Por unos 2.555.000 de las antiguas pesetas te llevas un Clío con, ehh, 70 CV, radiocasette (el radio CD es un extra), elevalunas, cierre, espejos manuales, unos tapacubos de plástico preciosos, un asiento trasero no abatible por partes, pintura normal y corriente (nada de metalizada)...lo que no incluye el precio son las facturas del psicólogo, porque si yo tuviera que conducir este coche a diario, la depresión estaba al caer.
Por otra parte es increíble el precio que están tomando algunos coches usados (eso lo sabemos muy bien porque nuestros Saabs, salvo excepciones, se deprecian que da gusto). Pero es una buena noticia para los que tenemos gasolina en las venas, podemos acceder a cochazos que hace unos años solo estaban en el garaje de nuestra imaginación.
Un poner:
-Siempre me ha gustado el Lexus GS 300, el diseñado por Giugiaro tan bonito. Son coches de calidad y que normalmente han sido bien cuidados y mantenidos en S.O.
-Esto, por el precio del Clío: la estrella de la película Ronin. El último coche bonito que hizo Audi, antes de que se dedicara a hacer las parrillas delanteras esas tan horrendas.
-Un deportivo "de los de antes" (y los he visto más baratos).
-¿Futuro clásico? De todas formas asegurarse que ya le hayan cambiado la correa de distribución, porque en estos motores de cinco cilindros hay que sacarlo fuera y no es barato...
-Un Mercedes de verdad, no lo que hacen ahora...
-No puedo evitar que me atraigan las "ambulancias"...
-Y acabo con un Saab 9000. Si lo de la "t" significa "turbo", por ese precio no está mal.
Ya sé que no se puede comparar la fiabilidad de un coche nuevo con la de uno de hace diez o quince años, pero por la entrada que das al comprar el Clío te compras un coche "de verdad", y luego te sobra dinero para ir tapando goteras y poniéndolo a tu gusto. No serás esclavo de los S.O como pasa con un coche nuevo mientras dura la garantía. Y si te cansas del coche, lo vendes y punto, sin perderle mucho dinero.
Y perdonadme por el tocho dominguero...