Después de dos días conduciéndolo los ratitos que me dejan, puedo deciros que se nota la diferencia de acabados interiores con mi 9-5. Aparte de que evidentemente es más amplio (y se nota tanto en las plazas delanteras como traseras) los materiales ofrecen una calidad percibida más alta. Del 9-3 no me termina de convencer la calidad del guarnecido superior de las puertas (me gusta más el símil piel del 9-5 o del vinilo del 900GM), ni la calidad de la bandeja enrollable del SH ni las alfombrillas de plástico que vienen de serie
Sin embargo me ha sorprendido gratamente la calidad del audio 150 W. Aunque se trata de un equipo sin pretensiones (para eso está el 300) su sonido es equilibrado y no distorsiona a volúmenes altos, lo que para mi experiencia con SAAB es una novedad (en el 9-5 tuve que añadirle un amplificador y unos altavoces en la bandeja trasera). Los altavoces traseros del 9-3 SH, dejan bastante que desear debido a su ubicación en el portón trasero, lo que impide que dispongan de una caja de graves adecuada (es uno de los handicaps de los coches familiares) pero en este caso cumplen bien la función de "llevar hacia atrás" el sonido dentro del habitáculo.
En cuanto al comportamiento del coche, me ha sorprendido muy gratamente. Al 9-3 se le nota más ágil en carretera que al 9-5 y los 150 CV mueven muy bien al coche, tanto, que no parece que haya 100 CV de diferencia entre ambos.
Pero sin ninguna duda, lo que más me ha sorprendido del 9-3 es no tener que poner la marcha atrás para sacar la llave
Un saludo