Bueno lo he probado con un ericson T10 y va perfecto..... pero yo tengo un nokia
Manos libres 9000
Moderador: Moderadores
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Manos libres 9000
Mi 9000 tiene un equipo de manos libres ericsson con antena en el techo, un microfonillo encima del retrovisor interior, y un altavoz en uno de los huecos del salpicadero (pena que el sonido no salga por los altavoces del coche
.... ¿alguien sabe si esto es posible?
Bueno lo he probado con un ericson T10 y va perfecto..... pero yo tengo un nokia
¿alguien sabe si hay un adaptador o seria posible cambiar la conexion? ¿o seria mas facil comprar un ericson (me imagino que los nuevos ericson seran compatibles con este manos libres) y vender el nokia? 
Volvo 850.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
lamentablemente los sistemas de manos libres originales son compatibles con cualquier teléfono que sea el modelo específico para el que están hechos. Sólo te servirían el altavoz y el micrófono, la centralita el soporte y el coenctor tendrías que cambiarlos.
El aero traía un manos libres para motorola star tac, que por fortuna es compatible con la serie V y hemos comprado un V50 que no ocupa espacio en el salpicadero y hemos cambiado de sitio el soporte, el V50 es tan pequeño que cabe con su soporte en el hueco que queda entre el volante y el sensor de temperatura del clima. yo también tengo nokia y lo que he hecho es comprar este kit que se enchufa al mechero, funciona muy bien y cuando cambie de teléfono no he hecho ningún agujero en el coche para ponerlo...bueno, en el de mi madre sí porque se lo he puesto escondido en el hueco que hay delante de la palanca de cambios para que no se vean cables ni nada por el coche.
El aero traía un manos libres para motorola star tac, que por fortuna es compatible con la serie V y hemos comprado un V50 que no ocupa espacio en el salpicadero y hemos cambiado de sitio el soporte, el V50 es tan pequeño que cabe con su soporte en el hueco que queda entre el volante y el sensor de temperatura del clima. yo también tengo nokia y lo que he hecho es comprar este kit que se enchufa al mechero, funciona muy bien y cuando cambie de teléfono no he hecho ningún agujero en el coche para ponerlo...bueno, en el de mi madre sí porque se lo he puesto escondido en el hueco que hay delante de la palanca de cambios para que no se vean cables ni nada por el coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Manos libres 9000
Alquien ha instalado el parrot MKI9100 en el equipo original Harman Kardon cd player? si es así donde habeis conseguido las conexiones ISO. gracias.
Re: Manos libres 9000
El problema de los Parrot con los equipos originales del 9000, ya sea el Harman Kardon o el Clarion, es que ambos llevan un amplificador, a eso le sumas le propio amplificador de Parrot (la caja azul) el sonido se acaba de acoplar y no se oye nada (si miras en el foro Parrot hablan de ello)
Esa es la razón que todos estos equipos originales necesitan de un altavoz supletorio, ya sea Eriksson o Nokia.-
Si quieres escucharlo por los altavoces debes elegir o música o manos libres, porque de lo contrario te debes poner a puentear el amplificador original, igual es posible pero a mi me supera.-
Yo aproveché en su día el altavoz Nokia del equipo original de teléfono, puse el Parrot mas sencillo y escondí todo el amplificador del Parrot y el altavoz detrás de la consola central, se escucha perfectamente, el cable del micrófono lo pasé por debajo del volante, lo subí por el pilar de la ventana y lo llevo cogido con una brida negra a uno de los sensores de la alarma (que está desconectada).-
Si te faltaran las conexiones ISO en PFS las venden.
Un saludo
Esa es la razón que todos estos equipos originales necesitan de un altavoz supletorio, ya sea Eriksson o Nokia.-
Si quieres escucharlo por los altavoces debes elegir o música o manos libres, porque de lo contrario te debes poner a puentear el amplificador original, igual es posible pero a mi me supera.-
Yo aproveché en su día el altavoz Nokia del equipo original de teléfono, puse el Parrot mas sencillo y escondí todo el amplificador del Parrot y el altavoz detrás de la consola central, se escucha perfectamente, el cable del micrófono lo pasé por debajo del volante, lo subí por el pilar de la ventana y lo llevo cogido con una brida negra a uno de los sensores de la alarma (que está desconectada).-
El propio Parrot trae las conexios Iso universales, simplemente, sacas las radio, insertas las del propio Parrot. Luego tienes que poner el cable del Mute que corta el sonido, y finalmente jugar con los dos fusibles que lleva y su posición para cuanto quites la llave se apague. Parece muy complicado, pero el mio lo saqué de un desguace, y con ayuda del foro Parrot y buscando cada problema lo solucioné y me funciona perfectamente.Alatariel escribió:Alquien ha instalado el parrot MKI9100 en el equipo original Harman Kardon cd player? si es así donde habeis conseguido las conexiones ISO. gracias.
Si te faltaran las conexiones ISO en PFS las venden.
Un saludo