del minuto 6 la comparativa entre lo que graba la cámara del C6 y la del BMW serie 5... http://www.youtube.com/watch?v=BlHISryGUYQ
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