motor del lavafaros derecho

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

motor del lavafaros derecho

Mensaje por ulagindras »

se me ha jodido el motor del lavafaros derecho(alguno aparcando) y lo he desmontado y va, pero no consigo que gire en la posicion que debe, y ya lo he desmontado un montón de veces. si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria un monton. O si alguien tuviera uno de algún desguace...para cambiarlo. Gracias de antemano.
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

No se exactamente a que te refieres cuando dices que no consigues que gire hacia donde debe. Has probado a montarlo sin el brazo de la escobilla? montalo sin el brazo y hazlo funcionar, donde se pare pon en esa posicion el brazo con la escobilla. Si en problema es de algun mecanismo del interior la cosa cambia. Lo mejor es tener el motor enchufado y hacerlo funcionar sin el mecanismo, para saber donde se para el motor en su final de carrera, y a partir de ahi montar el resto. Suerte
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ulagindras »

Gracias Grissom, lo de probarlo sin la escobilla ya lo intenté y no funcionón, porque debe ser de algún mecanismo del interior. Yo lo hice así pero resulta que gira y golpea con el paragolpes, es decir no se si me explico que no consigo que gire los grados del faro...para que fuera la única solución para que no choque es que estuviera en el centro del faro, ya que gira para los dos lados, y es un motor que en cuanto no puede girar, tiene un dispositivo de seguridad que se para y no funciona hasta que vuelves a dar el contacto. Me falta probar lo que tu dices...a ver si va...gracias de nuevo Grissom
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Yo tuve una experiencia similar en un 9000. Ocurre que si te dan un golpe, el propio eje del mecanismo de la escobilla rompe la caja de engranajes, de plástico bastante endeble, y a partir de ahí te puede suceder de todo.
Deberías sacar todo el conjunto, laborioso pero no complicado :cry: . Después reparar-comprobar fuera. Instalarlo de nuevo y regularlo como te dice Grissom.
Suerte. :wink:
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
MANTA RAY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MANTA RAY »

hola,espero no llegar tarde ,pero me acabo de apuntar al foro. en el eje del limpia en el interior (donde estan los piñones),hay uno que si no me equivoco es de color naranja,pues por la cara de atras, tiene como unos resaltes ,cuando tu lo montas ,estos "topes"no los ves,y son los que limitan el recorido del eje del limpia,hacia un lado o el otro ,prueba a montarlo de diferentes posiciones hasta que funcione bien ,con tres o cuatro intentos acertaras la posicion.suerte.
MANTA RAY
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Recientemete he visto por el foro un enlace a un apágina web, creo que era exclusiva para el 900GM, donde hay un tutorial para arreglar lavafaros caprichosos que te vendría al pelo.

Problemo: No tengo ni idéa de en qué foro lo he visto :oops: . Lo siento.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ulagindras »

la verdad que lo tengo olvidado...por ahora, no se si ir a un desguace o que...pero el consejo que dio grissom es el que me funcionó, luego me falto tiempo, ya que me dieron un golpe y la caja de plástico no cierra bien a atarlo correctamente. Muchas gracias a todos soys unos fieras... :D
MF
Socio
Socio
Contactar:

Para mi estos son de los mejores tutoriales para el 900GM.

Mensaje por MF »

Martín escribió:Recientemete he visto por el foro un enlace a un apágina web, creo que era exclusiva para el 900GM, donde hay un tutorial para arreglar lavafaros caprichosos que te vendría al pelo.

Problemo: No tengo ni idéa de en qué foro lo he visto :oops: . Lo siento.
Para mi estos son de los mejores tutoriales para el 900GM:

Munki

Schofs

Dmitry

Por cierto, Bienvenido a MANTA RAY. Hoy ha entrado por primera vez en el foro y se ve que le ha dado fuerte. Esperamos contar mucho contigo por aqui.

MF
MANTA RAY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MANTA RAY »

HOLA ,espero poderos ayudar en lo que pueda,ahora no me veo capaz de ayudar mucho,por que como lo que le pase a mi 93, sea gordo (no vuelvo a dar un consejo de como cuidar una mecanica para que dure, ni a mi hijo)
MANTA RAY
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esto es lo que suele pasar cuando alguien aparca de oído y el eje del lavafaros hace saltar la tapa trasera del mismo
Adjuntos
DSCN3755.jpg
DSCN3755.jpg (46.48 KiB) Visto 2475 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder