Bienvenido Mr. Marshall

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Palacooooo, vuelveeeee... que en marte no hay Beefeater :lol: :lol: :lol:

Ultimamente no tengo tiempo ni para contaros como va la cosa, de momento ya le puse el bloque de la planca del cambio y la cerradura nueva, encontré un juego de cerraduras nuevo, de la marca Valeo, pero no lleméis porque era el último, los siguientes a la Saab al módico precio de 360€ el juego.
También le puse nuevo el mando del cruise, la palanca del intermitente ya bo se sujetaba, pedido a Partsforsaab. Y el sensor de lluvia de la marca WAECO.
Adjuntos
Hay que poner ese sensor en la luna y cambiar el relé del limpia.
Hay que poner ese sensor en la luna y cambiar el relé del limpia.
poner sensor de lluvia.jpg (43.58 KiB) Visto 4995 veces
El nuevo viene con otro conector, hay cambiarlo y anular el relé.
El nuevo viene con otro conector, hay cambiarlo y anular el relé.
cambiar mando cruise.jpg (59.8 KiB) Visto 4992 veces
Mecanismo de bloqueo y cerradura nueva
Mecanismo de bloqueo y cerradura nueva
bloqueo de palanca y cerradura nueva.jpg (62.18 KiB) Visto 4996 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El espejo retrovisor derecho, que estaba sujeto con cinta, simplemente tenía la varilla del muelle cedida.
Aproveché para limpiar el depósito de la dirección asistida, dentro lleva un imán para que las partículas metálicas no provoquen algun destrozo y en el tapón lleva una esponjilla que estaba empapada de líquido, la sequé bien para que no siga rezumando.
Para sacar el motor tuve que quitar el tubo de la cala y se rompió, el plástico estaba endurecido y se partió nada más tocarlo, le pondré un tubo de goma y aproveché para hacerle una junta nueva al tapón y limpiarlo todo.
Adjuntos
Se acumulan residuos de aceite en el tapón.
Se acumulan residuos de aceite en el tapón.
cala aceite.jpg (64.58 KiB) Visto 4988 veces
Limpiar bien la esponja que va en el tapón.
Limpiar bien la esponja que va en el tapón.
deposito dir asis.jpg (57.02 KiB) Visto 4986 veces
Se soltó el muelle de arriba.
Se soltó el muelle de arriba.
retrovisor.jpg (43.95 KiB) Visto 4988 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

También le pegué un lavado al motor, pero tiene tanta roña que tendré que darle otra pasada.

Las moquetas sufrieron lo suyo, a parte de mucha suciedad, desgaste en la zona del pedal del embrague y alguna quemadura de cigarro :evil: . Solo por curiosidad pregunté en la Saab lo que valen: 700 y pico € la delantera y 300 y pico € la trasera, no veas con que ilusión me puse a limpiarlas :roll:

Las tapas de los altavoces traseros y de los paneles de las puertas tenía el tapizado bastante mal, en las zonas que por detrás estaban al aire, como los agujeros del altavoz, se desprendía el material y se veía más oscuro. Ya las mandé a tapizar.
Adjuntos
tapa altavoz.jpg
tapa altavoz.jpg (57.45 KiB) Visto 4999 veces
moquetas antes.jpg
moquetas antes.jpg (51.68 KiB) Visto 5003 veces
listo para limpiar.jpg
listo para limpiar.jpg (78.32 KiB) Visto 4998 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

También me han llegado cuatro unidades de adhesivo ultra resistente para pegarse al asfalto, de la marca Bilstein :wink:

Ayer por la tarde el interior ya parecía otra cosa...
Adjuntos
Ya se va pareciendo a un coche
Ya se va pareciendo a un coche
montar salpicadero.jpg (76.18 KiB) Visto 5024 veces
Pegamento ultra resistente...
Pegamento ultra resistente...
Bilstein.jpg (56.36 KiB) Visto 5008 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

También repasé algún punto de óxido, afortunadamente solo superficial.

Casi todos estaban en las zonas de los tapones de desagüe.

También tenía el piso levantado por culpa de algún taller poco cuidadoso que no mira donde pone el gato o las patas del elevador para levantar el coche, resuelto con unas dósis de ácido pórrico :wink:
Adjuntos
oxido maletero.jpg
oxido maletero.jpg (82.57 KiB) Visto 4991 veces
Zona de la batería , travesaños y palieres.
Zona de la batería , travesaños y palieres.
oxido motor.jpg (78.94 KiB) Visto 4992 veces
Los peores los de la parte trasera.
Los peores los de la parte trasera.
oxido habitaculo.jpg (77.84 KiB) Visto 4992 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Vamos que no llegas!!!

Enhoraguena y ánimo, da tu gusto verlo :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

jodó jaabier... lo vas a dejar como si tuviese 16 años menos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Sólo digo :shock: :shock: :shock: :arrow: :D
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Yo de mayor quiero ser como tú :oops: :oops: :oops:

Que pasada, que envidia, que ...
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Yo de momento me conformaría con tener su garaje :roll: :roll: :roll: :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Otro que se va a Marte -haya o no Beefeter- señores.

Enhorabuena, Jaabier. El santuario es la le leche pero no hay nada como la ilusión y el conocimiento. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Gracias a todos por los ánimos, me vais a sonrojar :oops:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El motor tenía una respetable fuga de aceite por la parte de las correas y ya desmonté la polea, malas noticias, tiro de la polea para sacarla y el reten sale con ella cuando debería quedarse en la tapa del motor, incluso parece que llevaba tiempo girando dentro de su encaje, solo espero que no se desgastara mucho el aluminio para que se sujete el reten nuevo.
Además el amortiguador de la polea, el famoso dámper, está fastidiado y la polea gira descentrada, de manera que incluso ha llegado a rozar un poco la tapa de la bomba de aceite. La polea ya la encargué, pero no creo que llegue a tiempo para ir a la concentración de Viveiro.
Adjuntos
polea cigüeñal y embrague 003.jpg
polea cigüeñal y embrague 003.jpg (71.2 KiB) Visto 4978 veces
polea cigüeñal y embrague 002.jpg
polea cigüeñal y embrague 002.jpg (84.4 KiB) Visto 4999 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Glupppps... vaya p*****..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Los de Partsforsaabs me acaban de mandar un emilio para avisarme de que hoy me despacharon la mercancía, estupendo porque la polea la pedí hoy mismo, pero me cagonsusmuelas porque los tacos del motor los pedí el 16, y los portes los pagaré por duplicado :evil:
Por lo menos ya tengo tapizados los paneles de las puertas y de los altavoces traseros, la verdad es que quedaron muy chulos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder