Saab 900i 16v
Moderador: Moderadores
Hola de nuevo.
Ante todo, daros las gracias por vuestro apoyo y ayuda.
Jaabier, el Vovo es de la mujer.... jejejeje....
Este chico, el que me regala el Saab, ya tuvo antes un 900 Turbo de 1984, realmente precioso, vamos, se me caían las babas cuando llegaba a casa con su afilada línea y ese parabrisas tan enorme, que parece un mirador. Era de tres puertas, y un gris intermedio entre el claro típico de toda la vida, y oscuro.... sin llegar a ser el marengo.
Este Saab 900 Turbo de 1984, murió bajo un Triumph Acclaim en la huerta de una chapistería... y en bastante mal estado, pues la vida que llevaba, no es que fuera la adecuada para un coche de estos. Si hubiese sido hoy, ese coche no terminaba ahí... es que era realmente precioso....
Saabludos a todos, y gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Por cierto, ojeando el manual de ususario, la cabecera pone:
"Saab 900", y luego, abajo "Manual de instrucciones M1990".
¿He de suponer que el coche es de 1990?
Ante todo, daros las gracias por vuestro apoyo y ayuda.
Jaabier, el Vovo es de la mujer.... jejejeje....
Este chico, el que me regala el Saab, ya tuvo antes un 900 Turbo de 1984, realmente precioso, vamos, se me caían las babas cuando llegaba a casa con su afilada línea y ese parabrisas tan enorme, que parece un mirador. Era de tres puertas, y un gris intermedio entre el claro típico de toda la vida, y oscuro.... sin llegar a ser el marengo.
Este Saab 900 Turbo de 1984, murió bajo un Triumph Acclaim en la huerta de una chapistería... y en bastante mal estado, pues la vida que llevaba, no es que fuera la adecuada para un coche de estos. Si hubiese sido hoy, ese coche no terminaba ahí... es que era realmente precioso....
Saabludos a todos, y gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Por cierto, ojeando el manual de ususario, la cabecera pone:
"Saab 900", y luego, abajo "Manual de instrucciones M1990".
¿He de suponer que el coche es de 1990?
Peugeot 407 1.6 HDi 110 cv
Volkswagen Golf IV 1.9 TDi 90 cv 5p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Alfa Romeo Alfetta GTV 2.0 130 cv
Saab 900i 16v 198??? 4p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Por lo menos el manual de instrucciones si que es del 90. El cambio más significativo en los 900 se produjo en el año 87:
Estéticamente cambió del morro plano al morro afilado.
Mecánicamente cambió todo el sistema de frenos y los bujes, el freno de mano pasó de las ruedas delanteras a las traseras, los discos delantero son ventilados y los anclajes de las ruedas pasaron de espárrago a tornillo.
Eléctricamente llevaban una inyección más moderna, el encendido también era diferente y opcionalmente podían llevar ABS, que creo que pasó a ser de serie en el 91.
Lo más recomendable es que le hagas una revisión de fluidos total, aceite y filtros del motor y aceite de la caja de cambios, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y cambiar el líquido de frenos, cambiar las correas y revisar los manguitos de la refrigeración, especialmente los de la calefacción por si tiene fugas.
Si lleva años parado, y pinchado ya que tiene la rueda de emergencia, lo mejor es ponerle 4 neumáticos nuevecitos para evitar reventones sorpresa.
Las pastillas de freno posiblemente chirríen, aunque si no están gastadas puedes lijarles la superficie de fricción y aguantarán una temporada.
Pasarle la ITV, que te revisen los fuelles de palier y las rótulas de suspensión y dirección por si tienen desgaste, y solo te falta lo más importante:
Hacerte socio
Estéticamente cambió del morro plano al morro afilado.
Mecánicamente cambió todo el sistema de frenos y los bujes, el freno de mano pasó de las ruedas delanteras a las traseras, los discos delantero son ventilados y los anclajes de las ruedas pasaron de espárrago a tornillo.
Eléctricamente llevaban una inyección más moderna, el encendido también era diferente y opcionalmente podían llevar ABS, que creo que pasó a ser de serie en el 91.
Lo más recomendable es que le hagas una revisión de fluidos total, aceite y filtros del motor y aceite de la caja de cambios, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y cambiar el líquido de frenos, cambiar las correas y revisar los manguitos de la refrigeración, especialmente los de la calefacción por si tiene fugas.
Si lleva años parado, y pinchado ya que tiene la rueda de emergencia, lo mejor es ponerle 4 neumáticos nuevecitos para evitar reventones sorpresa.
Las pastillas de freno posiblemente chirríen, aunque si no están gastadas puedes lijarles la superficie de fricción y aguantarán una temporada.
Pasarle la ITV, que te revisen los fuelles de palier y las rótulas de suspensión y dirección por si tienen desgaste, y solo te falta lo más importante:
Hacerte socio
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cresslime
- Socio

pero antes de nada lo más importante es saber como esta de papeles el coche y si está al día, en algunos casos la burocracia sale tanto o más cara que la mecánica. Antes de nada vete a tráfico con la matrícula y pídeles el historial.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Cierto es lo que dices Cresslime, daba por echo que al ser de un conocido no tendría cargas, como mucho el impuesto municipal sin pagar. Pero es conveniente asegurarse antes.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
A ver....
Voy a intentar ir por partes:
1. El coche está dado de baja temporal.
2. El coche lleva parado como medio año, no más.
3. Aún no he abierto el maletero, y espero, encontrar lo que a simple vista falta, como son los tapacubos, y algunas chorradillas más. Se me olvidó comentar antes que conserva también el botiquín de emergencia original del coche... y los reposacabezas traseros.
4. En breve voy a ver si pillo al dueño, voy vaciando el coche de trastos y telares, y mañana, lo arranco, y lo lavo antes de guardarlo en la cochera con el resto de mis niños.
5. Lo que me tiene realmente intrigado es el año del coche.... porras, hoy no duermo tranquilo!!!
Voy a intentar ir por partes:
1. El coche está dado de baja temporal.
2. El coche lleva parado como medio año, no más.
3. Aún no he abierto el maletero, y espero, encontrar lo que a simple vista falta, como son los tapacubos, y algunas chorradillas más. Se me olvidó comentar antes que conserva también el botiquín de emergencia original del coche... y los reposacabezas traseros.
4. En breve voy a ver si pillo al dueño, voy vaciando el coche de trastos y telares, y mañana, lo arranco, y lo lavo antes de guardarlo en la cochera con el resto de mis niños.
5. Lo que me tiene realmente intrigado es el año del coche.... porras, hoy no duermo tranquilo!!!
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Desconozco el emplazamiento original, ya que apareció tras el reposacabezas trasero derecho.
Es una bolsa de color blanco y plástico fuerte y flexible.
A ver si le hago foto, y se la paso a alguien para que me la cuelgue.
Saabludos.
Es una bolsa de color blanco y plástico fuerte y flexible.
A ver si le hago foto, y se la paso a alguien para que me la cuelgue.
Saabludos.
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Supongo que a estas alturas ya sabrás de que año es el coche.
¿No miraste el nº de bastidor? Él te hubiera sacado de dudas.
¿Que tal va la resurrección de tu regalo?
Un Saabludo.
¿No miraste el nº de bastidor? Él te hubiera sacado de dudas.
¿Que tal va la resurrección de tu regalo?
Un Saabludo.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Hola de nuevo... me han recordado el nick, y la contraseña, me acordé de casualidad.
El coche... pues está en unas condiciones peores de las que sale en las fotos, pues lleva año y medio parado, aunque ya lo he arrancado, y he andado un poco con él.
En estos momentos, está guardado con el resto de los coches que obran en mi poder, y en un principio, no pienso tocarlo. Tampoco es que tenga ganas, tanto de ánimo, como "económicas", pues estoy de o0bras en la nave, y no tengo la libreta de ahorros para alegrías, la verdad.
Quien sabe, a lo mejor en un futuro incierto, me pongo con él... pero de momento.... nás de ná... a criar solera.
El coche... pues está en unas condiciones peores de las que sale en las fotos, pues lleva año y medio parado, aunque ya lo he arrancado, y he andado un poco con él.
En estos momentos, está guardado con el resto de los coches que obran en mi poder, y en un principio, no pienso tocarlo. Tampoco es que tenga ganas, tanto de ánimo, como "económicas", pues estoy de o0bras en la nave, y no tengo la libreta de ahorros para alegrías, la verdad.
Quien sabe, a lo mejor en un futuro incierto, me pongo con él... pero de momento.... nás de ná... a criar solera.
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
-
72sonett
- Forista Veterano

Quenumero de chasis (VIN) lleva?VA-U escribió:¿He de suponer que el coche es de 1990?
Posición 10 del VIN;
A = 1980
B = 1981
...
L = 1990
M = 1991
N = 1992
etc.
Hola, chicos.
Por reestructuiración de mi garaje, he decidido deshacerme, entre otros, del Saab, por una parte, juntar euros para pagar el último en llegar, y por otra, dado que al coche no le voy a dar uso ninguno, no quiero que se pierda apolillado y muerto en una esquina del local.
Como sabéis, el coche está de baja temporal, y espero disponer del papel de la baja en breve, por si las moscas.
Como no sé concretamente qué precio ponerle (contando que el coche está más destinado a donante que a ser restaurado), escucho ofertas a partir de 300€.
Saludos.
*Las condiciones de venta, si no es mucha molestia para vosotros, desearía tratarlas en privado, y para ello, os dejo mi correo:
confectumsidus@hotmail.com
Indicarme vuestro nick en este foro para identificaros. gracias.
[mod]
He editado el texto, por que este foro no es ningún escaparate para subastas, como sabrás en internet están prohibidas las subastas si no tienes "licencia" para ello. Si quieres vender el coche tienes un foro especialmente destinado. Muchas gracias y espero que lo comprendas. Un saludo. Ivandlf[/mod]
Por reestructuiración de mi garaje, he decidido deshacerme, entre otros, del Saab, por una parte, juntar euros para pagar el último en llegar, y por otra, dado que al coche no le voy a dar uso ninguno, no quiero que se pierda apolillado y muerto en una esquina del local.
Como sabéis, el coche está de baja temporal, y espero disponer del papel de la baja en breve, por si las moscas.
Como no sé concretamente qué precio ponerle (contando que el coche está más destinado a donante que a ser restaurado), escucho ofertas a partir de 300€.
Saludos.
*Las condiciones de venta, si no es mucha molestia para vosotros, desearía tratarlas en privado, y para ello, os dejo mi correo:
confectumsidus@hotmail.com
Indicarme vuestro nick en este foro para identificaros. gracias.
[mod]
He editado el texto, por que este foro no es ningún escaparate para subastas, como sabrás en internet están prohibidas las subastas si no tienes "licencia" para ello. Si quieres vender el coche tienes un foro especialmente destinado. Muchas gracias y espero que lo comprendas. Un saludo. Ivandlf[/mod]
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p
Seat Toledo 1.9 D GL
Seat 124 D 1.2 de 1979
Saab 900i 16v 198??? 4p