ALTERNADOR KO??

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

ALTERNADOR KO??

Mensaje por Isuzu »

Ya lo sabemos el aprendizaje es un camino llenos de espinas....
El domingo desconecté el borne negativo de la bateria para mirar el aforador (que ha funcionado bien dos dias, ahora nada) y ahora se me enciende la luz de carga de la bateria.-
Lo curisoso es que no fue justo acabar el tema aforador, ayer cogí el coche y la luz comenzó encendiéndose y apagándose, cuando cogía el motor velocidad o revoluciones, la luz se apagaba.
Pensé que era el borne que me lo habia dejado flojo, NO. Pensé que eran las correas que estaban algo flojas, pero tenia tiempo y habia luz y anduve jugando con los tensores, pero nada, la luz seguia allí apagandose, aunque ahora solo por encima de 110 kms/h se apaga, y el aforador completamente KO, ni la aguja marca, ni funciona la reserva (llevaba 330 kms con 30 euretes y habia pasado de la euforia a la tragedia).-

A ver si me podeis echar un cable (nunca mejor dicho) antes de pasar por el taller. ¿Podria ser el regulador? ¿no avisa antes? ¿Fusibles (los revise todos menos los de debajo del asiento trasero)?

¿Que le pasa?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo primero sería saber realmente si no carga el alternador con un voltímetro. Cuando el regulador se estropea suele dejar de cargar por completo, si carga a partir de ciertas revoluciones pueden ser las escobillas del alternador.
Del aforador revisa las conexiones por si se hubieran aflojado, si todo está bien, puede que se quedase trabado o que haya pasado a mejor vida definitivamente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si he estado recabando informacion y creo que voy acotando posibilidades, puede que sea el regulador segun me ha comentado Resel, lo de las escobillas tambien tomo nota. Lo del aforador lo volveré a sacar por que no se encendia tampoco la reserva.-
A ver si me dan mas informacion.
El regulador estuve leyendo ayer en el Haynes no parece complicado de cambiar, pero si voy a empezar a cambiar piezas y piezas probando (algo por otra parte necesario) casi prefiero ir a cambiar el alternador reciclado.-

Muchas gracias Jaabier.-
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

Yo creo que va a ser la trocola, o el vistur del condensador opcional del paletin bajo. Lo mejor es que le metas la cp1,en el tester inferior a ver que te marca, sobretodo si pone KO, es que lo tienes mal!!!! jaja!

Saludos y espero no sea nada tan grave, como lo que me comentaste.
Animo y sigue con los experimentos!!! Q
Cuando toca aventurilla?

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno pues ayer anduve revisando el tema del alternador, desmonte todas las conexiones del mismo, e intenté sacar el regulador para ver el estado de las escobillas. Solo pude sacarle un tornillo, lo suyo sería sacar el alternador entero y hacerle una revision a fondo, pero por suerte o por un mal contacto anterior, volvi a colocarlo todo, tensé la correa un poco sin pasarme, y oh!! sorpresa el alternador vuelve a cargar, he hecho casi 80 kilometros y de momento nada, todo en su sitio. Comprobaré como esta de bateria y como carga el alternador.-
Si se volviera a encender ya se lo que puede ser, el dichoso regulador que con un destornillador curvo se puede sacar si desmontar el alternador (Bosch con lo que hay repuestos seguro)
Lo del aforador tambien he vuelto a dejarlo correcto, marca y espero que se encienda la reserva como antes.-
En fin, incluso ya que estaba enrachado instalé la tercera luz de freno, pondré fotos por que no ha quedado mal del todo.-

Eso si como las alegrias no vienen solas, esta mañana le he arreado un toque a una valla de obra, y le he dejado una "bonita raya" a la esquina del, hasta hoy, inmaculado capó.-
En fin, ¿Donde puedo comprar lapices de colores del color de mi Saab?.-

P.D Josep, cuando quieras hacemos una razzia de las nuestras, dime dia y hora y reservo mi pantalon de bolsillos,je,je,je ya sabes.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Cuando se enciende y apaga la luz segun las rpm. suelen tener la culpa las escobillas. Si fuese el regulador notarias un parpadeo en la intensidad de las luces, sobre todo las interiores y del cuadro, o si se rompe del todo se encenderia la luz de la bateria del cuadro continuamente.

Si desmontas el alternador y sacas las escobillas comprueba el estado de los anillos donde rozan las escobillas que pueden estar muy desgastados y si pones escobillas nuevas te duran 2 dias.

Suerte
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El fallo ha vuelto, cuando volvia ese mismo domingo por la noche a pocas revoluciones se vuelve a encender la jodxxx lucecita.-
Grissom aclarame una cosa, las escobillas estan en el regulador no? O sea sacando el regulador (que son dos tornillos) salen las escobillas alli puestas no?? Es normal que con 185.000 kilometros ya esten los anillos gastados??
El alternador del 9000 es el mismo que el del 900?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno pues he vuelto a ajustar el tema y el coche se ha tirado dos dias funcionando sin problemas, y eso que he ido con el aire a toda mecha..... empiezo a pensar que es el borne de la bateria que esta sucio, aunque aparentemente no lo esta.-
Por suerte el viernes hicimos nueva razzia desguacera Josepsaab y yo y tengo ya dos reguladores, por si las moscas, uno de un Saab 9000 y otro de no me acuerdo que coche, con sus escobillas. El problema es que hay que destensar el alternador para llegar a uno de los tornillos (eso o me fabrico un destornillador curvo), y para destensar la "bisagra" donde va el altenador se requiere de una llave larga. Pero lo haré.....

P.D. No viene al cuento pero flipante los coches que se ven en el desguace. Solo entrar un Golf MKII GTI, con sus "ojitos redondos" impecable de chapa, con sus buenos 248.000 kms de marcador, perfecto de chapa pintura y de interiores....desconozco la historia de este coche, pero manda narices que manden asi un coche al Preveer, yo seré un sentimental pero un coche que te ha acompañado minimo 15 años no se merece acabar asi con ese estado. No me lo quito de la cabeza.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Peores cosas he visto, yo se de un R-25 que fue al desguace por PREVER porque su dueño dijo que no quería ver su coche en manos de otro, parece aquello de "la maté porque era mía" :roll:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu1.7 escribió: P.D. No viene al cuento pero flipante los coches que se ven en el desguace. Solo entrar un Golf MKII GTI, con sus "ojitos redondos" impecable de chapa, con sus buenos 248.000 kms de marcador, perfecto de chapa pintura y de interiores....desconozco la historia de este coche, pero manda narices que manden asi un coche al Preveer, yo seré un sentimental pero un coche que te ha acompañado minimo 15 años no se merece acabar asi con ese estado. No me lo quito de la cabeza.-
Ya lo he comentado alguna vez. En uno de los desguaces a los que fui recientemente había un camión descargando coches que probablemente procedían de plan prever. Un Laguna, un Accord, un Micra...coches que estaban en buen estado de chapa, los interiores estaban bastante decentes...desde luego no estarían perfectos, pero seguro que funcionaban bien. Los encargados del desguace los trataban como chatarra (bueno, al fin y al cabo es lo que son ahora...), bajándolos del camión dandole golpes, subiéndose encima de ellos...parece mentira que hace diez años estos coches fueran el orgullo de sus dueños. :x
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es que con todos estos coches motorizamos media Africa.-
Hay otra clase de coche que si estan alli por averias, pero algunos tienen ciento un pocos mil kilometros. Los PreGM que vimos ninguno pasaba de 200.000 y alguno tenia 115.000 kms.... yo soy un sentimental de las cosas, tengo en casa un radio despertador con mas parches por dentro que una rueda de bicicleta que compré de segunda mano. Bueno, es un Sony de esos que pone "Dreamachine" (palabra que me encanta), pero me gusta su diseño y la luz azulada.
Tambien vimos un Chrisler creo Stratus o algo asi. Bueno, cada asiento de cuero era un butacon electrico con multiples posiciones que debian costar un paston, llevaba un pedazo equipo de musica con unos altavoces Infinity, claro solo valian para aquel coche, alucinante los gadjets que tenia. Creo que debio crujirsele la caja de cambios automatica, pero tenia una planta bestial por dentro.-
Por no hablar de los coches que ves con altavoces X-Ploid de Sony alli muertos de risa.-
Como encuentre un Harman Kardoon de algun Volvo se lo pongo al mio.
El Golf este me dejo tocado. por que es un coche que me gusta mucho y se veia cuidado. Si algun dia me encuentro mi ex-Corsa me parten el corazon.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Los coches son "consumibles", son bienes de usar y tirar. Otra cosa es que te encapriches de uno (o una verison en concreto) y lo quieras conservar como coche de los finde, clásico o como quieras llamarlo. Pero lo que no puede ser es que sataniceis a quien ha mandado su coche "semi-nuevo" (segun vosotros) al deswace, ya que para la gran mayoria de mortales un coche, es solo un mero elemento de transporte, que se cambia a capricho o por necesidad y punto. Cuando sea mayor :lol: :lol: y me compre un p**o clio para circular por Barcelona pues será sólo eso, un elemento de transporte y cuando pueda cambiarmelo, lo haré sin lugar a dudas y si lo tengo que dar como prever pq me interesa lo daré y sino lo venderé al mejor postor. Y si encima puedo cambiar el coche cada 3 años tb lo haré :twisted: :twisted:

Son los examenes... :roll: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Claro, claro Oliver por eso le hablas en secreto a tu coche verdad?? Por eso no me dejas ni apoyarme en el? Por eso le echas de menos cuando lo dejas en Resel?

Amos tio que ya lo sé, para mucha gente el coche no deja de ser una lavadora, y punto, esta claro que tambien hay quien solo lo ve asi como una herramienta de trabajo. Pero a poco que te gusten los coches ya veras como intentas cuidarlo y te jode serle infiel.....
¿Un Clio?
Reconoce que ya has mirado como potenciar el DCI de 80 caballos antes de escribir esas lineas......
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo hablaba del Clio Sport 185cv :lol: :lol: :lol:

Sois los fustigadores de la sociedad consumista!!!

:lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

JAJA :lol: :lol:

Hay que ver como se pone cada uno defendiendo sus colores, pero la verdades que todos tenemos nuestra razon, el coche, en si es un bien consumible, hasta que uno te toca esa fibra sensible, que hace que deje de ser indeferrente, a importarte.
En mi caso soy un renegado de los coches, ya que lo mio son las motos, y a mas clasicas mejor, y me he pasado muchos, pero muchos años, sin coche, pero se cruzo en mi vida este magnifico pre, de color blanco y ahora hasta pienso en vender la moto, para solo salir con mi coche, lo que para mi es mi joya, para otros solo era un trozo de chatarra, que les molestaba en el jardin!!

Cada cual con son derias!!!

Saludos
Responder